De Baterias va el Tema...

Qué opinión tenéis de esta batería para una GS LC 2016?

eb0f863d2e9438a2f948cd29ba09ad70.jpg

12V/72Wh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hay que mirar que esa ref tenga las medidas adecuadas para el hueco de la moto, si cunple eso y un minimo de 200 A para el arranque sirve bien

Enviado Tapatalk Vip
 
Las medidas son adecuadas. De hecho, hay que utilizar las piezas de plástico que incorpora para cubrir su menor altura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mia creo esta para morir. Le puse un cargador hace 2 semanas y otra vez anda rara. No es que este perezosa y deba estar mucho tiempo con boton arranque apretado y motor de arranque girando y girando. No. Hace algo raro. Cuando aprieto boton se queda muda, como muerta...no hace ni amago de intentar arrancar ni gira nada de nada pero de repente pasa un segundo y medio? y Broomm!!! arranca de golpe y porrazo.

Es grave doctor? Voy comprando bateria nueva? Visto que tras cargarla (que por cierto en media hora decia cargador ya estaba lista???) sigue igual de rara.
 
Las medidas son adecuadas. De hecho, hay que utilizar las piezas de plástico que incorpora para cubrir su menor altura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las Euro3 también llevan esas piezas para compensar esa menor altura? Un colega dice que BMW empezó a poner baterías más pequeñas con la llegada de las Euro4, de ahí que las más nuevas incorporen esas 2 piezas.

Desconozco si es cierto pero si es así convendría poner una batería de las Euro3 en las Euro4 a la hora de cambiarlas no?
 
[mention]velezdando [/mention]

Las piezas de plástico a las que me refiero vienen con la batería. Son varias calzas negras, de distinto grosor, que vienen por duplicado para que las coloques en la base de la batería, en los dos lados cortos. Puedes combinarlas según la altura que necesites y encajan tipo piezas de Lego.

0a76dc113354c222dde135a28809ab25.jpg
En mi moto (GS 1200 2016, Euro3) he tenido que utilizar algunas porque la altura de esta batería es inferior a la original de AGM. El resto de medidas (largo y ancho) son iguales.

He puesto una batería con mas capacidad de almacenamiento (72Wh, es decir 6Ah, CCA 360) pero es más cara. No sé si es realmente necesario.

Aprovecho para comentar que Skyrich tuvo un problema de compatibilidad con el sistema electrónico de BMW en una partida de baterías HJP14-FP (el mensaje aparecía en su propia web, en esa referencia). Desde Skyrich me recomendaron hace dos semanas las de JMT:

https://www.bateriasdelitio.eu/baterias-de-litio/1161-bateria-de-litio-bmw-r1200gs.html

En ese link podéis ver que hay una versión YTX14 HIGH POWER como opción. Al final he puesto la HJTX20CH-FP, que es la misma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
La mia creo esta para morir. Le puse un cargador hace 2 semanas y otra vez anda rara. No es que este perezosa y deba estar mucho tiempo con boton arranque apretado y motor de arranque girando y girando. No. Hace algo raro. Cuando aprieto boton se queda muda, como muerta...no hace ni amago de intentar arrancar ni gira nada de nada pero de repente pasa un segundo y medio? y Broomm!!! arranca de golpe y porrazo.

Es grave doctor? Voy comprando bateria nueva? Visto que tras cargarla (que por cierto en media hora decia cargador ya estaba lista???) sigue igual de rara.
ves pidiéndola si

Enviado Tapatalk Vip
 
ves pidiéndola si

Enviado Tapatalk Vip
Hoy me arranco mejor. Pero no me fio. La estirare mientras dure confinamiento y para cuando abran y pueda viajar le pongo la nueva. Supongo vendra sin añadir el acido y podre guardarla un tiempo hasta montarla bien "fresca". La pedi junto con un cargador.
 
Hoy me arranco mejor. Pero no me fio. La estirare mientras dure confinamiento y para cuando abran y pueda viajar le pongo la nueva. Supongo vendra sin añadir el acido y podre guardarla un tiempo hasta montarla bien "fresca". La pedi junto con un cargador.
Eso he hecho yo. Me he vuelto loco buscando la Motobatt MBYZ16H, pero solo la he podido encontrar o a 90€ y que me llega en febrero, o en 120€ y me la ponian mañana (lo cual me parece un robo puesto que no quiero ni necesito que me la monten).
Asi que de momento me contentare con una Yuasa YTX14-BS (62€), y se la montare (previa carga esta noche) el domingo junto con una buena ruta para que coja el ritmo.
 
."...Siendo la tuya HP debe llevar batería de litio, va bien con el optimat4? Creo que no es específico para cargar las de litio"

¿Seguro que las Gsa HP traen batería de litio?
Eso hoy en día da igual, las baterías de litio llevan un balanceador de carga para que no exceda y proteger los picos de carga, si no, sería imposible que cargaran con el alternador de una moto, y ten en cuenta que la carga de un cargador es más estable que la producida por el alternador. Si que realmente es mucho mejor un cargador específico que también cargue litio porque tienes una protección extra pero hoy día es bastante innecesaria, solo veo una manera de vender más tipos de cargadores que baratos algunos no son.
 
Yo tengo una Adv 2016, y acabo de poner una JMP de litio que me ha recomendado Guille de Motorraiz (hay un hilo específico). Es más pequeña pero no he tenido que usar los suplementos, la he metido tal cual sobre la base que ya trae la moto. No se mueve y por 79 € me parece buena opción y en casa en 24h. El peso no es determinante en una moto de 270 kg, pero bueno, no está de más. Arranca con bastante fuerza, de momento muy bien.
 
La mía una gsa lc de agosto del 2014 y 150000km Yo llevo la batería de origen nunca le puse un mantenedor es que ni lo tengo y hay está hasta el día de hoy va de p.m. hasta que le dé por fallar entonces la cambiaré que haya suerte y a seguir disfrutando de estas maravillosas monturas
 
Eso he hecho yo. Me he vuelto loco buscando la Motobatt MBYZ16H, pero solo la he podido encontrar o a 90€ y que me llega en febrero, o en 120€ y me la ponian mañana (lo cual me parece un robo puesto que no quiero ni necesito que me la monten).
Asi que de momento me contentare con una Yuasa YTX14-BS (62€), y se la montare (previa carga esta noche) el domingo junto con una buena ruta para que coja el ritmo.

Hay una versión H de esa misma Yuasa. High Performance? Con un pelo más de CCA a 240. Original es de 200.
 
Arriba