De BCN a Aqaba, cronica online

jaeg

Curveando
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Un saludo de Estambul y jaeg desde Alexandropoli, pequena localidad costera a 40 kms de la frontera turca en la ruta de la nueva autovia A2 que transcurre desde Igounemitsa hasta la frontera turca.
Partimos como estaba previsto el pasado martes dia 30/06 en ferry desde BCN con Grimaldi, hasta Civitaveccia, para continuar por autopistas hasta Bari via Pescara atravesando los Apeninos, 460 kms realizados por la manana, en Bari enbarcamos de nuevo hasta Igoumenitsa donde hemos llegado esta manana a las 6,30 am.
El dia de hoy ha sido muy variado climatologicamente hablando, pasando de fresco por la manana a caluroso hasta los 34 y con tramos bajo una buena cortina de agua.
Manana esperamos cruzar la frontera turca sin novedad para llegar a Estambul al mediodia con la intencion de visitar esta magnifica y apasionante ciudad hasta el lunes que partiremos de nuevo en direccion Ankara.

Como ya comentamos en el post anterior "Busco companero para viaje a El Cairo", lamentablemente hemos desistido de la intencion de llegar hasta Egipto por no encontrar solucion para la vuelta a Europa desde Port Said en ferry con nuestras bmw's., por ello el punto mas extremo sera la turistica poblacion de Aqaba fronteriza con Egipto e Israel a orillas del Mar Rojo.

La duracion del viaje esta prevista que sea de unos 30 dias, atravesando de norte a sur Turquia, Siria, Libano y Jordania, para volver de nuevo sobre nuestros pasos por otras carreteras hasta Turquia y regresar por la costa oeste turca.

Saludos y al igual que hoy siempre que podamos y estemos en condiciones, desde un cibercafe, iremos informado.

Estambul y Jaeg "Don Quijote y Sancho Panza" , en su LT y GT.

P.D. En nuestro inicio se unio Mibittorrent con el cual hemos viajado juntos hasta esta manana y que se supone que a estas horas habra llegado a Estambul (Final de su viaje para ver a una amiga, jejeje.)si no se ha perdido por el camino a partir del momento que lo hemos dejado solo. UN POCO KAMIKAZE ESTE CHICO. Una magnifica persona
 
Mucha suerte, os esperamos ansiosos para que nos conteis a viva vo< la experiencia y nos mostreis fotos y videps de la zona para darnos sana envidia,

Molta sort ;)
 
Hola a todos,

Por fin puedo dar señales de vida. La verdad es que desde que nos separamos en Grecia el recorrido ha sido una verdadera aventura. No he podido comunicar con nadie hasta esta mañana ya que finalmente las condiciones climatológicas echaron a perder mi único medio de comunicación: mi movil. Me sorprendió una tormenta eléctrica en cuestion de metros. Nada amenazaba lluvia. De hecho, el sol lucía radiante y en cuestión de unos cinco minutos el cielo se nubló por completo y empezó a diluviar. Cuando ya di por hecho que ya no tenía tiempo material para a ponerme el mono de agua y estaba empapado hasta los huesos, mi único objetivo fue la seguridad ya que apenas se podía ver a 10 metros de distancia. Comentar que en la autovía a penas encontré áreas de servicio. Así que tuve que salir a hacia un pueblecito y resguardarme ( más bien secarme y cambiarme de ropa interior ) en una gasolinera en la que otros dos moteros grigos habían sido sorprendidos por la lluvia al igual que yo.

Bueno e ldía no acabó ahí y a eso de las 23:30 llegue a mi destino. ( Para que veáis que no soy tan kamikaze, jejeje ).

Bueno no os voy a contar nada más de la crónica hasta Estambul ya que creo que JAEG lo hará mejor que yo y seguramente será mucho mas imparcial. Jejeje.

PD: Intentaré hacerme con un móvil antes de lleguéis Estambul para comentaros algunas cosas que deberéis tener en cuenta desde la llegada a la frontera turca hasta la ciduad de Estambul. Gracias por vuestra compañía y sabios consejos. Ha sido un verdadero placer conoceros.
Se me olvidaba, como regresaré a España antes que vosotros, no os preocupéis que ya le daré recuerdos a Constantine de vuestra parte. Jajajaja....
 
¡¡Mucha suerte!!

Afotad mucho que luego lo podamos disfrutar ;)
/me
 
Un saludo a tod@s desde una radiante pero sofocante ISTAMBUL, empezar'e por deciros que esta ciudad me tiene robado el coraz'on, la primera vez que la visite con Roser, mi mujer, venia un tanto exceptico por el como ser'ia y si me iba a gustar, hoy un ano despu'es quien me iba a decir que volveria de nuevo y en moto como parte de un largo viaje hasta Aqaba, mi primer gran viaje en moto.
Para mi toda una aventura la cual en un principio me daba un cierto respeto, debe de ser por la edad. jejeje. Creerme que ha dia de hoy, todav'ia no me lo puedo creer.
El Viaje hasta Istambul como ya ha comentado Santi (Mibittorrent) companero ahijado en el 'ultimo momento en esta primera parte del viaje, fue entretenido por todos los sentidos, el paso por la frontera, caotico, parecia que nunca saldriamos de aquel lugar, no me podia imaginar en ningun momento tanto caos en este pais, pero al final he de reconocer que forma parte del encanto de este viaje y la gente es muy amable y hospitalaria.
Para los que no conoceis Istambul, es una urbe de 12 millones de habitantes y su area metropolitana ocupa una extensi'on de 150 kms., no llegas nunca a tu destino. Conducir por esta ciudad aunque divertido, es de locos, te pasan por derecha, izquierda, bocinazos y a toda leche. En alg'un momento sientes que te est'as jugando el tipo. De todos modos entre tanto caos y locura, conducen de cine aunque cueste creerlo.
Para los que tengais pensado en algun momento visitar esta ciudad, os recomiento el hotel Arden en Sultanhamed. Hotel de cuatro estrellas perteneciente a la asociacion de hoteles boutique con encanto.
Esta situado en una calle que sale justo enfrente de Santa SoPhia y dispone de parking cerrado el la calle de al lado.
Lo encontrareis con cualquier buscador de hoteles en Estambul el precio increible, 70 euros habitacion doble uso doble con desayuno buffet muy completo, el parking 2 euros mas por dia.

Bueno manana empieza la parte mas intensa del viaje, por la manana temprano emprenderemos viaje hacia Ankara, 450 kms. aprox, cruzando el Bosforo con el ferry, ya que ayer ya estuvimos en la zona asiatica y al volver cruzamos el puente de vuelta a nuestro hotel.
Vamos a tener un dia muy caluroso, pero con unos paisajes increibles primero de costa para pasar hacia el interior cruzando una extensa zona montanosa. A partir de ahora solo carreteras generales y salvo que nos veamos obligados que cogeriamos autopista.
Nuestro ahijado Santi al final y nos ha acompanado hasta hoy, incluso se acaba de cambiar a nuestro hotel al ver las condiciones y ubicaci'on del nuestro, parece que se quedara unos dias mas en esta ciudad antes de regresar, ya solo, sin escolta, para Espana. Santi nos echaras en falta y nosotros a ti, nos hemos reido un mogollon y ha sido el principio de una nueva y buena amistad, suerte amigo en tu viaje de vuelta y ojo por esas carreteras que eres un poco KAMIKAZE. jejeje.
Buenos amig@s foreros, con vuestro permiso mientras estos dos hacen una visita a la mezquita azul, yo me voy hacer una merecida siesta que esta noche tenemos cena de despedida.

Adios Istambul , volvere a verte :-* y a todos vosotr@s y nunca mejor dicho, un caluroso saludo desde esta maravillosa ciudad.

Estambul y jaeg " Don Quijote y Sancho Panza." ;) :)

P.D. Nuestras bmw's de momento y como no podia ser de otra manera, perfectas, cero problemas.
 
Buenas noticias!!!! Disfrutad mucho y al volver...queremos pelos y señales!!!!!


un saludo

carlos
 
Aunque ya os deseé mucha suerte y diversión por SMS (que no se si os ha llegado), de nuevo, y después de leer tus crónicas, insisto en que este es tu Gran viaje :cool:. Percibo en tus mensajes que estás disfrutando como un enano de todo lo que estás viendo, viviendo y recorriendo. Así que de nuevo..........DIVERTIOS!!!!!! :cool: :cool: :cool: [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]

Un abrazo.
 
Un fuerte abrazo amigos

Cada día que pasa y más ahora que he leído vuestras notas, deseo ese momento de relato de anécdotas y exposición de instantáneas... ::) ::) ::)

Ánimo para el verdadero Viaje que empieza ahora y sed esponjas: empaparos de paisajes, sensaciones, olores, sentimientos... que luego se transformarán en bellos y eternos recuerdos.

Qué envidia.... :)

Un saludo ;)
 
A disfrutar del viaje y toda la suerte en vuestro trayecto y..........muchas gracias por vuestra crónica que seguro seguiremos con gran interes.

uvessssss y rafagasss!!!
 
Buenas noches desde Ankara, hoy empezare como marujo sens[ch305]blon confesando que hace un momento me emoc[ch305]onaba hablando por skype con Rpser y Albert. Tamb[ch305]en oyendo m[ch305]entras escr[ch305]bo esta cron[ch305]ca[ch351] que no escuchando como Franc[ch305]sco habla con Rosa y los n[ch305]nos.
Es cur[ch305]oso que tan solo hoy hace una semana que estamos fuera de casa y como se hecha de menos a la fam[ch305]l[ch305]a. Hoy con todos m[ch305]s respetos me s[ch305]ento como estos [ch305]nm[ch305]grantes arabes[ch351] sudamer[ch305]canos o del este que desde un c[ch305]ber cafe emoc[ch305]onados contactan con los suyos. Es cur[ch305]oso como afloran los sent[ch305]m[ch305]entos de una persona cuando estas lejos de casa.

Bueno foreros vamos a hablar de cosas ser[ch305]as EL VIAJE[ch351] esta manana nos hemos desped[ch305]do de Sant[ch305] (M[ch305]b[ch305]ttorrent) que se queda un par de d[ch305]as mas en Istambul para regresar lo mas seguro por la costa noroeste de Turqu[ch305]a para coger un ferry que le lleve a Grec[ch305]a.

Nosotros hemos embarcado en un ferry en KODIKOI que nos ha llevado a la parte as[ch305]at[ch305]ca en 15 m[ch305]nutos[ch351] t[ch305]empo de fumar un c[ch305]garro y adm[ch305]rar desde el mar Sta. Soph[ch305]a, la mezqu[ch305]ta azul y el palac[ch305]o de TOPKAPI[ch351] una marav[ch305]lla.
Una vez en la parte as[ch305]at[ch305]ca hemos cog[ch305]do la autop[ch305]sta[ch351] 60 kms. ,para sal[ch305]r de Istambul y su area metropol[ch305]tana hasta la c[ch305]udad de GEZBE[ch351] desde ah[ch305] hemos cont[ch305]nuado por una autov[ch305]a, la D 100 que bordeando el Mar de Marmara nos ha llevado hasta una zona montanosa, como s[ch305] anduv[ch305]eramos por los Alpes (Estac[ch305]ones de SKI [ch305]nclu[ch305]das), que es d[ch305]gno de ver, los pueblos y c[ch305]udades me recuerdan a las del norte de Espana, realmente este pa[ch305]s es prec[ch305]oso de v[ch305]s[ch305]tar.
Poco a poco el traf[ch305]co [ch305]ba s[ch305]endo menos denso y loco hasta el punto que esta tarde [ch305]nmersos en med[ch305]o de una autent[ch305]ca tormenta con rayos y truenos[ch351] c[ch305]rculabamos solos en muchos momentos por esta autov[ch305]a.

En una parada, he hecho l[ch305]mp[ch305]ar la moto a u n senor que l[ch305]mp[ch305]aba los autocares que paraban en un area de serv[ch305]c[ch305]o[ch351] Franc[ch305]sco Estambul se part[ch305]a de r[ch305]sa, ;vaya aventurero! me dec[ch305]a. Pr[ch305]mera polem[ch305]ca del d[ch305]a, ?aventurero es llevar a la n[ch305]na suc[ch305]a y marrana? jejeje.
A las dos horas m[ch305] n[ch305]na volv[ch305]a a estar suc[ch305]a y marrana, Franc[ch305]sco ten[ch305]a razon. jejeje.

Como cur[ch305]os[ch305]dad, 60 kms de autop[ch305]sta de peaje, 0,60 euros. La gasol[ch305]na 1,5 euros/l. , el hotel de hoy en Ankara, en el m[ch305]smo centro, lease pza Cataluna, 60 euros los dos con desayuno y park[ch305]ng cerrado del hotel. Una buena cena con cerveza, no v[ch305]no, entre 20/25 euros. En s[ch305]t[ch305]os mas cutr[ch305]llos, la m[ch305]tad o menos.

Manana nos vamos hasta Adana o algo mas alla, Iskenderum, cerca de la frontera con S[ch305]r[ch305]a de manera que el jueves cruzaremos la frontera y nos d[ch305]r[ch305]g[ch305]remos al L[ch305]bano para atraversarlo de norte a sur y volver de nuevo a S[ch305]r[ch305]a para pernoctar en Damasco.

En resumen manana haremos entre 480 a 700 kms, mas probablementa los ult[ch305]mos.

La calor no baja de momento de los 30 grados, llegando en algunos momentos a los 34. De todos modos hoy bajo la lluv[ch305]a y cruzando esta zona montanosa, estabamos a 14, se agradec[ch305]a el traje de agua.

Bueno por hoy no me enrrollo mas jejeje, s[ch305] puedo manana o pasado segu[ch305]remos con la cron[ch305]ca y s[ch305] puedo y algu[ch305]en me ayuda, colgaremos alguna foto, por que en algunos momentos es [ch305]mpos[ch305]ble entenderse con la gente de aqu[ch305], te hablan en turco como s[ch305] fueras el vec[ch305]no de al lado y eso que s[ch305] que se enteran de que ven[ch305]mos de Espana, aunque algunos no se lo acaban de creer y cuando les dec[ch305]mos que cont[ch305]nuamos hasta la frontera con Egypto, entoces ya nos m[ch305]ran mal( en el buen sent[ch305]do), supongo que p[ch305]ensan que estamos locos.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un abrazo a tod@s los que nos lean y ahora m[ch305]smo me voy a cortar el rollo a Don Qu[ch305]jote (Estambul, Franc[ch305]sco) que esta enchonad[ch305]s[ch305]mo hablando desde el PC de al lado, con su mujer. ! Que cabxxn que soy! ::) ::) ::)

Adeu, manana mas.
 
Me alegro que la jornada de hoy haya ido bien. Me imagino las situaciones que habéis vivido esta mañana y sobretodo con lo de la limpieza de la moto y me meo de la risa porque yo si os he conocido como "pareja de hecho" ( jajajaja ) y sois geniales. Complementarios diría yo.
Albert, Istanbul de hecha de menos.
Por cierto esta noche he cenado en el Zeyrekhane y siento decirte que las vistas son mejores que las de la terraza del Orient Express. Además, el entorno te pone los pelos de punta. He llegado con luz del día a cenar y he podido contemplar el atardecer hasta que ha salido la luna llena. Una pasada viendo la Torre Galata iluminada a mi izquierda y La Mezquita Azul enfrente de mí al tiempo que llamaban al rezo desde los minaretes. Lo dicho, a los que tengáis la vena sensiblona como yo ( o como JAEG, que es un sensiblón, jejeje, os gustará)
Después de despediros a las puertas del Hotel Arden, me he acercado hasta el concesionario de BMW que está a unos 25 Km al Norte del Cuerno de Oro, por la costa. Simplemente decir que el trato recibido ha sido totalmente exclusivo. Las instalaciones son una pasada y hasta la señora de la limpieza te habla en un fluido inglés. Allí he conocido a un motero que se ha interesado por la instalación del sistema de grabación que llevo en la moto y al final ha resultado que se llamaba Pepe y sus antepasados ( 200 años ) eran de Málaga. Que pequeño es el mundo, chicos.

Bueno mañana revisaré el post para ver como lleváis la crónica. Y dile a Francesc que no se haga el remolón y poste algo, que siempre te deja todo el trabajo sucio para tí, JAEG. Jejejejeje...
Una abrazo y cuidadín con el asfalto.
 
Me emocionado con tus relatos Albert,Que envidia me dais, la verdad es que yo tambien estoy ansioso por volver a verte para que nos cuentes todo con pelos y señales mientras disfrutamos de un completito en cal pep ;D ;D

Desde aqui te envio muchos animos y seguiremos esperando esas cronicas.

Un fuerte abrazado a los dos y cudadin.
Saludos/me
 
Hei!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Colegas que tal
Por lo que leo estais disfrutando del viaje cosa que me alegra un monton. Aprovechadlo que viajes como este no se hacen todos los años.

Mantened en vuestra memoria todo y asi podreis explicarlo acompañado de unas fotografias que lo demuestren y perpetuen.
Pero sobre todo volved.

Envidia me da no acompañaros

Bueno Francisco y Albert recibid un abrazo de un amigo.
 
Francisco y Albert, que bueno leeros.......dsifrutad del viaje....


SaluBOX
 
Buenas noches jaeg y compañía. Veo que estáis disfrutando a tope cada km, a parte de los paisajes debe ser una pasada el "choque" cultural.

Seguid contando, que así aprendemos y se nos cae la baba.

Esperamos alguna crónica desde Líbano que da mas "yuyu" :-? :-? :-?

un abrazo,

jacame
 
Acabo de regresar el martes 7 de una excursión parecida: Collado Villalba- Istambul.

Salimos el 16 de junio, paseamos por Roma, Florencia, Venecia, Ancona; pasamos en ferry a Patra, seguimos a Atenas, Tesalónica, Kavala, y Alexandroupuli; pasamos a Turquia por Ipsala; 5 días en Istambul y regreso por Meteora a Igoumenitsa; ferry a Bari, Nápoles, Roma, Civitaveccia y unos días (2) en BCN.

Las crónicas de jaeg me traen recuerdos inolvidables. Por cierto, la colega era una r1200rt que no ha tosido en los más de 6.000 kms que ha hecho (bueno, un poquito de aceite en Alexandroupuli).

Istanbul: ¡¡que decir....!!. Hay que ir hasta allí en moto....ánimo.
 
Buenas noches amigos foreros, no os hemos olvidado, lo que sucede es que este viaje es de locura y no tenemos tiempo para nada. Sin ir mas lejos, ayer llegabamos a nuestro hotel de Damasco a las 11 de la noche.

Bueno para empezar cerraremos el capitulo Turquia con un breve resumen. Turquia es un pais que de verdad os recomiendo que cojais la moto y lo visiteis ya. Es seguro, moderno y francamente hermoso y acojedor, la gente es muy hospitalaria y siempre dispuesta para ayudar. Vale la pena.
Pueblos y ciudades, son modernos y estan bien comunicados por autovia, solo tener en cuenta las condiciones del asfalto y la locura del como conducen. Por lo demas muy bien. Relacion precio medio comparado con Espana, calcular la mitad en general para todo, excepto gasolina, 1,5 euros y por contra las autopistas a mitad de precio.

Ha partir de la frontera con Siria, empieza la aventura, jejeje., con Estambul atravesamos la frontera por la costa a traves de una autopista en construccion o sea autentico acceso para todo terrenos cruzando montana costera, increible como se comportaron nuestras monturas.

Los tramites de frontera un autentico caos ordenado peor que en Turquia, pero aprendemos rapido. No hemos pagado ni un solo soborno, el por que es que los dos vamos vestidos iguales con el pantalon Summer 2 de BMW color beige y la chaqueta Toucano color beige con las botas airflow, y creo que nos toman por militares o policias, en algun momento nos lo han preguntado. jejeje.

Cuando llegamos a la frontera, aparcamos las motos y me voy directamente a buscar al que mas estrellas tiene en su uniforme, jejeje, esto nos da buen resultado hasta ahora, enseguida nos enrollamos en ingles con 'el y a partir de aqui nos colamos en las colas de vehiculos  y los tramites los hacemos bastante rapido. Una media de 2 horas en cada frontera. Son muy amables con nosotros y se quedan sorprendidos con nuestras motos, mas aun cuando les decimos que venimos de Espana.

Hasta el momento llevamos hechos 3.900 kms., hoy hemos parado en un lugar idilico en un resort de ensueno, en el mar muerto en el resort Movenpick, a pie del mar muerto, una pasada, complejo de lujo construido dentro de una ciudad amurallada con sus calles y sus casas como hace 2000 anos, pero contruido no hace mucho. Si un dia alguno se acerca por esta zona, hacer noche aqui, los 200 $ que mas a gusto abreis pagado en vuestra vida, creerme.

Ayer visitamos Tartus en Siria, donde hicimos noche y de ahi bajamos a Tripoli (Libano) ciudad antigua y hermosa, muy bulliciosa. Paramos para hacer unas fotos en el centro de la ciudad y al cabo de segundos estabamos rodeados por un tumulto de perdonas haciendo fotos con sus moviles y preguntando de donde eramos y a donde ibamos, increible, enseguida aparecio un joven invitandonos a unas botellas de zumo de pina fresca.

Yo me hice unas fotos con un joven que andaba con una camisetaq del Barsa, cuando decimos que somos espanoles y de Barcelona la gente se vuelve loca y nos comienza a recitar los nombres de los jugadores. Hoy en la frontera dos policias discutiendo en broma ya que uno era del Madrid y otro del Barsa. Muy bueno. jejeje.

Las carreteras de Siria y Jordania, dejan mucho que desear, hay que conducir con mucho cuidado te encuentras asfalto tipo espejo, de pronto pasas a baches que parecen olas o crateres. El uso del claxon es constante y se adelanta por cualquier parte. Es de locura. Hay multitus de anecdotas que contar.

Bajando desde Libano por la cordillera del Antilibano hacia Siria, cogi un agujero y del golpe seco, salto mi top case y de pronto veo que deslizandose, me adelanta por la izquierda, creerme surrealista y de acojono. Afortunadamente pudimos parar y nadia nos atropello ni a nosotros ni a mi top case. jejeje.

Ahora me rio, pero ayer me acojone de verdad. Por la manana cruzando un tunel en Beirut sin iluminar, me encuentro frente a mi una furgoneta sin luces y a marcha lenta, un poco mas me la como.

En Turquia en dos ocasiones bajando puertos de montana me encuentro camiones subiendo, que viendome, se ponen a adelantar y me sacan de la carretera. Esto esta siendo toda una experiencia de autentica locura, no exagero ni un apice.

En Siria y Jordania el paisaje es bastante desertico con temperaturas hoy de hasta 42 grados, te hierve la cara.

Manana hemos decidido levantarnos a las 5,30 y salir a las 6,30 en direccion a la mitica Aqaba punto final de nuestro viaje y desde ahi empezaer el retorno por el interior. En Aqaba nos daremos el lujo de otro resort, nos lo hemos ganado.

Con Francisco parecemos como el tipico matrimonio espanol, todo el dia discutiendo pero al final de la noche hacemos las paces, como debe ser en personas inteligentes con caracter, la verdad es que es un tio cojonudo y yo reconozco que le doy mucha marcha. Otro no me aguantaria. jejeje.

En los proximos dias visita a Petra, Jordania, y Palmira en Siria. A partir de ahí subida por la costa oeste de Turquia para coger un ferry en Cesme que nos lleve a Italia o Grecia en el peor de los casos.

Anecdotas por un tubo, la otra noche despues de estribir la cronica , nos vamos a dar una vuelta en Ankara alrededor de nuestro hotel en la zona de Ulus y nos metemos en una calle bulliciosa, yo queria tomerme una cerveza y eso que veo una terraza en lo que seria un primer piso, con todo de bares uno junto a otro. Sin pensarlo para arriba. Le pido unas cervezas en la puerta de un bar a un senor y este nos invita a pasar a un bar semi oscuro, donde la musica sonaaba en directo, otro senor nos dice que no que no entremos. Sacp la cabeza y veo a cantidad de gente cenando a media luyz con senoras, hasta aqui no pasa nada. Le digo a Francisco, para adentro y jejejejeje, que era, pues eso, senoritas con minifalda buenisssssssssssssimas que te acompanaban a cenar y a lo que hiciera falta. Yo pensando que al final nos bailarian la danza del vientre, me reia pensando que Francisco me repite siempre que tenemos que ver lo autentico de cada lugar, joer, mas autentico os aseguro que no habia nada mas. Al final como buenos chicos nos tomas nuestras cervezas y para el hotel a dormir. Eramos por supuestos los unicos extranjeros y creo que el autentico espectaculo. jejeje.
Bueno chicos manana mas

jaeg y Estambul desde el mar muerto para bmwmotos.com jejejej.
 
Vaya con el reportero tribulete jejeje
Jaeg no conocia esta faceta tuya de cronista-reportero. Lo haces a la perfeccion.

Me alegra mucho que os lo paseis bien, de eso se trata y seguid tomando nota de todo. Habra que hacer una kedada relatera y con proyector para contarnos todas las aventuras.

Os esperamos con ansia

Que sigais teniendo un muy buen viaje.

Saludos y un abrazo a los dos.
 
Espero que estéis cojonudamente bien por donde quiera que estéis ahora.

jaeg,
Con Francisco parecemos como el tipico matrimonio espanol, todo el dia discutiendo pero al final de la noche hacemos las paces, como debe ser en personas inteligentes con caracter, la verdad es que es un tio cojonudo y yo reconozco que le doy mucha marcha. Otro no me aguantaria. jejeje.
Cuando he leido estas líneas he intentado imaginaros por esos lugares y mi cara ha sonreido sanamente. Vaya par, rollo Pajares y Esteso pero en moto ;)

jaeg,
nos vamos a dar una vuelta en Ankara ... Le digo a Francisco, para adentro y jejejejeje, que era, pues eso, senoritas con minifalda buenisssssssssssssimas que te acompanaban a cenar y a lo que hiciera falta.
Ya tengo otro motivo de peso para visitar Ankara ;D, de "single", claro :cool:

Muchos recuerdos, ánimos y que os vaya bien todo el viaje.

PD. jaeg, dile a Estambul que se anime y que escriba un poco él también.

VVVsss...
 
Hei Albert y Francisco espero que esteis bien, hace dias que no haceis cronica pero estoy tranquilo al recibir los SMS vuestros.
Animos!!!!!!!!!!!!
 
Buenas

Que bién, que bién, que lo pasais y nos lo haceis pasar ;)

A seguir disfrutanto Albert, y aprovecha bién esas cenas en buena compañía ;D

Hoy están Aqui

Salu22
 
Saludos y muchos ánimos a estos expedicionarios !!!!!

Dadle fuerte que esto ya esta chupao.

Al Llegar a Aqaba, al final del puerto a la izquierda, sale la carretera hacia Arabia Saudí, sólo a 19 kms .... Imposible no soñar ... no?

Suerte en la ruta.

PD: ¿A que no os ha hecho falta el forro del traje como comentamos?
 
Hola compañeros, el miércoles a la noche llegamos de nuestro viaje, Albert y el que aquí suscribe. La verdad es que hacer balance ahora aún cuesta un poco ya que el viaje ha sido  muy , pero que muy intenso, países, gentes, kilómetros, Albert y uno mismo encima de nuestras respectivas monturas (GT 1200 y LT 1200), disfrutando de cada momento, con toda su intensidad, en fin “único” . Como le iba comentando a mi buen amigo Albert, no hemos tenido tiempo todavía de “pairlo”, hace falta tiempo para que todas las sensaciones allí vividas fluyan y causen ese efecto “misterioso” que a los viajeros provoca ese placer difícil de entender por los profanos a las dos ruedas. De todas formas os puedo avanzar que Turquía ( un país muy pero que muy recomendado para visitar), Grecia país de paso pero también encantador. Siria simplemente impresionante, su gente amable, atenta, pendiente de nosotros, nada parecido a lo que los medios dicen de los “sirios”. Líbano a parte del tráfico “tremendo” por lo demás fabuloso, Trípoli, Beirut… Jordania, calor, puro desierto pero también fabuloso, llegar a Aqaba y saber que estabas a las puertas de Arabia Saudí fue impresionante. Aquí podríamos añadir muchas, pero que muchas cosas más, la Capadocia, el mar Muerto, el golfo de Aqaba, el mar Rojo, Petra, Palmira y un largo etc......
 
Buenas noches de nuevo amigos foreros, como comenta mi amigo y ya hermano de aventuras, Paco, "Estambul", al fin en casa. La verdad que aunque en los dias finales ya de regreso, teniamos ganas de llegar a casa y ver a la familia, por otro lado nos quedaba la tristeza de que algo grande, una gran aventura, se estaba acabando. En el último ferry de vuelta, ya estábamos elucubrando de cual podría ser el próximo ¿y por que no?, los Emiratos Arabes, regresando por Arabia Saudi, Jordania, Libano, Chipre y Grecia. :cool: ;D ;D ;D.

Ahora le toca a Paco como buen escritor ya experimentado, continuar con la crónica y los detalles del viaje, hay cantidad de anécdotas, datos y curiosidades a comentar que además de divertidas, serán útiles para aquell@s que se animen ha hacer este fantástico y emocionante viaje.
No recomendado para los que no aguantan la calor y las emociones fuertes por las carreteras. :D :D :D.

Lo que sí os aseguro que pone a prueba las máquinas y a pilotos. :eek:

Un saludo y un fuerte abrazo a tod@s y gracias a tod@s los que no habeis seguido y animado en todo momento.

jaeg
 
Cuco y Havivi, vuestros consejos fueron muy utiles y tenidos en cuenta, gracias a los dos.

Santi "Mibittorrent", un placer haber compartido contigo los primeros dias y haberte conocido, "ets collonut", y por supuesto gracias por tu apoyo y ayudas hasta el final.

Cuco, tenías razón, el forro solo lo utilizamos en un tramo de Grecia por alta montaña, hacia fresquito y luego más tarde subiendo para Petra en Jordania que curiosamente siendo zona desértica la temperatura por la mañana también era bastante fresquita. Los trajes de agua los tuvimos que utilizar por Grecia y Turquia unas tres tardes que pillamos tormentas.

Saludos,

jaeg
 
Exacto, todo lo anterior está de fábula, pero hay que recordar que....

sinfotos.gif
 
Hey Bretton "Company", por supuestissssssssssimo que hay fotos, el problema es que hay tropecientas entre los dos y hay que hacer una criba. Yo de momento de unas mil y tantas ya he reducido a unas 400.
Carolus un saludo, voy a ver si esta semana nos reunimos con Paco "Estambul" y hacemos una selección que refleje la realidad con el máximo de detalles lo que ha sido este viaje que ha dado para mucho.
Después pediré ayuda a mi amigo Bretton para que me ayude a colgarlas,que le vamos hacer, uno que no acaba de dominar todos los truquillos de la red.  ;) :D :D :D.
Un saludo,

jaeg
 
jaeg dijo:
Hey Bretton "Company", por supuestissssssssssimo que hay fotos, el problema es que hay tropecientas entre los dos y hay que hacer una criba. Yo de momento de unas mil y tantas ya he reducido a unas 400.
Carolus un saludo, voy a ver si esta semana nos reunimos con Paco "Estambul" y hacemos una selección que refleje la realidad con el máximo de detalles lo que ha sido este viaje que ha dado para mucho.
[highlight]Después pediré ayuda a mi amigo Bretton para que me ayude a colgarlas,que le vamos hacer, una que no acaba de dominar todos los truquillos de la red. ;) [/highlight]:D :D :D.
Un saludo,

jaeg

Encantado.
Y aprovecha la oferta que esta semana estoy de vacaciones "económicas "

salu22
 
Buaaaa,pedazo recorido,esperando fotos urgentemente... ;D

Unas preguntillas si no es demasiado indiscreto:

Que tipo de seguro llevais?(moto,asistencia,medico,etc)?

y cuanta pasta sale un viaje de esas envergaduras. :-/

Gracias por las cronicas.
en hora buena

Tchao
 
Jaeeg, aprovecha que si llevas el "carrete" al Carefour, te regalan un álbum para poner las fotos.
;D ;D ;D ;D

Por cierto, y del libro. ¿qué?

Para el año que viene he empezado a preparar el viaje a Irán bajando por Arabia Saudí y pasando por Emiratos Árabes Unidos. Ah !! En Damasco tengo una "amiga" (de esas que no me hacen ni caso o de esas que ni conozco ;) ) que nos puede hacer de guía turística.

Además no tenemos más narices que volver a Istanbul para comprobar que el restaurante que os recomendé es mejor que el restaurante en el que cenamos. :) :)

En fin, ¿me tocará cambiar la R1200R por la GS1200 Adventure para susudicha aventura? Dios mío, que dilema. ;D ;D

Cuento con vosotros. ;)
 
Buenas noches HEY, los seguros que teniamos eran los siguientes: Hasta Turquia, carta verde, después en Siria, Líbano y Jordania, te obligan hacer uno en cada pais para la moto y variaba el precio y la duración, mínimo era de un mes.
En cuanto a salud y accidenes, el RACC o el RACE te cubre toda la zona Mediterranea, excepto Siria y Jordania que hice por el RACC uno que me cubría todo el mundo por un mes.
El presupuesto del viaje, dependera del número de días, el plan en el que viajes, camping, albergues donde los haya o categoria de los hoteles.

Por lo que leí antes de realizar el viaje, hay quien lo ha hecho para 15 días en unos 1.600 €( no sé si incluian neumáticos, puesta a punto y equipo extra necesario).
En nuestro caso 23 días y sin estarnos de nada durmiendo en buenos hoteles y cenando en buenos restaurantes, incluyendo todos los gastos de visados, seguros etc..., habrá salido sobre los 4.000 € . Aquí deberás añadir todo lo que tengas que invertir en equipo si no dispones del equipo apropiado. Neumáticos y puesta a punto de la moto.

Un saludo,

jaeg
 
Santi, leete mi post en la página 2, me estás pisando el proyecto de viaje neng. ;D ;D ;D

Nos vemos pronto hay una paella pendiente ¿Recuerdas?.

Saludos,

jaeg
 
Si Jaeg y Estambul me lo autorizan subiré un par de fotillso de la partida desde el puerto Barcelona.

PD: Lo de la paella.. ningún problema. Ya buscaré un sitio que esté bien para hacernos un arrocito rico rico... Por cierto, estoy barajando la idea de hacer una salidita de tres día por Francia o Pirineos los del 5 al 9 de Agosto. Nada definitivo de momento. Si me decido ya pasaré saludaros.

Saludos.
 
Mibittorrent, ¿por donde paras, que haces?, perdona que no respondiera a tu post, por supuesto que puedes colgar las fotos que quieras, cuando esté más tranquilo, aprenderé a colgar las fotos del viaje, por supuesto una selección ya que entre Paco y yo, tenemos unas 1.000, casi nada.

Hemos acordado con Paco que sea yo quien acabe la crónica de este viaje, Paco se reserva sus experiencias y recuerdos para escribir lo que espero será un "Best Seller"  :D, y nos dé para organizar el próximo a los Emiratos y Arabia Saudi, nos estaría mal. ;)

Te animas a venir a Marruecos el 18/9, vamos campeón que tu puedes.

Un abrazo,

jaeg
 
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