De bien nacidos es ser agradecidos - Gracias a STELVIO

HouseR1200R

Allá vamos
Registrado
13 Ago 2009
Mensajes
548
Puntos
0
Buenas tardes a todos:

Abro este hilo para, tal y como indica su título, dar las gracias a nuestro compañero Stelvio. Acabo de volver hace dos días de pasar 13 maravillosos y agotadores días por los Alpes, habiéndome empapado previamente de sus indicaciones y comentarios publicados en este foro (y del algún compañero más; gracias también a vosotros).
Prueba del 9 superada!!!

Dos apuntes, si me permitis, y los hago desde la experiencia vivida:

1. Parto de la base de que no soy un deportista de élite y que me forma física es la que es. Tampoco estoy hecho un trapo, pero he estado de viaje 13 dias y he vuelto bastante cansado. He leido que hay compis que se han hecho el viaje en 6-7 días pero, según lo vivido, el cuerpo, con los cambios de temperatura (en un dia puedes ir de 5º a 32º), de tanto mover la moto de un lado a otro, cargada y durante tantos kilómetros por carretera de montaña todo tiempo, te acaba pasando factura (al mi al menos). Yo hice dos paradas de descanso: Chamonix y Cannobio.

2. Con el permiso de Stelvio, y a raiz de un comentario de una pareja majisima de Pamplona que iban en coche y que encontré en Briancon, la ultima etapa alpina la hice sin tenerla prevista y fue:

Briançon, Guillestre, Jausiers, Col de la Bonette (la carretera mas alta de Europa segun los franceses, claro), Saint-Étienne-de-Tinée, Saint-Sauveur-sur-Tinée, Guillaumes, Enrienz, Ruoaine, Vergona y Castellane.

Se pasa por los llamados Alpes Marítimos, atravesando el parque natural del Mercantour y es impresionante.

Desde Castellane ya se puede coger la autopista de vuelta en Aix en Provence bastante fácil.

Y para muestra, un botón. Lo que se anima uno subiendo el Galibier.




Saludos y un placer compartir este espacio con todos.
 
Última edición:
Habia un frances haciendo fotos en la subida a todo el que pasaba. Luego, si te interesan, las compras en su web
 
Última edición:
Hola buenas,
Me sumo a tu agradecimiento. Nosotros hemos estado diez días y gracias a Stelvio, la planificación ha sido muy sencilla: copia y pega la Opera Prima. A ver si me animo y en breve cuelgo la crónica.
Un saludo.
 
Jjejejejejejeje, es q Stelvio se conoce un poco la zona...parece ¿¿¿¿¿no????? d todos modos los Alpes son inalcanzables, cuando piensas q los conoces te sorprenden mas,mas y mas...yo llevo mas d un lustro viajando a su corazon y cada año debo volver a por mas cosas olvidadas en el tintero y algunas a drede para volver al año siguiente.
 
Efectivamente, los alpes son una caja de sorpresas, siempre con nuevas posibilidades y lugares por descubrir. Ahi van algunas poco conocidas y sumamente recomendables: Col del Nibolet, col de sempeyre, col dei morti, croce domini, passo karniko............ venga a trazar rutas imposibles!!!!!!!!!!
 
Efectivamente, los alpes son una caja de sorpresas, siempre con nuevas posibilidades y lugares por descubrir. Ahi van algunas poco conocidas y sumamente recomendables: Col del Nibolet, col de sempeyre, col dei morti, croce domini, passo karniko............ venga a trazar rutas imposibles!!!!!!!!!!


jejejejeje, lo bueno d hacer un ALPEN MASTER es q al final los conoces casi todos, estos los tengo(como los cromos d cuando eramos chiquillos) jejejejeje.
 
yo también he seguido los consejos del amigo stelvio y tambien me 'retrataron' en el galibier... :rolleyes2:

col+de+galibier+2.jpg


:)
 
Bueno pues otro que se suma a los agradecimientos, aunque un amiguete y yo subimos con un par de barcos y las pasamos un poco p....
Fue el sábado pasado, día 28 de julio de 13:00 - 14:00 horas pero al final subimos a pesar de las bicis, las motos, los coches y las autocaravanas y nuestros dos armarios.
Gracias por la info. De hecho he cambiado mi firma con algunas fotos de tal magno evento ;););).
 
Última edición:
Espectaculares fotos y envidia sana que me provocais. Por cierto compañero como llevas apoyado el pie en el estribo?o es que sacas el pie rollo supermotard?
 
llevo años deseando poder dar las gracias de la misma forma que tu a stelvio, pero de momento no podre arimarme por alla...
 
Espectaculares fotos y envidia sana que me provocais. Por cierto compañero como llevas apoyado el pie en el estribo?o es que sacas el pie rollo supermotard?

Pues mania que cogi en el viaje. Esto que quede aqui. Con buen asfalto si que me descolgaba a veces de la moto:Ojo, que no soy un matao y estoy operado de la esplada(miedo), pero uno es humano y en esas carreteras te "enciendes". Asi que, con asfalto malo y subiendo por un intestino en 2ª y enciscao, me sentia más seguro así: Entrando en Airolo y en una curva a izdas me pegó la moto un pequeño trallazo del que, ni que decir tiene, nos sacó ella misma (es la leche, mi niña), asi que me sentia mas seguro yendo asi y yendo animado cuando lo iba.
 
Última edición:
Pues aprovecho este tema de House, para sumarme a los agradecimientos a Stelvio.

Hoy mismo acabo de llegar de un viaje de 5 días por los Alpes Franceses, y para organizarlo he seguido sus indicaciones y apuntes de sus excelentes post.

Gracias Stelvio, todo un referente.

~
 
Arriba