de bien nacidos es ser agradecidos

rafa1150r

Acelerando
Registrado
25 Jun 2007
Mensajes
226
Puntos
18
Quiero dar las gracias a este foro de clasicas, por haber favorecido mi toma de conciencia en relación con las motos "viejas" y tambien por ayudarme a saber que es lo que quiero en este momento. Por eso muchas gracias a tod@s.

El sabado Antonio "Toñin", me acompaño e hizo posible, arrancar una r100r, que estaba en el olvido. Escucharla me emociono, no tanto como el sonido de los escapes de su r90s, pero si sonaba bien y estaba todo o casi todo en su sitio. Espero poder presentarosla en breve. Gracias Antonio.
Un saludo. Rafa
 
Enhorabuena. Emociona ver cómo la gente va descubriendo la verdad, mas allá del oropel de los plásticos, la electrónica y los colorines de feria. Uy lo que he dicho...
 
ASSI dijo:
Enhorabuena. Emociona ver cómo la gente va descubriendo la verdad, mas allá del oropel de los plásticos, la electrónica y los colorines de feria. Uy lo que he dicho...
Sabiduría popular de toda la vida ::) casi todo lo que me gusta, tiene más de 30 años :cool:
salut
 
rafa1150r dijo:
Quiero dar las gracias a este foro de clasicas, por haber favorecido mi toma de conciencia en relación con las motos "viejas" y tambien por ayudarme a saber que es lo que quiero en este momento. Por eso muchas gracias a tod@s.

El sabado Antonio "Toñin", me acompaño e hizo posible, arrancar una r100r, que estaba en el olvido. Escucharla me emociono, no tanto como el sonido de los escapes de su r90s, pero si sonaba bien y estaba todo o casi todo en su sitio.  Espero poder presentarosla en breve. Gracias Antonio.
Un saludo. Rafa


Es una suerte que puedas haber contado con la ayuda de nuestro gran amigo Antonio: todo un maestro y mejor persona sin duda.
 
Hola.
Pues si, un forero al que no conocia me envio un mensaje por podia ayudarle a arrancar una r 100 que llevaba parada en un garaje  2 años... :( ¡ cómo negarme a prestar ayuda en un "asunto"  que en el que más disfruta soy yo  :)
El caso es que pensaba que iba a estar en peores condiciones de los que me la encontré y resulta que la moto estaba como nueva, con solo 20.000 kms e incluso el estado del aceite motor parecia estar en buen estado ( lógicamente está reposado y decantado la suciedad  en el fondo del cárter).  Desmontamos los tubos de admision y un buen pulverizado de spray limpia carburadores, un buen chorro de 3 en 1 por los agujeros de las bujias y con una velocidad metida movimos manualmente la rueda para que se moviese la caja combios y toda la trasmision.
Al abrir los grifos de gasolin, por unas de las juntas de los carburadores empezó a tirar a chorro, solucion: aflojar los tornillos, de la cuba, unos golpecitos con el destornillador para que asiente y volver a apretar :D
Luego, como vimos que parecia que no estaba muy mal la cosa y parecia funcionar todo bien, con unas pinzas a la bateria del coche, le metimos corriente  a su bateria ( que lógicamente estaba muerta) y en 3 o 4 intentos logramos arrancarla.
El mando del starter estaba agarrotado pero luego cedió, la subimos fuera del garaje y en ralentí y con acelerones suaves y progresivos la llevamos a su temprtura. de funcionamiento....


 La moto está  verdaderamente bonita,  una r 100 r de los 90´s con carburadores y de mecánica sencilla, me recordaba mi r 1100 rt que vendí hace un par de años pero incluso me parece  mas bonita  la  r 100 r  ...


Saludos ;)
 
Joé Toñin Que gusrtazo!!!! Y que gustazo el de Rafa No?
 
Arriba