De BMW 1200GS(2008) a RT1200(2010)

Luiss

Arrancando
Despues de tener dos años una gs 2008 me he comprado una rt 2010 he aqui mis impresiones ambas motos:la gs es mas agil,mas facil de llevar rapido en curvas y para mi es una moto que te hace parecer mejor piloto de lo que en realidad eres, es una estupenda moto pero hay una cosa que no me gustaba y era su motor y su "repelente picado" metalico que tenia cuando acelerabas desde bajas vueltas,el que tenga este modelo la del 2008 sabra de lo que hablo,las anteriores gs no hacian ese picado,en mi opinion bmw la ha cagado con la 2008 porque no han logrado quitar el problema pero por lo demas una buenisima moto como todas las gs.
La rt 1200 es un poco menos agil que la gs pero por otro lado tiene un aplomo delantero que la gs no lo tiene y tambien es un poco mas dificil ir rapido  porque es mas pesada que la gs pero con buenas manos puedes ir igual de rapido que con una gs y ahora viene el motor,este si que se lo ha currado bmw,lo tiene todo para mi gusto,es suave,potente y rapido y el ruido ronco del escape me suena a musica celestial,en resumen:INCREIBLE
A mi manera de ver los dos mejores motores boxer que he probado son la de la rt1150 dos bujias y este ultimo de la rt 2010 para mi es el mejor de todos.

de buenas motos hablas solo buenos elogios caben hacía las dos, eres muy afortunado! ;)

hombre, para ser justos, deberías de probar la Gs con motor 2010... la parte ciclo no ha cambiado y tus problemas con el eje delantero serán los mismos, pero el motor es el mismo que monta la RT...

Yo tengo una gs08 y creo que a nivel mecánico la diferencia debe estar en el cambio de marchas. Circular por ciudad con la gs es un infierno si tienes semáforos cada 50m, pues la primera es demasiado larga y acabas jugueteando con el embrague.

Siempre que he visto una rt por ciudad, los he visto más cómodos y meter 2a mucho antes.

Que suerte poder hablar con conocimiento de las dos.

Enhorabuena y que la disfrutes,

vsss,

Hola Rollicat cuando me referia a que los mejores motores que he probado(hablo solo del motor boxer)me referia al motor en si,indepedientemente del modelo que lo llevase y porsupuesto el motor de la gs 1200 2010 tiene que ser igual de bueno que el de la rt 1200 2010.
Saludos.

para ser justos, el motor es el mismo,pero seguro que la relacción de cambios de la RT se ajustará más para ir por carretera que la GS, que para ir despacio es un suplicio... ;) ;)

023B273D3D4E0 dijo:
Despues de tener dos años una gs 2008 me he comprado una rt 2010 he aqui mis impresiones ambas motos:la gs es mas agil,[highlight]mas facil de llevar rapido en curvas [/highlight]y para mi es una moto que te hace parecer mejor piloto de lo que en realidad eres, es una estupenda moto pero hay una cosa que no me gustaba y era su motor y su "repelente picado" metalico que tenia cuando acelerabas desde bajas vueltas,el que tenga este modelo la del 2008 sabra de lo que hablo,las anteriores gs no hacian ese picado,en mi opinion bmw la ha cagado con la 2008 porque no han logrado quitar el problema pero por lo demas una buenisima moto como todas las gs.
La rt 1200 es un poco menos agil que la gs pero por otro lado tiene un aplomo delantero que la gs no lo tiene y tambien es un poco mas dificil ir rapido  porque es mas pesada que la gs pero con buenas manos puedes ir igual de rapido que con una gs y ahora viene el motor,este si que se lo ha currado bmw,lo tiene todo para mi gusto,es suave,potente y rapido y el ruido ronco del escape me suena a musica celestial,en resumen:INCREIBLE
A mi manera de ver los dos mejores motores boxer que he probado son la de la rt1150 dos bujias y este ultimo de la rt 2010 para mi es el mejor de todos.

por curvas....lentas. Por curvas rápidas la RT y su mayor aplomo inspira mucha más seguridad.

Enhorabuena por la máquina y a disfrutarla. :)

Tendré muy en cuenta tus comentarios para cuando llegue el cambio de mi ADV, siempre me ha gustado la RT, pero la ADv para ciudad a veces es dificil de manejar en parado, y mido 1,90......Imagino que la Rt no tendrá ese problema

Hola subaru,yo tuve una adventure 1200 y mido 1,67 la llevaba con el asiento bajo de la gs 1200 y con un de poco maña no tenia mucho problemas para maniobrar en parado,en marcha era facil de llevar casi como una gs , evidentemente voy mejor con la rt porque es mas baja y encima con suspension esa y posicion confort casi llego con los pies planos,de todas maneras para mi la adv es una mecla(mezcla genial) de una gs y una rt,tiene mas o menos el mismo aplomo y la misma proteccion ante el aire  que una rt,y casi  la misma agilidad que una gs ,era un gustazo llevarla por curvas pues a pesar de lo grandota que era se movia con agilidad y para viajar su proteccion era buenisima,y luego su estetica que para mi gusto es impresionante....(se nota mucho que me gusta  la adventure?)Saludos.

Atrás