De BMW a TDM, reflexiones...

cocoloforo

En rodaje
Registrado
18 Oct 2005
Mensajes
130
Puntos
0
Después de muchas BMW (las últimas una K 1100 RS, una 850 GS y una 650 GS Dakar) me he comprado una Yamaha TDM 900, buscaba sobre el papel algo más de ligereza (la última fue la K 1100) y una postura relajada.

Costó encontrar la TDM, hay pocas, (la buscaba de 2ª mano) es casi desconocida, nada se habla de ella (muy poco en este foro aunque sea para compararla con alguna BMW) y sin embargo tiene un perfil muy cercano al de usuario 'tradicional' BMW: calidad, motor con par, postura cómoda, capacidad de viajar...

La compré un poco a ciegas, sobre el papel, y me ha sorprendido mucho. Acabo de hacerle un viaje de 1200 km y me he encontrado una moto con un acabado impecable (se ve en la calidad de todo, mandos, frenos de la R1, luz, horquilla...) con una muy buena estabilidad (sobretodo en carreteras estrechas con mal firme), con un motor muy fino y lineal, con bajos (son 900 cc para 80 Cv de banco), ligera (a penas 200 kg reales) que cuida el paquete y que posee un listado imortante de accesorios debido a que la industria auxiliar se ha puesto las pilas (es un éxito de ventas en Francia y otros países). Es verdad que su estética es diferente, que lleva cadena y su marca no empieza por B; pero sin duda es una moto incomprendida.

Me sigue entusiasmando el motor que tenía mi k 1100, la estabilidad de la GS 850, la ligereza de la 650 GS, me han dado muchas satisfacciones (y mi k 75 S, etc...) pero en conjunto y por el mismo dinero (de 2ª mano) es una moto mejor, más equilibrada.

Me gustaría que a alguien se le ocurriera compararla con la 800 ST pues su motor es parecido y creo que su filosofía también, ¿cómo han hecho los de Yamaha para que este 'veterano' motor no vibre prácticamente nada sin necesitar inventos extraños?

Un saludo y espero seguir con vosotros.
 
cocoloforo dijo:
Después de muchas BMW (las últimas una K 1100 RS, una 850 GS y una 650 GS Dakar) me he comprado una Yamaha TDM 900, buscaba sobre el papel algo más de ligereza (la última fue la K 1100) y una postura relajada.

Costó encontrar la TDM,  hay pocas, (la buscaba de 2ª mano) es casi desconocida, nada se habla de ella (muy poco en este foro aunque sea para compararla con alguna BMW) y sin embargo tiene un perfil muy cercano al de usuario 'tradicional' BMW: calidad, motor con par, postura cómoda, capacidad de viajar...

La compré un poco a ciegas, sobre el papel, y me ha sorprendido mucho. Acabo de hacerle un viaje de 1200 km y me he encontrado una moto con un acabado impecable (se ve en la calidad de todo, mandos, frenos de la R1, luz, horquilla...) con una muy buena estabilidad (sobretodo en carreteras estrechas con mal firme), con un motor muy fino y lineal, con bajos (son 900 cc para 80 Cv de banco), ligera (a penas 200 kg reales) que cuida el paquete y que posee un listado imortante de accesorios debido a que la industria auxiliar se ha puesto las pilas (es un éxito de ventas en Francia y otros países). Es verdad que su estética es diferente, que lleva cadena y su marca no empieza por B; pero sin duda es una moto incomprendida.

Me sigue entusiasmando el motor que tenía mi k 1100, la estabilidad de la GS 850, la ligereza de la 650 GS, me han dado muchas satisfacciones (y mi k 75 S, etc...) pero en conjunto y por el mismo dinero (de 2ª mano) es una moto mejor, más equilibrada.

Me gustaría que a alguien se le ocurriera compararla con la 800 ST pues su motor es parecido y creo que su filosofía también, ¿cómo han hecho los de Yamaha para que este 'veterano' motor no vibre prácticamente nada sin necesitar inventos extraños?

Un saludo y espero seguir con vosotros.


Es una gran moto, la verdad. Lo que no entiendo es como con una base tan esplendida, no la hayan mejorado en los poquitos aspectos que le veo claramente mejorables, como son la llanta 18 delante, con una 17 ganaria bastante agilidad y mucha mas posibilidad para encontrar buenos neumaticos, y la otra son los escapes, yo creo que con un 4-2-1 le quitban algun kgs mas y esteticamente ganaria,.

Se esta hablando de la MT02, con motor TDM. a ver si es verdad, seria una moto super equilibrada, y economica de mantener.
 
No sé si es "LA MOTO" de este mes, o en el "SOLO MOTO 30" del mes pasado. En una de estas revistas seguro porque son las únicas que leo. El caso es que hace poco leí una comparativa entre la TDM y la nueva BMW 800 ST.

Si te interesa mucho me lo dices y te busco la revista.

Un saludo.
 
una ayudita,V,s
http://www.arpem.com/motos/modelos/yamaha/modelos-05/yamaha-tdm-900-a.html

y una opinion de un usuario,
Mucha gente, especialmente la ajena al mundo de las motos, considera algo complicado y hasta peligroso manejar o pilotar una moto de gran cilindrada. Y no digo que sea tan fácil como hacerlo con un ciclomotor, pero te das cuenta de lo lejos que se ha llegado en el diseño y la evolución de las motos cuando coges una a priori grande moto de 900 cc. y te das cuenta de que es tan fácil de llevar como una bicicleta.

Sin duda, este el punto más fuerte de una moto rápida, potente, pero también amigable, cómoda y polivalente como es ésta última evolución de una familia que ya lleva unos añitos entre nosotros: la TDM. Como una niña con zapatos nuevos, ahora puede disfrutar de un impecable sistema antibloqueo de frenos que siempre será un excelente "gadget" en una moto que te puede llevar muy, muy lejos
 
Yo pasé de BMW a TDM, y de TDM a BMW :)

dscn0486ac8.jpg



Tras mi pequeña GSita, me compré una TDM y el cambio fue muy grande; mucha más potencia, mucho más motor y mucho mejor estabilidad y cuatro kilos menos de peso. Es una moto muy correcta y estuve feliz con mi TDM pero enseguida me cansé de ella, tras un año y medio ya no me decía nada; claro, que en eso tuvo la culpa la GS 1200, de la que me 'enamoré' nada más verla. Desde mi punto de vista y mi experiencia, el único sitio en el que la TDM es superior a la GS es en ciudad; con la GS voy más rapido en curvas y más cómodo en autopista (por no hablar del off-road, que a la japonesa le está vedado), y el confort del pasajero es superior también en la GS.

Esto de preferir una moto u otra es muy personal pero yo me quedo con BMW.
 
En mi grupo hay dos , una 850 y una 900 de i.e., la cual probe y va muy , pero que muy bien, tapa mucho el aire y el agua para el escaso carenado que posee y es una moto muy agil con una posicion muy comoda para rutear kms y kms. Una gran incomprendida , ya que la mayoria de grandes trails no ven el campo nada mas que de lado, es decir al pasar, casi nunca lo ven de frente.
 
Es de esas motos ke nacen en un mal momento, ejemplos

KAWA GPZ1100
YAMAHA GTS

Tiene toda la pinta de ser una moto fantastica, disfrutala
 
yo es una de las candidatas que baraje al cambiar de moto,al final surgio la v-strom pero por otras circunstancias.

la tdm me parece una moto equilibrada,divertida,economica,rutera,comoda,...etc ademas la 900 ni gasta aceite como las de antes,tienes la posibilidad del abs(sin que cueste 1300 euros mas ;))y un monton de extras para viajar.sin duda es una moto incomprendida,pero ojo en españa,en francia hay a montones,

hoy por hoy estoy servido de moto,pero si tuviese que hacerme con una no me importaria.

un saludo
sergio
 
A mi es una moto que siempre me ha gustado mucho, por su gran polivalencia. En Francia es una superventas desde hace ya muchos años, sin embargo en España apenas se ven.
En fin, a mi me parece, sin duda, una de las mejores moto del mercado actual. Que la disfrutes.

Saludos
 
:cool:Comparto la opinión mayoritaria, es una gran e incomprendida moto.
Hace unos 3 años estuve cerca de comprar una, al final me llevé una Fazer600, la razón: nunca había tenido una tetracilíndrica... y había que tenerla. Ahora la tengo en venta, es pequeña e incómoda detrás, ha cumplido su misión a la perfección pero voy en busca de una bicilíndrica más, le he puesto el ojo a la R1200R.

¡Que la disfrutes! y cuidadin.
 
Comparto vuestra opinión de que es una buena moto..., yo tambien me lo pensé.

En cuanto a lo de que en el resto de Europa se haya vendido mucho y aquí poco..., creo que es un tema de mentalidad y madurez de mercado...



Un saludo a todos
 
A mi esta moto me gusta mucho pero no la veis para el acompanyante un poco justilla para hacerle muchos km's???

VSssssss
 
MacGuffin dijo:
Yo pasé de BMW a TDM, y de TDM a BMW :)

dscn0486ac8.jpg



Tras mi pequeña GSita, me compré una TDM y el cambio fue muy grande; mucha más potencia, mucho más motor y mucho mejor estabilidad y cuatro kilos menos de peso. Es una moto muy correcta y estuve feliz con mi TDM pero enseguida me cansé de ella, tras un año y medio ya no me decía nada; claro, que en eso tuvo la culpa la GS 1200, de la que me 'enamoré' nada más verla. Desde mi punto de vista y mi experiencia, el único sitio en el que la TDM es superior a la GS es en ciudad; con la GS voy más rapido en curvas y más cómodo en autopista (por no hablar del off-road, que a la japonesa le está vedado), y el confort del pasajero es superior también en la GS.

Esto de preferir una moto u otra es muy personal pero yo me quedo con BMW.


Muy buenas , vamos a discrepar un poquito .........

De principio comparar una TDM 900 con una GS1200 ............... creo que es complicado , no se parecen absolutamente en nada y si entramos en precios , para que hablar.Si , son bicilindricas , algo mas en común ????
Estoy contigo en que si lo que si buscas realmente es off-road (como parece ser tu caso ) , la TDM queda totalmente descartada ; pero para todo lo demas , cuando quieras hablamos ......... partiendo de la base de que yo no quiero una moto para andar por autopista y de que con lo que cuesta una GS120 me compro casi dos TDM ( y asi ya el paquete va mas comodo en la suya tambien ).

Son mis dos motos favoritas de siempre , aunque soy el feliz propietario de una TDM 850 ´98 y solo tengo palabras de agradecimiento para esta moto que no me da mas que satisfacciones ; hago viajes largos , cortos , rutas reviradas , incluso circuito con ella y te garantizo que poquitas , muy poquitas se defienden mejor que ella en todos los terrenos.Es una genial mezcla de potencia y agilidad , muy confortable y capaz de sacar los colores al mas "R" en segun que sitios.
Mis compañeros habituales de ruta son casi todos de BMW , de este foro y no tengo complejo alguno para rodar con ellos a donde haga falta ...

Ciertamente aqui escasean , pero en Francia son legión ,

Saludos

En fin , sigo enamorado , que le vamos a hacer
 
a mi siempre me ha parecido una gran moto, desde que salio la 850, y no me falto
mucho para comprarme una, pero al final opte por un Honda CB 1000 "BIG ONE"
la cual me dio muy buenos momentos y me llegue a hacer viajes por Marruecos,Portugal
un monton de veces, e Inglaterra, Escocia y Gales, viajes que perfectamente podria
haberlos hecho con la TDM, moto ideal para rutear y sin duda una gran moto.

Vsssss

SIR
 
Aún así da gusto hablar sobre buenas motos... ;D y La TDM lo es... para mi dos o tres fallos "gordos", el asiento es durisimo para ser una moto con una gran capacidad rutera, el cuadro de relojes es jurásico, y el encendido peculiar del bi mete unas buenas "coces" a bajas vueltas...

A mi me la prestó un colega para bajar el tourmalet, y me enamoré de esa moto...
 
JJ-TDM dijo:
[quote author=MacGuffin link=1160145203/0#4 date=1160169165]Yo pasé de BMW a TDM, y de TDM a BMW :)

dscn0486ac8.jpg



Tras mi pequeña GSita, me compré una TDM y el cambio fue muy grande; mucha más potencia, mucho más motor y mucho mejor estabilidad y cuatro kilos menos de peso. Es una moto muy correcta y estuve feliz con mi TDM pero enseguida me cansé de ella, tras un año y medio ya no me decía nada; claro, que en eso tuvo la culpa la GS 1200, de la que me 'enamoré' nada más verla. Desde mi punto de vista y mi experiencia, el único sitio en el que la TDM es superior a la GS es en ciudad; con la GS voy más rapido en curvas y más cómodo en autopista (por no hablar del off-road, que a la japonesa le está vedado), y el confort del pasajero es superior también en la GS.

Esto de preferir una moto u otra es muy personal pero yo me quedo con BMW.


Muy buenas , vamos a discrepar un poquito .........

De principio comparar una TDM 900  con una   GS1200 ...............  creo que es complicado , no se parecen absolutamente en nada y si entramos en precios , para que hablar.Si , son bicilindricas , algo mas en común ????
Estoy contigo en que si lo que si buscas realmente es off-road (como parece ser tu caso )  , la TDM queda totalmente descartada ; pero para todo lo demas , cuando quieras hablamos ......... partiendo de la base de que yo no quiero una moto para andar por autopista y de que con lo que cuesta una GS120 me compro casi dos TDM ( y asi ya el paquete va mas comodo en la suya tambien ).

Son mis dos motos favoritas de siempre , aunque soy el feliz propietario de una TDM 850 ´98  y solo tengo palabras de agradecimiento para esta moto  que no me da mas que satisfacciones ; hago viajes largos , cortos , rutas  reviradas , incluso circuito con ella y te garantizo que poquitas , muy poquitas se defienden mejor que ella en todos los terrenos.Es una genial mezcla de potencia y agilidad , muy confortable y capaz de sacar los colores al mas "R"  en segun que sitios.
Mis compañeros habituales de ruta son casi todos de BMW , de este foro y no tengo complejo alguno para rodar con ellos a donde haga falta ...

Ciertamente aqui escasean , pero en Francia son legión ,  

Saludos


En fin , sigo enamorado , que le vamos a hacer[/quote]

Como que.... ¡  cuando quieras hablamos ! .........no te pongas macarrilla, que de momento, sólo me sigues el ritmo a mi con mi
K 1200 R y no sabemos como va MacGuffin.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

.........y ahora en serio a pesar de ir por la 4ª BMW estoy bastante de acuerdo con todos los que defendéis esta moto en este post y creo que es de lo más completo y mejor relación [ calidad -  precio ] del mercado.  :cool: :cool:

Un abrazo para todos los TDM..........y JJ nos vemos en las siguientes curvas!!!!!  ;)

Bye

V´ssssssssssss
 
Una moto que siempre me ha encantado, y es que da lo que siempre he buscado en mis motos, polivalencia.
Especialmente me encantaba la primera versión de 850 con ese bifaro tan "descarao". :cool:
 
Me ha extrañado verme otra vez en un post que escribí en 2006, no sé por qué lo habrán rescatado. Desde entonces ha llovido mucho y ahora tengo una GS 1200.

Pero como hemos vuelto a antena sólo deciros que la TDM era una gran moto, fiable, ligera y con un motor suave, fino y fiable. Sin embargo la GS es mejor (y mucho más cara), sobre todo en bajos, estabilidad, comodidad y capacidad de carga.

Un saludo.
 
Arriba