cocoloforo
En rodaje
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Después de muchas BMW (las últimas una K 1100 RS, una 850 GS y una 650 GS Dakar) me he comprado una Yamaha TDM 900, buscaba sobre el papel algo más de ligereza (la última fue la K 1100) y una postura relajada.
Costó encontrar la TDM, hay pocas, (la buscaba de 2ª mano) es casi desconocida, nada se habla de ella (muy poco en este foro aunque sea para compararla con alguna BMW) y sin embargo tiene un perfil muy cercano al de usuario 'tradicional' BMW: calidad, motor con par, postura cómoda, capacidad de viajar...
La compré un poco a ciegas, sobre el papel, y me ha sorprendido mucho. Acabo de hacerle un viaje de 1200 km y me he encontrado una moto con un acabado impecable (se ve en la calidad de todo, mandos, frenos de la R1, luz, horquilla...) con una muy buena estabilidad (sobretodo en carreteras estrechas con mal firme), con un motor muy fino y lineal, con bajos (son 900 cc para 80 Cv de banco), ligera (a penas 200 kg reales) que cuida el paquete y que posee un listado imortante de accesorios debido a que la industria auxiliar se ha puesto las pilas (es un éxito de ventas en Francia y otros países). Es verdad que su estética es diferente, que lleva cadena y su marca no empieza por B; pero sin duda es una moto incomprendida.
Me sigue entusiasmando el motor que tenía mi k 1100, la estabilidad de la GS 850, la ligereza de la 650 GS, me han dado muchas satisfacciones (y mi k 75 S, etc...) pero en conjunto y por el mismo dinero (de 2ª mano) es una moto mejor, más equilibrada.
Me gustaría que a alguien se le ocurriera compararla con la 800 ST pues su motor es parecido y creo que su filosofía también, ¿cómo han hecho los de Yamaha para que este 'veterano' motor no vibre prácticamente nada sin necesitar inventos extraños?
Un saludo y espero seguir con vosotros.
Costó encontrar la TDM, hay pocas, (la buscaba de 2ª mano) es casi desconocida, nada se habla de ella (muy poco en este foro aunque sea para compararla con alguna BMW) y sin embargo tiene un perfil muy cercano al de usuario 'tradicional' BMW: calidad, motor con par, postura cómoda, capacidad de viajar...
La compré un poco a ciegas, sobre el papel, y me ha sorprendido mucho. Acabo de hacerle un viaje de 1200 km y me he encontrado una moto con un acabado impecable (se ve en la calidad de todo, mandos, frenos de la R1, luz, horquilla...) con una muy buena estabilidad (sobretodo en carreteras estrechas con mal firme), con un motor muy fino y lineal, con bajos (son 900 cc para 80 Cv de banco), ligera (a penas 200 kg reales) que cuida el paquete y que posee un listado imortante de accesorios debido a que la industria auxiliar se ha puesto las pilas (es un éxito de ventas en Francia y otros países). Es verdad que su estética es diferente, que lleva cadena y su marca no empieza por B; pero sin duda es una moto incomprendida.
Me sigue entusiasmando el motor que tenía mi k 1100, la estabilidad de la GS 850, la ligereza de la 650 GS, me han dado muchas satisfacciones (y mi k 75 S, etc...) pero en conjunto y por el mismo dinero (de 2ª mano) es una moto mejor, más equilibrada.
Me gustaría que a alguien se le ocurriera compararla con la 800 ST pues su motor es parecido y creo que su filosofía también, ¿cómo han hecho los de Yamaha para que este 'veterano' motor no vibre prácticamente nada sin necesitar inventos extraños?
Un saludo y espero seguir con vosotros.