De BMW F800R... Me cambio a T-MAX???

ToGa14547

Arrancando
Hola a todos y a todas!
En junio me compre una F800R y la verdad es que va genial... poco consumo, cómoda... ningún fallo...
Pero desde siempre me ha gustado mucho la TMAX y ahora pensándolo bien creo que quizás voy ha hacer el cambio xq la TMAX me da más comodidad para el dia a dia por ciudad. Sobretodo por el tema marchas y hueco para guardar cosas.
La cuestión es que lo escribo aquí para ver que me recomendáis?
También por si a caso que alguien tenga la TMAX de 2010 y desee cambiarmela?
Sobretodo posteo esto para ver si alguien que haya tenido la TMAX me puede habalr de su mantenimiento, ya que he escuchado que es muy elevado!
Agradezco las respuestas por adelantado! sobretodo a la última!

Gracias a todos y a todas.

por cierto mi BMW tiene 8000 km justos.
De extras tengo la cúpula, ordenador de a bordo, puños calefactables, topes anticaída (los de woodleg), escape SCPROJECT... y ABS! totalmente imprescindible!

Mi vecino hizo el cambio a la inversa. Tenía un T-Max y se enmelonó con la F800R . Pinesatelo bien , porque el colega dice que hay un mundo .....pero a favor de la F800R ;)

Si solo buscas un medio de transporte rápido y solvente te va a encantar, suena a moto acelera de sobra y protege mucho, ahora si buscas deportividad, estética y sensaciones de moto eso no te lo va a dar; el mantenimiento es muy parejo, por ahí no vas a ahorrar.

salu2

Yo sólo la cambiaría si cogiera la moto más en mojado que en seco. Francamente, no creo que tenga otra ventaja que la de no mojarse los pies cuando llueve.

- +1 franfran.
- +1 fran3030.
- +1 Reluctanter.

- CASO PRÁCTICO:
  • En casa somos dos, y tenemos una F800R, un Scooter250cc y un A4avant. La "cuadratura del círculo" se cerraba con un Z3, pero lo "invertimos" en Cadillac, Silla, Barril..., (y todos "sin ruedas").
  • El día del año que más llueve, mientras bajo al garaje pienso: con la que está cayendo y la que va a caer, mejor hoy cojo el Scooter y le dejo el coche a la parienta, que es muy friolera.
  • Eso mientras bajo, porque cuando le doy a la luz del garaje y veo como "me mira la efita", me olvido de todo, me aplico los "preservativos", (cubrebotas, trajed'agua y guantes sellaos), y hala, a currar con la BMW, que son cuatro gotas, (y 10km de ná).
  • Al rato, mientras baja al sótano, "mi santa" piensa: con la "BigFoot" hoy no puede ser, pero si Javi ha dejado el Scooter me lo llevo, que bien equipada casi no me mojaré y hoy en coche va a estar imposible aparcar.
  • Pero cuando entra en el garaje se da cuenta que lleva muchos libros, que si bolso/as, que se le mojarán, que nosequé..., se mete en el coche y sale "escopetá".
MORALEJA: Si no te gusta ir en moto pero quieres ir en moto, píllate un Scooter, (y que corra casi como una moto, pero ten un coche a mano ;D ;D).

4B60776843010 dijo:
- +1 franfran.
- +1 fran3030.
- +1 Reluctanter.

- CASO PRÁCTICO:
  • En casa somos dos, y tenemos una F800R, un Scooter250cc y un A4avant. La "cuadratura del círculo" se cerraba con un Z3, pero lo "invertimos" en Cadillac, Silla, Barril..., (y todos "sin ruedas").
  • El día del año que más llueve, mientras bajo al garaje pienso: con la que está cayendo y la que va a caer, mejor hoy cojo el Scooter y le dejo el coche a la parienta, que es muy friolera.
  • Eso mientras bajo, porque cuando le doy a la luz del garaje y veo como "me mira la efita", me olvido de todo, me aplico los "preservativos", (cubrebotas, trajed'agua y guantes sellaos), y hala, a currar con la BMW, que son cuatro gotas, (y 10km de ná).
  • Al rato, mientras baja al sótano, "mi santa" piensa: con la "BigFoot" hoy no puede ser, pero si Javi ha dejado el Scooter me lo llevo, que bien equipada casi no me mojaré y hoy en coche va a estar imposible aparcar.
  • Pero cuando entra en el garaje se da cuenta que lleva muchos libros, que si bolso/as, que se le mojarán, que nosequé..., se mete en el coche y sale "escopetá".
MORALEJA: Si no te gusta ir en moto pero quieres ir en moto, píllate un Scooter, (y que corra casi como una moto, pero ten un coche a mano ;D ;D).

Muy currao este post no??? ;)

Yo no la cambiaba ni loco, pero bueno...para gustos colores no?

un saludo

2F24312A37372036450 dijo:
[quote author=4B60776843010 link=1291236589/6#6 date=1291301981]- +1 franfran.
- +1 fran3030.
- +1 Reluctanter.

- CASO PRÁCTICO:
Muy currao este post no???  ;)

Yo no la cambiaba ni loco, pero bueno...para gustos colores no?

un saludo[/quote]

- Pues si, es que no sabía como explicarme, y al final ha sido "de fábula", (no sabía donde meter al "Lobo" ni los "7 enanitos", pero...).

- Eso, que para mi, (que sin duda estoy loco [smiley=pinkie.gif]), hay que estar loco  [smiley=2vrolijk_08.gif], (pero es distinta locura), para querer cambiar una F por un Scooter. Seguro que desde aquella locura, yo debo estar loco [smiley=wink_2.gif].

- Lo que tu dices, para gustos, colores. El tema es tener claro el de cada uno, porque la fase "culo veo, culo quiero" es un malvivir.

- Más saludos.

Por la única moto que cambiaría mi 800R es por una Multistarda 1200, ninguna otra! y para que eso pase tendré que trabajar bastante!

Saludos

Tengo un amigo que tiene la T-MAX aunque la suya a tomado esteroides (akra, variador, amortiguación,….) la utiliza para moverse en ciudad y algún fin de semana sale a dar una vuelta, el esta contento con ella por dos motivos ya tiene una edad y la postura en el scooter es mas cómoda y cuando salimos la cosa no es excesivamente girada así que va cómodo, pero si hiciera mas kilómetros en carretera no la cogería
Así que piensa que uso le vas a dar

Con la primera de las pregunta que te han hecho estás respondido.

¿Que uso das a tu moto?

Si vas por ciudad y poco mas la T, pero si disfrutas con una moto, la F, que te permite viajes, circuito e incluso ciudad, que pese a no ser autómática, ni tener la misma protección aerodinámica, te lleva a los mismos sitios en el mismo tiempo.

Hola a todos, secundo lo q dicen los compañeros, Pilateszentrum,Fran3030,Ussepe,.....y como muy bien a resumido Gabrie .Yo antes iba con una T-max y es el mejor scooter, sin duda ,de mantenimiento muy parecido con la F800 , si q es verdad q en ciudad la capacidad de carga y maniobrabilidad es mas rapido q una no automatica ,pero para salir o curvear no es lo mismo, asi q centrate un poco en el uso q le vas a dar , y si te compensa el dia a dia o si la vas a usar de forma mas esporadica, y de lo motero q seas.

745F48577C3E0 dijo:
- +1 franfran.
- +1 fran3030.
- +1 Reluctanter.

- CASO PRÁCTICO:

+1 ;D ;D ;D

V´ssss

no lo hagas te arrepentiras ;)
la TMax según comentan es bastante cara de mantenimiento y de una autonomía muy limitada.
Te gusta conducir??? :D

Muchísimas muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!
La verdad es que la moto me la compré porque quería hacer salidas más a menudo pero con el grupo de amigos que voy no vamos mucho...
Cada vez que cojo mi moto por carretera (que son pocas veces) me gusta mucho el tacto de conducción y las sensaciones que da pero es que el uso que le hago a la moto es casi el 95 por ciudad... y lo que me jode es que antes con la Scoopy SH150 llegaba mucho antes a los sitios con esta!
Y aun asi que soy de Barcelona y al trabajo voy por las rondas litoral y de dalt, y casi no cojo caravana por no decir nada de nada!
Sinceramente estoy muy contento con la moto pero es que cada vez que veo una TMAX me giro para mirarla, y realmente en el momento que me compré la BMW estaba entre la TMAX y la mia...
Pienso que con la TMAX podría tener las funcionabilidad y me iria mejor para el dia a dia...
Postee este tema para ver si alguien que hubiera tenido la TMAX (o la tenga) me podria ayudar y decirme que tal el mantenimiento y su comportamiento.
Creo que al final lo que optaré es por pedir una prueba de la TMAX y decidiré finalmente.

PD: por cierto... la mujer me mata! que me he gastado 8000€ en una moto hace menos de 5 meses y ahora me la kiero cambiar... no me va a entender!

Muchísimas gracias a todos y si quereis seguir dándome opiniones lo agradeceré mucho!
Sinceramente muchas gracias por la fábula de la scooter y la F800R,... me ha ayudado a ver que kizas lo que kiero es algo que me lleve y me traiga sin más preocupaciones!
:o

un amigo mio la tiene,
y la verdad el vive en el centro de madrid y muy bien pero segun coge lo mas minimo carretera ya esta siempre con la misma cancion, que si l faltan cv, que pesa mucho

que es carisimo el mantenimiento.

que nouede apurar mucho en curvaetc etc etc.

asique eso lo vria un aperdida de tiempo, dinero y de todo.

esperte pr lo menos a que slgaa bmw que tendra as cilindrada y cv que la t max se queda muuuuy corta.

625971570702030201360 dijo:
Muchísimas muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!
La verdad es que la moto me la compré porque quería hacer salidas más a menudo pero con el grupo de amigos que voy no vamos mucho...
Cada vez que cojo mi moto por carretera (que son pocas veces) me gusta mucho el tacto de conducción y las sensaciones que da pero es que el uso que le hago a la moto es casi el 95 por ciudad... y lo que me jode es que antes con la Scoopy SH150 llegaba mucho antes a los sitios con esta!
Y aun asi que soy de Barcelona y al trabajo voy por las rondas litoral y de dalt, y casi no cojo caravana por no decir nada de nada!
Sinceramente estoy muy contento con la moto pero es que cada vez que veo una TMAX me giro para mirarla, y realmente en el momento que me compré la BMW estaba entre la TMAX y la mia...
Pienso que con la TMAX podría tener las funcionabilidad y me iria mejor para el dia a dia...
Postee este tema para ver si alguien que hubiera tenido la TMAX (o la tenga) me podria ayudar y decirme que tal el mantenimiento y su comportamiento.
Creo que al final lo que optaré es por pedir una prueba de la TMAX y decidiré finalmente.

PD: por cierto... la mujer me mata! que me he gastado 8000€ en una moto hace menos de 5 meses y ahora me la kiero cambiar... no me va a entender!

Muchísimas gracias a todos y si quereis seguir dándome opiniones lo agradeceré mucho!
Sinceramente muchas gracias por la fábula de la scooter y la F800R,... me ha ayudado a ver que kizas lo que kiero es algo que me lleve y me traiga sin más preocupaciones!
:o

- Si, lo suyo es que "ensayes" lo de la T-Max antes de "mover ficha".
- Si es por "capacidad y economía", mejor prueba una "mono grande", (p. eg. la Majestic400 si te va Yamaha), que con un sólo cilindro tienes la mitad que mantener, y el doble para meter, (hueco bajo asiento). estéticamente no es lo mismo que la T-Max, pero...
- Cuando compré la "EFE", el "objetivo" era tener un vehículo "capaz" para desplazarse todos los días del año,  en "modo urbano", y esporádicamente por carretera.
- La "razón" me decía que buscara un Scooter grande y con "buen maletero", y el corazón me decía que fuera a por una Monster 696. Al final encontré el "equilibrio" en la F800R con "fiambreras", y yo no me arrepiento "ni un gramo".
- Ya nos contarás.

Buenas tardes:

En mi caso cambie una Tmax 07 por la ST. La ventaja del Tmax es la protección, pasas menos frio en invierno y no llegas a la oficina con los zapatos sucios.

El Tmax va fenomenal, pero siempre querras más, te lo digo por experiencia propia, primero el variador, luego el escape, luego ... y al final acabas convirtiendote en un quemao que siempre que puede, aprovecha los semaforos para demostrarle a las motos lo que anda el Tmax. (Que nadie se de por ofendido, por favor).

La verdadera y unica carencia del Tmax la encontre al salir de ruta con mi pareja, en mi opinión le falta un poco de chicha y como ese dia sople fuerte el aire ...., lo pasas mal.

Y ahora la pregunta clave: ¿volvería a tener un Tmax? ................... SI, cuando tenga tres cilindros y 750 cc!

Mi consejo, disfruta un poquito más de tu R y espera las novedades del mercado en scooter, parece que BMW y Honda quieren parte de la tarta de Yamaha ....

Saludos

Curiosidades de la vida. Yo acabo de vender una tmax.

Te podría hablar muchas virtudes de esa moto, porque al fin y al cabo es moto. Yo la tenía toda de serie y iba como un tiro, ventajas muchas: cómoda para dos en ciudad, anda mucho, 170 km/h sin problema, yo he salido con una peña con ella y aguanto los cruceros sin problemas, en curvas es una pasada como tumba y te comes a muchas motos de 600 en adelante, frena muchísimo.... muchas virtudes, todo esto teniendola de serie, si ya le pones variadores y escapes... la moto se transforma, derrapa en salida con dos, se levanta, coge 200.... en fin, una filosofía que a mi particularmente no me gusta.

Defectos: para mi el principal la postura. Al ir tan sentado, vas como en una silla, las piernas justo en 90º, la espalda se arquea y cuando llevas dos o tres horas ruteando a mi me dolía un monton.... . Autonomía escasa, de 230 km o algo menos si le aprietas, no caben dos cascos integrales...

En las motos como en todo en la vida hay que ser prácticos..... para que se quiere la moto. Si es para más uso en ciudad que en ruta, te la recomiendo. Si la moto la quieres para el fin de semana, ir dos a pasear, y eventualmente a ciudad, la tmax no es tu moto.

Yo ahora estoy mirando bmw. Me gusta la K1200s y la r, pero leyendo en el foro me da un miedo pillarme una de segunda mano que no veas.
La f tambien me gusta pero al ser bicilindrica supongo que me faltará moto, y tambien problemas de bujes, embragues..... no se FIABILIDAD BMW nula.... por lo que veo. Empezaré a probar maquinas y ya esta. Mañana voy a probar una fazer 800 a ver que tal va.

Perdon por la extensión.

Perdon... no!!!!!
Muchas gracias por tu extensa explicación... creo que de momento voy a aguantar la F800R xq me va genial y después ya veremos!
La tmax la quiero pillar de segunda mano pero es que la gente las vende carísimas... no se parece que esten vendiendo un Ferrari! y en la mitad pone "PRECIO NO NEGOCIABLE".
Ya veremos lo que hago pero creo que si que la cambiaré más adelante... la verdad es que mi uso con la moto es 95 % ciudad por Barcelona, casi todos Rondas de Dalt y del Litoral y alguna salida esporádica pero más bien pocas! creo que la TMAX es mi moto pero de momento voy a aguantar más la F xq a parte de ir genial mi novia dice que va muy cómoda!

Un saludo a todos y muchas gracias por todos los consejos!

Nuestras F`s son nuestras F´s. Una T-Max es lo que es y para lo que es, jamas se podrá comparar una Scooter a una Motocicleta por mucho sonido, escape y diseño que tenga. Yo no cambiaría mi moto ahora mismo por nada, es más, antes de comprarmela tuve en mi conciencia muchas disputas interiores ;D ;D ;D por si me equivocaba en la compra de mi moto, etc... Y no ha sido así.

Toga14547, compañero, es un cambio radical, piensatelo bien :).-

58634B6D3D3839383B0C0 dijo:
Perdon... no!!!!!
Muchas gracias por tu extensa explicación... creo que de momento voy a aguantar la F800R xq me va genial y después ya veremos!
La tmax la quiero pillar de segunda mano pero es que la gente las vende carísimas... no se parece que esten vendiendo un Ferrari! y en la mitad pone "PRECIO NO NEGOCIABLE".
Ya veremos lo que hago pero creo que si que la cambiaré más adelante... la verdad es que mi uso con la moto es 95 % ciudad por Barcelona, casi todos Rondas de Dalt y del Litoral y alguna salida esporádica pero más bien pocas! creo que la TMAX es mi moto pero de momento voy a aguantar más la F xq a parte de ir genial [highlight]mi novia dice que va muy cómoda![/highlight]

Un saludo a todos y muchas gracias por todos los consejos!

Se acabó la discusión. Si cambias de moto, vete buscando novia nueva también... ;D ;D ;D

Ahí te doy la razón Woodleg ;D ;D ;D. La parienta es la que manda, que donde hay patrón no manda marinero ;D ;D ;D y si ella dice que está comoda.... ;)

lo dice lo dice... además que le gusta mucho!
Aunque cuando le dije que me iba a comprar una BMW no le hacia mucha gracia... por la pela claro!
Por cierto... donde las llevais a las revisiones los de Barcelona???
Algun sitio de confianza y baratillo? tengo que hacer la de los 10000 ya!
Gracias

Anda que comprar una scooter que vale lo mismo que una moto de verdad.... en fin amigo yo no creo que hagas lo correcto, vas a echar de menos tu 800 actual, en potencia, en disfrute de conducción, el cambio automatico a mi me parece muy aburrido y si te falta espacio para guardar cosas ponte un top case. en fin ojala no te arrepientas, yo tenía una gsx 600 pasé a una burgman 400, con 62 litros de capacidad bajo el asiento y todo lo practica del mundo, proteccion aerodinamica, contra el agua etc, pero siempre eche de menos mi antigua moto, mis salidas de fin de semana, viajes etc. Ahora tengo otra vez moto y no la cambio por ninguna scooter y menos que valga ese dineral. La he puesto top case y las maletas laterales de BMW y tengo 46 litros + 35 + 35 = 116 litros para guardar cosas.

Saludos.

yo estaba pensando en comprar las maletas laterales....
Es una gran idea...
Si alguien sabe de alguno que las venda de segunda mano o algo lo agradeceria xq 800 euros...

Gracias!!!

Con las megascooter... tienes lo que se ha comentado: comodidad en ciudad, y capacidad para salir en carretera. Tengo 2 compañeros de trabajo que se pasaron de una Translap a una Majesty 400, y otro de una Honda 1000 R, de los que tumban a muerte en las curvas, a una Burgman 650. Ambos me dicen que me quite de la cabeza una naked, que por comodidad me vaya a las megascooter.

Pero en el fondo, y como me dice un amiguete que tiene una BMW R 1200, si buscas comodidad llevate una scooter, pero a los que gustan de conducir, como una moto nada de nada, sus cambios, sus apuradas, etc.. Más "coñazo", pero infinitamente más placentero.

Ah, te diré que llevo 20 años en motos pequeñas.. empecé con mi vespa 125, scooter de 49 y ahora una Honda 250 CBF... queriendo cambiarme a una naked grande como la tuya. Es lo que tiene pasar los 40... jajaja

6E557D5B0B0E0F0E0D3A0 dijo:
yo estaba pensando en comprar las maletas laterales....
Es una gran idea...
Si alguien sabe de alguno que las venda de segunda mano o algo lo agradeceria xq 800 euros...
Gracias!!!

- ¡Acabáramos!
- Si tu efe no tiene TupperWares, todavía no sabes la moto que tienes...
- Me pensé mucho lo de ponérselos cuando la compramos, y al final los pillé "por si alguna vez hacían falta". Bueno, pues sólo las quito para lavar la moto.
- Estéticamente me gusta más la moto sin maletas, pero son comodísimas, no molestan, (si pasan los retrovisores, "casi" pasan las maletas, y cuando te alcanza un coche, (tu estás ya parado en un semáforo, claro ;)), no se te "restriega" hasta la rodilla), ).
- Además, a la "parienta" le gustarán todavía más, para sus trastos, bufandas, "chuches" y demás. Nada, la "pequeña" p'a ti y la otra p'a ella, que los "pintamonas :-*" se derriten con el tubo de escape.
- Insisto, son un producto altamente "adictivo". Si las pruebas, enganchan... ;D ;D, así que lo de pillarlas de ocasión ha de ser porque alguien se le acaba un Select y vende las maletas aparte ::).
- Son caras, pero valen la pena "si o si".

Gracias PilatesZentrum... seguiré buscando de segunda mano!!!
un saludo! si te enteras de algo no lo dudes ok?
gracias!

Buenas!
Si te sirve de algo, yo tenía una Tmax del '07 y estaba embobado con ella (venía de una Scoopy 150) y como bien han dicho, poco a poco te vas dejando pasta en accesorios: Variador JCosta, Escape Akra, Power Comander, etc, etc, etc.. ya que se te va quedando corta siempre.
Por ciudad no tiene rival, eso esta claro, pero al salir a carretera, amigo mío, no hay color... Tengo varios compañeros que van con Tmax y no hay forma de pillarlos en curvas, pero al salir de ellas, nada que hacer.
Mi conclusión es que la Tmax es fantástica, pero con la de dinero que te vas a dejar en extras (segurísimo) y el precio de la moto en si. Te puedes comprar una CBR 1000 de sobra.
Tambien te digo, que si algún día sacar la "famosa" Tmax 750 o el scooter de BMW, posiblemente vuelva a los Scooters.
Apa!

hola yo soy de valencia y tengo un t-max blanca impecable del 2006.nuevecisima y muy cuidada(la tengo mas de 8 meses parada y en un bajo propio,tapada con su sabanita y todoÇ).esta de origen,no le e tocado nada y todas las revisiones en la casa.tiene los 19000.Mi problema es que soy muy caprichoso y me canso de mis maquinas,ademas de que la tiene demasiada gente aquinqueria cambiar de concepto y la r es la que mas me gusta.Si quieres hablamos.Por cierto dime el año y el color.Si te interesa estoy abierto a todo tipo de negociaciones

Yo he tenido una burgman 650 y cambie a una f y no me arrepiento,a pesar de que me muevo mucho por ciudad.Bueno a lo que voy ese tipo de motos consumen mucho mas que las f,y las averias del cambio automatico son carisimas,te lo digo por esperiencia,a si que en definitiva mi consejo es que no cambies.

si quieres capacidad de carga, pon un top case de 48 L.

Ahora bien, si te gusta y te lo puedes permitir, cambia al TMax, a fin de cuentas , las motos son pasión, y siempre están por delante de la razón.(al menos en mi caso)

vs

Yo estoy en la misma tesitura, compré la F800R el año pasado, le coloqué el Topcase Bmw, la cúpula Puig y los topes anticaida. Y la verdad es que la moto va como la seda, una gozada, pero mi uso urbano e interurbano no me da para exprimirla, la compré pensando que podría usarla extra-diario pero al final no me da el tiempo. Por comodidad, tanto de conducción (marchas) y ante las inclemencias del tiempo (lluvia-viento) he pensado en cambiar a una megascooter y había pensado en T-Max.

A ver en que queda la cosa.

Uploaded with ImageShack.us

0F2A36203720332037202B212A450 dijo:
si quieres capacidad de carga, pon un top case de 48 L.

Ahora bien, si te gusta y te lo puedes permitir, cambia al TMax, a fin de cuentas , las motos son pasión, y siempre están por delante de la razón.(al menos en mi caso)

vs

Pienso lo mismo, cuando se te mete algo en la cabeza...
Ahora bien, yo no haría el cambio. Hay gente que últimamente lo está haciendo. Pero teniendo ésa maravilla de máquina, pasar a "engrisecerte", con un scooter, vaaale que es bastante más que un scooter, que es la pasada, que le quitas lo plásticos y aparece una moto...
Para mí, y perdona, será más cómodo en el día a a día por ciudad, y eso que es un aparato más largo que un día sin pan. Perooo. 8-)
También hablas de las marchas, si eso es un verdadero problema, pues sí, a por el scooter. ;)
Ojo que sólo es una opinión  8-)

Gracias a todos por las opiniones...
Después de tener mi F800R a la venta durante un mes y ver que no aparecen compradores y los que aparecen dan ofertas que no son serias he decidido quedarme con la moto ya que va genial y consume menos que la TMAX... quizás me busco unas maletas de segundamano a ver si las puedo encontrar!!
Gracias a todos por las opiniones!!!

Atrás