De cabeza

Barrabas

En rodaje
Me gustaría saber que modelo de casco es exactamente este:

Casco_Guardia_Civil3.jpg

Creo que es el que aún utiliza la GC ¿no? ¿Es un Schubert o un BMW System I, II o III tal vez? ¿Es posible adquirirlo nuevo o ya están descaalogados? Creo recordar que en la parte posterior presentaban una textura similar a la de las pelotas de golf,

Aquí tenis otra foto de "civil"

k100rs.jpg

El concept de Shuberth no es. Y de BMW no es ni el system IV ni el V ( tengo los tres ).
A ver si alguien te puede decir algo más
V'sss

Si dices que tenia la textura de una pelota de golf, es casi seguro que es el primer Speed de Schuberth. Lo de que lo use/usase la GC ya no esta tan claro en mi memoria.
Mucho me temo que estara descatalogado porque en el site de Schuberth solo esta el actual Speed.
www.schubert.de/index.htm
Saludosss!

Pues yo creo que es el sistem III o algo así, descatalogado está , eso seguro,...me suena de ver uno similar por la seccion de usados del foro...

Joder que casualidad!

Hoy he tenido uno en mis manos.

De un amigo...

BMW seguro!

Creo que el S. III

De la G.C.

Hola amigos:

Este casco es identico a uno que tengo BMW y que por cierto aún lo tengo, lo compré en el año 1.988 me costó en sa fecha 28.000 pesetas y es bmw, solo lo diferecia a ese es que los que se comraban en el concecionario era con las pegatinas anaranjadas, ahora es que no tengo el casco en el garaje de tenerlo aqui le haria una foto y la pondría.-Saludos, rafagassss

Yo tuve uno en gris metalizado con las pegatinas en gris y azul, si no recuerdo mal es el primer casco convertible que fabrico BMW; lo que no me suena es la textura de pelota de gol en la parte traser.
Si encuentro alguna foto la pongo.

Yo tuve el System 3 y es más moderno. Ese debe ser el 1 ó el 2.

V´ssss

Es el BMW Sistem II (2), y efectivamente en la parte trasera llevaba unas hendiduras a modo de las que tienen las pelotas de golf para mejorar la penetración aerodinámica, lo había en color blanco con las pegatinas naranjas y en color gris con las pegatinas azules /blancas reflectantes. Además este casco tenía como extras una pantallla oscura y otra pantalla calefactada con resistencias  (igual que los cristales traseros de los coches) que se enchufaba a la toma de corriente de la moto.
Fue el primer casco BMW que llevó la G.C. de Tráfico en color blanco y con las pegatinas verdes reflectantes. Este casco lo fabricaba Schubert.

El Sistem II fue el primer casco convertible que sacó BMW, puesto que el primero que sacó con su nombre fue el BMW I (1) que era integral de fibra de vidrio, de color gris- azulado, con dos rayas naranjas y la pantalla se cerraba con dos clips (pero eso eran otros tiermpos).

El casco de la foto en B/N que aparece en otro post es el Schubert que equivale al Sistem II

Se trata claramente del System II ya que el III tenía unas piezas desmontables en los laterales de la visera, para desmontar la mentonera.  ::)

System I.

syst1.gif

System II.

syst2.gif

Sistem III.

syst3_1.gif

syst3.gif

System IV.

system4.gif

Y System V.

system5_magnesiummet.jpg

Espero que esté aclarado el tema de casquería.  ;)

Atrás