De cadena a correa

sttraping

En rodaje
Buenas, con mi moto japo tengo cadena y cuando cambie a la 800st pasare a la correa dentada, por lo que, me gustaria saber si se nota la diferencia a la hora de conducir y todos aquellos consejos y sensaciones que tendriais mas de uno en el momento de un cambio similar al mio.

Gracias.
Saludos.

Es lo mismo pero sin mantenimiento y mucho más suave.
V'sssssssssss

Qué tal strapping,
Básicamente la diferencia es la que te dice alv2007. Lo que sí tienes que tener claro es que tu futura F800 no va a ser tan suave de transmisión como tu actual japo, que sin saber cuál tienes me jugaría un par de birras a que así será. De hecho, cuando estaba pensando cambiar mi K75 (cardan) por mi actual F800 ST lo primero que hice fue ir a la BMW para que me la dejasen probar y me pareció tan "brusca-ruda" que incluso estuve dudando, pues creí que fuese por la correa, pero no, no es un tema intrínseco a la correa sino a un cierto "juego" de la transmisión, que es normal y acabas acostumbrándote y minimizando siendo cuidadoso con el embrague. De hecho, el tan manido tema de las reacciones del cardan no lo vas a tener con la correa: se lo traga todo igual o mejor que la cadena y que el cardan. Que el tema de la correa no te haga dudar, pero te aconsejo que la pruebes tan a fondo como te sea posible. Te digo esto porque en algunos concesionarios la "prueba" consiste en unos pocos Km, normalmente por autovía y acompañado en otra moto por alguien del conce (Guarnieri-Málaga) mientras que en otros te dan las llaves de la moto y te dicen que te tomes el tiempo que te sea necesario (Viznauto-Málaga). Yo probe una F800 ST de Viznauto una mañana entera haciéndole más de 200Km por mis carreteras conocidas, así SÍ que te haces a la idea de lo que te espera si te la compras.
Finalmente otro comentario: es una gran moto a pesar de algunas cosas preocupantes que podrás leer de ella a nada que bucees en "consultas técnicas" de este foro. Yo hasta ahora he tenido pocos problemas con ella (algún ruidito que a mí me resulta raro comparado con la suavidad y finura de mi anterior K75, pero todas la BMW´s suenan más que cualquier japo que yo conozca; ruidos mecánicos me refiero, no de escape claro) y desde luego ningun tema preocupante hasta el día de hoy.
Yo estoy harto de ver Mercedes, BMW´s, Audis y cantidad de coches güenos y NUEVOS subidos en grúas y sin porrazos.... Como muchas cosas en esta vida, es cuestión de suerte.
Cuando te decidas nos lo cuentas.
VVsssssssssssss 8-)

sttraping dijo:
Buenas, con mi moto japo tengo cadena y cuando cambie a la 800st pasare a la correa dentada, por lo que, me gustaria saber si se nota la diferencia a la hora de conducir y todos aquellos consejos y sensaciones que tendriais mas de uno en el momento de un cambio similar al mio.

Gracias.
Saludos.

Es un sistema super comprobado, tanto en las Harleys como en la incombustible Scarver que tantas alegrias a dado a sus usuarios, mucho dar y poco pedir.  Las reacciones deben ser parecidas a las de la cadena o mas suabes, por contra no tienen el engorro del mantenimiento ni la llanta pringada de grasa.  Vaya, si notas algo , sera a mejor.

Atrás