Qué tal strapping,
Básicamente la diferencia es la que te dice alv2007. Lo que sí tienes que tener claro es que tu futura F800 no va a ser tan suave de transmisión como tu actual japo, que sin saber cuál tienes me jugaría un par de birras a que así será. De hecho, cuando estaba pensando cambiar mi K75 (cardan) por mi actual F800 ST lo primero que hice fue ir a la BMW para que me la dejasen probar y me pareció tan "brusca-ruda" que incluso estuve dudando, pues creí que fuese por la correa, pero no, no es un tema intrínseco a la correa sino a un cierto "juego" de la transmisión, que es normal y acabas acostumbrándote y minimizando siendo cuidadoso con el embrague. De hecho, el tan manido tema de las reacciones del cardan no lo vas a tener con la correa: se lo traga todo igual o mejor que la cadena y que el cardan. Que el tema de la correa no te haga dudar, pero te aconsejo que la pruebes tan a fondo como te sea posible. Te digo esto porque en algunos concesionarios la "prueba" consiste en unos pocos Km, normalmente por autovía y acompañado en otra moto por alguien del conce (Guarnieri-Málaga) mientras que en otros te dan las llaves de la moto y te dicen que te tomes el tiempo que te sea necesario (Viznauto-Málaga). Yo probe una F800 ST de Viznauto una mañana entera haciéndole más de 200Km por mis carreteras conocidas, así SÍ que te haces a la idea de lo que te espera si te la compras.
Finalmente otro comentario: es una gran moto a pesar de algunas cosas preocupantes que podrás leer de ella a nada que bucees en "consultas técnicas" de este foro. Yo hasta ahora he tenido pocos problemas con ella (algún ruidito que a mí me resulta raro comparado con la suavidad y finura de mi anterior K75, pero todas la BMW´s suenan más que cualquier japo que yo conozca; ruidos mecánicos me refiero, no de escape claro) y desde luego ningun tema preocupante hasta el día de hoy.
Yo estoy harto de ver Mercedes, BMW´s, Audis y cantidad de coches güenos y NUEVOS subidos en grúas y sin porrazos.... Como muchas cosas en esta vida, es cuestión de suerte.
Cuando te decidas nos lo cuentas.
VVsssssssssssss