De Cádiz a cabo de creus

talega

Arrancando
Registrado
2 May 2016
Mensajes
12
Puntos
3
Muy buenas,
Quiero hacer en septiembre la transpirenaica, empezando desde cap de creus, salgo de Cádiz, voy sin buya, alguien que tenga o conozca. Desde el norte de Andalucía hasta Cataluña una ruta sin autovías ni puñetas que merezca la pena?
Gracias
 
Lo tienes fácil, coge la N-340 y sin desviarte hasta Barcelona. en algunos tramos ha sido desdoblada y se convierte en la A-7 (aquí mas info https://es.wikipedia.org/wiki/N-340)

Salir de Barcelona por el norte por la autovía C-31 hasta Montgat y allí pillas la N-II hasta Palafolls, aquí ya tendrás que coger la carretera de la costa GI-682 hasta Sant Feliu de Guixols (carretera espectacular con vistas al mar), a partir de aquí se complica por que tienes muchas alternativas para llegar al Cap de Creus, pero si tiras de mapa no vas a tener problemas.

Buen viaje!!!
 
Lo que yo haria. Tienes unos 1.300 kms aprox
Cadiz, Antequera, Ubeda, Villacarrillo, Circunvalacion Albacete ( Hotel?), La Gineta, Motilla del Palancar, Teruel, (1) Alcañiz, Lerida, Vic, Figueras, Cadaques (2)
(1) En el tramo de Teruel a Alcañiz puedes hacer la SILENT ROUTE (la foto con la cabra)
(2) El Horario del Cabo de Creus esta limitado el acceso en verano, No se puede pasar con vehiculos a motor al faro hasta las , no me acuerdo si a las 18 o a las 20h
Las etapas dependeran de tu resistencia motera la puedes hacer en dos tiradas o en tres,( 650 x 2) o (450 x 3)
Buena ruta
 
El Cap de Creus está cerrado todos los días de la semana, de 9:30 a 20:00h hasta el 30 de septiembre. Multan los vehículos que se saltan la norma, con una cámara que lee matrículas.
 
Desde Cadiz no sé, pero a partir de Valencia, yo tiraria hacia Morella y luego te queda esta ruta que es larga, si, no se como andarás de tiempo, pero que si la puedes hacer, una cosa te la garantizo, divertirte, te divertiras.

De Morella a Cap de Creus

Resumidamente : Saliendo de Morella ( o desde Alcañiz o Calanda si te has hecho la Silent Route de Sur a Norte, N420 y A231) hacia Valderobles, luego hacia Prat de Compte a pillar un tramo de la C-12 que sube siguiendo el curso del Ebro, hasta llegar a Garcia, de ahí te desvias hacia Gratallops, en pleno corazón del Priorato y sus carreteras, para seguir hacia Poboleda, Cornudella de Montsant y Ulldemolins. Aqui pillas la TV-7004, esta subida desde Ulldemolins a Vilanova de Prades es uno de los tramos en los que mas he disfrutado en moto. Sigues hacia Montlanc, pasando un pequeño tramo de la N240 para en Montblanc desviarte hacia Sarral, santa Coloma de Queralt y Calaf.
Aqui pillas unos 20 o 25 kms de autovia hasta dejar atrás Manresa y en Artes, sales de la autovia para tomar la antigua N141, por Moia y hacia Seva (la tierra de Alex Criville) y de ahí hacia la costa pasando por el Montseny (paraiso motero), una vez en Arenys de Mar, pillas la antigua N2 y te vas hacia Lloret de Mar, Tossa y Sant Feliu de Guixols, pasando por la mitica carretera costera GI-682 hasta Playa de Aro y de aqui tienes otro tramo de autovia hasta Palafrugell (unos 30 kms maximo) y de ahí, por la C31 que va suibiendo por el Empordà hacia Roses y de ahí a Cadaques y Cap de Creus.

Este tramo son sus buenas 10 horas de moto, pero te aseguro que las ruedas no se van a quedar cuadradas.
 
Última edición:
Arriba