De Cap de Creus a Finisterre en septiembre.

JMGT

Allá vamos
Registrado
11 May 2017
Mensajes
883
Puntos
93
Ubicación
Manresa
Buenas.
Con unos compañeros estamos preparando una escapada para la primera semana de septiembre, salida de Manresa el sabado, dia 4 por la tarde y regreso el domigo dia 12. ( Si el puto virus lo permite)

Hemos planeado el viaje con la App Scenic.

Si alguno ve que nos dejamos alguna carretera que conoce y que valdria la pena hacer, o evitar alguna otra por el motivo que sea, o incluso recomendaciones de restaurantes para cenar en los lugares de destino de cada etapa, pues os estaremos eternamente agradecidos.
En principio los hoteles estan reservados, pero es reserva con anulación sin coste, asi que si vale la pena ir a dormir a otro lado a cambio de disfrutar de un recorrido mejor, pues no habria problema tampoco.

Las etapas son las siguientes : ( si dais clic en el enlace se abre la ruta en Scenic ).

Etapa 1 : Manresa a Cap de Creus ( esta no tiene secreto, salimos despues de comer, para hacer la foto en Cap de Creus y a dormir a Llança )
2.- De Llança a Arestui (Por Prats de Mollo, Coll d'Ares, Coll de Jou, Collada Tosas y Port del Canto, no llegamos a Viella porque tenemos un apartamento en el pueblecito de Arestui y es un hotel que nos ahorramos )
3.- De Arestui a Arette (Bonaigua, Portilhon, Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Soulor, Aubisque )
4.- De Arette a Santoña ( por el lado francés hasta Hendaya, Hondarribia, Zarautz-Zumaia-Lekeitio, y Santoña )
5.- De Santoña a Ribadeo ( por la costa hasta Colombres, luego Pane, Cangas de Onis, Arriondas y hasta LA Espina, de nuevo hacia la costa hasta Lluarca y RIbadeo)
6.- De Ribadeo a Arousa ( Por Mondoñedo, Vilalba y Ordes hasta Fisterra y a dormir a Vilanova de Arousa )
7.- De Arousa a Potes (Por Lalin, Lugo, Ponferrada, hacia La Robla, Riaño, San Glorio y Potes )
8.- De Potes a Jaca ( Por Sobrelapèña, Puentenansa, Reinosa, Medina del Pomar, Vitoria, Urbasa, Yesa )
9.- De Jaca a Manresa ( Sabiñanigo, Ainsa, Castejon de Sos, Perves, Tremp, Basella, Solsona y a casa )

Y nada, que gracias a los que os molesteis en mirar algun trozo del recorrido y dar consejos !
 
Muy buena ruta, si señor.
Los tiempos de la etapa los veo un poco optimistas, a no ser que vayais a cuchillo, cosa que no aconsejo, porque el paisaje vale la pena.
En la etapa 3 despues de bajar del Peyresourde y antes del Aspin iria a por el Col d´Azet, impresionantes vistas y puerto muy chulo.
 
Pues por si quieres "mas madera"
2.- De Llança a Arestui (Por Prats de Mollo, Coll d'Ares, Coll de Jou, Collada Tosas y Port del Canto, no llegamos a Viella porque tenemos un apartamento en el pueblecito de Arestui y es un hotel que nos ahorramos )
*Podias meter el Puymorens-Envalira_Ordino y de ahi a por el Port del Cantó
1611325876250.png
3.- De Arestui a Arette (Bonaigua, Portilhon, Peyresourde, Aspin, Tourmalet, Soulor, Aubisque )
Echadle un ojo a bajar del Peyresourde al col d'Azet por Val Louron ( como te recomienda el compañero @joanantonifazer) , y desde alli por Ancizan haceis La Hourquette en lugar de Aspin.... para salir a Sainte Marie y de alli al Tourmalet.
Veo que evitas el Marie Blanque y te vas por arriba a Arette.....
Esta etapa , serán horas de curvas y moto... ojo.....
1611326586332.png
4.- De Arette a Santoña ( por el lado francés hasta Hendaya, Hondarribia, Zarautz-Zumaia-Lekeitio, y Santoña )
Aqui tambien descartas La Pierre saint Martin, Isaba, el Puerto de Larrau, Iraty y los puertos de las D301, D428 y D128 que te llevan a San Juan Pie de Puerto. Imagino que para llegar a Santoña no podréis pararos a recorrer estos puertos ....
1611327796162.png


Bufff las que vienen hay que estudiarlas bien.... aunque todo depende de la idea que lleveis....
 
Última edición:
De Ribadeo a Arousa, es la carretera más aburrida que os podíais plantear pero, viendo la duración de las etapas, si no os queréis demorar mucho, no os queda más remedio. Yo ese día tiraría un poquito más y dormiría en Cambados, es más bonito que Villagarcía (espero que no haya ningún Arousano por aquí que me mata, jejeje)
De Cambados a Potes, te recomiendo que vayas por aquí.
de Lalín a Piedrafita del Cebrero - Google Maps
la carretera está perfecta y vais por la montaña lucense. Y eso que soy de Lugo y te digo que no pases por mi ciudad.
Para comer, también pregunta que te digo, ????
 
Estoy totalmente de acuerdo con Naritus en el tramo 7 Arousa-Potes, y salvo que la idea del tramo 6, Ribadeo-Arousa sea de usar la autovía, resulta mucho más entretenido ir hacia A Pontenova, Meira y para disculpar a Naritus, casi llegar a Lugo; a partir de donde es recomendable tomar autovía hasta Palas de Rei (no se pasa por el pueblo), desde aquí, unos 40 km de carretera hasta pasado Arzúa y otra vez entrar en autovía para salir en Negreira (no se pasa por el pueblo). Baíñas, Berdoias, Dumbría, Cee, Corcubión y Finisterre.
Seguir hacia Arousa costeando por la ría de Muros y Noia es todo un puntazo, pero hay que calcular bien el el tiempo.
Saludos
 
En la quinta etapa si tenéis duda donde comer os puedo recomendar algun sitio entre oviedo y pola de siero de buena calidad.Un saludo y haber si se os logra?✌
 
De Ribadeo a Arousa, es la carretera más aburrida que os podíais plantear pero, viendo la duración de las etapas, si no os queréis demorar mucho, no os queda más remedio. Yo ese día tiraría un poquito más y dormiría en Cambados, es más bonito que Villagarcía (espero que no haya ningún Arousano por aquí que me mata, jejeje)
De Cambados a Potes, te recomiendo que vayas por aquí.
de Lalín a Piedrafita del Cebrero - Google Maps
la carretera está perfecta y vais por la montaña lucense. Y eso que soy de Lugo y te digo que no pases por mi ciudad.
Para comer, también pregunta que te digo, ????

Tan arousano es uno de Cambados como uno de Vilagarcía. .. Jajajaja

Y un consejo, como ha dicho luisMC, calculad bien el tiempo en Galicia, aquí recorrer un km lleva el doble que en el resto del mundo.. Jejeje...
 
Última edición:
Gracias a todos por los consejos.
Voy anotando y mirando, a ver si puedo ir combinando cosas, el problema es la duración de las etapas, que el tiempo que tenemos y nos hemos puesto de limite las siete horas de ruta diarias.
A ver que inventos puedo hacer !
Gracias !

Ah ! Y miro lo de cambiar Vilanova por Cambados !
 
Cambados lo tienes a 5 minutos de Vilanova de Arousa, son municipios limítrofes. Y Vilagarcía de Arousa está a 10 minutos de Cambados... En cualquiera de ellos estarás bien.
Vilagarcía es más ciudad, tienes más de todo, y Cambados es más pueblo...
Si tienes tiempo, no dejaría de visitar A Illa de Arousa (Isla de Arosa), está entre Cambados y Vilanova, un lugar único, unida al continente por un puente de 2 kms, el más largo de España enteramente sobre el mar..
Saludos.
 
Última edición:
Vale.
De momento le he podido meter el Marie Blanque en la 3 etapa.
Haciendo el Col d'Azet te pierdes Aspin, eso tendremos que valorar que es lo que quieren hacer el resto de compañeros.
Lo de Isaba, Irati ... ya me gustaría, pero el problema es el tiempo que no da para todo !
Igual en lo de alargar la segunda pasando por Puymorens y Ordino, que se nos alarga demasiado.

De Ribadeo a Arousa, la idea es pilalr la Autovia de entrada hasta Baamonde, basicamente para poder tener luego mas tiempo para recorrer la zona costera de Finisterre y de ahí hasta Arousa. Mas de lo mismo, ojala tuvieramos dos semanas en lugar de una !!!

Y si, tenia intención de acercarma a la illa de Arousa antes de llegar al hotel !

Despues miraré bien la etapa Arousa - Potes, a ver si puedo modificarla como explica Naritus.

Gracias por los consejos. !
 
Vale.
De momento le he podido meter el Marie Blanque en la 3 etapa.
Haciendo el Col d'Azet te pierdes Aspin, eso tendremos que valorar que es lo que quieren hacer el resto de compañeros.

Puedes hacer los dos. Estan en linea. Primero te llega Azet y despues Aspin. Miratelo en google maps.

La duda seria hacer Aspin o Horquette d'Ancizan. Ahi tienes que descartar uno. Y los dos valen la pena.


Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Sobre la etapa 4 (Arette-Santoña). Me parece un pecado ir por la parte francesa que os vais a hartar de glorietas y perderos La Pierre Saint-Martin e Isaba. Lo siento pero me encanta el Norte de Navarra! De todas maneras me parecen etapas muy largas, que vais a ir a fuego por carreteras de montaña y vais a perder la esencia del viaje.
 
Puedes hacer los dos. Estan en linea. Primero te llega Azet y despues Aspin. Miratelo en google maps.

La duda seria hacer Aspin o Horquette d'Ancizan. Ahi tienes que descartar uno. Y los dos valen la pena.


Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Cierto. Me habia liado al mirar esa zona. Gracias
 
Sobre la etapa 4 (Arette-Santoña). Me parece un pecado ir por la parte francesa que os vais a hartar de glorietas y perderos La Pierre Saint-Martin e Isaba. Lo siento pero me encanta el Norte de Navarra! De todas maneras me parecen etapas muy largas, que vais a ir a fuego por carreteras de montaña y vais a perder la esencia del viaje.
Ya. EL problema es meter todo lo que queremos hacer entre 6 y que quepa en una semana.
 
Los paisajes van a ser preciosos ,pero como dicen los compañeros ,demasiados km para poder disfrutarlos
 
Veo que vais muy justos de tiempo, pero en la etapa 6 de Noia a Catoira vais a pasar por una carretera aburrida y que no se acaba nunca. Os recomiendo de Noira a Ribeira, carretera de costa que vas viendo y casi tocando en alguna ocasión el Oceano Atlantico ( Porto Sin + Por do Son + y parada obligada en los Castros de Baroña con fotos de rigor ) y al final llegar a Ribeira (y si el tiempo y el cuerpo aguanta acercarse al faro de Corrubedo y su complejo de duna que queda cerca) o subir al mirador a Curota en a Puebla do Caramiñal, (las vista merecen la subida) y para que no se haga muy pesado de Ribeira o Puebla a Catoira por la autovia. y luego a Villagarcia mejor que Villanueva que es un pueblo muy pequeño con poco que ver y disfrutar. Mucho mas ambiente, terraceo y tapeo en Villagarcia sin duda.

Si necesitas saber algo más, aquí estamos.

Suerte y ojalá esta pandemia te la deje hacer y disfrutar.
 
De Noia a Catoira carretera aburrida y q no se acaba nunca?? Creo q vas poco por ahí...
Creo que estamos liando al compañero jajaja...
Como haga toda la vuelta que tu propones, muy bonita sin duda, le haría falta el día entero sólo para rodear la península del Barbanza por Portosín (que no Porto Sin).. . Porto do Son.. Ribeira...
Eso sí, para salir de tapeo y terraceo, mejor Vilagarcía que Vilanova..
 
Última edición:
Tenemos que seleccionar. No podemos verlo todo. Evidente que nos gustaria poder hacer toda la peninsula y ya puestos, también pasar por Ortigueira y la costa norte, nos faltan dias para ello.

Y lo de dormir en Vilanova o VIlagarcia, la verdad es que mas que en el lugar hemos ido pillando hoteles donde encontrabamos alguno que cumpliera la condiciones (anulación gratuita, garaje ... ) y la verdad es que via Booking, ahora mismo, la cosa empieza a estar llena. En determinadas etapas ha costado encontrar hotel, la ocupación para esas fechas es ya bastante alta.

Gracias por los comentarios y las sugerencias !
 
TIC, TAC, TIC, TAC ...

Una semana.

Falta una semana, que se va a hacer interminable, ya lo veo venir.

Ya está practicamente todo listo. Revisión pasada hace un mes, cita para colocar neumaticos nuevos el martes ....

Solo queda llenar las maletas, colocarlas y salir hacia el cabo de Creus

No se si me quedarán uñas de aqui a 8 dias.
 
como ya te han dicho en la etapa arestuy -arette ...veo que acabáis en la autovía francesa.....yo no lo haría.... y desde vielha , por Bosost iria a bagneres de Louchon ( ciudad balneario con aguas sulfurosas muy chulo y el balneario esta céntrico en la calle mayor para daros un baño....y luego iría por montañas por la D 618 dirección saint aventin , loudervielle, estación ski Val Louron , saint lary soulan y por aragnouet --a España (Bielsa) para luego por la HU 631..hacer cañon de acisclo, nerin , Broto, Biescas sallent de gallego , portalet para volver a entrar en francia hasta Bielle luego escot y arette...desde donde tienes ya área vascofrancesa a tu criterio....y continuar con tus planes...

per vamos que tal y como planteas viaje si entro en googlemaps veo mucha autovía......y hay mucha punta que sacar..... y cada uno te diríamos 10.000 rutas alternativas jajajajaj.....

por ejemplo en la zona de Riaño si en vez del san glorio y potes ...coges antes del san glorioo a la izquierda direccion Portilla de la reinaaa Posada de Baldeon (cain) donde comienza la ruita del cares....

luego a oseja e sajambre ,por el puerto de piedrashitas... luego por el desfiladero de los bellos a cangas de onis, luego a arenas de cabrales y terminar en unquera.. desde donde por desfiladero de la Hermida bajas a POTES desde donde ya por ca 184 tiras hacia ka famosa venta Pepín.... donde te desviad hacia tudanca , camasobres, cabezon de la sal ( donde hay bosque de secuollas impresionante ) jajajajaja , solares....Arredondo nacimiento del rio Anson , ramales de la victoria...Bilbao....por la costa a S Sebastian..pamplona y jaca .....jajajajaja ...

perdona pero se me va la pinza....se le pueden dar muchas vueltas al viaje...jejejejeje
 
Última edición:
Autovia en la etapa Arestui - Arette ?

Coño. diria que algo falla. No hay autovia en el recorrido.
Precisamente vamos hacia Bagneres (supongo que el Portillon sigue cerrado) y de ahí a Peyresoude, Azet, Aspin, Tourmalet, Soulour, Aubisque ...

Y lo de Potes, pues si, ya lo he ido mirando, pero es ya etapa de regreso y además, la mas larga (casi 8 horas) si le meto todo eso, me falta una noche para quedarme a la mitad a dormir o llegar de madrugada a Potes :cry:
 
Al Cap de Creus no podreis acceder con las motos antes de las 20h. Zona protegida.
 
Si, lo sabemos. Veremos si esperamos hasta esa hora para entrar
 
Y segun yo, por tocar los cojones, que eso los franceses saben hacerlo muy bien.

Segun otroos, por ahorrarse un control fronterizo de COVID y que pase todo dios por Bossost.
 
Finalmente, en vistas de la dificultad para acceder al Cap de Creus, empezaremos en el Cap de Cerbere, justo al pasar la frontera francesa despues de Port-Bou. Asi, de paso, hacemos la carretera de Llança a Portbou, que me encanta.
 
325ED54B-20B7-42B1-B467-56CF32EEFE98.jpeg
En col d’Aspin. El tiempo perfecto
Entrando en francia por bossost nadie controlando tema covid
 
Si. Portillon sigue cerrado. En la rotonda antes de bosost hay un aviso
 
Como tengo pensado hacer la parte catalana de la transpi me vendrá muy bien las etapas que detallas.
Algún hotel o restaurante recomendable?
Espero terminéis la ruta perfectamente
 
Buenas @ex-kawa
Ahora mismo estoy por Ribadeo. En cuanto regrese a casa pondre un resumen mas detallado de hoteles u testaurantes.
Però de entrada, en Llança Hotel Beri, nada mal. Por la zona de Vielha no te puedo decir ya que dormimos en un apartamento que tiene uno del grupo, asi que no pillamos hotel
 
Bueno.

Pues ya está. Terminada la Cap de Creus - Finisterre.

PHOTO-2021-09-09-15-45-24.jpg

Han sido 8 dias de disfrutar a saco, un buen montón de horas encima de la moto y además, con un tiempo excelente en casi toda la ruta, menos en Galicia, donde hemos cursado un master en conducción con lluvia (3 dias de 3).

Mas adelante haré un breve resumen del viaje, con indicaciones de hoteles, rutas y demás por si a alguno le apetece acercarse por esas zonas y puede aprovechar experiencias vividas.

Lo unico que sabe mal, es no poder pasarse 16 dias en lugar de 8, porque desde luego, el recorrido da para eso y mas,pero bueno, es lo que hay.
 
Bueno.

Pongo el recorrido de la etapas y hoteles, por si a alguno le sirven de ayuda.

Eatapa 1 : De Manresa a Cap de Cerbere

Etapa corta. de "aproximación", salimos el sabado a media mañana para llegar tranquilamente hasta cap de Cerbere y posterior visita nocturna al Cap de Creus. Pasamos por Roses, donde paramos a comer en un chiringuito en la playa antes de seguir rumbo a Llança.

Dormimos en el Hotel Beri de Llança (70 € habitación doble ) y con una piscina que aprovechamos para refrescarnos.

Etapa 2 : De Llança a Arestui

En total : 323 kms que tardamos en hacer 8:15 horas, de las cuales 5:40 son de moto 2:30 de paradas

Salimos por la mañana dirección a Figueres, donde tomamos un tramo de la N-II hasta desviarnos para tomar la carretera que se dirige a Maçanet de Cabrenys y de ahí hacia la frontera francesa, en Coutouges. Una carretra para disfrutar con la moto. De ahí bajamos hacia Prats de Molló y después de tomar el café, subimos hacia el Coll d'Ares,bajar hacia Camprodón y Sant Joan de les Abadesses, donde tomamos la pista asfaltada que sube hacia Ogassa y Coll de Jou para llegar después a Ribes de Freser, donde empieza la Collada de Tosses, la cual termina en Puigcerdà, de ahí hacia la Seu d'Urgell para irnos a buscar el Port del Cantó y llegar a Sort y desde ahí irnos ya al pequeño pueblo de Arestui, No pongo hotel de esta etapa, ya que uno del grupo tiene un apartamento en Arestui y por eso no llegamos hasta Vielha y dormimos sin pagar hotel.


Etapa 3 : De Arestui a Arette

Etapa reina. Hoy nos hartamos de pasar puertos de montaña.

En total son 330 kms. hechos en 8:50 horas, de las cuales 6:20 encima de la moto y 2:30 parados.

Salimos de Arestui, subimos la Bonaigua y bajamos hacia Vielha, de ahí hacia Bossost, a pasar la frontera ya que el Portillón esta cerrado, nadie nos para para pedirnos certificados de vacunación ni nada, ya estamos en Francia. Dando la vuelta por Marignac, nos dirigimos hacia Bagneres de Luchon para empezar a subir el Col de Peyresourde, de aquí al Col d'Azet, bajar hacia Sant Lary y a buscar el Col d'Aspin, Luego Tourmalet, donde paramos a comer, bajar hacia Luz - Saint Saveur y hacia el Col du Solour y el Aubisque, bajar hacia Laruns y a buscar el Col de Marie Blanche para llegar finalmente a Arette.

Aqui dormimos en el Hotel de l'Ours donde dormir y desayunar cuesta unos 75 € aprox.

Etapa 4 : De Arette a Santoña

Son 399 kms y en total tardamos casi 11 horas desde que salimos de Arette hasta llegar a Santoña, aunque por el camino paramos mas de 3 horas y debido a un lio por temas de calles cortadas, lios del navegador etc. que nos tiene medio parados, medio dando vueltas una hora y media.

Saliendo de Arette, bajamos hacia Larrau y hacia Les Chalets d'Iraty, por una carretera preciosa, para bajar hacia Saint Jean Pied de Port, tomar dirección a Saint Ettiene de Baigorry y entrar en Navarra por el Collado de Izpegui, bajar hacia Ordoki y volver a Francia por Dantxarinea, volver a entrar por Lizuniaga y llegar hasta Hondarribia, finalizando ahí el tramo de Transpirenaica. De Hondarribia nos vamos hacia Donosti pasando por Jaizkibel y rodeamos Donosti para seguidamente tomar la ruta costera hacia Zarautz, Zumaia (donde comemos en el restaurante de un amigo que tengo ahí), Deba, Ondarroa (donde tenemos un lio que nos hace perder al menos una par de horas por temas de calles cortadas, lios con el navegador etc.) , Lekeito y de ahí a Gernika y Amorebieta y a buscar la autovia que nos permite rodear Bilbao y ya no dejamos hasta llegar a Santoña.

Dormimos en el Hotel Las Torres. Por 70 € la habitación y desayuno y que recomiendo mucho, el trato por parte de las dos señoras que llevan el hotel es de lo mejorcito que hemos encontrado.



Etapa 5 : De Santoña a Ribadeo

Son 395 kms. Con un total de 9 horas, de las cuales 5:45 son de moto y 3:30 de paradas

Salimos de Santoña por la autovia hasta Cabezón de la Sal, donde dejamos la autovia y nos acercamos a desayunar a San Vicente de la Barquera y de aquí hacia Panes, para seguir la carretera del Cares por Arenas de Cabrales, Ortiguero, subir hasta Covadonga (el santuario, la carretera a los lagos esta cerrada ) e irnos a comer a Arriondas. Luego Infiesto, Pola de Siero, rodeamos Oviedo por la autovia y luego hacia Sala, La Espina y subir hacia la costa, a Canero, donde ya nos empieza a pillar lluvia bastante insistente y decidimos meternos en la autovia para llegar cuanto antes a Ribadeo.

Dormimos en el Hotel O Cabazo, tambien por un precio de 75 €.


Etapa 6 : De Ribadeo a Vilanova d'Arousa

Esta ruta esta incompleta. despues de pararnos en Finisterre, desconecte la grabación de la ruta y olvide ponerla en marcha de nuevo, asi que de Finisterre a Vilanova d'Arousa no hay track !

Fueron aprox. 300 kms, que hicimos en unas 7 horas de las cuales 2:30 fueron paradas.

Salida de Ribadeo por autovia hasta Guitiriz, de aqui nos metemos por caminos y caminitos rurales hacia Ordes (todo ello con una lluvia que aunque no muy fuerte, si que toca los ... ) y hacia Santa Comba, Vimianzo y a Finisterre, por suerte, unos kms. antes de llegar a Vimianzo, deja de llover y nos deja disfrutar de Finisterre. Saliendo de Finisterre, nos dirigimos hacia Cee, para bajar bordeando la costa hacia la ria de Muros y a Noia y de ahí a Villanueva de Arousa.

Aqui dormimos en el Hotel Leal - La Sirena, quizas el mas sencillo de todos los que usamos en el viaje, pero el precio, ( 45€ la habitación ) tampoco es que de para esperar un palacio.

Etapa 7 : De Arousa a Potes

Inicio ya del regreso a casa. Tirada larga de 490 kms. en 9:45 horas, de las cuales 2:45 en paradas

Salida de Vilanova de Arousa bajo la lluvia, la cual nos acompañarà hasta salir de Galicia, vamos haci Caldas de reis, Cuntis, A Estrada, Lalin, Portomarin , Paradela , Sarria, Samos y Pedrafita do Cerbeiro , de aqui entramos en la autovia para rodear Ponferrada y la dejamos en el Puerto de Manzanal para tomar dirección Brañuelas, Quintana del Castillo, Rioseco de Tapia, La Robla, Sabero, Riaño y el Puerto de San Glorio para terminar bajando hasta Potes.

Dormimos en el Hotel Infantado, el cual por cierto, esta a reventar de motos, en el parquing cuento no menos de 25 motos. Muy buena relación calidad precio, por 70 € dormir y desayuno.


Etapa 8 (Parte 1 ) - De Potes a Jaca
Etapa 8 (Parte 2)

Dia nefasto. Al principio todo bien, pero antes de Pamplona nos liamos a base de bien y estuvimos dando vueltas arriba y abajo como unos imbeciles. En fin. En total 530 kms. Casi 12 horas de ruta, de las cuales 3 parados.

Salida de Potes hacia La Hermida para tomar la carretera de Puentenansa, preciosa carretera, por cierto, de ahí hacia Valle, por Cabuerniga, puerto de Palomera y bajar hacia Fontibre, donde paramos a ver el nacimiento del Ebro, seguimos hacia Medina de Pomar y tomamos una pista asfaltada que sube hacia Mostajo para bajar a las Salinas de Añana y tomar la autovia para rodear Vitora, salimos de la Autovia para subir hacia Urbasa y bajar a Estella y dirigirnos hacia Pamplona (y aqui es donde nos liamos de verdad) finalmente, una vez desecho el lio, tomamos la autovia hacia Yesa y Santa Cruz de la Seros, donde dormiremos.

Lo hacemos en el Hotel Rural El Mirador de los Pirineos donde se duerme muy. muy bién y a muy buen precio y ademas, se come aun mejor !


Etapa 9 : Jaca a Manresa

Ultima etapa del viaje. 330 kms. que hacemos en 6 horas, de las cuales 1:15 es de paradas.

Salimos de Santa Cruz de la Serós, dirección a Sabiñanigo, para desviarnos hacia Biescas y tomar la carretra del puerto de Cotefablo y bajar hacia Broto, de ahi hacia Ainsa y Foradada del Toscar, siguiendo hacia Beranui y Bonansa por una carretera divertidisima y bajar hacia Pont de Suert, subir el Coll de Perves y de ahí a la Pobla de Segur, Tremp y el Coll de Comiols, para desviarnos en la bajada hacia la Torre de Rialb, Polig y Peramola, (por una carretera que me encanta y procuro hacer varias veces al año) y de ahí hacia Basella, subir la Collada de Clarà y bajar a Solsona y Manresa.


Y este ha sido el viaje. Ha habido de todo, como suele suceder cuando haces una ruta así, pero todos los que hemos hecho el viaje, coincidimos en que ha sido una pasada, que nos lo hemos pasado teta, tanto encima de la moto, como en las cenas y paseos nocturnos y que el año que viene hay que ir preparando otra ruta, porque esto hay que repetirlo si o si.
 
Última edición:
Yo es un viaje que quiero hacer, pero la ida pegándome la paliza de sol a sol por vías más rápidas y la vuelta curveando en varios días.
 
Última edición:
También lo pensamos. Pero ya vamos teniendo una edad y esa paliza de sol a sol .....
 
Gracias por compartir. Buena cronica.
La moto es para disfrutar, palizas de horas en moto que te dejan baldao para la siguiente como que no, mas vale dosificar. Aun asi vuestras tiradas han sido buenas por esas rutas.
 
En mayo tanto te puedes encontrar con tormentas y lluvias varias, como con un sol esplendido. El tiempo anda revuelto y uno ya no sabe a que atenerse.

Pero que la ruta da para disfrutar como un enano, eso seguro.
 
Arriba