de carburadores

• Autor Autor turkish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

turkish

Invitado
A veces noto que tras un mediano recorrido el ralentí sube desde unas iniciales 800 a 1000 o 1200, al cabo de un rato se normaliza otra vez...y eso???

Tambien he pensado en sustituir los manguitos de goma de admisión de mi R100R por toberas metálicas pero me dá miedo que las vibraciones se trasmitan al carburador y acaben por dañarlo, que me decís.

a mi me pasa algo parecido, al arrancar la moto y los primeros minutos el ralenti anda sobre las 800 vueltas, incluso a veces da la sensacion de ir un pelin bajo, pero en cuanto se calienta y especialmente despues de un recorrido por carretera ya no baja de las 1200 aproximadamente. Es lo normal?

turkish dijo:
A veces noto que tras un mediano recorrido el ralentí sube desde unas iniciales 800 a 1000 o 1200, al cabo de un rato se normaliza otra vez...y eso???

Eso suele pasar cuando los cables del aceleradorse quedan un poco enganchados. Cuando te haga eso, tuerce el manillar de un lado al otro a ver si te lo hace en las dos posisiones ::)

tronz dijo:
a mi me pasa algo parecido, al arrancar la moto y los primeros minutos el ralenti anda sobre las 800 vueltas, incluso a veces da la sensacion de ir un pelin bajo, pero en cuanto se calienta y especialmente despues de un recorrido por carretera ya no baja de las 1200 aproximadamente. Es lo normal?

Es normal que el ralentí suba con el motor caliente. Por eso es recomendable ponerlo sobre los 800 en frío, se quedará sobre 900/1000 en caliente

La mía tenía el ralentí bastante irregular, le hice una limpieza de carburadores con cambio de juntas tóricas y ahora arranca mucho mejor, mantiene el ralentí en frío y en caliente sube algo pero muy poco, nunca pasa de 900-1000 ni siquiera después de una hora de autopista y parando en semáforos al llegar a la ciudad.
Saludos.

Atrás