De cazeria

pues aqui en españa esta prohibido el corzo, salvo monteria muy bien pagada. de todos modos son malos tirando heeee jejeje. ya quisiera yo ir a una de esas y sin que este prohibido claro.
 
A mi no me gusta disparar a los animales, y menos por placer... Tampoco me gusta que algunos se lucren maltratando a un animal en una plaza...
 
+ 0, tiene que haber de todo. Aunque me tildéis de... lo que sea. Será por mi edad, o por mis convicciones, que todos tenemos las nuestras.
Me gusta la cetrería, la caza selectiva, las corridas de toros y sobre todo, el rejoneo...
¿Seré raro? ::)
 
Por cierto, "cacería" va con "C", por si queréis cambiar el título del hilo. Si se cambia, borro este mensaje.
A mi me gusta, también, nuestra lengua. ;)
 
+8 .... matar y hacer sufrir a los animales por placer, no es ser raro, a día de hoy es otra cosa...

:-/ :'(
 
Me he perdido, el post era de los que no nos gusta la caceria o de aportar un enlace a quien le guste?

Saludos.
 
No he cazado en mi vida. Pero una modalidad donde haya que andar localizando y acechando al bicho por el monte, y el arma sea un arco (como parece en el video), no me parece mal.
Lo encuentro una forma de caza razonable y bastante "natural".
 
37323533332435245D0 dijo:
+8 .... matar y hacer sufrir a los animales por placer, no es ser raro, a día de hoy es otra cosa...

:-/ :'(

Hola compañero, me gustaria saber, que es a dia de hoy la otra cosa,,,,,,aun asi estoy seguro que respetare tu opinion, (todas las opiniones son muy respetables, faltaria mas ) otra cosa es que la comparta, seguro que podria salir un buen debate, la lastima es que no se pudiera hacer con unas mahuses hablando en persona, como creo que se deben hablar ciertos temas ( ya que la lectura en internet se puede mal intrerpretar ),,,,,a mi personalmente si tengo que comerme un buen pollo asado ( por ser un alimento comun que cualquiera de nosotros podemos haber comido, se puede poner tambien perdiz como ejemplo o conejo ), por poner un ejemplo, no hace falta que nadie me lo mate, ni lo pele ni lo limpie ni lo cocine,,,,yo los crio, los doy de comer, los limpio, y por supuesto cuando llega su dia, zassss,,,,,,los preparo que da gusto al horno , en paella o como sea.

entiendo que hay muchas personas que no valen para ello ni pueden verlo, incluso dejarian de comerlo si lo tuvieran que hacer ellos mismos.

y cuando digo que los doy de comer, los crio o los limpio, o los preparo su casa,,,es por que repoblo, hago majanos, respeto sus poyadas y momentos de cria, echo comida, les respeto su entorno, no ensucio, ect que tambien se hace en campo abierto.

en fin que seguro que no te he convencido, no es mi intencion, pero creo que podemos respetar todas las opiniones seguro, como yo respetare las vuestras sin duda, evidentemente cada persona piensa de una manera, eso es lo bonito.

saludos.......vs
 
Hola, tengo varios amigos cazadores y tambien tengo un par de ex-cazadores, ahora se dedican al tiro al plato y disfrutan igual o mas que antes sin matar a ningun animal, podria ser una opcion para los que les gusten las armas de fuego no???.
salut
 
667364777F7A7365360 dijo:
Me he perdido, el post era de los que no nos gusta la caceria o de aportar un enlace a quien le guste?

Saludos.

Efectivamente, el hilo se trataba de aportar un enlace a los que nos gustan estos temas, lo que se agradece.
El problema es que por aquí aparecen abanderados de sus propias creencias, que se sienten con derecho a juzgar a quienes pensamos diferente, no sé con qué derecho.
Respeto por sobre todas las cosas la libertad de opinión en un foro, e incluso la libertad de expresión que me permita igual independencia sin sentirme juzgado o condenado por mis aficiones...
Al hilo de este tema, recuerdo con muy poco cariño a un pariente mío que consideraba que los motoristas éramos todos unos hijos de puta, así, sin más argumentos. Este pariente mío murió hace un par de semanas, lo que es de agradecer en un mundo que a veces nos resulta injusto.
Después de esta reflexión, siempre voy con mucho cuidado cuando analizo los gustos o aficiones de gente a la que no conozco de nada, o a la que sí. Y pido lo mismo para mí.
 
yo tengo compañeros que son cazadores y demás, y me enseñan fotos y eso, pero yo no les digo nada :-X respeto, pero no me gusta, ademas, yo de chaval vi a mi padre matar un perro con una pistola reglamentaria y me dejó marcado de por vida, lo recuerdo como si fuese ahora, como si de una pelicula que una y otra vez ves.... es muy desagradable muy triste, horroroso...vamos jamás estaré delante de alguien que mata un animal. Lo siento mucho pero no [smiley=thumbdown.gif]
 
Efectivamente, compañero, hay circunstancias que marcan más que otras, como puede ser tu caso, algunas en positivo, otras en sentido contrario. Hay tradiciones o costumbres que perviven en las familias o en los pueblos, y que también marcan..., nos guste o no.
Entrar a juzgar las costumbres o aficiones es algo que puede dar lugar a enfrentamientos personales y no todo el mundo está a la altura de una discusión de este tipo.
Tengo armas en casa, soy tirador de pistola, rifle y escopeta. Nunca he cazado, aunque no descarto hacerlo. Me gusta comer carne, y no considero el comérmela viva... Tampoco sé lo que siente una lechuga cuando la arrancan de su entorno natural, aunque los diferentes umbrales de dolor animal o de otro tipo no pueden ser juzgados por nuestro baremo humano.
Crío perros y caballos y me ha tocado, lamentablemente, tener que sacrificar a algunos, con todo el dolor que se puede sentir por un ser que has criado. Pero muchas veces hemos de tomar decisiones que quizá a alguien se le escapen: no te imaginas lo que me cuesta explicarle a mi hija que tenemos que sacrificar a alguno de nuestros bichos. No está presente en el momento de la muerte, pero sí ve a su animalito antes de ser enterrado, siempre en casa, para despedirse...
Creo que la vida y la muerte forman parte de nuestro paso por este mundo, así que debemos aprenderlo.
Es muy difícil escribir sobre estos temas sin parecer necio, ahora mismo me releo y creo que será complicado que se entienda. Pero ahí queda eso.
Insisto, con el mayor de los respetos para quien piense de forma diferente.
 
72727F707B6C716D7172776A7F6C77711E0 dijo:
yo tengo compañeros que son cazadores y demás, y me enseñan fotos y eso, pero yo no les digo nada  :-X respeto, pero no me gusta, ademas, yo de chaval vi a mi padre matar un perro con una pistola reglamentaria y me dejó marcado de por vida, lo recuerdo como si fuese ahora, como si de una pelicula que una y otra vez ves.... es muy desagradable muy triste, horroroso...vamos jamás estaré delante de alguien que mata un animal. Lo siento mucho pero no [smiley=thumbdown.gif]

posiblemente este a dia de hoy prohibido matar a un perro, sea con pistola reglamentaria como como sea, pienso que no es lo mismo tener un animal, para criarlo y matarlo, que un animal criarlo para una funcion,,,,,,,de todos modos y sin guardar rincor, lo mismo tu padre tenia un motivo para matarlo, por decir algo , sea por enfermedad sea por el motivo que sea, como no lo se no puedo juzgarlo, de momento en mi casa hay una perra ,,,, en el caso de mi hermano, un perro abandonado que se quedo con el, y en el caso de mi padre dos que si no se los queda, los mantan ( o vete a saber que pasaria con ellos ) por no tener donde colocarlos.

en fin, que no somos tan malos,,,,,, como dice el compañero detalamanca, hay que respetar muchas cosas, nos guste o no,,,,,,,

A mi tampoco me gusta que ha nadie le echen de su piso, y lo echan a la calle por falta de impago y por estar en el paro y por que el banco le ha denegado lo que un dia le dio con tanto agrado por que veia ganancias., ni que niños del tercer mundo no tenga nada que llevarse a la boca y mueran por mal nutricion o desnutridos, tampoco me gusta otras infamias, pero por desgracia son cosas con las que tenemos que convivir, nos guste o no , como es mi caso, que en mi caso hay cosas que priorizan, lastima no ser yo el que juzgue y el que tubiera algun poder en su mano, lo mismo antes de matar animales, pienso mas en como no matar a las personas, sean de raza que sean.....lo de los animales lo podemos ver despues.



estoy seguro que de los que han puesto, +1 +2 o + lo que sea, han comido algun animal,,,,otra cosa es que sean matado por ellos o puestos en las estanterias de algun supermecado.....nadie esta a base de verduras toda su vida....que por cierto, preguntale a una verdura si le jode que la corten de donde esta plantada ,,,claro que como esa no contesta.......
 
Insisto no me gusta la caza y menos aun las cabezas de esos animales colgadas como trofeos,ahora respeto a todo el mundo y su opinion pero no la comparto. :'(
 
A mi me gustan las corridas, más que el futbol y los toros!!!!!! :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D
 
Hola, cuando se pone un post en un foro es muy posible que se corra el riesgo que la gente de su opinion, eso es raro??????, que incluso alhgunos critiquen lo expuesto, eso es raro??????, tambien es posible que otros te den opciones diferentes de como utilizar y disfrutar de un arma, eso es raro?????, no entiendo algun post que sale, el mismo derecho tienen o tenemos todos de dar nuestra opinion no??????, vamos que no creo que por leer estos post deje su hobby de lado y seguro que tamnpoco me vais a convencer para comnprarme una escopeta y ir a buscar animalitos para cargarmelos.
pues nada a respectar las opiniones de cada uno y ya esta.
salut
 
72797B7F787924160 dijo:
Hola, cuando se pone un post en un foro es muy posible que se corra el riesgo que la gente de su opinion, eso es raro??????, que incluso alhgunos critiquen lo expuesto, eso es raro??????, tambien es posible que otros te den opciones diferentes de como utilizar y disfrutar de un arma, eso es raro?????, no entiendo algun post que sale, el mismo derecho tienen o tenemos todos de dar nuestra opinion no??????, vamos que no creo que por leer estos post deje su hobby de lado y seguro que tamnpoco me vais a convencer para comnprarme una escopeta y ir a buscar animalitos para cargarmelos.
pues nada a respectar las opiniones de cada uno y ya esta.
salut

totalmente de acuerdo contigo. Amen
 
Arriba