De CHUR (Suiza) a CORTINA D'AMPEZZO (Italia)

Stelvio

Curveando
Registrado
28 Nov 2003
Mensajes
1.181
Puntos
48
Ubicación
Mataró
acp.thumb.gif
aaa.thumb.jpg
aje.thumb.jpg
acq.thumb.gif


aab.sized.jpg

Passo Stelvio-2757m


ferranzz escribió: Este verano vamos (mi mujer y yo y mi moto) a Chequia y para hacer el viaje mas interesante pasaremos por algunos de los puertos emblematicos de Suiza, Italia y Austria. Al grano, desde Chur cual es la ruta mas interesante para "atacar" el Stelvio  ??? , teniendo en cuenta que despues continuaremos hacia Cortina d´Ampezzo.


ferranzz, pasate por aqui, creo puede ser de tu interés:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1079103342


Tu planteamiento es enlazar Chur (Suiza) con el Stelvio (Italia) y proseguir para Cortina d'Ampezzo (Dolomitas-Italia)

Esquemáticamente tienes dos opciones de kilometraje similar, entorno a los 300 km., según salgas de Chur por el Norte o por el Sur , lo cual determinará a su vez la forma de pasar el Stelvio. En Cortina d'Ampezzo quedarás situado excelentemente para abordar el Grossglockner, via Lienz (Austria)



Opción Norte:

Chur - Landquart - Klosters - Davos (no es necesario entrar en Davos, pero te recomiendo la visita)

Davos - Flüela Pass 2383m - Zernez – Ofen Pass 2149mUmbrail Pass 2501m (entras en Italia) – Passo Stelvio 2757m – Bormio.

Bormio - Santa Caterina Valfurva – Passo Gavia 2621m – Ponte di Legno – Passo Tonale 1883m – Bolzano.

Bolzano – Ortisei – Santa Cristina – Passo Sella 2214m – Canazei.

Canazei – Passo Pordoi 2239mPasso Falzarego 2117m – Cortina d’Ampezzo.


Opción Sur:

Chur – Tiefencastel – Savognin – Julier Pass 2284m – Silvaplana – St. Moritz (el famoso St.Moritz)

St. Moritz – Pontresina – Bernina Pass 2323mForcola de Livigno  (entras en Italia) – Livigno (la Andorra italiana, todo sin IVA)

aia.jpg


Livigno – Bormio – Passo Stelvio 2757m – Silandro – Merano - Bolzano

Bolzano – Ora – Cavalese – Predazzo – Moena – Canazei

Canazei – Passo Pordoi 2239mPasso Falzarego 2117m – Cortina d’Ampezzo.


Si bien “lo clásico” es pasar el Stelvio de Oeste a Este, remontando por Bormio y descender hacia Silandro en el Valle Venosta, via Prato dello Stelvio, personalmente prefiero la Opción Norte y “descender” a Bormio. En cualquier caso llegar a Cortina d’Ampezzo por Bolzano, Ortisei y Canazei.

Visitar las Dolomitas y no pasar por el Passo di Sella, seria "imperdonable."

Canazei está rodeado por cuatro de los macizos dolomíticos mas espectaculares: Marmolada, Catinaccio, Sassolungo y el grupo del Sella. Inolvidable, como inolvidables los otros puertos por donde habrás pasado...


Si necesitas alguna precisión más, no dudes en contactar de nuevo.


Buen viaje!


V'sss!!
 
Esa foto no puede ser verdad, tiene que ser un SUEÑO :eek: :eek: ;D
 
Hola Stelvio, te he contestado en el post que tenia abierto,

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1086936863;

pero me reitero en el agradecimiento.


He estado viendo toda la infomacion depositada en el que recomendabas sobre Suiza, y he vuelto a alucinar, cuantos kilometros has hecho por la zona? yo he estado en 2 ocasiones (este año será la 3ª vez que pase) y no seria capaz de dar tantos detalles ni soñando.

En fin gracias..
 
ferranzz escribió:
Que sepas que cuando pases por Sabadell, tienes "cigalò pagat". No es broma.


Mecachis la mar! esta tarde he estado en Bellaterra, si lo hubiese sabido venia a "saldar cuentas"  ;D

Me consideraré pagado si te ha servido la información. El cigaló nos lo hemos de tomar un dia que salgamos a rutear juntos. Por mi que no quede!

Precisamente el próximo sabado me voy por "Serra Caballera" cruzando el Ripolles desde Camprodon a Ribes de Freser "sin tocar la carretera" (es una antigua pista forestal, actualmente "encementada", por lo que se puede afirmar que se va por "territorio gesero" pero se puede ir con cualquier caballo).

Por cierto, no he podido dormir pensando que me dejaba en el tintero algo importante.

Se trata del Stelvio… pienso que no te vendrá mal un “zoom” sobre la zona en particular, para comprender mejor ese enclave.

El stelvio se puede “atacar” desde tres puntos:

1/ Partiendo de Spondinga (en la vecina Val Venosta) y remontar las 48 últimas curvas (numeradas). Descenso para Bormio. Esta seria la forma “clásica” para un ciclista de hacer el Stelvio. Subes “encajonado” y Impresiona la llegada cuando de repente se habre el horizonte hasta el infinito…

2/Desde Bormio y descender a Spondinga. No menos bella e interesante, seria la forma “clásica” para un motero, unos tuneles para empezar y a medida que subes te encuentras ante desniveles que no dejan ver lo que hay arriba, de forma que siempre vas esperando “como será” el siguiente paisaje. No hay lugar para el aburrimiento! hasta que llegan las ultimas curvas famosas que en un zig-zag embrujador te plantan arriba. Descenso a Spondinga por otras curvas no menos embrujadas...

3/Desde Suiza, pasado el Ofen Pass, en Santa Maria, 2 ó 3 km.antes de llegar a Mustair, giras a derecha siguiendo indicadores a Umbrail Pass. La última vez “que lo pasé” un pequeño tramo estaba sin asfaltar, pero sin ningún problema especial. Pasas el puesto fronterizo (entras en Italia) y conectas con la carretera que sube de Bormio a unos 3 ó 4km por debajo del Passo Stelvio. Si se desciende hacia Spondinga te perderas el descensoa Bormio, pero tambien la posibilidad de pasar el Gavia…

Resumiendo: como que todo no se puede tener, sigo pensando que hacerse el Umbrail (el más elevado de Suiza) llegar al Stelvio (el mas alto de Italia), descender a Bormio y de alli al paso Gavia, a pesar de los pesares, sigue pareciendome una fórmula interesante e igualmente encantadora de continuar hacia Cortina de Ampezzo, que es a lo que vamos. Con mas tiempo, hariamos otras combinaciones…


V'sss!!
 
Casualidades de la vida, este sábado hare una ruta mas o menos como la que haras tú pero al reves, o sea, salgo de Rupit, Camprodon, Amelie-les-bains, Prades, Mont-luis, Puigcerdà, Tosses, Ribes de Freser, Torello, Rupit, y sobre todo mas plana. El próximo (3/7) subimos 4 o 5 motos hasta Tavascan, haciendo el Coll del Cantó y demás. Ya sabes en Tavascan también hacen carajillos..... ;D ;D
En cuanto al tema "Stelvio" estoy revisando los itinerarios y lo más probable es que siga tu consejo y haga el Umbrail pass, el Stelvio y el Gavia, ya que saldré de Chur para dormir en Lienz y veo perfectamente viable la etapa.

Saludos.
 
hola stelvio,

aun no he empezado las vacaciones de este año y ya me acabo de apuntar para la ruta del proximo, ni mas ni menos lo que has descrito al principio.

el año pasado me quede con ganas, y eso que estuve en la zona de bressanone - cortina d'ampezzo - grossglockner.

slds
tony

pd: espero poder encontrarte en agosto, llegare el 1 a barna.
 
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(Averia gorda!!!!!!!!!!!!!
No se que haré, porque este fin de semana he estado de rutilla y ha comprobado un pequeño problema, bueno mas bien un gran problema. Me he quedado sin tercera. (Y no veas que complicado que es bajar la Collada de Tosses sin esta marcha en particular....) Si no parece una averia normal pero ya es la segunda vez que se muere el engranaje de la tercera.
En la otra ocasion fue en el mes de agosto a tres dias de marchar de v¡aje por la ruta de los castillos y el valle del Loyra. La central de recambios estaba cerrada y tuve que ir a Alicante a buscar el piñon de marras. Al final lo conseguí y pude viajar.
Ahora es diferente. La moto tiene ya 13 años y no se si reparar, pegarle fuego y dedicarme a los botijos, o cambiarla. (Maldita economia). Total que no se que voy a hacer ya que el mercado no paga por la moto lo que me puede llegar a costar la reparacion. ??? ???
Y si la cambio, por que moto sustituyo los 150 CV de este bicho? ??? ??? Loa amigos de BMW todavia no han dado el campanazo con la K1200S, y yo hasta octubre no puedo esperar, me quiero ir de vacaciones.........
Total, mil dudas que hacen que hoy este hecho un lio :p :p :p :p :p...
 
Stelvio

voy a vender mi GPS - te daré el dinero - vienes con Oscar y yo..... Venga va!


i felicitats per Sant Joan (es que me he escapdo el tema :-[), bueno better late than never - ¿No?


bob
 
Stelvio la subida a Umbrail pass sigue estndo un trozo sin asfaltar pero se pasa sin problemas, solo tener cuidado en una curva en 8 q hay y pto.
 
:eek:.... Yo me quedo acojonado con estes viajes.......

Gracias y mil gracias, algun dia ire....... ;)
 
:)
Hola. Aqui que somos pocos os voy a pedir un consejillo personal.
Ya he explicado que mi ZZR1100 està expirando, motivo por el cual habia pensado en cancelar el viaje del verano. Despues de hacer mil cábalas y sopesar todas las posibles alternativas he decidido liarme la manta a la cabeza y cambiar de montura (bueno liarnos porque Silvia, mi mujer, tambien se lia en el tema, de hecho ella es la que mas me ha "empujado" al cambio. Supongo que se imagina que yo sin moto puedo ser insoportable....). En fin la nueva moto será una VFR vtec nuevecita, y es que BMW no ha llegado a tiempo con su K1200S, si ya se que la vtec no tiene 160 CV pero era una espinita clavada.
Bueno al lio que me enrollo. Ahora que me he "liao" con la moto nueva y ya metidos en harina estoy acariciando la idea de hacer el Cabo Norte. No es que el viaje que tenia en mente no me guste, de hecho seria la cuarta (no la tercera) vez que iria por la zona de los Alpes y me encanta pero es que el Cabo Norte puede ser....

No se, que hariais?, por otra parte, en Agosto , es buena época para ir por alli?

Saludos a todos, por cierto Stelvio, que tal la pista de Ribes a Camprodon???
 
aki.jpg


L'immagine mostra il punto culminante del passo dello Stelvio, proprio dove ha termine la Lombardia - con la provincia di Sondrio - e ha inizio la provincia atesina di Bolzano con la Val Trafoi.
Siamo a quota 2.760 m.s.l.m..
Sullo sfondo è ben visibile la mole del Monte Ortles che, con i suoi 3.905 m.s.l.m., costituisce la vetta più elevata dell'Alto Adige e dell'intero gruppo montuoso Ortles-Cevedale, nonchè ambita meta alpinistica.
Verso la Valle di Trafoi continua il tracciato "serpeggiante" della Strada Imperiale dello Stelvio, in questo versante ancor più articolato e spettacolare.
La telecamera che riprende l'inquadratura è posta sopra l'agenzia della Banca Popolare di Sondrio che, proprio per tale particolare ubicazione, si è meritato l'appellativo di "sportello bancario più alto d'Europa".
Si ricorda che al suo interno è allestito il museo storico "Carlo Donegani", di proprietà della stessa Popolare.



Pero Gus! cuanto tiempo!! aunque no creas que no te sigo la pista... nosotros como los franceses: “pas de nouvelles, bonnes nouvelles” (si no hay notícias, buenas notícias). El otro dia lei un post en mensajes moteros, referido a ti, cuyo título, así a bote pronto, me acojonó bastante y me hizo temer lo peor; después ya me di cuenta que todo era coña, pero ¡que mal trago pasé!

Habrás visto que me he ido corriendo a ver la "tele del Stelvio"... a esta hora ¡tá tó negro! aunque reconozco las luces (las horizontales) que son del Hotel TIBET, cuyo propietario es Reinhold Messner, famoso por ser el primer alpinista en en el mundo en subirse a los 14 picos de mas de 8000m que existen...


V'sss!!!
 
Gali, creo sinceramente que entre todos los del Foro tendremos que confabularnos y "engañarte" para sacarte del país, total sólo supondrian unos 3000km mal contados "de mas" para ti... (Portugal no vale)

Yo me apunto a la conspiración ahora mismo, seria todo un honor!!


Un saludo afectuoso para ti y un lavado con "super abrillantador" para tu moto!


V'sss!!!
 
TITAN, enhorabuena y bienvenido a casa!

Te contesto en el tema que acabas de abrir de tu viaje.

Tomo nota del UmbrailPass.



V'sss!!!
 
Muchas gracias seria una maravilla el poder ir, por otro lado tambien me gustaria conocerte para charlar de motos que seguro aprendo algo.... :D


En estos momentos en la camara web que puso GUS se pueden ver al menos unas 50 motos...... Son las 11 de la mañana y hace un dia buenisimo.... Que envidia

http://webcam.popso.it/stelvio.php?PASSOEST
 
Ya tenemos la excusa para departir durante una cena...
akr.jpg


aks.jpg

lejos del gimnasio.


Amigo Gali, respondiendo a tu post, decirte que si "charlamos de motos" estoy seguro que aprenderas poco de mi... pero si hablamos de "donde ir con una moto" puede que departamos largas horas, sobre lo viajado y lo que nos queda por viajar, imaginando rutas, soñando situaciones, en definitiva ilusionandonos con nuevos proyectos de viaje a bordo de una pasión común: la moto.

No creo que en Septiembre pueda asistir a la BMW Riders en la Val D'Aran; hubiera sido una buena ocasión para conocernos personalmente. Lo lamento.

Un sentido abrazo.


V'sss!!!
 
Arriba