de cuarta a punto muerto estando parado ¿hay truco

fotomoton

Arrancando
a ver si alguien me sabe decir cuando por culpa de otro vehiculo (siempre algun enlatado >:() te hacen frenar con urgencia y no te da tiempo ni de reducir la marcha (por ejemplo la 4ª) y te quedas con el embrague apretado y cuesta bastante bajar a punto muerto por lo menos en mi caso ¿como lo haceis? ???a mi me cuesta bastante y me quedo en medio unos segundos peligrosos.
tengo una k 100 rt del 86 que va muy fina de marchas cuando ruedas, pero en esta situacion me las veo put...s
¿algun consejo? ;)

Re: de cuarta a punto muerto estando parado ¿hay t

Cuando alguna marcha no quiere entrar en parado suelto una pizca de embrague, la moto se mueve un cm, aprieto otra vez y reintento. Casi nunca falla.

creo entenderte que quieres bajar de 4ª a 1ª de un tirón?
pues creo que no se puede...
hay que embragar y desebragar a medida que bajas marchas "múrrapido" y sI te da tiempO permitiendo el minimo agarre de la rueda entre retención y retención....
...
si no hay tiempo (que es el caso que planteas) aprieta el embrague con dos narices y el freno (ABS) con otras dos y hay hay hay hay....  (si frenas en seco sin embragar calas la moto.) nunca mires al objeto  y si busca una salida a la que dirigir tu mirada y la moto
( DIFICILISSSSIMO) POR LO QUE  estA segundA posibilidad huele ya a "ostion" ; con perdón.

joder que burrico soy.. veo que te refieres a bajar las 4 marchas en parado... pues menear un poco la moto hacia adelante y hacia atras intentando bajar las marchas .. o salir en 4ª quemando embrague;
si que es una situación embarazosa sí;
perdón.

los engranajes interiores deben acoplarse en funcion de la marcha engranada, si estas en cuerta y quieres meter punto muerto los engranajes deben desplazarse pero con la moto en marcha no hay problema, el problema viene en parado y para ello la solucion que te han dado, mover la moto un poco para adelante y para atras para que se acoplen ¿porque?porque la cadena tira del piñon en movimiento y se engrana con los otros piñones, si la moto esta parada el piñon no gira y no engrana con sus hermanos, y hasta que se desplace a su posicion son tres piñones de desplazamiento, V,s

muchas gracias por contestar.
por instinto mover la moto un poco ya lo hacia, pero es una put...., cuando pasa. ahora acompaño el movimiento con un par de "me cago en ....." y hombre, no es que entren antes pero descargas que no veas.
es lo que tiene ser novato, ayer en una subida que acababa en stop, no reaccione bien a tiempo y no veas para evitar que se fuera para atras... ;D ;D

Yo te recomiendo, más que mover la moto, soltar un poco de embrague. No lo sueltes del todo, porque en cuarta lo tienes complicado para salir sin que se cale, pero sí un poco, hasta que intenta empezar a andar. En ese momento, das dos o tres patadones para abajo (si es boxer) o dos o tres golpecitos para abajo (si es una K.... supongo... yo prefiero los patadones con mi R850R).

Y si no... lo mejor... es no llegar a un STOP en 4ª!!!!!!!!!!

ok, pero yo los patadones se los daria al que me hizo frenar >:( >:(

Atrás