De derecho laboral

B

Bembe

Invitado
Estimados,

Me encuentro en un momento de nervios pues la empresa en la que trabajo ha decidido hoy comunicarnos que a partir de mañana cambia el sistema de aparcamiento.

La empresa dispone de unas plazas de parking con techo asignadas a los directivos y jefes de departamento quedando los demás trabajadores con la opción de aparcar en el resto del recinto siempre velando por la posible circulacion de vehiculos, es decir, aparcando con "cabeza" y no dejando el coche en medio del paso.

Pues bien, a las 16 horas de hoy se nos comunica que a partir de mañana debemos de aparcar fuera del recinto de la empresa en un lugar que han habilitado al lado de la carretera a unos 200-300 metros de la empresa a fin que las visitas cuando lleguen no tengan dificultad para aparcar.


Han hecho excepcion en unas pocas personas que hacen distinto horario y alguna más por simple "dedocracia"

Y me surge a mi la pregunta.... Ya se que la empresa no tiene la obligacion de dejarme aparcar dentro, pero ya que se ha hecho siempre, ¿no pasaría a ser un "derecho adquirido" de algun modo?
¿Deben de poner vigilancia en la zona habilitada?

Imaginad un descampado al lado de una carretera con 40 coches a diario de 8 a 17 horas. Los ladrones se pondrán las botas.!!!

¿Hay algo que hacer aparte de acatar las ordenes sin chistar?

Mil gracias. Me urge muchisimo por favor... a ver si alguien me puede echar un cable.
 
Hola Bembe:

Los derechos adquiridos para ser reconocidos como tales, tienen que venir reflejados en "nómina" si són económicos o en contrato si son de algún otro tipo no económico (Vacaciones, horarios, etc), o en todo caso lo que esté recogido en el convenio colectivo y finalmente en el estatuto de los trabajadores..

A mí me pasa lo mismo que a tí :-/ :-/, el dueño o dueños de la empresa o inmueble (si es privado), tiene la facultad y/o potestad de restringir el acceso a vehículos a su libre decisión.

La zona habilitada si es propiedad del inmueble, es responsabilidad del mismo, y todo lo que ocurra en su interior o delimitación es de su responsabilidad, ahora que si es un terreno público, naranjas de la china.

En cuanto a que si tiene que poner vigilancia en dicho sitio "habilitado"...........?, Si es de su propiedad, no tiene porqué, dependiendo del tipo de inmueble, no es lo mismo el aparcamiento de una fábrica de gaseosas, que el aparcamiento de una fábrica de armas o de una Central nuclear, lo que si repito tiene, es responsabilidad de lo que allí ocurra.

Un saludo
 
Buenas Caridix.
Lo qeu me temia.... ajo y agua


La nueva zona habilitada no es de propiedad sino alquilada

Mañana a currar en moto pues la moto si la puedo meter dentro. Me niego a dejar el buga en la P. calle.

Asi a ver si me pillo una gripe al mes y serán daños "colaterales" e inherentes al trabajo pues no tengo la culpa de que haga frio y tampoco pone en el contrato qeu deba ir en coche a currar. ;)
 
Joer que susto, pensé que la empresa había quebrado o algo "asín". :eek:

En mi curro hicieron lo mismo, pero como se trata de una empresa pública y somos un poco cabroncetes no hicimos ni puto caso, ya que el Gerente abordó el tema en plan caciquil y nosotros dijimos elegantemente "y un huevo de paloma...".

Un saludo!

Juan Pedro
 
Juan_Xixon dijo:
Joer que susto, pensé que la empresa había quebrado o algo "asín".  :eek:

En mi curro hicieron lo mismo, pero como se trata de una empresa pública y somos un poco cabroncetes no hicimos ni puto caso, ya que el Gerente abordó el tema en plan caciquil y nosotros dijimos elegantemente "y un huevo de paloma...".

Un saludo!

Juan Pedro


Menos mal que era de paloma, que si os decidis por el de "Aveztruz" ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Mike_13 dijo:
Menos mal que era de paloma, que si os decidis por el de "Aveztruz" ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, la verdad es que la jefatura cuando se pone "tonta" nos transforma los huevos de paloma en huevos de avestruz... ;) ;D ;D ;D ;D

Son aficionados al "tocapeloting" un deporte muy de actualidad entre directores, gerentes, cargos de confianza... 8)
 
:eek: En mi empresa hay tres plantas subterraneas, la 1ª directivos y en esa misma planta y en una zona restringida y cerrada con otra puerta presidencia (el mio) en esta planta cada uno su sitio y en las otras dos de libre disposicion a los empleados, en la puerta hay un semaforo pequeño si esta verde hay plazas si esta rojo dejas el coche en la calle y mañana madrugas mas.

Saludos, yo siempre tengo aparcamiento ;D ;D ;D ;D ;D
 
PANCHITO dijo:
:eek: En mi empresa hay tres plantas subterraneas, la 1ª directivos y en esa misma planta y en una zona restringida y cerrada con otra puerta presidencia (el mio) en esta planta cada uno su sitio y en las otras dos de libre disposicion a los empleados, en la puerta hay un semaforo pequeño si esta verde hay plazas si esta rojo dejas el coche en la calle y mañana madrugas mas.

Saludos, yo siempre tengo aparcamiento ;D ;D ;D ;D ;D


Tu lo que eres, es un "enchufaooooooooo" ;D ;D ;D ;D
 
;D ;D ;D ;DENVIDIA COCHINA ;D ;D ;D

Ahora en serio, las empresas deberian de taner algun sitio adecuado para el estacionamiento de los empleados y hacerlo onstar como mejoras, igual que los tikets de la comida.
 
Ahora en serio, las empresas deberian de taner algun sitio adecuado para el estacionamiento de los empleados y hacerlo onstar como mejoras, igual que los tikets de la comida.

Las empresas ( y las administraciones) deberían fomentar el transporte publico, más barato,seguro y ecológico. Eso si que sería una mejora.

V'sss.
 
Arriba