De deslimitaciones va la cosa

Miguel.a.perez

En rodaje
Registrado
25 May 2020
Mensajes
162
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Os quería contar mi caso, no se si a modo de desahogo o por ver si alguien puede arrojarme algo más de luz.
El pasado 14 de julio saqué del taller la moto con la deslimitación hecha, mi certificado del taller y 500 euros menos en el bolsillo (revision mas deslimitacion).
Asi que feliz y contento llamé a mi seguro para contarme mis novedades y pedí cita para pasar el trámite. Mandé la documentación y me dicen que el certificado no es correcto y que hay que hacer unos cambios. Hablo con el taller y me los hacen, vuelvo a mandar el certificado a la ITV y ahora parece que está todo en orden.
Total, que está la moto ya en la parte de medir ruidos y me dicen que no pueden hacerlo porque al limitar la moto le cambiaron la versión y con el certificado de taller que tengo no se puede hacer, es necesario un informe de conformidad de BMW conforme la versión A es la C deslimitada.
Llamo a un concesionario BMW y le explico el problema, me hacen el certificado sin problema. Me paso, hacen fotocopia de los papeles, pago el certificado y en 10/15 dias está el certificado.
Pasan los días y ni rastro del certificado. Llamo al taller y me dicen que ya me llamarán.... hoy he vuelto a llamar, y ahora resulta que BMW dice que no es necesario el certificado de conformidad, y en la ITV dicen que al cambiar la subversión si es necesario. Asi que sin certificado, sin dinero y sin poder mover la moto claro.
¿De verdad es tan jo**damente complicado hacer esto? Que es una chapa que va en el cable del acelerador...
 
Buenas tardes, podrías dar más detalles? sobre todo de que moto se trata. Yo hace un par de años deslimite una 750GS y con el certificado del taller tuve que mandar los documentos a la ITV para revisar y una vez que los revisaron me dieron cita para pasar la ITV. Allí paso las pruebas y me dieron un documento con la información de la modificación. Las nuevas motos solo están limitadas por software, por lo que no hay una limitación física.
Un saludo
 
Es una F800GT, limitada físicamente (una chapa cambia la posición del cable del acelerador) Lo que he averiguado hasta ahora es que al hacer la limitacion se cambio la versión y ahí está el problema. La ITV dice que al haber cambio de versión es necesario el certificado de conformidad y BMW dice que no es necesario. Mañana voy a intentar hablar con BMW a ver si alguien puede ayudarme.
 
has probado en otra itv, sin comentarles la anterior
 
Os quería contar mi caso, no se si a modo de desahogo o por ver si alguien puede arrojarme algo más de luz.
El pasado 14 de julio saqué del taller la moto con la deslimitación hecha, mi certificado del taller y 500 euros menos en el bolsillo (revision mas deslimitacion).
Asi que feliz y contento llamé a mi seguro para contarme mis novedades y pedí cita para pasar el trámite. Mandé la documentación y me dicen que el certificado no es correcto y que hay que hacer unos cambios. Hablo con el taller y me los hacen, vuelvo a mandar el certificado a la ITV y ahora parece que está todo en orden.
Total, que está la moto ya en la parte de medir ruidos y me dicen que no pueden hacerlo porque al limitar la moto le cambiaron la versión y con el certificado de taller que tengo no se puede hacer, es necesario un informe de conformidad de BMW conforme la versión A es la C deslimitada.
Llamo a un concesionario BMW y le explico el problema, me hacen el certificado sin problema. Me paso, hacen fotocopia de los papeles, pago el certificado y en 10/15 dias está el certificado.
Pasan los días y ni rastro del certificado. Llamo al taller y me dicen que ya me llamarán.... hoy he vuelto a llamar, y ahora resulta que BMW dice que no es necesario el certificado de conformidad, y en la ITV dicen que al cambiar la subversión si es necesario. Asi que sin certificado, sin dinero y sin poder mover la moto claro.
¿De verdad es tan jo**damente complicado hacer esto? Que es una chapa que va en el cable del acelerador...
Yo probaría de cambiar de ITV, alomejor te ha tocado el nuevo que no tiene claro como hacerlo...
 
Buenas,
Pues ya no me va a ser posible ir a otra ITV. Hay un plazo legal de 15 días desde que se hace el certificado hasta que se puede pasar la ITV. Y teniendo en cuenta que llevo 3 semanas esperando respuesta de BMW pues ya voy tarde. Pero si tenía claro que hace falta el informe, me ha fotocopiado la documentación donde así se indica.
El taller donde hice la deslimitación me devolvió el dinero y BMW se lava las manos diciendo que como no lo he hecho con ellos no me dan certificado alguno.
He ido al concesionario y me están poniendo muchas pegas para hacerlo. Van a consultar con homologaciones a ver como hacerlo. En algún punto de la conversación han llegado a insinuarme que podrían llegar a cobrarme por las piezas que ya están ya instalas, inaudito.
Al final acabaré poniendo la pieza que había y me olvidaré de quitarle la limitación, la semana que viene veremos si me llaman y que solución me pueden dar.
Gracias a todos por las respuestas.
 
Arriba