Hola, me han sorprendido unas afirmaciones "tajantes" de PacoGS que como tal, se merecen una respuesta directa :
es mas ni su hermana mayor 1000DL supera a la 1200GS en prestaciones (hay diversas pruebas sobre esto)
Si no es mucho preguntar, podrías poner alguna de esas diversas pruebas donde se demuestra que "ni la hermana mayor DL1000 supera a la gs1200 en prestaciones"? Es que, logicamente no vamos a ponernos a medir "quien la tiene más larga", por lo que habrá que tirar de la prensa rosa que supongo que "son tus pruebas", y en las muchas pruebas que han salido, de las que te incluyo una que es de las más completas (muchas aceleraciones, recuperaciones, etc...), no veo por ningún lado esa "superioridad" de la GS1200, más bien, es la DL1000 la que es superior en casi todo.
Y logicamente, una GS1200 adventure sería, en el mejor de los casos, como una GS1200 en prestaciones, y la lógica dice que tendrá peores prestaciones (hablamos de diferencias mínimas, claro), ya que más peso para mismo motor, peor aerodinamica (que no protección, ojo), etc, o sea, aun más por detrás de la DL1000 :

¿Será que interpretas de otro modo las frías cifras? Lo dicho, ya nos indicarás donde están esas "pruebas" porque por mucho que busco, no las encuentro. :-? y me tienes intrigado. Salvo que lo hayas constatado si has probado la DL1000 (la 650 dices que la has probado, pero desde luego no sirve para extrapolar, te lo aseguro)
Es más, como sabemos que la prensa rosa española es muy "marujera", hasta podemos buscar en el extranjero, por ej, en Estados Unidos, donde tienes esta tabla de aceleraciones, y de nuevo, sigo sin ver, por ningún lado, esa superioridad de la GS1200 a nivel prestaciones (ojo, ya que has sacado el tema, estamos hablando, como dices, de PRESTACIONES. Como ya dije, más bien la veo por debajo ;D. Insisto, salvo que mis interpretaciones de esos numeros no sean correctos.
Sinceramente, bajo mi punto de vista, la GS1200 y sus prestaciones, se han puesto a la altura de la competencia, aunque para ello necesitase 2 o 3 años más (estas prestaciones ya se ofrecían desde el 2001), y 200cc más (imagina la antigua 1150 comparada con sus rivales de entonces, que lo son de ahora, en prestaciones :-X)
No vamos a entrar, aunque estas afirmaciones categóricas se lo merecen, en estas diferencias, que me parece que son inapreciables en la vida real, pero los hechos son los hechos, y las diferencias que indicas tan claramente que existen, si que existen, pero al revés de lo que indicas, salvo que empieces a sacar esas "pruebas" contundentes donde la GS1200 supera al resto tan claramente, como sugieres.
Creo que todos teneis razon, y digo todos porque estais comparando dos motos que son lo mejorcito cada una en lo suyo... es probable (al menos es mi opinion) que la DL650 sea la mejor moto del mundo relacion calidad/precio
Tambien me sorprende esa afirmación, ya que siempre pensé que la mejor de esa categoría era la GS650 :

, o por lo menos, siempre me dio la sensación de tus palabras cuando la tenías. Será que ahora mismo, si tuvieses que elegir una trail medía, la preferirías a tu ex? No me lo puedo creer... :-? (y tampoco entramos "es que si hago esto o lo otro, pues mejor aquella..." y tal y tal... no, simplemente cual te comprarías, las justificaciones no me sirven para nada, que es todo de piquito :-X )
asi como la 1200GS es la mejor Maxi-Trail hasta la fecha (de esto hay tantisimas pruebas que el que todavia no la haya aceptado o creido es que es un incredulo... asi de facil... aunque lo viese claro no lo aceptaria).
Otra afirmación tajante, subjetiva claro, porque esas pruebas, como las primeras, sigo sin encontrarlas. Y digo subjetiva, porque para mi, te puedo decir que la MEJOR maxitrail tiene que ser la MÁS fiable, y como la GS1200 sabemos que no es la más fiable, pues se siente

, ya no puede ser la mejor (insisto, para mi). Habrá gente que eso no lo tenga en cuenta, pero para mi, es una condición sine qua. Primero eso, y luego, ya discutiremos otras características.
Y de este tema, fiabilidad, no se si hay "tantisimas pruebas que el que todavía no lo haya aceptado o creido es un incrédulo", pero desde luego yo tengo una idea muy clara (no por lo que leas... si no por conocidos, etc). Y ojo, que cualquier moto puede fallar, de cualquier marca, mañana tu, pasado yo, etc... pero todos sabemos la fiabilidad de cada modelo (gente que la tiene, cuantas se han quedado tiradas, etc).
¿que elegiremos sin importarnos eso? Pues a lo mejor resulta que la mejor es la KTM 990... pero desde luego, mi criterio nunca dejará de lado este aspecto, que insisto, para mi es el más importante (antes que un ABS, por ej). Por lo tanto, como comprenderás, es difícil que me convenzas de que es "la mejor". Si fuese tan fiable como otras maxitrails, que lo son y bastante más, podríamos seguir valorando si es la mejor o no (y cualidades las tiene), pero como no pasa esa primera criba que algunos sometemos, pues ... :-/
se puede decir que la Susi es una buena moto... pero creeme la 1200Gs en prestaciones es bastante superior... solo un dato he podido leer en el post de Bembe (primeras sensaciones) que su moto circula a 110 km/h a 5000 rpm en 6ª velocidad... pues bien la 1200GS a las mismas vueltas en 6ª supera los 140Km/h... pues asi en todo... la 1200GS corta encendio en 5ª cuando la aguja marca 200Km/h quedando aun sexta que estirar... evidentemente son cifras que la 650 ni tan siquiera puede soñar
Claro que la GS1200 es superior en prestaciones a la Vstrom650, del mismo modo que la Vstrom1000 es bastante superior a la Vstrom650 (y tambien incluso superando, como puse en el primer post, a la GS1200).
De todos modos el ejemplo que pones, es muy bueno e impresionante, desde luego las diferencias de motor se notan, pero quizás debas puntualizar que el motor de la 1200 se acaba a las 7800rpm (linea roja), o sea, te quedan 2800rpm. Las 5000 rpm de la strom650 tambienson significativas, pero piensa que la linea roja son 10500rpm (si no recuerdo mal).
Y ya que comentas ese dato "espectacular" de la 1200, la Strom1000 tambien supera los 140 a esas rpm, es más, si la gs1200 corta encendido en 5ª cuando marca 200, la DL1000 los pasa, pero en 4ª

, y en 3ª supera los 170, y en 5ª alcanza su velocidad máxima (unos 220-225 de marcador), y en 6ª, bueno, que vamos a decir de la 6ª. Claro, tambien rutea a 5500 rpm a 160 por ej, quizás igual que una GS1200, podrían decir algunos, pero la diferencia es que la DL1000 corta a 9800rpm, y la GS1200 2000 rpm menos, con lo cual, imaginate la diferencia a la hora de viajar a ese ritmo (dejando 4500 rpm por delante, o sea, casi la mitad del cuentavueltas), sin vibraciones, punta de gas, etc. Aunque habrá gente que no le guste lo de la overdrive, por supuesto, para mi forma de viajar es simplemente perfecta.
En resumen, que las diferencias en prestaciones claro que existen, aunque esto, ya estábamos todos de acuerdo, no? ;D
Un saludo
PD: pues ya hacía tiempo que no escribía tanto

, ya he cubierto el cupo para este año