De DL 650 a GS 1200

Eusebio

Acelerando
No sé en qué tipo de polémica ha obligado a cerrar el hilo original, porque no acostumbro a leer discusiones .

Como yo sí tengo algo que responder a la pregunta original, abro un nuevo tema con la esperanza que no se desvie de su objetivo:

Yo tuve una DL 650 que vendí para comprar una GS 1200, deslumbrado por esta última. Y a la semana del cambio, ya estaba arrepentido de haberlo hecho.
Tardé sólo 6 meses en vender la GS. Motivos:
- Excesiva sofisticación electrónica
- Fiabilidad mecánica cuestionable (retenes del cigüeñal, subchasis que se parte, 250 cc de aceite/1000km...)
- Odio visceral al Servofreno y pánico a quedarme en frenada residual.
- Comportamiento bronco a bajo régimen sobre todo en ciudad y retenciones.

Para la DL 650 sólo tengo en cambio halagos. Unicamente la encontraba inferior a la BMW en carreteras muy abiertas y a velocidades a que no acostumbro a circular. Por ciudad, desde luego, infinitamente más agradable y suave de llevar, consumo de aceite nulo. Nunca, ni cargado y con pasajero me faltó motor.
Sólo puedo nombrar dos "defectos":
- Gran sensibilidad al viento, especialmente lateral
- Esa cierta sensación de falta de personalidad, de mediocridad tal vez que tienen muchas japonesas frente a la indiscutible contundencia y poderío de aspecto de la BMW.

Entiendo la pasión despierta la GS 1200, tanto en usuarios como en espectadores, pero yo te puedo asegurar que para lo que yo necesito de una moto (que no difiere mucho de tí) ME EQUIVOQUÉ. Sólo puedo aconsejarte que mantengas esa magnífica moto que disfrutas y no la cambies ni por la GS ni por ninguna.

Yo tengo una GS 1200 con la cual estoy contentísimo. He probado un par de veces la V-Strom 650 y también me ha encantado, hasta tal punto que cada vez que veo una DL pienso: "me podría haber gastado la mitad de dinero y seguramente estaría disfrutando más o menos igual".

En definitiva, yo creo que quien se compre la DL 650 no se sentirá defraudado, porque es un maquinón que ofrece muchísimas satisfacciones por un precio asequible.

Yo de momento seguiré disfrutando al máximo de mi GS 1200, pero si algún día me tengo que comprar una V-Strom, lo haré convencido y sin ningún tipo de complejo de inferioridad, porque a mí eso del prestigio cada vez me da más igual.

Un saludo.

Rubén.

Bueno, todo es subjetivo. Hoy en día todas la motos tienen la eléctronica similar. Lo de la fiabilidad mecánica está por ver, se están vendiendo tantas motos que es normal que salgan pegas. Lo del odio y pánico al servo es cosa de tu cabeza no de la moto; el año pasado hicimos 500 kilómetros por la isla de La Palma y pregunta como son las carreteritas de montaña y lo que pueden llegar a sufrir los frenos. En cuanto al consumo de aceite, a mi me gasta 1/2 litro cada 4000 kilómetros y BMW me la rellena gratis y en un momento cuando paso por el concesionario. Eso del comportamiento bronco a bajo régimen lo dices tú, yo he tenido una África Twin y bueno la cadenita como vaya un poco floja cuando engancha... pues eso. Simplemente no era tu moto. Otros se equivocan de mujer y la aguantan toda la vida. Hiciste bien en deshacerte de ella. Un saludo.

Hola,
Yo tuve una DL650 que vendí y que solo me dió SATISFACCIONES. Compré una GS 1200, que solo me está dando SATISFACCIONES. Cada moto es diferente y creo que no se deben comparar estas dos y menos cuando hablamos de dos cilindradas y creo que conceptos totalmente diferentes de moto.
Por supuesto que aunque la DL es inferior de precio... puedes hacer un montón de cosas con ella, aunque también con la KAWA KLE 500 que tuve antes... pero... "NO ES LO MISMO..."

Vssssssssssssss

Bueno lo primero pedir disculpas :-[pues parece ser que yo he sido culpable del cierre del anterior post debido a un ligerillo pique que tenemos de hace la sr. Bembe y un servidor... la verdad es que la sangre nunca ha llegado al rio y al menos por mi parte no hubiese sido necesario cerrarlo... pero claro yo no soy moderador ;).

Vamos al tema que nos ocupa: Creo que todos teneis razon, y digo todos porque estais comparando dos motos que son lo mejorcito cada una en lo suyo... es probable (al menos es mi opinion) que la DL650 sea la mejor moto del mundo relacion calidad/precio, asi como la 1200GS es la mejor Maxi-Trail hasta la fecha (de esto hay tantisimas pruebas que el que todavia no la haya aceptado o creido es que es un incredulo... asi de facil... aunque lo viese claro no lo aceptaria).

Para extrapolarlo al mundo deportivo podriamos decir que el Getafe teniendo en cuenta su presupuesto esta haciendo una temporada buenisima... pero el que lleva los titulos es el Barca entre otras cosas porque su presupuesto es muy superior... la relacion inversion-resultados es claramente favorable al Getafe... pero no por ello es mejor equipo que el Barca ;)...

Asi es como veo yo a estas dos motos que he tenido el gusto de probar a fondo 8-)... se puede decir que la Susi es una buena moto... pero creeme la 1200Gs en prestaciones es bastante superior... solo un dato he podido leer en el post de Bembe (primeras sensaciones) que su moto circula a 110 km/h a 5000 rpm en 6ª velocidad... pues bien la 1200GS a las mismas vueltas en 6ª supera los 140Km/h... pues asi en todo... la 1200GS corta encendio en 5ª cuando la aguja marca 200Km/h quedando aun sexta que estirar... evidentemente son cifras que la 650 ni tan siquiera puede soñar... es mas ni su hermana mayor 1000DL supera a la 1200GS en prestaciones (hay diversas pruebas sobre esto)... es facil que los poseedores de la Susi se inflen escuchando las virtudes de su moto (mas cuando te la acaban de entregar ;D)... pero no es tan buena como para batir a ninguna Maxi-Trail actual del mercado... no es necesario que sean BMW... tambien he probado la Varadero y no hay color... la diferencia de cilindrada esta ahi guste o no guste...

Personalmente creo que haces buen cambio. ;)

En primer lugar, como ususario del foro con derecho al pataleo, me gustaría que el moderador DDmotard aclarase por qué se ha cerrado el anterior, en mi opinión incomprensiblemente...

En segundo lugar, PacoGS, de cada vez estoy más convencido de que tienes con tu moto un problema insoluble de insatisfacción e inferioridad, o eso, o ignoras por completo el mundo de las dos ruedas, por lo que en ese caso no serías culpable sino víctima del sistema.

En tercer lugar, darle la enhorabuena a Eusebio por haber tenido la valentía y la objetividad suficientes para reconocer lo que es obvio y muchos se niegan a aceptar.

Lo dicho, si es por capricho, por estética o porque te da la gana, cámbiala, pero si buscas algo mejor, algo que te de otro tipo de satisfacciones y con lo que ganes en algún aspecto, creéme, quédate con la Suzi .

pacoGS dijo:
tambien he probado la Varadero y no hay color...
Efectivamente no hay color. De hecho yo tenía encargada una 1200gs y poco después tuve la oportunidad de probar la Varadero. Me faltó tiempo para cancelar el pedido de la BMW (gracias a Rex Motors por no poner ninguna pega). No soy quién para darte ningún consejo, pero lo voy a hacer : no seas tan categórico en tus afirmaciones, que la verdad absoluta no existe y no todo el mundo se compra una moto por los mismos motivos que tú. Ah ! Y no te creas todo lo que sale en la tele ni todo lo que dicen las revistas ;)

pacoGS dijo:
Bueno lo primero pedir disculpas  :-[pues parece ser que yo he sido culpable del cierre del anterior post debido a un[highlight] ligerillo pique que tenemos de hace la sr. Bembe y un servidor... [/highlight]la verdad es que la sangre nunca ha llegado al rio y al menos por mi parte no hubiese sido necesario cerrarlo... pero claro yo no soy moderador ;).

Difiero. El pique lo tienes tú conmigo. Y entras en posts donde OPINO para hacer lo que haces (no lo voy a adjetivar)

En cuanto al post de Eusebio, solo decirle que como siempre, son sabias sus palabras. De los pocos viejos del lugar que quedan, y que me agrada mucho leer.

Estoy de acuerdo pues hay que elegir moto en base al uso de la misma. Y lo que ha descrito inicialmente el potencial comprador se correponde más a la DL que a la GS.

No obstante si le hace ilusion la GS........ que la compre. Reitero lo expuesto anteriormente: No es un matrimonio. Cuesta menos dinero deshacerlo si te has equivocado.

Creo que estais mezclando cosas diferentes.

Está muy claro que la suzi es la mejor trail (tirando a trail-carretera) media del mercado.Tambien está claro que la gs no es mala moto.

Lo que creo que hay que tener claro es que son motos de segmentos diferentes. Pos supuesto que la mayoria de cosas que hagas con una gs, lo vas a hacer igual o mejor con una suzi. obviamente es mas ligera, manejable, alegre. Pero....si la superara en TODOS los aspectos...porque existen las maxitrails?.....obviamente algunos vamos un poco mas alla de lo que nos ofrece una 650. Ya sea en velocidad punta (los que menos), capacidad de carga, par motor, capacidad off road (para mi lo mas importante respecto a la suzi), proteccion aerodinamica, etc etc..

En muchos aspectos, la gs (u otras maxitrails) está varios pasos por delante de la suzi. Que a algunos les basta con una 650??..pues estupendo, tambien hay gente que va por ciudad con scooters de 250 o de 400...y mas contentos que unas pascuas!!...pero....para otras cosas..., no sirve. Lo importante es que cada uno encuentre su moto ideal. no necesariamente lo que me gusta a mi..te va a gustar a ti. para gustos....los colores. Por cierto, bembe..enhorabuena por la reciente adquisicion!

Will Munny dijo:
 En primer lugar, como ususario del foro con derecho al pataleo, me gustaría que el moderador DDmotard aclarase por qué se ha cerrado el anterior, en mi opinión incomprensiblemente...

Primero:
Creo que ya te han contestado, y yo lo he dejado claro en el mensaje de cierre: El post estaba derivando hacia una dinámica de enfrentamiento -no solo por lo que ha aclarado PacoGS- que he preferido cortar antes de que vaya a mas.

Segundo:
Tengo que recordarte las Normas del Foro:

3- Administrador y Moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje tuyo es borrado, movido, editado o cerrado no lo vuelvas a abrir o abras otro para pedir explicaciones, se eliminarán los mensajes o temas abiertos por este motivo. No se moderan mensajes porque sí. Si tienes alguna consulta sobre el por qué de alguna de esas acciones puedes hacerla por privado al administrador o a cualquier moderador.

Tercero:
Aunque esta Norma afectaría también al actual mensaje, no lo cierro ya que ha sido abierto por otro forero y con el único motivo de continuar con el tema inicial, fuera de polémicas.

Cuarto:
Espero y confio en que así va a ser, que el tema continuará por los cauces actuales de discusión y opiniones, que es lo normal y lo que de verdad interesa a la mayoria de usuarios de este Foro.

Quinto:
No me cabe la menor duda de que tu "derecho al pataleo" es respetado, y que no tienes problemas en hacer uso de el.

Tengo una 1150 GS Adv y he cogido muchas veces la DL 650 de un buen amigo, la he probado en muchas circunstancias y por lo leído en el otro post creo que algún poseedor de la Suzi está confundiendo a la gente con opiniones demasiado parciales que pueden llevar a confusión a algún forero. Son motos radicalmente distintas.

Como ya se ha dicho la Suzi es una moto magnífica para la cilindrada que tiene y puede ser muy divertida, posiblemente es la mejor en su segmento, pero no es comparable para nada con una GS. Es posible que para determinada gente que no pide demasiado a la moto, con poca fuerza o con poco peso para dominar una moto de 250 kilos, una VStrom 650 sea la mejor opción, pero para el usuario de una 1000, la Suzi se le quedará pequeña desde el principio y le faltará moto por todos lados.

No se puede decir como he leído por ahí que es una 650 con alma de 1000. Es una 650 y punto y si estás acostumbrado a una 1000 echarás en falta par por todos lados. En carreteras de montaña para poder seguir a una GS que va de paseo tendrás que llevar la Suzi con el cuenta vueltas arriba del todo y jugando con el cambio constantemente.

Eso si, en suavidad le da mil vueltas a la GS.

Probablemente la DL1000 sea otro cantar, pero como no la he probado no opino.

Y ya no entramos en comparar capacidades off, porque la Suzi es una moto de carretera mal vestida de trail.

Desconozco como "degeneró" este post ayer para que el moderador lo retirara.

Pero tengo claro que sus razones tendria, Will, con actitudes como la tuya de poco menos que tachar de tontos a los que estamos contentos con nuestras GS, no creo que se mejore nada.

Si este post se hubiese iniciado solo para "rajar" de la GS yo ni tan siquiera hubiese participado.

Creo recordar que se pedia opinion sobre ese cambio de moto y para ello, (a mi parecer) lo que hay que hacer es hablar de cosas concretas, peso, consumo, frenos, etc. (pero reales, no opinar por opinar)

La opinion de Eusebio, es clara y concreta, no está a favor de la GS y sin embargo nadie le va a reprochar nada, por que realmente está contando su experiencia, nos guste o no.

Lo demás me parecen una serie de descalificaciones gratuitas, que nadie ha pedido.

Yo también participe ayer, primero para comentar a Bembe, que realmente no era comparable la GS 1100 que tuvo (y yo también...) con la 1200 y luego no tuve más remedio que volver a intervenir por que resulta que hasta el seguro de la GS era más caro...., que consumia más gasolina, etc. etc.

¿Creeis que así vamos a ayudar algo a alguien que pregunta....?

Me gustaria que todos fuesemos un poco más objetivos, sin dejarnos llevar por la pasión ( o el odio )

Yo soy el primero que en muchos post, comento cuales son los defectos de la GS, asiento incomodo, guardabarros trasero, etc. por que todo es mejorable.

Bueno compañero, (al que inicio el post) si todavia estás por ahí, me reitero en lo que te dije ayer, pruebala y saca tus propias conclusiones, por que ya ves que pidiendo opinion....

Will, mi opinión fué totalmente objetva, solo comenté mis sensaciones despues de requeteprobar las dos motos. No por ser propietario de una GS dejaria de ser objetivo.
Insisto, la DL650 es una peaso de moto pero cada uno de nosotros somos un mundo diferente y no tenemos los mismos gustos.

LA CUESTIÓN ES QUE TODOS TENEMOS LA MOTO QUE MÁS NOS SATISFACE Y LO ÚNICO QUE DEBEMOS HACER ES DISFRUTARLA A TOPE CADA VEZ QUE NOS MONTAMOS EN ELLAS, SEA DE LA MARCA QUE SEA.

ALA, A DISFRUTAR! ;) ;) ;) ;)

JaimeAdventure dijo:
No se puede decir como he leído por ahí que es una 650 con alma de 1000. Es una 650 y punto y [highlight]si estás acostumbrado a una 1000 echarás en falta par por todos lados.[/highlight] En carreteras de montaña para poder seguir a una GS que va de paseo tendrás que llevar la Suzi con el cuenta vueltas arriba del todo y jugando con el cambio constantemente.

No estoy de acuerdo en éste extremo. No echo de menos el par de la 1100 que tenía (y estaba acostumbradísima a ella). La DL650 no solo tiene un buen par motor sino que tiene un chasis de doble viga acojonante que ya lo quisieran otras motos.

En carreteras de montaña te puedo asegurar yo, y todos los que rutean conmigo, que tanto con la 1100GS como ahora con la DL650 tendré tiempo de fumarme dos pitillos antes de que lleguen los de las motos modernas (GS1200, 1150adv, Varaderos, etc) ¿por que? Por que en carretera de montaña ratonera, el piloto influye muchísimo más que la moto. Y además ahora les sacaré para tres pitillos pues una moto más ligera e intuitiva como es la DL me permite ir más rápida con menor esfuerzo. Pero hablo de carretera ratonera. No de autovías. Ese tipo de vias las dejo para los de las GT's. A mi me aburren soberanamente.

Buenooooo....!!!!! la que acabas de liar.....

Venga no entraré al trapo, por que con tanto profesional de las carreteras ratoneras....quien sabe.

¿que te fumas tres pitillos antes de que llege yo con la GS 1200 en una carretera ratonera....?

Madre de Dios..., :o enhorabuena Bembe, pero no fumes tanto que es malo para la salud.

Estoy deseando conocerte en persona, me has impresionado.... Palabra!

Cuidado con el tabaco que mata y con lo lentorras que son nuestras motos gordas vas a fumar demasiado… lo que hay que leer…

Disfruta de esa DL, que probablemente para ti que debes ser pequeñita y pesar poco, sea mejor opción que una GS, pero no se puede tratar de hacer ver lo que no es, que el personal puede llegar a confundirse y meter la pata.

Repito, una 650 es lo que es, una 650 y será perfecta para el que busque sensaciones de 650, pero no para el que esté acostumbrado a una 1000. Yo por más que he probado la 650, no deja de parecerme sosa frente a la gorda, y más aún en carreteras ratoneras que en autovías. Del mismo modo que la GS me parece muy sosa frente a mi antigua KTM LC8, pero por diversas causas, para mi y solo para mi, es mejor opción la GS que la LC8 (aunque con la otra llegaba antes), y eso que la KTM le daba mil vueltas dinámicamente a la GS.

Tenemos que acostumbrarnos a ver también las carencias de nuestras propias motos, que hay veces que parecemos talibanes de nuetra opción como forma de autojustificar nuestra elección. Y eso no ayuda nada al que nos lee.

JaimeAdventure dijo:
Disfruta de esa DL, que probablemente [highlight]para ti que debes ser pequeñita y pesar poco[/highlight], sea mejor opción que una GS, pero no se puede tratar de hacer ver lo que no es, que el personal puede llegar a confundirse y meter la pata.

laugh_dog.gif

JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAA........ JaimeAdventure.... yo, en tu adventure, llego con ambos pies planos en el suelo, y sin tacones.  :o :o :o :o :o :o

RJ dijo:
Buenooooo....!!!!! la  que acabas de liar.....

Venga no entraré al trapo, por que con tanto profesional de las carreteras ratoneras....quien sabe.

¿que te fumas tres pitillos antes de que  llegUe yo con la GS 1200  en una carretera ratonera....?

Madre de Dios..., :o    enhorabuena Bembe, pero no fumes tanto que es malo para la salud.

[highlight]Estoy deseando conocerte en persona[/highlight], me has impresionado.... Palabra!

Lo lamento. Ya estoy casada. :-*

En cuanto a la impresión..... pásate por Mallorca y que te lo cuenten los compañeros de ruta. ;) ;) ;) ;) ;)

Por cierto, trabajar tambien es malo para la salud, odiar al prójimo es peor, tratarlos como perros, insultarlos y no respetarlos tambien. E incluso la falta de higiene es malísima. A mi todo lo expuesto me molesta más que el humo. Pero mira por donde no se persigue con tanto hincapié o ninguno. Al menos yo solo me hago daño a mi misma, y no jodo a nadie. El mundo está lleno de gente que ataca a terceras personas inpunemente. Que triste! Más que el tabaco, eh? ;) ;) ;) ;) ;) :D :D :D :D

Ale.......... besitos a todos :-* :-* :-* :-*

Lo de tratar como perros, insultar o faltar al respeto no creo que lo digas por mi....

Lo de estar casada....enhorabuena, pero no te hagas ilusiones, solo he dicho que me gustaria conocerte....

Y lo he dicho en serio, la chica más rapida que conozco va con una CBR 900 y me encanta salir con ella.

Así que al saber de una chica que es capaz de sacarme tres pitillos en una carretera de montaña.....pues que quieres que te diga...he sentido una curiosidad sana, sin malos rollos eh?

Y de todas formas mantengo lo dicho: ¡fumar perjudica seriamente la salud! (lo pone en las cajetillas)

A ver, u os ceñís al post sin entrar en más descalificaciones o lo cierro.

Desde luego, parece mentira...

Carlos

RJ dijo:
Lo de tratar como perros, insultar o faltar al respeto no creo que lo digas por mi....)

No lo digo por tí. Lo digo por que lo veo en la calle. Y es menos perseguido, tristemente que el tabaco.

RJ dijo:
Lo de estar casada....enhorabuena, pero no te hagas ilusiones, solo he dicho que me gustaria conocerte....)

Pues si te gustaría, ya sabes donde estoy. Si pagas el café, cuando quieras.

RJ dijo:
Y lo he dicho en serio, la chica más rapida que conozco va con una CBR 900 y me encanta salir con ella.)

Pues a mi me encanta salir con gente en moto sean hombres o mujeres. Y si son rápidos y además van seguros, ya me alucinan.

RJ dijo:
Así que al saber de una chica que es capaz de sacarme tres pitillos en una carretera de montaña.....pues que quieres que te diga...he sentido una curiosidad sana, sin malos rollos eh?)

Si no has notado que estoy de cachondeo, lo lamento. Así es. Por cierto, las carreteras en Mallorca gozan de un asfalto patético. Ten cuidado si vienes por aqui. No quisiera sacarte más de tres pitis ;D ;D ;D ;D

RJ dijo:
Y de todas formas mantengo lo dicho: ¡fumar perjudica seriamente la salud! (lo pone en las cajetillas)

Y trabajar perjudica seriamente la salud e incluso la mental dependiendo del trabajo que se ejerza. Lo digo en serio. En cualquier caso, es mi elección. Nadie me obliga. Fumo por que quiero. ;)

Administrador dijo:
A ver, u os ceñís al post sin entrar en más descalificaciones o lo cierro.

Desde luego, parece mentira...

Carlos

Ay..... Chal.lie, Chal.lie....... si es que son como niñosssssss........ se me altera el gallinero por hacerme unas poles.

Nos la vemos en un par de semanas, pero como andaremos ambos en rodaje iremos xino-xano ;) ;) ;)

Pues si RJ sigo por aquí , y veo que esto se ha animado, aunque no he podido ver el por qué se cerro el post pero bueno...

Mi intención no era generar discusiones, descalificaciones y que la gente se sintiera insultada. Ya sé que la DL es una gran moto y que tiene muchas virtudes, pero ....quiero un poco más de moto, o sea, una 1000 cc o más... A veces hecho de menos algo más de empuje, más par. Me apetece cambiar de moto, pero claro, lo que no quiero es que por ganar algo más de cv , pierda en todo, ya se que quizás sea un poco mas cara de mantener, un poco menos manejable en ciudad, y me de más problemas, pero lo que quiero esa precisamente saber cuán grande o pequeño será ese "poco". Sé que en ciudad será más tosca, pero no sé si será insufrible, y cosas por el estilo....
Una de las cosas que más me preocupa es su fiabilidad, tan publicitada por la marca y tan criticada por algunos usuarios. En 3 años de mi DL no me ha dejado tirado nunca, y según leo posts no me apetece que cada 4 días tenga que irme al curro en cercanias porque la moto no me arranca o pagarme un parking y chuparme un atasco por lo mismo ...

Otra cosa que busco es el ABS. Yo soy de los que cojo la moto, llueva, hiele o caigan chuzos de punta y la verdad es que ya son varias las situaciones de bloqueo de rueda ( sobre todo trasera) en las que me he visto por "aquellos" que no les apetece mirar por el espejo y demás. No me he caído pero en todas ellas pienso que con un abs no me hubiese "molado" tanto cruzar la moto ... ;) ;)

Lo que busco son impresiones ..Por ejemplo me encantaría que si al final me la compro hablara como DLALINEA y no como EUSEBIO,

Y.. alguien ha probado la Vstrom 1000 (sin abs, pena), Aprilia ETV Caponord , ( por compararlas con la gs, siendo todas de 1000).

Gracias a todos por los comentarios .

V´ssssssssssssss

Hola racsodl, me alegro de que todavia estes por aquí.....

Yo si que te dije que habia probado la V 1000 y la capo, y que me gustaba más la GS, basicamente por frenos y por que el telelever delantero me inspiraba mucha más confianza andando deprisa.

Pero como luego ya ha empezado todo el lio....pues como si nada.

Cosas malas y termino antes:

-guardabarros trasero inexistente en su parte delantera, muy marrana con el agua en el pie izq. por la parte de detrás basicamente.
- Asiento incomodo si vienes de otra GS anterior, (los que vienen de las de carretera no se quejan)
-Hasta el 2006 (ahora ya no) caballete central duro y motor un poco tosco si intentas ir despacio en marchas cortas (el otro dia cogí una de este año y ya no son así)

Y por supuesto el PVP, son excesivamente caras.

Por lo demás, frenos, motor, consumo, autonomia, agilidad, etc. muy contento.

Racsold, por cuarta vez te lo digo....intenta probar una y decide tu mismo.

Un saludo.

RJ dijo:
Hola racsodl, me alegro de que todavia estes por aquí.....

Yo si que te dije que habia probado la V 1000 y la capo, y que me gustaba más la GS, basicamente por frenos y por que el telelever delantero me inspiraba mucha más confianza andando deprisa.

-guardabarros trasero inexistente en su parte delantera, muy marrana con el agua en el pie izq. por la parte de detrás basicamente.
- Asiento incomodo si vienes de otra GS anterior, (los que vienen de las de carretera no se quejan)
-Hasta el 2006 (ahora ya no) caballete central duro y motor un poco tosco si intentas ir despacio en marchas cortas (el otro dia cogí una de este año y ya no son así)

Un saludo.

No llegué a leer algunos posts ... y entre la capo y la V1000 ?

Supongo que lo del guardabarros habrá solución de terceros no ?

Lo de las marchas cortas , eso me interesa, con mi dl voy a veces entre coches a 2000 en segunda y va suavecita, sin tirones y es muy cómodo la verdad, lo mismo em primera lo haces pero tienes que ir con más tiento con el acelerador, más incómodo.

y lo de probarla pues eso es lo que quiero, sabéis si los concesionarios suelen tener unidades de prueba ? o bmw sólo lo hace en circuito cerrado ... ?

y el PVP, bueno 3000 € más que otras, pero si me satisface , pues es un capricho y como no creo que sea la ultima moto que me compre pues en parte los recuperaré cuando la venda....

V´ssss

Hola, me han sorprendido unas afirmaciones "tajantes" de PacoGS que como tal, se merecen una respuesta directa  ::)

es mas ni su hermana mayor 1000DL supera a la 1200GS en prestaciones (hay diversas pruebas sobre esto)
Si no es mucho preguntar, podrías poner alguna de esas diversas pruebas donde se demuestra que "ni la hermana mayor DL1000 supera a la gs1200 en prestaciones"? Es que, logicamente no vamos a ponernos a medir "quien la tiene más larga", por lo que habrá que tirar de la prensa rosa que supongo que "son tus pruebas", y en las muchas pruebas que han salido, de las que te incluyo una que es de las más completas (muchas aceleraciones, recuperaciones, etc...), no veo por ningún lado esa "superioridad" de la GS1200, más bien, es la DL1000 la que es superior en casi todo.
Y logicamente, una GS1200 adventure sería, en el mejor de los casos, como una GS1200 en prestaciones, y la lógica dice que tendrá peores prestaciones (hablamos de diferencias mínimas, claro), ya que más peso para mismo motor, peor aerodinamica (que no protección, ojo), etc, o sea, aun más por detrás de la DL1000  ::)
¿Será que interpretas de otro modo las frías cifras? Lo dicho, ya nos indicarás donde están esas "pruebas" porque por mucho que busco, no las encuentro. :-? y me tienes intrigado. Salvo que lo hayas constatado si has probado la DL1000 (la 650 dices que la has probado, pero desde luego no sirve para extrapolar, te lo aseguro)

Es más, como sabemos que la prensa rosa española es muy "marujera", hasta podemos buscar en el extranjero, por ej, en Estados Unidos, donde tienes esta tabla de aceleraciones, y de nuevo, sigo sin ver, por ningún lado, esa superioridad de la GS1200 a nivel prestaciones (ojo, ya que has sacado el tema, estamos hablando, como dices, de PRESTACIONES. Como ya dije, más bien la veo por debajo  ;D. Insisto, salvo que mis interpretaciones de esos numeros no sean correctos.
05QuarterMile_adventure_Com.jpg

Sinceramente, bajo mi punto de vista, la GS1200 y sus prestaciones, se han puesto a la altura de la competencia, aunque para ello necesitase 2 o 3 años más (estas prestaciones ya se ofrecían desde el 2001), y 200cc más (imagina la antigua 1150 comparada con sus rivales de entonces, que lo son de ahora, en prestaciones  :-X)
No vamos a entrar, aunque estas afirmaciones categóricas se lo merecen, en estas diferencias, que me parece que son inapreciables en la vida real, pero los hechos son los hechos, y las diferencias que indicas tan claramente que existen, si que existen, pero al revés de lo que indicas, salvo que empieces a sacar esas "pruebas" contundentes donde la GS1200 supera al resto tan claramente, como sugieres.

Creo que todos teneis razon, y digo todos porque estais comparando dos motos que son lo mejorcito cada una en lo suyo... es probable (al menos es mi opinion) que la DL650 sea la mejor moto del mundo relacion calidad/precio
Tambien me sorprende esa afirmación, ya que siempre pensé que la mejor de esa categoría era la GS650  ::), o por lo menos, siempre me dio la sensación de tus palabras cuando la tenías. Será que ahora mismo, si tuvieses que elegir una trail medía, la preferirías a tu ex? No me lo puedo creer... :-? (y tampoco entramos "es que si hago esto o lo otro, pues mejor aquella..." y tal y tal... no, simplemente cual te comprarías, las justificaciones no me sirven para nada, que es todo de piquito  :-X )

asi como la 1200GS es la mejor Maxi-Trail hasta la fecha (de esto hay tantisimas pruebas que el que todavia no la haya aceptado o creido es que es un incredulo... asi de facil... aunque lo viese claro no lo aceptaria).

Otra afirmación tajante, subjetiva claro, porque esas pruebas, como las primeras, sigo sin encontrarlas. Y digo subjetiva, porque para mi, te puedo decir que la MEJOR maxitrail tiene que ser la MÁS fiable, y como la GS1200 sabemos que no es la más fiable, pues se siente  :P, ya no puede ser la mejor (insisto, para mi). Habrá gente que eso no lo tenga en cuenta, pero para mi, es una condición sine qua. Primero eso, y luego, ya discutiremos otras características.
Y de este tema, fiabilidad, no se si hay "tantisimas pruebas que el que todavía no lo haya aceptado o creido es un incrédulo", pero desde luego yo tengo una idea muy clara (no por lo que leas... si no por conocidos, etc). Y ojo, que cualquier moto puede fallar, de cualquier marca, mañana tu, pasado yo, etc... pero todos sabemos la fiabilidad de cada modelo (gente que la tiene, cuantas se han quedado tiradas, etc).
¿que elegiremos sin importarnos eso? Pues a lo mejor resulta que la mejor es la KTM 990... pero desde luego, mi criterio nunca dejará de lado este aspecto, que insisto, para mi es el más importante (antes que un ABS, por ej). Por lo tanto, como comprenderás, es difícil que me convenzas de que es "la mejor". Si fuese tan fiable como otras maxitrails, que lo son y bastante más, podríamos seguir valorando si es la mejor o no (y cualidades las tiene), pero como no pasa esa primera criba que algunos sometemos, pues ... :-/

se puede decir que la Susi es una buena moto... pero creeme la 1200Gs en prestaciones es bastante superior... solo un dato he podido leer en el post de Bembe (primeras sensaciones) que su moto circula a 110 km/h a 5000 rpm en 6ª velocidad... pues bien la 1200GS a las mismas vueltas en 6ª supera los 140Km/h... pues asi en todo... la 1200GS corta encendio en 5ª cuando la aguja marca 200Km/h quedando aun sexta que estirar... evidentemente son cifras que la 650 ni tan siquiera puede soñar
Claro que la GS1200 es superior en prestaciones a la Vstrom650, del mismo modo que la Vstrom1000 es bastante superior a la Vstrom650 (y tambien incluso superando, como puse en el primer post, a la GS1200).
De todos modos el ejemplo que pones, es muy bueno e impresionante, desde luego las diferencias de motor se notan, pero quizás debas puntualizar que el motor de la 1200 se acaba a las 7800rpm (linea roja), o sea, te quedan 2800rpm. Las 5000 rpm de la strom650 tambienson significativas, pero piensa que la linea roja son 10500rpm (si no recuerdo mal).
Y ya que comentas ese dato "espectacular" de la 1200, la Strom1000 tambien supera los 140 a esas rpm, es más, si la gs1200 corta encendido en 5ª cuando marca 200, la DL1000 los pasa, pero en 4ª  ;), y en 3ª supera los 170, y en 5ª alcanza su velocidad máxima (unos 220-225 de marcador), y en 6ª, bueno, que vamos a decir de la 6ª. Claro, tambien rutea a 5500 rpm a 160 por ej, quizás igual que una GS1200, podrían decir algunos, pero la diferencia es que la DL1000 corta a 9800rpm, y la GS1200 2000 rpm menos, con lo cual, imaginate la diferencia a la hora de viajar a ese ritmo (dejando 4500 rpm por delante, o sea, casi la mitad del cuentavueltas), sin vibraciones, punta de gas, etc. Aunque habrá gente que no le guste lo de la overdrive, por supuesto, para mi forma de viajar es simplemente perfecta.

En resumen, que las diferencias en prestaciones claro que existen, aunque esto, ya estábamos todos de acuerdo, no? ;D

Un saludo
PD: pues ya hacía tiempo que no escribía tanto ;), ya he cubierto el cupo para este año 8-)

Todo lo dicho está muy bien. Peeeeeeeero ¿no os dais cuenta que las motos al igual que otras muchas cosas son juguetes de adultos que se compran con el corazón y no con la cabeza?
Si alguna te enamora pues........... para ti será la mejor, y aunque te razonen, te expliquen, te muestren tablas, solo tendrás ojos para ella.
V'sss

Hola a todos:

Como nadie lo ha dicho hasta ahora, voy a escribir el número de motos matriculadas en el 2006,

Puesto 28: 1200 GS, con 2.117 unidades

Puesto 32: DL 650, con 1.873 unidades

La DL 1000 no está, o no la he visto, en el TOP 100 de ventas.

Saludos

Desde luego que animado está el post ...

Por cierto ya leí el foro que cerraron, y gracias a todos por las contestaciones.... Espero ansioso los comentarios de otros ( aunqe ahora no recuerdo el nombre disculpar) que han probado las dos a ver que me dicen.

Alguien me puede decir donde se puede alquilar una BMW para probarla, y cuando lo haga os cuento mis impresiones también ..

Y sigo preguntando y esperando todas vuestras impresiones:

Cuanto aceite os gasta a las que la tenéis ? 1l a los 10.000 es lo normal que habláis algunos ?

durabilidad del cardan ? que las cadenas yo con el scottoiler la leche lo que duran , fácil mantenimiento y asequible a usuario de a pie. Pero el cardan, muy bonito pero si se jode un pasta no ?

y me sigue interesando mucho lo de la refrigeración por aire y si se calienta mucho en verano, que no quiero llevar uan cafetera a los pies.... ;) ;)

Y en cuanto al mantenimiento por uno mismo, es verdad que es muy fácil hacer el reglaje de válvulas ? según el manual de taller eso parece, pero dudo sobre la llave esa especial que pone, es asequible fuera de bmw ?

Me ratificáis que en el modelo nuevo no es tan brusca a bajas vueltas ?

Por cierto Pablo, me suenas de algo ;D ;D ;D de otro foro....

V´ssssssss a todos

racsodl dijo:
Alguien me puede decir donde se puede alquilar una BMW para probarla, y cuando lo haga os cuento mis impresiones también ..

Hay pocas empresas de alquiler de motos, si lo comparamos con las muchas que hay de alquiler de coches, pero en Palma de Mallorca sí que hay una empresa de alquiler de motos donde puedes alquilar la 1200GS. Tienen 2 o 3 unidades de alquiler. Quizas en tu ciudad (si es turistica) puedas igualmente encontrar una empresa parecida.

racsodl dijo:
durabilidad del cardan ? que las cadenas yo con el scottoiler la leche lo que duran , fácil mantenimiento y asequible a usuario de a pie. Pero el cardan, muy bonito pero si se jode un pasta no ?

El cardan, si le cambias la valvulina cuando toca es casi infinito. Mínimo 40.000 kms. Máximo....... mi moto anterior llevaba 107.000 kms con el cardan de origen. ;) ;) ;) ;) En los mismos kms haces varios cambios de kit de transmisión.

racsodl dijo:
y me sigue interesando mucho lo de la refrigeración por aire y si se calienta mucho en verano, que no quiero llevar uan cafetera a los pies....  ;) ;)

En verano se calienta y por tanto calienta los pies. Pero tampoco es insufrible ni para los pies, ni el motor sufre. Al menos en mi caso.

racsodl dijo:
Y en cuanto al mantenimiento por uno mismo, es verdad que es muy fácil hacer el reglaje de válvulas ? según el manual de taller eso parece, pero dudo sobre la llave esa especial que pone, es asequible fuera de bmw ?

El reglaje de valvulas es facil. Siempre hay llaves en la industria auxiliar.

Si la compras nueva, chupa de revisiones en garantía. Por si acaso.

Suerte con la elección.

racsodl dijo:
Desde luego que animado está el post ...

Por cierto ya leí el foro que cerraron, y gracias a todos por las contestaciones.... Espero ansioso los comentarios de otros ( aunqe ahora no recuerdo el nombre disculpar) que han probado las dos a ver que me dicen.

Y sigo preguntando y esperando todas vuestras impresiones:

Cuanto aceite os gasta a las que la tenéis ? 1l a los 10.000 es lo normal que habláis algunos ?

y me sigue interesando mucho lo de la refrigeración por aire y si se calienta mucho en verano, que no quiero llevar uan cafetera a los pies.... ;) ;)

Me ratificáis que en el modelo nuevo no es tan brusca a bajas vueltas ?

Por cierto Pablo, me suenas de algo ;D ;D ;D de otro foro....

V´ssssssss a todos

A mi me gasta 0.75 l cada 10000 km, el cardan con el mantenimiento apropiado te durará toda la vida de la moto, el motor en verano da calor pero nada excesivo. Las nuevas ya no son tan toscas a bajas vueltas.

En cuanto el mantenimiento, yo a una BMW de las nuevas no le haría yo mismo el mantenimiento, tienen mucha electrónica.

Para hacer el cambio o no tienes que valorar si lo que vas a ganar con el cambio te compensa por el dinero que vas a tener que desembolsar.
La DL 650 es una moto magnífica pero la GS 1200 es superior y especial por una razón. Su compromiso entre deportividad y turismo es único. No hay nada que lo iguale, no es ni la mejor deportiva y ni la mejor turismo pero es de la mejor en los dos aspectos. La DL 1000 se le hacerca pero lo falta el telelever, el paralever el ABS y la integración de todos los accesorios con la que la puedes equipar. Todo esto hace que te metas 1000km de un tirón y quieras más, que vayas zumbando por una carretera de curvas con un facilidad bestial (y que no sea de mal asfalto que fliparás), que pares la moto en medio de una curva sin que se descomponga, que te olvides de engrasar y tensar cadenas y que la equipes con puños, maletas y demás historias y le quede a la moto que ni pintada. El compromiso de todo esto, en el grado que lo tiene la GS, no lo tiene ninguna moto y además, y muy importante, si te apetece darte una vuelta por el campo lo puedes hacer perfectamente que con una DL te puedes olvidadar.

Si tu moto actual ya te satisface pues no te compliques pero si quieres más desde luego la GS1200 te lo va a dar. Evidente si te sale mala la GS te va a joder pero no tiene porque salir mala. En Suzuki también hay problemas y te podía haber tocado una unidad mala como una buena que te ha tocado.

Saludos.

Will Munny dijo:
si te apetece darte una vuelta por el campo lo puedes hacer perfectamente que con una DL te puedes olvidadar

85254184-M.jpg

85254451-M.jpg

3801811-M.jpg

29895527-M.jpg

::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Ya, lo que pasa es que por allí pasas hasta con una R1, no se si has visto el famoso vídeo de la vuelta al munto con una R1 que pasaba por sítios mucho peores que el de las fotos. La DL es una moto de carretera disfrazada de campo. Por la zona de campo por donde pases con la DL pasarás de largo mucho mejor con la GS por suspensiones y geometrías, eso está claro. Y mejor no meterse mucho con la DL por campo que no está preperada para eso y es facil cargarse algo.

Saludos.

racsodl dijo:
[quote author=RJ link=1173910625/15#23 date=1173967079]Hola racsodl, me alegro de que todavia estes por aquí.....

Un saludo.

No llegué a leer algunos posts ...  y entre la capo y la V1000 ?

Supongo que lo del guardabarros  habrá solución de terceros no ?

Lo de las marchas cortas , eso me interesa, con mi dl voy a veces entre coches a 2000 en segunda y va suavecita, sin tirones y es muy cómodo la verdad, lo mismo em primera lo haces pero tienes que ir con más tiento con el acelerador, más incómodo.

[highlight]y lo de probarla pues eso es lo que quiero, sabéis si los concesionarios suelen tener unidades de prueba ? o bmw sólo lo hace en circuito cerrado ... ?[/highlight]

y el PVP, bueno 3000 € más que otras, pero si me satisface , pues es un capricho y como no creo que sea la ultima moto que me compre pues en parte los recuperaré cuando la venda....

V´ssss[/quote]

Muy buenas, pues yo lo tenia muy claro y aun asi fui a probarla al conceionario de mi ciudad donde normalmente suelen tener una para que la pruebas y no una vuelta,........ te la dejan to la tarde o to la mañana, porque por ahi lei una dicho tal que asi: "pruebala media hora y no quedras volverte a subir, pruebala un dia.........y estas perdio" o algo asi. ;D ;D ;D

Suerte en la eleccion, que es de lo que aqui se trata.

La DL es una moto de carretera disfrazada de campo. Por la zona de campo por donde pases con la DL pasarás de largo mucho mejor con la GS por suspensiones y geometrías, eso está claro. Y mejor no meterse mucho con la DL por campo que no está preperada para eso y es facil cargarse algo.

Y la GS qué es sino una moto de carretera disfrazada de trail?... Por suspensiones? el telelever es la antisuspensión de campo por excelencia, por qué si no la HP2 monta horquilla convencional pudiendo utilizar telelever ?
La única maxitrail por concepto campero que se comercializa aún, es la KTM 990, con esa sí que puedes hacer campo de verdad, el resto de maxitrails están al mismo nivel en off road, lleven o no llantas de radios, y además cuanto menos pese mejor.

Me descojono de las fotos de "campo" que nos has puesto. por favor.

La gs es eso...una gs, con sus pros y sus contras. con una personalidad unica. A algunos nos enamora y otros la odian o la envidian. No pretendo ir tan deprisa en campo como con una enduro...pero a mas de uno le sorprende por donde me meto. tampoco puedo ir tan deprisa en circuito como con una RR...pero yo me he metido y lo he disfrutado. No he hecho viajes por europa tan comodo como con una gran turismo...pero ahi ibamos cargados hasta los topes. no voy a trabajar tan economico como con una scooter, pero la veo y se me olvida el dinero!..enfin......es mi gs, mi moto, porque a MI me ha dado la gana. y punto.

Por cierto.....siendo ya usuario de 1150 gs...probé una gs 650....y creia que se me habia roto el motor. no andaba nada. los 650 hay que subirlos de vueltas para que vayan...y eso es algo que a la mayoria de usuarios de motos gordas no nos gusta. eso no quita para que haya gente que sepa llevarlos y vaya igual o mas deprisa que una 1000 en carreteras viradas.

Pues ya me gustaria verte a tí en el desierto de Sonora, o en ese charco con tu maquinón, Peterhansel que eres un Peterhansel... y Gretel ;) ;) ;)

probé una gs 650....y creia que se me habia roto el motor. no andaba nada. los 650 hay que subirlos de vueltas para que vayan

Hay 650 y 650, como hay 1000 y 1000, con 100 ó con 180 cv´s... las de 100 no andan una mierda comparadas con las de 180, no sé si me explico. No puedes comparar una monocilíndrica de 48 cv´s con una bicilíndrica de 72, porque tienen respuestas muy diferentes.

Will Munny dijo:

Pues ya me gustaria verte a tí en el desierto de Sonora, o en ese charco con tu maquinón, Peterhansel que eres un Peterhansel... y Gretel  ;) ;) ;)

probé una gs 650....y creia que se me habia roto el motor. no andaba nada. los 650 hay que subirlos de vueltas para que vayan

Hay 650 y 650, como hay 1000 y 1000, con 100 ó con 180 cv´s... las de 100 no andan una mierda comparadas con las de 180, no sé si me explico. No puedes comparar una monocilíndrica de 48 cv´s con una bicilíndrica de 72, porque tienen respuestas muy diferentes.

No hables tan a la ligera. no soy peterhansel...ni mucho menos ( ya quisiera yo ser media pierna del peterhansel...)...pero te aseguro que me he dejado tirado ( y mucho) a alguna DL con mi ex (1150). Si el desierto de sonora lo puedes hacer con una DL...tambien te aseguro que he estado en peores desiertos. charco..que charco????. ( te lo crees o quieres fotos?)

Y lo de que una 650 camina....en eso si que estoy de acuerdo contigo. Lo que me referia...es que algunos tenemos estilos de conduccion incompatibles con bajas cilindradas. Ahi siempre manda mas el indio que la flecha. Sin ir mas lejos, un tal salminen, hace algunos añitos ( no tantos), marcaba tiempos scratch con una 125 cc.. se enfrentaba a motos que lo doblaban en potencia. Yo mismo..., no se conducir una 125. me da mucho mas placer conducir cilindradas grandes. maltrato mucho los motores a bajas vueltas..y para eso son mejores unas motos que otras. no valoro potencia en un motor, sino par.

pabloDL dijo:
Hola, me han sorprendido unas afirmaciones "tajantes" de PacoGS que como tal, se merecen una respuesta directa  ::)

es mas ni su hermana mayor 1000DL supera a la 1200GS en prestaciones (hay diversas pruebas sobre esto)
Si no es mucho preguntar, podrías poner alguna de esas diversas pruebas donde se demuestra que "ni la hermana mayor DL1000 supera a la gs1200 en prestaciones"? Es que, logicamente no vamos a ponernos a medir "quien la tiene más larga", por lo que habrá que tirar de la prensa rosa que supongo que "son tus pruebas", y en las muchas pruebas que han salido, de las que te incluyo una que es de las más completas (muchas aceleraciones, recuperaciones, etc...), no veo por ningún lado esa "superioridad" de la GS1200, más bien, es la DL1000 la que es superior en casi todo.
Y logicamente, una GS1200 adventure sería, en el mejor de los casos, como una GS1200 en prestaciones, y la lógica dice que tendrá peores prestaciones (hablamos de diferencias mínimas, claro), ya que más peso para mismo motor, peor aerodinamica (que no protección, ojo), etc, o sea, aun más por detrás de la DL1000  ::)
¿Será que interpretas de otro modo las frías cifras? Lo dicho, ya nos indicarás donde están esas "pruebas" porque por mucho que busco, no las encuentro. :-? y me tienes intrigado. Salvo que lo hayas constatado si has probado la DL1000 (la 650 dices que la has probado, pero desde luego no sirve para extrapolar, te lo aseguro)

Es más, como sabemos que la prensa rosa española es muy "marujera", hasta podemos buscar en el extranjero, por ej, en Estados Unidos, donde tienes esta tabla de aceleraciones, y de nuevo, sigo sin ver, por ningún lado, esa superioridad de la GS1200 a nivel prestaciones (ojo, ya que has sacado el tema, estamos hablando, como dices, de PRESTACIONES. Como ya dije, más bien la veo por debajo  ;D. Insisto, salvo que mis interpretaciones de esos numeros no sean correctos.
05QuarterMile_adventure_Com.jpg

Sinceramente, bajo mi punto de vista, la GS1200 y sus prestaciones, se han puesto a la altura de la competencia, aunque para ello necesitase 2 o 3 años más (estas prestaciones ya se ofrecían desde el 2001), y 200cc más (imagina la antigua 1150 comparada con sus rivales de entonces, que lo son de ahora, en prestaciones  :-X)
No vamos a entrar, aunque estas afirmaciones categóricas se lo merecen, en estas diferencias, que me parece que son inapreciables en la vida real, pero los hechos son los hechos, y las diferencias que indicas tan claramente que existen, si que existen, pero al revés de lo que indicas, salvo que empieces a sacar esas "pruebas" contundentes donde la GS1200 supera al resto tan claramente, como sugieres.

Creo que todos teneis razon, y digo todos porque estais comparando dos motos que son lo mejorcito cada una en lo suyo... es probable (al menos es mi opinion) que la DL650 sea la mejor moto del mundo relacion calidad/precio
Tambien me sorprende esa afirmación, ya que siempre pensé que la mejor de esa categoría era la GS650  ::), o por lo menos, siempre me dio la sensación de tus palabras cuando la tenías. Será que ahora mismo, si tuvieses que elegir una trail medía, la preferirías a tu ex? No me lo puedo creer... :-? (y tampoco entramos "es que si hago esto o lo otro, pues mejor aquella..." y tal y tal... no, simplemente cual te comprarías, las justificaciones no me sirven para nada, que es todo de piquito  :-X )

asi como la 1200GS es la mejor Maxi-Trail hasta la fecha (de esto hay tantisimas pruebas que el que todavia no la haya aceptado o creido es que es un incredulo... asi de facil... aunque lo viese claro no lo aceptaria).

Otra afirmación tajante, subjetiva claro, porque esas pruebas, como las primeras, sigo sin encontrarlas. Y digo subjetiva, porque para mi, te puedo decir que la MEJOR maxitrail tiene que ser la MÁS fiable, y como la GS1200 sabemos que no es la más fiable, pues se siente  :P, ya no puede ser la mejor (insisto, para mi). Habrá gente que eso no lo tenga en cuenta, pero para mi, es una condición sine qua. Primero eso, y luego, ya discutiremos otras características.
Y de este tema, fiabilidad, no se si hay "tantisimas pruebas que el que todavía no lo haya aceptado o creido es un incrédulo", pero desde luego yo tengo una idea muy clara (no por lo que leas... si no por conocidos, etc). Y ojo, que cualquier moto puede fallar, de cualquier marca, mañana tu, pasado yo, etc... pero todos sabemos la fiabilidad de cada modelo (gente que la tiene, cuantas se han quedado tiradas, etc).
¿que elegiremos sin importarnos eso? Pues a lo mejor resulta que la mejor es la KTM 990... pero desde luego, mi criterio nunca dejará de lado este aspecto, que insisto, para mi es el más importante (antes que un ABS, por ej). Por lo tanto, como comprenderás, es difícil que me convenzas de que es "la mejor". Si fuese tan fiable como otras maxitrails, que lo son y bastante más, podríamos seguir valorando si es la mejor o no (y cualidades las tiene), pero como no pasa esa primera criba que algunos sometemos, pues ... :-/

se puede decir que la Susi es una buena moto... pero creeme la 1200Gs en prestaciones es bastante superior... solo un dato he podido leer en el post de Bembe (primeras sensaciones) que su moto circula a 110 km/h a 5000 rpm en 6ª velocidad... pues bien la 1200GS a las mismas vueltas en 6ª supera los 140Km/h... pues asi en todo... la 1200GS corta encendio en 5ª cuando la aguja marca 200Km/h quedando aun sexta que estirar... evidentemente son cifras que la 650 ni tan siquiera puede soñar
Claro que la GS1200 es superior en prestaciones a la Vstrom650, del mismo modo que la Vstrom1000 es bastante superior a la Vstrom650 (y tambien incluso superando, como puse en el primer post, a la GS1200).
De todos modos el ejemplo que pones, es muy bueno e impresionante, desde luego las diferencias de motor se notan, pero quizás debas puntualizar que el motor de la 1200 se acaba a las 7800rpm (linea roja), o sea, te quedan 2800rpm. Las 5000 rpm de la strom650 tambienson significativas, pero piensa que la linea roja son 10500rpm (si no recuerdo mal).
Y ya que comentas ese dato "espectacular" de la 1200, la Strom1000 tambien supera los 140 a esas rpm, es más, si la gs1200 corta encendido en 5ª cuando marca 200, la DL1000 los pasa, pero en 4ª  ;), y en 3ª supera los 170, y en 5ª alcanza su velocidad máxima (unos 220-225 de marcador), y en 6ª, bueno, que vamos a decir de la 6ª. Claro, tambien rutea a 5500 rpm a 160 por ej, quizás igual que una GS1200, podrían decir algunos, pero la diferencia es que la DL1000 corta a 9800rpm, y la GS1200 2000 rpm menos, con lo cual, imaginate la diferencia a la hora de viajar a ese ritmo (dejando 4500 rpm por delante, o sea, casi la mitad del cuentavueltas), sin vibraciones, punta de gas, etc. Aunque habrá gente que no le guste lo de la overdrive, por supuesto, para mi forma de viajar es simplemente perfecta.

En resumen, que las diferencias en prestaciones claro que existen, aunque esto, ya estábamos todos de acuerdo, no?  ;D

Un saludo
PD: pues ya hacía tiempo que no escribía tanto  ;), ya he cubierto el cupo para este año 8-)

Bueno... que conste que ayer me fui a la presentacion de las nuevas BMW y me calente un poquito a base de cervezas... ademas me toco la chaqueta del sorteo ;D... una Club 2... que no es santo de mi devocion... pero... gratis es gratis ;)... y estoy sin dormir ya que he trabajado toda la santa noche... aun asi he tenido la paciencia de leer este ladrillo infumable... todo sea porque tengo en cuenta tus opiniones y las respeto (no es broma)... puedo observar efectivamente que en muchas mediciones la DL desbanca a la GS... pero en la misma comparativa te olvidas que la GS llega a los 200 en 17,6 seg mientras la DL lo hace en 21.7 seg (no se si viste el otro dia a Stoner arrancarle las pegatinas a Rossi... pues algo parecido ;))... nada que decir a las cifras de consumo donde es claramente la mas economica a pesar de ser la de mayor cilindrada... 6,9l por 7,4l y 9,7 por 10 de maxima (tambien te digo que en la vida y llevo casi 50000 kilometros encima de este motor ha consumido 9,7l)... ademas es la que menos consume de todo el comparativo... la velocidad punta real es de 214 para la GS y 207 para la DL (te puedo asegurar que estoy sufriendo para leer esto despues de toda la noche sin dormir :-/)... en cuanto a lo de las pruebas... pues efectivamente no guardo las revistas... pero te puedo decir que una de ellas era LA MOTO el numero concretamente el de homenaje a Cesar Agui (ya llovio)... en esta comparativa las diferencias eran mas claras a favor de la 1200GS... tambien decirte que la segunda clasificada era la DL1000 seguida de KTM950, Varadero 1000 y Tiger... en esas fechas salieron varias pruebas similares y siempre salia ganando la GS en conjunto... excepto la Alpen Master donde como todos sabeis gana la DL650 (si esa que le hace tanta sombra a su hermana mayor que la equipan con ABS etc...), gana sobre todo por que en la Alpen se tiene en cuenta el valor calidad-precio y ahi la DL es una gran maquina ;) (en la Alpen se representaban los mejores modelos de cada clase... esta vez le toco en el segmento Maxi-Trail a la ADV) ... otra prueba famosilla fue la realizada por MOTO VIVA... aquella de "la reina de las motos"... donde se comparaba las mejores de cada clase... por supuesto la representante de las Maxi-Trail fue la BMW ;)... y asi muchisimas otras pruebas que podras tener o no en cuenta... de ti depende.

En cuanto a lo de la F650GS... sigo en mis trece que para mi es la mejor moto de TRAIL media del mercado ya que es eso... DE TRAIL... la DL650 es la mejor moto relacion calidad-precio... lo malo es que no se sabe muy bien ¿que es?... para el monte no vale digan lo que digan... solo ver el motor descolgado sin ningun tipo de proteccion da repelus... la quilla esta muy bien pero de la primera que apoyes la moto en el suelo eso se hace añicos seguro... y creo que no me queda nada mas que decir... bueno si que BEMBE pierde dinero... deberia estar luchando por el campeonato de moto GP ya que si le saca tres pitillos a una 1000... o los que van con ella son muy torpes o lo dicho estamos ante la nueva Valentina Rossi... yo me voy a luchar pero por el campeonato de moto JEJE... Hasta pronto ;)

Will Munny dijo:
La DL es una moto de carretera disfrazada de campo. Por la zona de campo por donde pases con la DL pasarás de largo mucho mejor con la GS por suspensiones y geometrías, eso está claro.  Y mejor no meterse mucho con la DL por campo que no está preperada para eso y es facil cargarse algo.

Y la GS qué es sino una moto de carretera disfrazada de trail?... Por suspensiones? el telelever es la antisuspensión de campo por excelencia, por qué si no la HP2 monta horquilla convencional pudiendo utilizar telelever ?
 La única maxitrail por concepto campero que se comercializa aún, es la KTM 990, con esa sí que puedes hacer campo de verdad, el resto de maxitrails están al mismo nivel en off road, lleven o no llantas de radios, y además cuanto menos pese mejor.

La ktm está a años luz en campo de cualquier otra maxitrail ( la tuve un añito)...pero la GS está a mitad camino entre la ktm y las demas maxitrails. Ya se que la horquilla noseque y nosecuantos.....sobre el papel no ves nada favorable, pero la realidad es la que me dice que es la unica (excepto ktm), en la que puedes hacer algo de campo con un minimo de solvencia. Despues de la ktm...e vuelto a gs(y van 3)solamente .., porque despues de probar muchas motos, me he dado cuenta que con la unica que podia ir por campo decentemente era la gs. Hablo de mi experiencia, no de lo que dicen las revistas. es MI experiencia.

A ver el de los charcos... a ver si te gusta este... hombre con los de la secta del Senna ;D:

main.php

Esto no lo hace ninguna moto china de esas que teneis 8-)

Se puede ir muy rapido a bordo de una F ;)

main.php

aprovechando el post....me he puesto a repasar antiguas fotos...y me ha entrado nostalgia....

DSCN2052.JPG

marruecos%202004-2005%20182.jpg

DSCN2108.JPG

DSCN2070.JPG

DSCN3058.JPG

DSCN3101.JPG

DESIERTO DE SONORA DICES??????

pecadorrr dijo:
aprovechando el post....me he puesto a repasar antiguas fotos...y me ha entrado nostalgia....

DSCN2052.JPG

marruecos%202004-2005%20182.jpg

DSCN2108.JPG

DSCN2070.JPG

DSCN3058.JPG

DSCN3101.JPG

DESIERTO DE SONORA DICES??????
;D ;D ;D ;D... ademas seguro que la DL esa del desierto la llevaron en carrito hasta alli pa sacar la foto... a la muy friki ;D ;D ;D... como los que van a Pinguinos en furgona con la moto atras y la bajan al llegar... lo peor es que despues cuentan que fueron alli :P :P :P

tambien te aseguro que he estado en peores desiertos

Ostras, tú también has rodado en el desierto de Sonora ? lo digo porque si puedes comparar será porque has estado... o no?

PacoGS, fumar mata a uno mismo, beber mata a uno mismo y si es conduciendo, a terceros, espero que ayer salieras de la presentación en taxi o que te llevara alguien, porque de lo contrario estarías haciendo apología del delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas en un foro público, y eso, también es delito :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

DavidRC dijo:
Yo creo que el problema de la discusion reside en que todos queremos ser el que la tiene mas grande, mas gorda y mas de todo. Y necesitamos justificar nuestra acertada o desacertada compra.

Yo vengo de los primeros motores boxer 4V 850 y 1100 los conozco bien en su electronica y mecanica, las revisiones son en casa,  nunca me han gustado los nuevos 1200 con su electronica y avances... pero he "pecado" me ha hecho tilin la 1200 GS Adv y la he encargado, se que no es la mejor opcion de su segmento, que pago un sobreprecio por ella comparado con las demas marcas,  que no me hace gracia la idea de su sofisticacion electronica, pero es la que me gusta y punto. No necesito justificar mi buena/mala compra ni tengo porque denostar las de los demas.

Y ciñiendonos al tema inicial del que pide consejo, que se compre la que le apetezca, pues como dicen mas arriba, son nuestros juguetes y se compran sin pensar, por impulsos.

Asi que hago la famosa y antigua pregunta  de este foro [highlight]¿se monta en moto o qué?[/highlight]

Saludos

Creo que en pocas ocasiones pensamos lo mismo pero los años caen solos...

Felicidades por tu moto, me encanta.

Es curioso, mis preferidas ahora mismos son:

Vstrom 1000 pero no tiene abs y luego la GS 1200 adventur, pero me queda MUY grande.

Estoy pensando en preparar una GS 1200 como una adventure, pero me fastidia la atencion de BMW en Galicia con el tema de concesionarios.

Ya os contare.

saludos a tod@s...

Will Munny dijo:

Ostras, tú también has rodado en el desierto de Sonora ? lo digo porque si puedes comparar será porque has estado... o no?

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Despues de ver esa foto..., no se necesita comparar demasiado. pero bueno...si tu no quieres verlo asi....se feliz!!!

Will Munny dijo:

PacoGS, fumar mata a uno mismo, beber mata a uno mismo y si es conduciendo, a terceros, espero que ayer salieras de la presentación en taxi o que te llevara alguien, porque de lo contrario estarías haciendo apología del delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas en un foro público, y eso, también es delito :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Mazao como un piojo... pero seguro ;)... El Burgo-Santiago de Compostela 32 min... y me dio tiempo a dejar a la mujer en casa que por cierto iba... DORMIDA :o :o :o ;D

Gali dijo:
[quote author=DavidRC link=1173910625/15#29 date=1173980662]Yo creo que el problema de la discusion reside en que todos queremos ser el que la tiene mas grande, mas gorda y mas de todo. Y necesitamos justificar nuestra acertada o desacertada compra.

Yo vengo de los primeros motores boxer 4V 850 y 1100 los conozco bien en su electronica y mecanica, las revisiones son en casa,  nunca me han gustado los nuevos 1200 con su electronica y avances... pero he "pecado" me ha hecho tilin la 1200 GS Adv y la he encargado, se que no es la mejor opcion de su segmento, que pago un sobreprecio por ella comparado con las demas marcas,  que no me hace gracia la idea de su sofisticacion electronica, pero es la que me gusta y punto. No necesito justificar mi buena/mala compra ni tengo porque denostar las de los demas.

Y ciñiendonos al tema inicial del que pide consejo, que se compre la que le apetezca, pues como dicen mas arriba, son nuestros juguetes y se compran sin pensar, por impulsos.

Asi que hago la famosa y antigua pregunta  de este foro [highlight]¿se monta en moto o qué?[/highlight]

Saludos

Creo que en pocas ocasiones pensamos lo mismo pero los años caen solos...

Felicidades por tu moto, me encanta.

Es curioso, mis preferidas ahora mismos son:

Vstrom 1000 pero no tiene abs y luego la GS 1200 adventur, pero me queda MUY grande.

Estoy pensando en preparar una GS 1200 como una adventure, pero me fastidia la atencion de BMW en Galicia con el tema de concesionarios.

Ya os contare.

saludos a tod@s...
[/quote]

Que pena Gali que no vengas a la KDDA de Loupo sino te dejaba probar la ADV alli :-/... estoy seguro de que llegas bien al suelo si no es asi te invito a unas cañas

[edit]la velocidad punta real es de 214 para la GS y 207 para la DL [/edit]

Pues fíjate tu que para la diferencia de cilindrada que hay y de potencia, me parece una diferencia de punta más bien ridícula.

Atrás