Bueno, antes de nada, me alegro que te hayas leido el ladrillo, porque ahí va otro

-por supuesto lo puede leer el que quiera, y el que se atragante con el humo, pues a otra cosa mariposa :

, que agua que no has de beber, déjala correr -. Sé que cuesta leer algunas opiniones, créeme, aunque es mejor tomarlo con humor

, y luego volver a leerlo y seguir con humor ;D, porque es que hay cada uno que... (y más cuando conoces muchas historias directas, sabes como va el tema "por dentro" porque lo has vivido, etc...)
Por lo menos ya empiezas a desdecirte de la evidencia de la superioridad en prestaciones que hace poco alegabas, de la GS1200 respecto a la DL1000, porque esperaba esas "pruebas" tan evidentes y unánimes donde la pobre y antigua (2002) dl1000 quedaría en todo momento en inferioridad respecto a la 1200. Y como ves, haber hailas, aquí está una puesta, pero dejan bien claro que esa superioridad no existe (o por lo menos siembra la duda), sin bien si puede haberla en ciertos aspectos que comentas.
Me alegra que puntualices los datos, y el detalle que comentas. Ese dato está ahí, y mi opinión es que es un error garrafal, porque la Vstrom1000 no tarda 11 segundos en pasar de 180 a 200 (tu te lo crees?, y más cuando en 4ª ya los supera.)
Pero mira, aun suponiendo que eso fuese cierto, perfecto, aceptamos pulpo como animal de compañía, y aunque la DL1000 acelera más hasta las velocidades inferiores a 150 (de la gs no ponen los 180, que tambien sería interesante, igual habría sorpresa ;D ), sabemos que la aceleracion de 0 a 200 es superior en la GS (mejor dicho, de 150 a 200, a falta de saber 180, y siempre, insisto, que te creas que la DL1000 tarda 11 eternos segundos en pasar de 180 a 200, que si la has probado, sabes que eso es imposible). Y además, la velocidad punta de la GS1200 es de 214 frente a 207 de la V-Strom.
Bueno, pues tenemos que la DL1000 recupera mejor bajo cualquier circunstancia, y acelera más hasta los 150. La 1200 acelera más de 150 a 200, y alcanza 7km/h más de punta.
Ahora yo te digo, pon estos datos a un motero MADURO, y que decida cual tiene mejores prestaciones.

.
Entiendo que si se las pones a un chaval con el carnet recien sacado, sin idea de como va "esto", se quedará asombrado por los 7km/h más de punta, y su aceleracion hasta los 200... pero cualquier persona que considere con experiencia, te dirá que eso es pura anécdota y no sirve de nada. Yo te puedo decir, que a mi me da igual que mi moto coja 210, o que la limiten a 200 (por cierto, está limitada electronicamente a 210). Te puedo asegurar que eso, con la experiencia que tengo, me la repampinfla, y no es señal de que otra moto tiene "mejores prestaciones".
Ahora... que acelere bajo cualquier circunstancia cotidiana, o del día a día (150 es bastante razonable, e insisto, no me creo lo de los 11 segundos), mejor, o incluso que recupere en todo momento mejor que otra moto, eso SI me demuestra que tiene mejores prestaciones. Porque la la punta no la usaré de modo decisivo nunca, y esos datos, los uso TODOS LOS DIAS.
Sigues creyendo que tiene mejores prestaciones? Yo sigo sin verlas, y además, así lo demuestran esos datos.
Y no nos engañemos, que hablamos de diferencias ridiculas y dificilmente apreciables, pero esto es la respuesta a tu afirmacion, que ya parece se va desmontando, de su clara superioridad en prestaciones, respecto a la DL1000. Más bien, la 1200 siemplemente está, ahora, a la altura de la competencia, nada más (que no es poco, ojo). (y aclarando que siempre hablamos de la GS1200, la adventure tendrá menos prestaciones por pura lógica)
Que en el solomoto30 aparecen otros datos? Pues nada, consiguelos, ponlos, etc... pero ojito, recuerda que en el SM30, la DL650 recupera mejor que la DL1000, y sabes porque, no? Creo que tienes suficientes conocimientos para que no haga falta que te explique que es una overdrive (y además, la de la DL1000 creo que es, con diferencia, la más larga). Y si, no discuto que la DL1000 en su 6ª overdrive tenga peores recuperaciones que la pequeña, pero eso no se puede hacer (y el que la conduce lo sabe perfectamente). O tu crees que es posible que la DL650 recupere mejor que la 1000? cuando ya ves que la 1000 recupera mejor (en 5ª, que es la prueba de motociclismo-la moto) que la GS1200?
En cuanto al consumo, cosa que no viene a cuento en las prestaciones, sale 0.5 litros de diferencia, pero... tu crees que eso es decisivo? Si algo he aprendido en mi vida motera (a parte de que me importe un pimiento la velocidad maxima) es que el consumo en una moto es anecdótico (hablamos de diferencias pequeñas, logicamente si una gasta un 6 y otra un 10 es para tener en cuenta).
Y es que hablar de consumos, pues a lo mejor, tambien hay que tener en cuenta el consumo de aceite, donde en una existe y en la otra no (y el castrol tampoco es barato

), pero no, eso tambien es absurdo (de nuevo si hablamos de un consumo minimo razonable, claro, nada de 1 litro cada 5000km por ej). Si estás contento con lo que ofrece, y tienes que rellenar un poco cada 5000, pues vale, será por el tipo de motor y punto.
Por cierto, que piensas, que tu GS en la vida puede gastar los 9.7 litros, y la DL1000 si va a gastar los 10?

. Yo tambien te aseguro en los 60.000km que llevo, que jamás hizo semejante burrada, lo maximo que he llegado a ver, un 8, con paquete, y no quiero contar ahora las condiciones, porque me avergüenzo de ello :-X, por supuesto cuando no había carnet por puntos, y quizás la novedad de la moto en su momento. En la vida repetiré aquello, por lo que ese 10, pues... será para otra persona.
Desde luego si tiene mérito, como dices, que saque el consumo más bajo, a pesar de ser la de mayor cilindrada. Pero desde ese mismo punto de vista, más merito tiene aún, que otras motos con un 20% menos de cilindrada, igualen e incluso superen en prestaciones (por ej, la DL1000) a una moto de 1200cc. Además, si tiene algo más de prestaciones que se usan todos los días, parece lógico que gaste ese "pelín", más, no? Quizás si tuviese las mismas prestaciones, o algo menos, que la GS1200, gastaría lo mismo o menos. :
En cuanto a esas pruebas que comentas, la letra me da igual. Insisto, estoy rebatiendo tu comentario de que las prestaciones son claramente superiores a la DL1000, cosa que me parece totalmente falso. Me da igual el comentario que pongan, quien pague la publicidad, etc... pon datos, mediciones, etc (luego veremos si son posibles, si hay errores, si no...) que de prestaciones estamos hablando. Además, como te he dado por respuesta anteriormente, en estas pruebas no hablan de algo que yo valoro por encima de todo (y mucha gente que conozco tambien), que es la fiabilidad. Y como ya dije, si no pasa esa primera criba, ya puede alcanzar 300km/h, llevar dos lanzamisiles, y además, camara de video integrada, que para mi, insisto, para mi, está descartada y no sirve :-?. Ojalá, para mi eso no fuese decisivo, porque te aseguro que valoraría muchas otras motos que no hago ahora, pero será que soy de "la vieja escuela"... sin ir más lejos, en enduro hay motos que me parecen "las mejores", pero ni borracho me compraría, y por tanto "no son las mejores", aunque las pruebas digan esto o lo otro. Ya me entiendes.
En cuanto al comentario de la GS650-DL650, se nota que somos gallegos... eso que has respondido no lo he preguntado, simplemente te he dicho, si no te molesta la pregunta, si tuvieses que comprarte ahora una de esas motos, para tenerla un par de añitos, que te comprarías? No me des explicaciones, simplemente, esta o la otra. Y punto. Pues a eso me refiero. La teoría es muy bonita, pero la práctica es otra cosa (yo tambien pasé por una "trail", una GS Dakar, la más trail con posibilidades camperas de todas las BMW´s, hasta la aparición de las nuevas 650X)
Venga, si has llegado hasta aquí, ya puedes soltar el aire ;D ;D ;D
Empe, como ya comenté, esa prueba del SM30 es totalmente ficticia en potencias o prestaciones. Si has probado la DL650 y la DL1000 sabes de lo que hablamos. Esa prueba llevó a mucha gente con la DL650 a esa conclusión totalmente falsa, y te lo digo de verdad, de que no hay diferencia de motor o prestaciones.
Has notado alguna diferencia de prestaciones de tu DL650 a la Adventure que tienes? Pues como tambien has visto, la DL1000 aun las tiene mejores que tu adventure (que siempre serán peores que la GS a secas). O sea, que diferencias, existen.
Yo sólo digo que se prueben ambas y ya está (yo lo he hecho muchas veces), porque la idea que tienen, fomentada por esa prueba, algunos usuarios de DL650, les llevan a opinar sobre algo que no han probado. Y el motor de 1000 es superior en todo (incluido vibraciones y consumo, que no todo es bueno).
Un saludo a todos