De DL 650 a GS 1200

Bembe dijo:
[edit]la velocidad punta real es de 214 para la GS y 207 para la DL [/edit]

Pues fíjate tu que para la diferencia de cilindrada que hay y de potencia, me parece una diferencia de punta más bien ridícula.

La DL 1000 mujer leete la prueba hay! ;D... ya te estas emocionando otra vez ;D ;D ;D... pense que ibas a tardar mas en decir que la DL 650 es mejor moto que una 1200GS... pero te has pasado solo despues de 180 km... casi mas rapido que cuando subes esas carreteras ratoneras para fumarte el piti de "despues" ;D ;D ;D

Y deja ya de faltar a la pobre 1100GS con la nueva... mujer... cuando tu DL tenga los años y los kilometros de la ReGroSsa ya me contaras ya 8-)

Joer que post mas guapo, iba a escribir algo pero bastante cizaña veo ya como para seguir.

Para PacoGS, si le dejas probar a Gali la ADVT. traete una escalerilla de cuerda para que pueda subirse ::)

norte dijo:
Joer que post mas guapo, iba a escribir algo pero bastante cizaña veo ya como para seguir.

Para PacoGS, si le dejas probar a Gali la ADVT. traete una escalerilla de cuerda para que pueda subirse  ::)

Hombre Norte que alegria... venga animate y hecha mas leña... que a los que nos va la caña... es que nos va la caña ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D... y no seas asi con Gali que como empiece a hostias va a dejar esto desierto... desierto... como el desierto de SONORA vamos... que estuve alli con el vespino CL en el 99 ;D...

Ahora en serio yo mido 1.74mtrs... vamos un Alfredo Landa de toda la vida... pequeño pero echao pa´lante... usease con guevos ;D y Gali por ahi andara :-?... asea que yo creo que le llega bien... a la que no llego es a la X-Challenge esta nueva que hoy en la presentacion casi beso la plaqueta :D

PD: (Para que los señores moderadores vean que nos ceñimos al tema)... comprate la 1200 GS chaval! que no te arrepentiras ;)

Jajajaja, Willi munny, que gracioso que eres, campeón, yo tambien he visto un Peugeot 504 con 30 años por las pistas del Atlas y eso no quiere decir que sea tan campero como un Land Cruiser, ni siquiera que sea campero.

La DL 1000 es una gran moto que superará a la GS en muchas cosas, pero si vamos a empezar a decir chorradas tan grandes como que tiene aptitudes camperas como las tiene una GS…………pues cambiamos de post.

Un poquito de objetividad y sentido común, por favor.

Tú a Pecador no le has visto pilotar una moto gorda por campo, no? Jejeje, creo que has columpiado otra vez, Willi, majete.

pacoGS dijo:
[quote author=pecadorrr link=1173910625/30#44 date=1174036282]aprovechando el post....me he puesto a repasar antiguas fotos...y me ha entrado nostalgia....

DSCN2052.JPG

marruecos%202004-2005%20182.jpg

DSCN2108.JPG

DSCN2070.JPG

DSCN3058.JPG

DSCN3101.JPG

DESIERTO DE SONORA DICES??????
;D ;D ;D ;D... ademas seguro que la DL esa del desierto la llevaron en carrito hasta alli pa sacar la foto... a la muy friki ;D ;D ;D... como los que van a Pinguinos en furgona con la moto atras y la bajan al llegar... lo peor es que despues cuentan que fueron alli :P :P :P[/quote]

Ahora que me fijo tengo pruebas de lo que digo... mirar alli atras el carrito pa llevar la moto... son los Frikis de Pinguinos! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

85254184-M.jpg

Lo peor de todo es que fijaros donde empieza el camino y donde tuvieron que decir "hasta aqui hemos llegao haz las fotos y vamos pal desierto de SONORA" ;D ;D ;D ;D... ni 5 metros consiguieron avanzar :'( ;D ;D

Paco, Gali es bajito aunque salta mucho...eso sí  ;D Respecto a lo del desierto de Sonora, si no me equivoco allí se encuentra el mayor depósito de aviones del mundo, tanto nuevos como desguazados, y creo que también se hacen las famosas pruebas velocidad de prototipos, la hablo de velocidades superiores a Mach 1  ;)

Sobre el tema que estais tratando en el post, pues como que ni fú ni fá, quiero decir, que a día de hoy me decantaría por una DL 1000 mayormente porque no me meto en campo, como máximo en pistas sin asfaltar por donde transitaría cualquier turismo. El motivo responde a algo tan sencillo como precio y diseño, sin entrar a valorar cuestiones de fiabilidad. Soy de los que opina que con la saga 1150, BMW rompió moldes en cuanto a estética se refiere, y lo que está sacando ahora no acaba de gustarme, siempre bajo mi opinión.

Y a ver si alguien me explica a qué viene tanto baile de cifras en prestaciones cuando estamos hablando de un segmento como las trail, las cuales siempre he interpretado que sirven para todo sin ser las mejores en nada; viajan, corren, plegan...pero ni son GT´s, ni RR, ni supermotards  ;)

Tú a Pecador no le has visto pilotar una moto gorda por campo, no? Jejeje, creo que has columpiado otra vez, Willi, majete.

No, no le he visto, imagino que es muy bueno por lo que se vanagloria y los tejos que le echas, yo sólo competí 11 años como semiprofesional en el europeo de Raids, en cuanto pueda quedo con pecador para que me enseñe a pilotar sobre la arena :-?

Enterao que eres un enterao Jaimeadventure :-? :-? :-?

Will Munny dijo:

No, no le he visto, imagino que es muy bueno por lo que se vanagloria y los tejos que le echas, yo [highlight]sólo competí 11 años [/highlight]como semiprofesional en el europeo de Raids, en cuanto pueda quedo con pecador para que me enseñe a pilotar sobre la arena :-?

¿SOLO 11 años :o, y te pareceran pocos, que era una competicion o una condena?... y no has conseguido llegar a profesional? :P... vaya choquito! ;D

DDMotard dijo:
O sea, que nuevamente toca cerrar el post, no?

Espera un poquito hombre, que no tiene porqué llegar la sangre al río ;)

Pero ahora que sale el tema sobre semi o profesionales, digo yo que el tema radica más en lo económico que en el nivel, es decir, pienso que es muuuuuuuuy difícil que un deporte te dé lo suficiente como para vivir de ello, es así?

Will Munny dijo:

No, no le he visto, imagino que es muy bueno por lo que se vanagloria y los tejos que le echas, yo sólo competí 11 años como semiprofesional en el europeo de Raids, en cuanto pueda quedo con pecador para que me enseñe a pilotar sobre la arena :-?

Pues macho.....si has corrido en raids (europeo?, eso existe? perdon por mi ignorancia).....parece que se te ha olvidado pronto. hay cosas que caen por su mismo peso...y que una DL NO es una moto para ir por campo es una de ellas.

Yo me vanaglorio????Donde he puesto yo que sea mejor o peor conduciendo que nadie????. estamos tratando de las GS-DL....no de como conduzco yo.O tengo que contarte mi palmarés?. Yo soy una mierda conduciendo!!!..pero mi gs va a muchos mas sitios que una DL.(en las mismas manos y bolsillo, claro)
   Solo te informaba que hay otros desiertos, y de que algunos hemos hecho alguna pista durilla por alli.  Jaime tambien sabe de lo que hablo. Tu, obviamente, no.

Ja ja ja ...lo del charco y el carrito..., no me habia dado cuenta. de risa.  en la foto del desierto de sonora...seguro que un poco mas a la izquierda termina la gran highway ( o como leches se escriba). Porque con ruedas mixtas y llantas de aleación.....en un desierto de verdad....vamos mal!!!( eso si no pasamos a la posicion de conduccion, etc, etc.)

PORFA.., NO CIERRES EL POST!!!!!..QUE ESTO SE VA PONIENDO BUENO!

Yo tuve una DL 650 hasta noviembre del año pasado. Creo que es una de las mejores motos del mercado y, en su segmento, la que tiene mejor relación calidad-precio. Aceleración a rabiar, comodidad insuperable para piloto y pasajero, suavidad de motor, buena protección aerodinámica, mejor iluminación, consumo en conducción tranquila muy contenido -en torno a 5, 3 litros, manejabilidad excelente. En contra, y siempre según mi criterio: los 650 c.c. se notan en el caso de que vayamos con paquete y moto cargada, y no es que tenga pocos bajos sino que tiene los adecuados a dicha cilindrada (Lógicamente si la comparamos con la 1200 GS notaremos que ésta tiene más bajos y con ésta circularemos en condiciones normales en marchas mucho más altas que con la Strom, lo que para mí no es ni una ventaja ni un defecto); achaco a la Strom un ajuste de embrague de baja calidad, ya que el cable del embrague tiende a destensarse con relativa facilidad, lo que redunda en que se pierda suavidad en el cambio de marchas; es evidente que la Strom que yo tuve no tenía ABS, algo que considero fundamental en el uso diario sea por autovía o por ciudad, porque siempre hay algún despistado que nos obliga a frenar a tope en el momento más insospechado. Es más, creo que esta falta fue uno de los principales motivos que me llevaron a cambiar la Strom por la Adventure. El otro motivo del cambio fue que cuando salió la Adventure supe que era mi moto, amor adolescente a primera vista, cautivado por su acertada estética -anteriormente ya había estado cautivado por la estética de la 1200 GS, pero la Adventure la bordó-; el aspecto exterior de la Strom no me acabó de gustar nunca, en esto no hay duda de que la BMW es incomparable.

¿Qué sentí cuando me ví al mando de la Adventure? En primer lugar sabía que había acertado en el cambio, y quizás sea una estupidez, pero el ABS me hace sentir mucho más seguro. La Strom, en caso de frenada urgente tiende a derrapar con la trasera con mucha facilidad y en caso de lluvia esto da mucha inseguridad -no digamos si circulamos con acompañante (ya sé que ahora la Strom está disponible con ABS). La Strom es más manejable que la BMW, tiene un motor con una finura envidiable. Creo que la moto perfecta tendría la finura de motor de la Strom con más potencia, y con el aspecto exterior de la BMW. Os equivocais los que pensais que entre la Strom 650 y la 1000 hay una gran diferencia: hay una comparativa, creo que de la revista SOLOMOTOTREINTA, donde llegan a la conclusión de que la 650 sólo tiene que envidiar a la 1000 más bajos, pero que a la hora de comparar las prestaciones no se queda atrás, sólo basta con exprimir más las marchas.

¿Qué haría yo en el caso de que tuviera una Strom 650 con 50.000 km y estuviera pensando en cambiar de moto, disponiendo de pasta para hacer el cambio, y sabiendo lo que sé por haber tenido ambas motos? Me pasaría a la Adventure. En primer lugar porque repetir moto me acabaría aburriendo. Y la razón definitiva: no comprar la Adventure y repetir Strom me llevaría a soltar un reguero de baba cada vez que me cruzara o viera una Adventure. Y es que hay que reconocerlo, ¿por qué se venden tantas 1200 GS Adventure o no? Porque BMW ha bordado la estética de la moto. Ayer mismo pasé por la BMW y había un tío viendo una Adventure e interesándose por la compra. En su cara ví la misma expresión que yo tenía cuando ví mi moto en el concesionario: estaba "pasmao". Y, ciertamente, ahora me he acostumbrado a ser dueño de una, pero no puedo imaginar cómo estaría si no la tuviera. Con toda seguridad, obsesionado por poseerla.

Ahora bien, una Suzuki DL 650 Strom con ABS es una moto perfecta para todo uso, e insisto, la que tiene mejor relación calidad-precio del mercado en el segmento de las Trail.

V´ss a todos.

Mientras no se entre en descalificaciones personales, yo soy el primer interesado en que no se cierre el post, que además en algunos aspectos es muy instructivo :o :o :o

QUE SE PIKEN QUE SE PIKEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Venga va Moderador, no lo cierres porfa, que está muy interesante y esto es lo que mola.

Además, tenemos todos mucho que aprender de WilliPRO o PROWilli, jajajajaja.

Con lo que tampoco hay que ser muy avispao es con que las llantas de la VStrom te van a durar 50 m de camino bacheado, por lo que antes de empezar ya te tienes que gastar las pelas en el cambio de llantas, aparte de poner un cubrecarter en condiciones si no quieres romper el radiador de aceite en la primera rodera. Pero vamos, que por lo demás, es tan válida para el campo como la Vespa del pollo que hizo el Dakar o la que participó en los Seis días de Enduro (por ahí habrá fotos)

Salud y kms

Bueno, antes de nada, me alegro que te hayas leido el ladrillo, porque ahí va otro  ;) -por supuesto lo puede leer el que quiera, y el que se atragante con el humo, pues a otra cosa mariposa  ::), que agua que no has de beber, déjala correr -. Sé que cuesta leer algunas opiniones, créeme, aunque es mejor tomarlo con humor  :D, y luego volver a leerlo y seguir con humor  ;D, porque es que hay cada uno que... (y más cuando conoces muchas historias directas, sabes como va el tema "por dentro" porque lo has vivido, etc...)

Por lo menos ya empiezas a desdecirte de la evidencia de la superioridad en prestaciones que hace poco alegabas, de la GS1200 respecto a la DL1000, porque esperaba esas "pruebas" tan evidentes y unánimes donde la pobre y antigua (2002) dl1000 quedaría en todo momento en inferioridad respecto a la 1200. Y como ves, haber hailas, aquí está una puesta, pero dejan bien claro que esa superioridad no existe (o por lo menos siembra la duda), sin bien si puede haberla en ciertos aspectos que comentas.
Me alegra que puntualices los datos, y el detalle que comentas. Ese dato está ahí, y mi opinión es que es un error garrafal, porque la Vstrom1000 no tarda 11 segundos en pasar de 180 a 200 (tu te lo crees?, y más cuando en 4ª ya los supera.)
Pero mira, aun suponiendo que eso fuese cierto, perfecto, aceptamos pulpo como animal de compañía, y aunque la DL1000 acelera más hasta las velocidades inferiores a 150 (de la gs no ponen los 180, que tambien sería interesante, igual habría sorpresa  ;D ), sabemos que la aceleracion de 0 a 200 es superior en la GS (mejor dicho, de 150 a 200, a falta de saber 180, y siempre, insisto, que te creas que la DL1000 tarda 11 eternos segundos en pasar de 180 a 200, que si la has probado, sabes que eso es imposible). Y además, la velocidad punta de la GS1200 es de 214 frente a 207 de la V-Strom.
Bueno, pues tenemos que la DL1000 recupera mejor bajo cualquier circunstancia, y acelera más hasta los 150. La 1200 acelera más de 150 a 200, y alcanza 7km/h más de punta.

Ahora yo te digo, pon estos datos a un motero MADURO, y que decida cual tiene mejores prestaciones.  ;).
Entiendo que si se las pones a un chaval con el carnet recien sacado, sin idea de como va "esto", se quedará asombrado por los 7km/h más de punta, y su aceleracion hasta los 200... pero cualquier persona que considere con experiencia, te dirá que eso es pura anécdota y no sirve de nada. Yo te puedo decir, que a mi me da igual que mi moto coja 210, o que la limiten a 200 (por cierto, está limitada electronicamente a 210). Te puedo asegurar que eso, con la experiencia que tengo, me la repampinfla, y no es señal de que otra moto tiene "mejores prestaciones".
Ahora... que acelere bajo cualquier circunstancia cotidiana, o del día a día (150 es bastante razonable, e insisto, no me creo lo de los 11 segundos), mejor, o incluso que recupere en todo momento mejor que otra moto, eso SI me demuestra que tiene mejores prestaciones. Porque la la punta no la usaré de modo decisivo nunca, y esos datos, los uso TODOS LOS DIAS.
Sigues creyendo que tiene mejores prestaciones? Yo sigo sin verlas, y además, así lo demuestran esos datos.

Y no nos engañemos, que hablamos de diferencias ridiculas y dificilmente apreciables, pero esto es la respuesta a tu afirmacion, que ya parece se va desmontando, de su clara superioridad en prestaciones, respecto a la DL1000. Más bien, la 1200 siemplemente está, ahora, a la altura de la competencia, nada más (que no es poco, ojo). (y aclarando que siempre hablamos de la GS1200, la adventure tendrá menos prestaciones por pura lógica)

Que en el solomoto30 aparecen otros datos? Pues nada, consiguelos, ponlos, etc... pero ojito, recuerda que en el SM30, la DL650 recupera mejor que la DL1000, y sabes porque, no? Creo que tienes suficientes conocimientos para que no haga falta que te explique que es una overdrive (y además, la de la DL1000 creo que es, con diferencia, la más larga). Y si, no discuto que la DL1000 en su 6ª overdrive tenga peores recuperaciones que la pequeña, pero eso no se puede hacer (y el que la conduce lo sabe perfectamente). O tu crees que es posible que la DL650 recupere mejor que la 1000? cuando ya ves que la 1000 recupera mejor (en 5ª, que es la prueba de motociclismo-la moto) que la GS1200?

En cuanto al consumo, cosa que no viene a cuento en las prestaciones, sale 0.5 litros de diferencia, pero... tu crees que eso es decisivo? Si algo he aprendido en mi vida motera (a parte de que me importe un pimiento la velocidad maxima) es que el consumo en una moto es anecdótico (hablamos de diferencias pequeñas, logicamente si una gasta un 6 y otra un 10 es para tener en cuenta).
Y es que hablar de consumos, pues a lo mejor, tambien hay que tener en cuenta el consumo de aceite, donde en una existe y en la otra no (y el castrol tampoco es barato  ;) ), pero no, eso tambien es absurdo (de nuevo si hablamos de un consumo minimo razonable, claro, nada de 1 litro cada 5000km por ej). Si estás contento con lo que ofrece, y tienes que rellenar un poco cada 5000, pues vale, será por el tipo de motor y punto.
Por cierto, que piensas, que tu GS en la vida puede gastar los 9.7 litros, y la DL1000 si va a gastar los 10?  :P. Yo tambien te aseguro en los 60.000km que llevo, que jamás hizo semejante burrada, lo maximo que he llegado a ver, un 8, con paquete, y no quiero contar ahora las condiciones, porque me avergüenzo de ello  :-X, por supuesto cuando no había carnet por puntos, y quizás la novedad de la moto en su momento. En la vida repetiré aquello, por lo que ese 10, pues... será para otra persona.

Desde luego si  tiene mérito, como dices, que saque el consumo más bajo, a pesar de ser la de mayor cilindrada. Pero desde ese mismo punto de vista, más merito tiene aún, que otras motos con un 20% menos de cilindrada, igualen e incluso superen en prestaciones (por ej, la DL1000) a una moto de 1200cc. Además, si tiene algo más de prestaciones que se usan todos los días, parece lógico que gaste ese "pelín", más, no? Quizás si tuviese las mismas prestaciones, o algo menos, que la GS1200, gastaría lo mismo o menos.  ::)

En cuanto a esas pruebas que comentas, la letra me da igual. Insisto, estoy rebatiendo tu comentario de que las prestaciones son claramente superiores a la DL1000, cosa que me parece totalmente falso. Me da igual el comentario que pongan, quien pague la publicidad, etc... pon datos, mediciones, etc (luego veremos si son posibles, si hay errores, si no...) que de prestaciones estamos hablando. Además, como te he dado por respuesta anteriormente, en estas pruebas no hablan de algo que yo valoro por encima de todo (y mucha gente que conozco tambien), que es la fiabilidad. Y como ya dije, si no pasa esa primera criba, ya puede alcanzar 300km/h, llevar dos lanzamisiles, y además, camara de video integrada, que para mi, insisto, para mi, está descartada y no sirve  :-?. Ojalá, para mi eso no fuese decisivo, porque te aseguro que valoraría muchas otras motos que no hago ahora, pero será que soy de "la vieja escuela"... sin ir más lejos, en enduro hay motos que me parecen "las mejores", pero ni borracho me compraría, y por tanto "no son las mejores", aunque las pruebas digan esto o lo otro. Ya me entiendes.

En cuanto al comentario de la GS650-DL650, se nota que somos gallegos... eso que has respondido no lo he preguntado, simplemente te he dicho, si no te molesta la pregunta, si tuvieses que comprarte ahora una de esas motos, para tenerla un par de añitos, que te comprarías? No me des explicaciones, simplemente, esta o la otra. Y punto. Pues a eso me refiero. La teoría es muy bonita, pero la práctica es otra cosa (yo tambien pasé por una "trail", una GS Dakar, la más trail con posibilidades camperas de todas las BMW´s, hasta la aparición de las nuevas 650X)

Venga, si has llegado hasta aquí, ya puedes soltar el aire ;D ;D ;D

Empe, como ya comenté, esa prueba del SM30 es totalmente ficticia en potencias o prestaciones. Si has probado la DL650 y la DL1000 sabes de lo que hablamos. Esa prueba llevó a mucha gente con la DL650 a esa conclusión totalmente falsa, y te lo digo de verdad, de que no hay diferencia de motor o prestaciones.
Has notado alguna diferencia de prestaciones de tu DL650 a la Adventure que tienes? Pues como tambien has visto, la DL1000 aun las tiene mejores que tu adventure (que siempre serán peores que la GS a secas). O sea, que diferencias, existen.
Yo sólo digo que se prueben ambas y ya está (yo lo he hecho muchas veces), porque la idea que tienen, fomentada por esa prueba, algunos usuarios de DL650, les llevan a opinar sobre algo que no han probado. Y el motor de 1000 es superior en todo (incluido vibraciones y consumo, que no todo es bueno).

Un saludo a todos

Y yo que en la exposición del uso cotidiano que expone el potencial comprador no leí en ningun momento intención de pisar tierra......

Me pregunto a qué viene la obsesión por hacer trail con motos de carretera.

Si el chaval quiere campo, que se compre una KTM o una XR400 !!!!

O es que se trata de opinar aunque no tenga que ver con la consulta del interesado? Por que si es así..... ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Eusebio, hay que tener muchos cojones para escribir como escribes siempre. Cuando vayamos a Valencia, me agradaría invitarte a una cervecita.

Ahhhhh, lo de las fotos de la strom por esos caminos, no las comparto. Cada uno que haga con su moto lo que quiera, sabemos las limitaciones de todas las motos (yo eso no lo haría ni con una strom, ni con una GS1200), por donde pasan (caminos ocasionales para llegar a un mirador, etc) y por donde no (aunque pase, no arriesgar lo más minimo).
Yo tengo claro que la DL no es una moto para andar por campo (tambien tengo claro que la GS tampoco, pero es mi opinión, e insisto, no quiero ver más fotos de gente que hace filigranas y demás, no me sirven), simplemente pasear por una pista si hace falta. Pero es que a lo mejor es lo único que necesitamos algunos (porque no queremos más, o ya tenemos otros modos de disfrutar, de verdad, del campo).

Y por cierto, en su momento, el compañero PacoGS hizo una calificación muy buena de las maxitrails.... la mejor maxitrail asfáltica, varadero, la mejor "campera, la ktm, y la mejor mezclando ambas cosas, la GS.
Pues si es así, ya puedes ir aconsejando a todos los que tienen una GS1200 con llantas de palos (o sea, uso asfáltico, que es lo que hace la inmensa mayoría con cualquier bicho de 250kg y tantos euros), que se tenían que haber comprado la Varadero para ese uso ;D. Y te aseguro que hay muuuuuchas GS´s con llantas de palo (pero muchisimas). ;)

Un saludo

pacoGS dijo:
[quote author=Bembe link=1173910625/45#51 date=1174037773][edit]la velocidad punta real es de 214 para la GS y 207 para la DL [/edit]

Pues fíjate tu que para la diferencia de cilindrada que hay y de potencia, me parece una diferencia de punta más bien ridícula.

La DL 1000 mujer leete la prueba hay! ;D... ya te estas emocionando otra vez ;D ;D ;D... pense que ibas a tardar mas en decir que la DL 650 es mejor moto que una 1200GS... pero te has pasado solo despues de 180 km... casi mas rapido que cuando subes esas carreteras ratoneras para fumarte el piti de "despues" ;D ;D ;D

Y deja ya de faltar a la pobre 1100GS con la nueva... mujer... cuando tu DL tenga los años y los kilometros de la ReGroSsa ya me contaras ya 8-) [/quote]

Pa ti el pollo. Ya que lo quieres.
Pero reitero que para el uso que expone el chico va perfecto en la DL650. Otra cosa es que le apetezca cambiar. A eso no hay nada que decir.
Por cierto, la punta de la DL650 difiere solo en unos 20 kms/h con la 1200GS. Sigo pensando que por la diferencia de CV es de risa. Aparte, no todo es la velocidad punta. Reitero que el pilotaje en ciertas carreteras es decisivo.

Cuando la DL tenga los años de la ReGroSsa probablemente yo tenga otra moto. Si es que llega a esos años. Por que lo que sí es obvio es que la calidad de la 1100GS es cojonuda. La pregunta es cuantas 1200GS llegarán a la edad de la ReGroSsa y en qué condiciones. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

pabloDL dijo:
Ahhhhh, lo de las fotos de la strom por esos caminos, no las comparto. Cada uno que haga con su moto lo que quiera, sabemos las limitaciones de todas las motos (yo eso no lo haría ni con una strom, ni con una GS1200), por donde pasan (caminos ocasionales para llegar a un mirador, etc) y por donde no (aunque pase, no arriesgar lo más minimo).
Yo tengo claro que la DL no es una moto para andar por campo (tambien tengo claro que la GS tampoco, pero es mi opinión, e insisto, no quiero ver más fotos de gente que hace filigranas y demás, no me sirven), simplemente pasear por una pista si hace falta. Pero es que a lo mejor es lo único que necesitamos algunos (porque no queremos más, o ya tenemos otros modos de disfrutar, de verdad, del campo).

Y por cierto, en su momento, el compañero PacoGS hizo una calificación muy buena de las maxitrails.... la mejor maxitrail asfáltica, varadero, la mejor "campera, la ktm, y la mejor mezclando ambas cosas, la GS.
Pues si es así, [highlight]ya puedes ir aconsejando a todos los que tienen una GS1200 con llantas de palos (o sea, uso asfáltico, que es lo que hace la inmensa mayoría con cualquier bicho de 250kg y tantos euros), que se tenían que haber comprado la Varadero para ese uso ;D. Y te aseguro que hay muuuuuchas GS´s con llantas de palo (pero muchisimas[/highlight]).  ;)

Un saludo

La gran mayoría, Pablo. Pero hay que decirlo en voz baja.........

racsodl dijo:
Alguien me puede decir donde se puede alquilar una BMW para probarla, y cuando lo haga os cuento mis impresiones también ..

He leído en el foro general que HERTZ comenzará a alquilar motos BMW. Así que quizas tengas suerte y puedas probar una en tu ciudad o en una capital cercana.

pabloDL dijo:

Y por cierto, en su momento, el compañero PacoGS hizo una calificación muy buena de las maxitrails.... [highlight]la mejor maxitrail asfáltica, varadero, la mejor "campera, la ktm, y la mejor mezclando ambas cosas, la GS.[/highlight]Pues si es así, ya puedes ir aconsejando a todos los que tienen una GS1200 con llantas de palos (o sea, uso asfáltico, que es lo que hace la inmensa mayoría con cualquier bicho de 250kg y tantos euros), que se tenían que haber comprado la Varadero para ese uso ;D. Y te aseguro que hay muuuuuchas GS´s con llantas de palo (pero muchisimas).  ;)

Un saludo

Pablo yo entiendo lo que quiere decir paco y tu tambien..... ;) En ciudad hay asfalto y la GS se menea mejor que varadero. Paco se refiere a turismo asfaltico...

Por cierto, creo que en otoño tenemos nueva Vstrom con abs ... ::)

Saludos

Vaya festival teneis montado :D :D

La Dl650 una moto buenisima ...
La DL 1000 ... otra moto buenisima ...
La GS ... tambien es buenisima ..
El resto tambien son buenisimas ....

Peeeero .... por favor, todos sabeis que la mejor es la Varadero ... y si es negra ni te cuento ... ;D ;D ;D

Venga venga ... que me ha gustado este post ... jejejejeje

jejeje, si es que con gente como WilliPRO esto se anima rápido, menos mal que no nos lo han cerrado  :D

Por cierto Roberto, la Vertedero esa la he tenido que remolcar yo bajando del Pico Urbión (Soria). La pobrecita con la pimera piedra en pico que pilló, agujereó el carter y perdió todo el aceite en 5 segundos. Había que ver la cara de Roberto (jejeje, se llama como tú, aunque ahora gasta una LC8) cuando le pasó eso en el sitio más inóspito y con 10 kilómetros de bajada de piedras por delante. Si no es por la GS que hizo de tractor....Eso si, a mi en carretera me lijaba, pero es que Roberto es mucho piloto.

Y de la DL, pues mira, tras muchos años haciendo trail por campo he coincidido en rutas off con todo tipo de motos y solo UNA vez (Granada Julio2006) he visto una DL1000 por el campo. Si es que los traileros no sabemos apreciar lo bueno...

Bembe, la GS no es una moto de carretera, otra cosa es que tú, reina del pitillo, no seas capaz de llevarla por el campo  ;)

Venga, que esto sigue animado.

No por favor....dejar de meteros con Wylli ni con nadie, por que este post ya huele....
Intentemos retomar el tema que preguntaba Racsold (que debe de haberse marchado ya por aburrimiento....)

No entiendo con que derecho nadie decide por el.....y las opiniones que el pedia eran sobre el funcionamiento de esta moto, de la DL 650 no hace falta que le conteis nada, que ya la tiene el.

He visto muchas comparativas con muchas cifras, pero he de decir que no me importa en absoluto quien baja una decima más o menos.

Y voy a explicar que es lo que más me gusta a mi de la GS y por que la prefiero a las demás, y eso también sale en las comparativas, pero no son cifras si no opiniones de los probadores.

Es la unica moto que me permite entrar en una curva a saco y si me paso, frenar a mitad de curva sin que altere en lo más minimo la trayectoria, idem de abrir gas....la moto nunca carga peso delante, no abre la trayectoria y no hace absolutamente ningún extraño.

Hasta hace unas semanas, yo también tenia una Honda VTR 1000, con mucha más patada que la GS y en esas mismas condiciones habia que hilar más fino, anticipar la trazada, y en definitiva....ir mucho más atento.

Eso es lo que me pasa con todas las demás, V 1000, capo, etc. que tengo que pilotarlas, cuando con la mia simplemente me paseo, (eso si a la misma velocidad o más rapido...)

Por lo demás no creo que haya que andar descalificando a las demás motos, cada uno se compra la que quiere.

A ver Racsold, bajate un fin de semana a Alicante, que no tengo inconveniente en quedar contigo, almorzar y dejarte probar la moto todo el dia, que si no te gusta....seguiremos siendo tan amigos.

Palabra no entiendo el interés de la gente en meter cizaña y más dandome cuenta de que hay gente aquí que está opinando sin haber cogido una GS en su vida.

Saludos.

Will Munny, Bembe. Que no estamos en el foro de humor, os recuerdo que estamos en BMWMOTOS.COM » FOROS GENERALES » MOTOS TRAIL. Vosotros, tenéis que ir a [highlight]BMWMOTOS.COM » FOROS GENERALES » HUMOR[/highlight], allí si que nos podremos reir todos juntos. Aquí, es para opinar de forma seria. 8-)

Saludos.

yavoy dijo:
Hola a todos:

Como nadie lo ha dicho hasta ahora, voy a escribir el número de motos matriculadas en el 2006,

Puesto 28: 1200 GS, con 2.117 unidades

Puesto 32: DL 650, con 1.873 unidades

La DL 1000 no está, o no la he visto, en el TOP 100 de ventas.

Saludos

Esto ocurre porque estamos todos chiflados y no sabemos probar y comparar para acabar realizando la mejor eleccion... solo unos pocos saben por eso hay tan pocas ventas de las mejores motos del mundo mundial :P

emot112.gif

Por cierto Roberto, la Vertedero esa la he tenido que remolcar yo bajando del Pico Urbión (Soria). La pobrecita con la pimera piedra en pico que pilló, agujereó el carter y perdió todo el aceite en 5 segundos

Es lo que tiene el no saber lo que uno compra :P

En la primera página del manual de la Varadero te dice cláramente que tienes en tus manos una moto de carretera que no está diseñada para campo. En segundo lugar, un motero que se precie compra y procura conocer lo que tiene, es decir, si se hubiese molestado el remolcado en agacharse a ver su moto por debajo, vería que aparte de la evidencia de tener un cubrecarter muy acertádamente diseñado para no pasar frío o mojarte los pies, éste es de plástico y solo cubre el carter en su parte delantera, por debajo va abierto. Y si aún así se empeña en hacer cosas para lo que la moto nunca fue diseñada es muy normal que le pasen estas cosas.

Yo no culparía a la Varadero por esta contingencia, aunque fíjate lo que son las cosas, una pierde el aceite por uso indebido y me pregunto si tu boxer se lo bebió mientras remolcaba la Varadero ::)

EASY_RIDER dijo:
Will Munny, Bembe. Que no estamos en el foro de humor, os recuerdo que estamos en BMWMOTOS.COM » FOROS GENERALES » MOTOS TRAIL. Vosotros, tenéis que ir a [highlight]BMWMOTOS.COM » FOROS GENERALES » HUMOR[/highlight], allí si que nos podremos reir todos juntos. Aquí, es para opinar de forma seria.   8-)

Saludos.

Tampoco creo que sea esa la cuestion...

Entiendo tu opinión como un intento de darle mas vidilla -todavía... ::)- al post, pero también entiendo que, sobre todo Bembe ha aportado opiniones especialmente validas al tema :o :o

norte dijo:
Por cierto Roberto, la Vertedero esa la he tenido que remolcar yo bajando del Pico Urbión (Soria). La pobrecita con la pimera piedra en pico que pilló, agujereó el carter y perdió todo el aceite en 5 segundos

Es lo que tiene el no saber lo que uno compra  :P

En la primera página del manual de la Varadero te dice cláramente que tienes en tus manos una moto de carretera que no está diseñada para campo. En segundo lugar, un motero que se precie compra y procura conocer lo que tiene, es decir, si se hubiese molestado el remolcado en agacharse a ver su moto por debajo, vería que aparte de la evidencia de tener un cubrecarter muy acertádamente diseñado para no pasar frío o mojarte los pies, éste es de plástico y solo cubre el carter en su parte delantera, por debajo va abierto. Y si aún así se empeña en hacer cosas para lo que la moto nunca fue diseñada es muy normal que le pasen estas cosas.

Yo no culparía a la Varadero por esta contingencia, aunque fíjate lo que son las cosas, una pierde el aceite por uso indebido y me pregunto si [highlight]tu boxer se lo bebió [/highlight]mientras remolcaba la Varadero  ::)

Bua ;D el viejo truco de los japos de que las BMW chupan aceite... ya me gustaria comprobar el consumo de aceite de tu Bandit si le hicieses el cambio cada 10000 kilometros... claro a mi si me cambiasen el aceite cada 6000 tampoco consumiria... la Boxer viene pidiendo aceite cada 7000-8000 y unos 500-750cc no creas que mucho mas ;)

Quien da mas luzzzz ??? ... la Varadero

Quien va mas finitaaaa ??? .... la Varadero

Quien vibra menossss ?? la Varadero

Quien es mas comodaaaa ?? ... la Varadero

Quien no gasta aceiteeee ?? ... la Varadero

Quien sale mejor de precioooo ??? ... la Varadero

Cual es mas bonitaaa ?? .... la Varadero

Menos mal que la Gs lleva cardan que si no .... ::) ::)

Y pal campo con la diferencia de precio Varadero/Gs me pillo una XR de 2ª mano y asi no se estropea la Vara .... :D :D

La DL 650 es que no la he probao ... pero seguro que va muy bien ....

:D :D :D :D

PD: Se admiten discrepancias .. :D :D ... y que no falte el buen humor ::)

JaimeAdventure dijo:
jejeje, si es que con gente como WilliPRO esto se anima rápido, menos mal que no nos lo han cerrado :D

Por cierto Roberto, la Vertedero esa la he tenido que remolcar yo bajando del Pico Urbión (Soria). La pobrecita con la pimera piedra en pico que pilló, agujereó el carter y perdió todo el aceite en 5 segundos. Había que ver la cara de Roberto (jejeje, se llama como tú, aunque ahora gasta una LC8) cuando le pasó eso en el sitio más inóspito y con 10 kilómetros de bajada de piedras por delante. Si no es por la GS que hizo de tractor....Eso si, a mi en carretera me lijaba, pero es que Roberto es mucho piloto.

Y de la DL, pues mira, tras muchos años haciendo trail por campo he coincidido en rutas off con todo tipo de motos y solo UNA vez (Granada Julio2006) he visto una DL1000 por el campo. Si es que los traileros no sabemos apreciar lo bueno...

Bembe, la GS no es una moto de carretera, otra cosa es que tú, reina del pitillo, no seas capaz de llevarla por el campo ;)

Venga, que esto sigue animado.

Es que una cosa la tengo clara.... como muy bien decis en este foro ,, no hay malas motos si no compras equivocadas ....

Ya puede ser uno muy buen piloto, pero ir con una Varadero a recorrer 10km de bajada llena de piedras es como ir al dakar en una GW o una LT .... cada cosa para lo suyo ... y no hay quien discuta que con 270kg de moto, cubrecarter de plastico y llantas de palos no haces mucho por el campo ... eso es evidente ..

Peeeeeeero ... todos sabeis que la mas bonita y la mejor es la Varadero ... jajajaja :D :D

pacoGS dijo:
[quote author=norte link=1173910625/75#81 date=1174097381]

Es lo que tiene el no saber lo que uno compra :P

Yo no culparía a la Varadero por esta contingencia, aunque fíjate lo que son las cosas, una pierde el aceite por uso indebido y me pregunto si [highlight]tu boxer se lo bebió [/highlight]mientras remolcaba la Varadero ::)

Bua ;D el viejo truco de los japos de que las BMW chupan aceite... ya me gustaria comprobar el consumo de aceite de tu Bandit si le hicieses el cambio cada 10000 kilometros... claro a mi si me cambiasen el aceite cada 6000 tampoco consumiria... la Boxer viene pidiendo aceite cada 7000-8000 y unos 500-750cc no creas que mucho mas ;)
[/quote]

Don Paco ... buenos dias .... que no que no ... que yo a la Vara le cambio el aceite cada 12000km .... las revisiones de cada 6000km no son revisiones, son inspecciones de los niveles y na mas ....

Palabra de honor .. :)

RobertoXRV dijo:

Quien vibra menossss ?? la Varadero

Menos mal que la Gs lleva cardan que si no .... ::) ::)

Y pal campo con la diferencia de precio Varadero/Gs me pillo una XR de 2ª mano y asi no se estropea la Vara .... :D :D

PD: Se admiten discrepancias .. :D :D ... y que no falte el buen humor ::)

Pero Roberto, esto si que es cachondo. La peor moto de la categoría, la más tragona, torpe, pesada, desfasada y encima tu diciendo que es la mejor. Al final Honda la regalará porque no la quiere nadie, a esta si que la mil vueltas cualquier V-Strom. Es que no es ni una moto trail, ni se sabe que es, bueno sí, una clásica, así que en el foro de clásicas podrás encontrar mucha información sobre la Varadero.

Saludos. ;D ;D Bueno, ya he discrepado

RobertoXRV dijo:

Quien vibra menossss ??  la Varadero

Menos mal que la Gs lleva cardan que si no ....  ::) ::)

Y pal campo con la diferencia de precio Varadero/Gs me pillo [highlight]una XR de 2ª mano [/highlight]y asi no se estropea la Vara ....  :D :D

PD: Se admiten discrepancias ..  :D :D ... y que no falte el buen humor  ::)

Ya muy bien y si quieres ir al monte Atlas o a Monegros o a Aras... el viaje de tu casa alli que lo haces en la XR? :P... lo que hay que hacer es tener una moto completa... que te lleve alli por autopistas como un señor y una vez llegado al lugar al monte a dar el callo y para eso no hay nada igual a una ADV 8-)... ademas con mas de 33ltrs de gasolina tira millas no importan las gasolineras... la Varadero esta muy bien sobre todo porque esta en las 4ªs rebajas y aun asi no asoma la cabeza en el ranking de ventas ni loca :P... un jierro con botoneras de vespino mas aburrida que cagar de pie... hala discrepancia ahi ;D

RobertoXRV dijo:
[quote author=pacoGS link=1173910625/75#83 date=1174126366][quote author=norte link=1173910625/75#81 date=1174097381]

Es lo que tiene el no saber lo que uno compra  :P

Yo no culparía a la Varadero por esta contingencia, aunque fíjate lo que son las cosas, una pierde el aceite por uso indebido y me pregunto si [highlight]tu boxer se lo bebió [/highlight]mientras remolcaba la Varadero  ::)

[/quote]

Don Paco ... buenos dias .... que no que no ... que yo a la Vara le cambio el aceite cada 12000km .... las revisiones de cada 6000km no son revisiones, son inspecciones de los niveles y na mas ....

Palabra de honor ..  :)[/quote]

Norte tiene una Bandit y como el 99% de las japos se le cambia el aceite cada 6000km... la Vara no te preocupes como le cambies el aceite cada 12000 no creo que cumpla los 100 mil ;D... por cierto en la inspeccion de niveles tambien se comprueba el nivel de aceite y si hay que rellenar se rellena :P

Hoda esta tardando en sacar una Africa Twin con el motor y transmision de la Panam... :o ::)... Africa 1300 CBS-ABS-Cardan menudo maquinon... pero claro solo interesa sacar pepinos :'( :'( :'(... que pena.

Uyyyyyyy lo que estoy leyendo :o

Os librais porque tengo que ir a currar, pero esta noche sus voy a pegar un repaso que os vais a cagar 8-) 8-) ;D

JaimeAdventure dijo:
Bembe, la GS no es una moto de carretera, otra cosa es que tú, reina del pitillo,  no seas capaz de llevarla por el campo  ;)

No es cuestión de capacidad. Es cuestión de que para campo, motos de campo. Y las turísticas para turismo. Así un largo etc. Pero oye.... que me gusta que lo pases bien con la GS en el campo. De eso viven muchos.  ;)

DDMotard dijo:
[quote author=EASY_RIDER link=1173910625/75#79 date=1174087917]Will Munny, Bembe. Que no estamos en el foro de humor, os recuerdo que estamos en BMWMOTOS.COM » FOROS GENERALES » MOTOS TRAIL. Vosotros, tenéis que ir a [highlight]BMWMOTOS.COM » FOROS GENERALES » HUMOR[/highlight], allí si que nos podremos reir todos juntos. Aquí, es para opinar de forma seria.   8-)

Saludos.

Tampoco creo que sea esa la cuestion...

Entiendo tu opinión como un intento de darle mas vidilla -todavía... ::)- al post, pero también entiendo que, sobre todo Bembe ha aportado opiniones especialmente validas al tema  :o :o[/quote]

Efectivamente, y gracias DD. Pero el tema es que ir contra corriente conlleva esto. No voy a caer en el ejemplo de las moscas (uyyyyyyyy ya lo he hecho!) ::) ::) ::) ::) pero en cualquier caso tambien se puede opinar con humor de las motos. Que al fin y al cabo son un hobbie y por tanto sirven para divertirse, y yo, cuando me divierto, me río. ;)

Ostias....... ahora resulta que la varadero tambien es un hierro ! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por favor....... comprad TODOS BMW!!! A mi ya me va bien! ;) ;) ;) ;) ;)

Will Munny, Bembe. Que no estamos en el foro de humor, os recuerdo que estamos en BMWMOTOS.COM » FOROS GENERALES » MOTOS TRAIL. Vosotros, tenéis que ir a BMWMOTOS.COM » FOROS GENERALES » HUMOR, allí si que nos podremos reir todos juntos. Aquí, es para opinar de forma seria

Me parece una falta de respeto intolerable

Will Munny dijo:
Will Munny, Bembe. Que no estamos en el foro de humor, os recuerdo que estamos en BMWMOTOS.COM » FOROS GENERALES » MOTOS TRAIL. Vosotros, tenéis que ir a BMWMOTOS.COM » FOROS GENERALES » HUMOR, allí si que nos podremos reir todos juntos. Aquí, es para opinar de forma seria

Me parece una falta de respeto intolerable

Pero como siempre, depende de quien dice las cosas, no pasa nada. Hay que ser politicamente correcto con BMW aunque faltes a los demás. Eso si... que mola.

Sin embargo evidenciar carencias de BMW con respeto eso... eso es de carcel! Y sin atenuantes! ;D ;D ;D

Si que es de risa, si.........

Yo he montado doblemente hoy.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Aunque no tiene mucho mérito. No es un extra. Acostumbro a hacerlo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si yo llego a plantar en este post el comentario del graciosillo de turno o la polla que ha pintado el sr. moderador dando ejemplo, se rasga las vestiduras hasta Cicciolina y me banean en un decir amén... Ayyyyyy cuánto fariseo ciberpoli frustrado.... :-? :-? :-? :-? :-? :-? ver para creer :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Atrás