¿De dónde salió esta pieza?

JVP

Acelerando
Acabo de encontrarme esta pieza en el motor, concretamente en la parte izquierda. La pieza es de plástico y mide aproximadamente 3 cm de largo. ¿Alguien sabe qué puede ser?

501b678d-9f62-5de8.jpg

501b678d-9f72-f9a4.jpg

Tengo fotos a mayor resolución si es necesario.

Gracias por vuestra ayuda.

Yo diría que es el sensor de temperatura ambiente pero... ¿cómo ha llegado a parar ahì? Si su sitio es la parte delantera izqyierda, justo bajo el foco delantero.:huh:

Un saludo!

¿Uno de los tetones que sujeta los laterales del carenado a la altura del faro?
Lo digo sin mucha convicción...

k7146016bsmall.jpg

Última edición:
puede ser algun tipo de fijacion que va donde los filtros de aire, bateria etc... Si cae es por ahi donde estaria supongo.

Ante todo gracias por vuestra ayuda.

El sensor de la temperatura no creo que sea porque el termómetro del ordenador funciona correctamente. Ademas, no tiene ninguna conexión eléctrica.

Tampoco parece de la sujeción de los plásticos laterales. Creo que es distinto, y la última vez que los desmonté estoy seguro de haberlos encajado bien.

Que será...

Yo diría que es el sensor de temperatura ambiente pero... ¿cómo ha llegado a parar ahì? Si su sitio es la parte delantera izqyierda, justo bajo el foco delantero.:huh:

Un saludo!

+1.
Ha tenido que llegar con un rafagón de aire pegado al carenado.Mucha suerte de poderlo recuperar.

Última edición:
Es fácil ,desmonta laterales izquierdos superior e inferior y vuelve a colocarlo,el sensor estaba unido por cables al intermitente izquierdo,esta justo delante de la entrada del tubo del aire,aprovechas y limpias el filtro.
Te marca bien la temperatura?Si te marca bien...eso es el protector del sensor,tampoco tiene mayor relevancia.
Esa pieza creo que hacía un clip con otra y se habrá soltado.
Mira antes por delante de la moto de rodillas hacia la parte derecha del radiador por si tuvieses el sensor suelto o algo colgando.

Última edición:
Acabo de echar otro vistazo a la moto y creo que podemos descartar el sensor de la temperatura. Siguiendo vuestras indicaciones lo he localizado y está intacto y en su sitio.

Yo no la he visto nunca pero por la forma y tamaño parece el tapón que suele llevar el tubito de desague del filtro de aire, por lo menos en otras motos la caja del filtro del aire siempre lleva un macarrón taponado para que se acumule el aceite que no ha tragado la admisión

salu2

La pieza número 8 es :
[TABLE="width: 512"]
[TR="bgcolor: #FFFFFF"]
[TD="align: center"]08
[/TD]
[TD="align: left"] 65 81 6 905 133
[/TD]
[TD="align: left"] SENSOR DE TEMPERATURA
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
La pieza número 10 es:
[TABLE="width: 512"]
[TR="bgcolor: #FFFFFF"]
[TD="align: center"]10
[/TD]
[TD="align: left"] 13 62 1 739 510
[/TD]
[TD="align: left"] SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

B0006561.png

Descartado el sensor de la temperatura ambiente tal vez se trate de la pieza número 10, fíjate en la parte superior plana, parece igual que el de la foto que has puesto. Sera algo que ha caido de la caja del filtro, eso tendría más sentido, ya que se encuentra justo encima de donde te lo has encontrado.

Un saludo!;)

Mira, acabo de encontrar otro esquema en el que puedes ver la figura número 8:

B0005156.png

Casi seguro que es el sensor de temperatura del aire.

Un saludo!;)

Gracias por la ayuda Bestione.

Me extrañaría que fuese el sensor de temperatura del aire. Las formas no coinciden del todo y la pieza, que es íntegramente de plástico no tiene ninguna conexión eléctrica. Ademas, la moto funciona perfectamente.

No me gusta quedarme con incertidumbre, así que el viernes por la tarde desmontaré todo lo que va por encima del motor a ver si así localizo el origen de la pieza. Que pereza!!

Última edición:
Al igual que a Fernando a mí me da toda la pinta de ser un pasador, y he encontrado este esquema:

433.png

La pieza 7 es exactamente igual:
Clavija 51161459069

Puede ser o bien del motor de arranque, o del relé.

CALIENTE,CALIENTE: eso es el"tornillo" del silentblock del ¿regulador? que hay en el lao izquierdo de la caja del filtro de aire...no es más que un silentblock.la goma se te habrá quedado en la chapa...

BINGO!!!! Creo que woodleg ha dado en el clavo. El premio sin duda es para él:)

Un saludo!;)

bueno,bueno: es que no leí lo de woodleg: eso mismo es lo que quise decir, el regulador o como se llame.cualquiera que haya desmontado la alemana más de una vez, le suena la pieza....ja,ja,ja,

Sois los mejores!!!

Ahora mismo me pongo a buscar el relé.

Un millón de gracias!!

Problema resuelto!!! Muchísimas gracias.

Era el pasador inferior del relé. Se debió caer hace mas de un mes, cuando desmonté todo eso. Lo mejor de todo es que hace menos de una semana desmonté los carenados para cambiar una lámpara y no me fije ni en que faltaba un pasador en el relé ni en que había aparecido en el motor...

501b67d0-ac9a-d55f.jpg

Pues voy a tener que desmontar la mía para comprobarlo, porque la verdad es que la piececita me sonaba, pero nunca he desmontado el relé... de qué coño me sonaría a mi la pieza??? :D:D:D

Bueno un poco tarde, pero hoy he soltado la tapa sobreseposito y al montarla otra vez el primer tornillo se me ha caido, donde?, pues eso he desmontado el carenado y he visto la pieza que te aparecio a ti, bueno ahora el tema es que donde se puede quedar un tornillo, en fin, he oido el ruido que pega en plastico y desaparecio..., vss,

Hola jvd esa pieza que has encontrado es un pasador de sujeción del relé del motor del motor de arranque (tiene dos) y entra a presión en un alojamiento de goma. Desmonta el lateral izquierdo y veras que justo al lado izquierdo de la bateria hay una caja rectangular parecido a un paquete de tabaco y ya veras claramente donde va colocado (va a presion ). un saludo.

Atrás