¿De dónde viene tu nick?

Russell Price

Curveando
Registrado
30 May 2012
Mensajes
4.165
Puntos
113
Ubicación
Madrí
A lo largo de los años se han abierto varios posts sobre esto mismo, y ya toca uno nuevo. 🙂
Siempre me ha picado la curiosidad por saber el origen de algunos nicks.
Algunos son muy obvios, está claro, pero me imagino a todos haciendo lo mismo que yo en su día..."hummm...¿Qué nick me pongo? 🤔 "Algo de lo que no me arrepienta a los dos días...que no me parezca una tontería...".
Y entonces te decides por uno llevado por algún tipo de proceso mental ...
En mi caso, este nick me lo puse en un foro de fotografía. Russell Price es un personaje, fotógrafo, de la película "Bajo el fuego", que interpretaba Nick Nolte, y que era y es una de mis películas favoritas.

Bajo_el_fuego-787437903-large.jpg

Pase el siguiente!

Informar
 
Última edición:
El mío, además de nick es mi apodo...cosa que nunca he acabado de entender; parece ser que algunos amigos me empezaron a llamar así-cuando era joven-por las matrículas extranjeras de mis motocicletas/automóviles.

El problema es que nunca he tenido una matrícula francesa...:ROFLMAO::ROFLMAO:; alemana, suiza y española sí.
 
El mío es evidente para cualquier aficionado a las carreras. O mejor dicho, a la historia de las carreras.
Para quien no lo sepa, John Surtees es, el único piloto de la historia que fue campeón del mundo en las máximas disciplinas de velocidad en motos y coches (500cc y F1)

Personalmente empecé a usar este nick en videojuegos de coches y motos, los únicos que de verdad me gustan, y posteriormente en foros y redes sociales.
 
No recuerdo si ya le comenté alguna vez.
Pero el mio tiene un origen cinematográfico, es el nombre del protagonista de una road movie de 1971.
En España se tituló Punto Limite Cero, Vanishing Point es el original.
Dirigida por Safarian y con guión de Cabrera Infante.
Banda sonora potente y fotografía e imágenes muy de los setenta.
Mucho después, Clint Eastwood en Gran Torino también le da ese nombre al protagonista.
 
No recuerdo si ya le comenté alguna vez.
Pero el mio tiene un origen cinematográfico, es el nombre del protagonista de una road movie de 1971.
En España se tituló Punto Limite Cero, Vanishing Point es el original.
Dirigida por Safarian y con guión de Cabrera Infante.
Banda sonora potente y fotografía e imágenes muy de los setenta.
Mucho después, Clint Eastwood en Gran Torino también le da ese nombre al protagonista.
Un gran amigo mío, se llama de apellido Sidowski.
 
Pues ni me llamo Máximo ni me creo lo más. Hace unos cuantos años, cuando los módems catarreaban y eBay estaba en sus inicios me dió por usar Maximo para el inicio de mis nicks. No lo recuerdo bien pero creo que tenía algún poster de motos patrocinado por tornillos o algo así cuya marca empezaba por MAXIMO.
El resto son mis iniciales.

Por cierto me llamó Fran.

🤛🏼👊🏼✊🏼
 
Última edición:
Hace 20 años tuve un cambio vital importante y me dió por subir montañas, viajar por el mundo, hacer deportes extremos, andar en moto… En definitiva un gran cambio sobre mi trayectoria de los años anteriores. Coincidió con mis primeros registros en foros. De 8 a 17.00 un trabajo convencional, a partir de entonces libre, como el viento, y también de las normas de ortografia… salu2
 
El mio viene de la caballeria de elite que acompañaba a Alejandro en sus campañas.
Hetairoi significa 'Compañeros' y para mi tiene todo el sentido aplicado a un grupo de moteros, los nuevos caballeros...bueno no tanto 😁
 
El mío viene del ejercito, cuando le tocaba de suboficial de cocina a mi padre le llamaban el Sargento Perola..... allá por el Sahara Español....en el Instituto me lo cascaron a mi.... después seguí los pasos de mi padre y me lo cascaron a mi también.
 
Última edición:
De un viejo cuento-chascarrillo de origen judío.
Una dama joven implora a su padre que le permita casarse con el joven Katz. El padre no le concede la mano de su hija con el argumento que dicho joven es pobre de solemnidad y no puede ofrecerle dote. La chica, totalmente desesperada, le espeta al padre que si no puede casarse con él, jamás será feliz, a lo que el padre le responde:
¿Feliz? ¿Y de qué te servirá ser feliz?
(No puedo evitar sentirme como el muchacho)
Y por otro lado, siento devoción por el sándwich de pastrami.
Mi templo:
R.jpg
 
En mi caso, empecé en los foros de bicis como soloconk (solo llevaba kona), y al darme de alta en mi primer foro de motos (este), pues me dije que entre que siempre voy solo y que solo me gustan y llevo motos trail.....y así salió solotrail.

Todo lo anterior ha tenido alguna excepción....y es que....mi personalidad es así....predecible y compleja a la vez 😁
 
Pues el mio, viene de un coche que tenía, un Lancia Delta "integrale" y un currante de un desguace, siempre me decia el del "tigralis"... de ahí que lo tomé, desde el año 1998, en los primeros foros de Internet...
Mi nombre es Joan Carles,
Saludos,;)
😂😂 el mío es parecido, en su momento me compre un Audi s3 , y mis compañeros en el concesionario empezaron a llamarme eseterio
 
Buen hilo, jaja muy de verano.
Jose me llaman en casa, Jose Miguel en el trabajo... pero la gente se lía con los nombres compuestos y por eso Pepe, y Wine, porque me dedico a vender vino... y me encanta.
 
Con 11 años montamos en el colegio para fin de curso una gran obra de teatro: "El Conde de Montecristo"
El tema es que me toco el papel de Montecristo y no veas como estaba Mercedes, la "mujer" del Conde aun con 11 años.
Total que de tanto ensayar y ambientarnos en la epoca... nos metimos mucho en el papel.
La verdad salió muy bien y tal, un éxito, unos profesionales famosos y sin paga, pero que de amigas jajaa.

Desde entonces, en clase, amigos y tal que si Conde parriba que si Conde pabajo, hasta en casa me llamaban asi., mi padre Conde, mi madre Montecristo y mis hermanas como les daba la gana, osea un trauma.
Al año siguiente querían que interpretase a Romeo de William Shakespeare.....y dije que una mierda...aunque "Julieta" estaba increíble., pero ni con esas actúe.

En la actualidad no tengo traumas, aunque si apellidos compuestos, mi mujer me llama Conde, y si está enfadada Montecristo, y mi hijo Montecristo y si quiere algo Conde.

Desde la Universidad este tema se olvidó para nuevos amigos y tal hasta hoy, y solo utilizo este sobrenombre aquí en bmwmotos.

En definitiva llamarme como os de la gana y yo ya vere si atiendo o ignoro.
 
Me he reído un rato con alguno...

El mío viene de la época del primer Colín Mcrae de la Play 1 y mi afición por ese juego y los rallyes.

Empecé a utilizarlo como nick en vez de Player1 que siempre me pareció muy impersonal.

Como todo el mundo sabe, los finlandeses han sido y seran maestros en esto de pegar el pie a tabla , así que si juntas JOSE y típica terminación FINLANDESA, pues ya lo tienes.



Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Con 11 años montamos en el colegio para fin de curso una gran obra de teatro: "El Conde de Montecristo"
El tema es que me toco el papel de Montecristo y no veas como estaba Mercedes, la "mujer" del Conde aun con 11 años.
Total que de tanto ensayar y ambientarnos en la epoca... nos metimos mucho en el papel.
La verdad salió muy bien y tal, un éxito, unos profesionales famosos y sin paga, pero que de amigas jajaa.

Desde entonces, en clase, amigos y tal que si Conde parriba que si Conde pabajo, hasta en casa me llamaban asi., mi padre Conde, mi madre Montecristo y mis hermanas como les daba la gana, osea un trauma.
Al año siguiente querían que interpretase a Romeo de William Shakespeare.....y dije que una mierda...aunque "Julieta" estaba increíble., pero ni con esas actúe.

En la actualidad no tengo traumas, aunque si apellidos compuestos, mi mujer me llama Conde, y si está enfadada Montecristo, y mi hijo Montecristo y si quiere algo Conde.

Desde la Universidad este tema se olvidó para nuevos amigos y tal hasta hoy, y solo utilizo este sobrenombre aquí en bmwmotos.

En definitiva llamarme como os de la gana y yo ya vere si atiendo o ignoro.
Lectura obligada.
Disfrute de esta y otras novelas como un enano.
 
Arriba