De electricidad K1100lt 02/92 164000 kilómetros

Pepenacho

En rodaje
Registrado
3 May 2015
Mensajes
153
Puntos
18
Ubicación
Vigo
hola a todos, hace poco tiempo abrí un hilo sobre baterías, el caso es que como tenía la mosca de tras de la oreja, antes de comprar me decidí a comprobar por enésima vez la batería. La desmonte y la puse a cargar durante dos días, después la deje en reposo durante unas 8 horas para comprobar si perdía carga, la diferencia fue mínima. El caso es que a la ora de montarla note que aún estando la moto con el bloqueo da chispa al montar El Segundo borne. Durante una semana e ido notando que a la moto le va costando encender cada día más, como si le fuera faltando fuerza en el motor de arranque. Llevo montado un voltímetro con usb enganchado a La Luz de cortesía y en marcha me da 13,5 con lo que entiendo que el alternador trabaja bien, corejirme si me equivoco. Cuando aparcó la moto siempre me da más de 12V pero por la mañana ya estoy por debajo de 12V. Es posible que la moto tenga consumo estando la llave en posición de bloqueo? Es normal la chispa al montar la batería? Algo que comprobar para descartar la batería?
 
Por lo que comentas tiene que haber algo consumiendo en reposo. ¿Lleva radio? en caso afirmativo prueba a desconectarla a ver si vuelve a pasar lo mismo con la batería. Si tienes el voltímetro conectado directamente a batería, puede ser el culpable de esa caída de tensión.

Un saludo
 
Hola por lo que yo entiendo...en la posocion de bloque consume poco pero consume. Minimo ya consume el reloj no?

Sobre la chispa yo creo que tambien es normal no?

Si tu conectas unas pinzas a una bateria por ejemplo ya hacen chispa y no hay nada conectado.
En cuanto unas los bornes hay chispa.

Yo en mi K100 tengo puesto un cortacorrientes que utilizo para que cuando esta mucho tirmpo parada no pierda carga y tambien de seguridad...jjjj

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Sobre comprobar la bateria...

Carga la bateria con la moto o con cargador. Sacala de la moto o simplemente desconectala y haz la prueba. Asi no tienes sospecha del circuito de la moto.

...es una idea

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Evidentemente tienes un consumo aun con el contacto quitado.
Lo que es mas complicado saber es si es un consumo normal o no.
Esto ya es mas complicado de comprobar. Necesitarias un polimetro que midiese amperios en dc y ver que marca. Si en reposo solo tenemos el consumo del reloj deberian de ser miliamperios, lo que no deberia de afectar a la bateria.
 
Si no controlas un minimo de electricidad, cuidado al hacer esta operacion.
Para medir intensidad hay que poner el polimetro EN SERIE, ABRIENDO EL CIRCUITO, CONECTANDO UNA DE LAS PUNTAS Y CERRANDO EL CIRCUITO CON LA OTRA PUNTA, DE MODO QUE EL APARATO SEA COMO UN CABLE A TRAVES DEL QUE PASA LA CORRIENTE.
En algunos polimetros incluso hay que cambiar una de las puntas de conector. Comprobadlo bien y nunca toqueis positivo y negativo ya que podeis provocar un cortocircuito y fundir algo.
 
Hola, dos cosas:
En posición de bloqueo, la k1100lt debería cortar toda la electricidad. si no lo hace es que algo está consumiendo. Se puede comprobar como dice casicasi1 (con las llaves de la moto en el bolsillo!) ahí te dará el consumo residual.
Respecto al voltímetro, yo llevo uno instalado en mi otra moto y me ha llevado loco un mes. Si quieres un consejo, puentéalo a la toma de mechero del manillar, de manera que sólo funcione al girar la llave de contacto y así ahorras batería. Si marca por debajo de 12 marca mal, ya que una k1100lt por debajo de 12v no arranca. Diría que lo mínimo para arrancar son 12,15v (por debajo de ahí la mía no arrancaba)
Saludos y localiza al "duende".
Lo de la chispa supongo que primero colocas el positivo y luego masa verdad??
 
Se que igual estoy diciendo una gili.... ez, pero el bloqueo tiene una posición en la que queda encendida la luz de posición trasera.
No es posible que por error o fallo del cableado esté pasando eso?
Salu2
 
No es una gilipollez, en las japo tambien habia posicion parking y se han descargado mas baterias asi que jugando al candicrash en el movil.
 
Cojonessss pero ha dicho la de bloqueo! No la de parking Jijiji
En la LT bloqueo es con la llave horizontal (paralela al manillar) y parking queda vertical)
 
Me va a llevar tiempo, pero encontraré el fallo, empezaré por desconectar la radio, y comprobar la lectura del voltímetro instalado con uno de los de verdad a ver que diferencias hay. Llevo luces extra, pero supongo que por hay no será esa parte de la instalación esta recién revisada. Es más cuando la revise me encontré con una caja negra que deve de ser un rele enorme para la luz de cruce supongo que la montarian en su día por si montaña lámparas de más potencia
 
Voy a hacerte dos preguntas:
1.- La radio es la original?
2.- La utilizas?

Esto lo pregunto porque en la mia la radio es la original, llevo desconectador y desde la ultima vez que lo utilice no le he puesto el codigo a la radio.
Con esto he notado que tras dos semanas sin utlizar la moto (la dejo sin bloqueo del manillar) arranca sin problemas.
Este invierno tras dos semanas y con la radio activada al arrancar me dio fallo el ABS hasta que pare a repostar.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk
 
Hola Juanet33 la radio si es original, y si, la utilizo de manera asidua, pero tengo que empezar por desconectarla y probar ...
 
Hola Juanet33 la radio si es original, y si, la utilizo de manera asidua, pero tengo que empezar por desconectarla y probar ...
Me refería a si gastabas la radio.
Yo no la uso y por eso la llevo sin código.
La moto suelo usarla un día a la semana (unos 100km) aunque la mejoría la note tras la kedada de Elda (unos 1.000 km).
Y la batería tiene un año.
Un saludo.



Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Me refería a si gastabas la radio.
Yo no la uso y por eso la llevo sin código.
La moto suelo usarla un día a la semana (unos 100km) aunque la mejoría la note tras la kedada de Elda (unos 1.000 km).
Y la batería tiene un año.
Un saludo.



Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
La radio la uso como la moto, normalmente a diario, si bien es cierto que la batería no sé cuánto tiempo tiene. Pero creo que él desconectador se lo voy a montar si o si
 
Arriba