de entrada o por mi cuenta

COPITO

Arrancando
Hola amigos,
Me tiro la manta a la cabeza y me voy a comprar la K1200R, es un pico y ahora empieza la negociación con los concesionarios.
Tengo actualmente una CBR600F, que está nueva, y mi pregunta es: la ofrezco de entrada o la intento vender por mi cuenta?? si la doy de entrada me mantienen los descuentos o me hacen menos?? y por último, que descuento puedo esperar sobre tarifa BMW en el precio final???
Perdón por preguntar tanto, pero estamos hablando de diecimuchos mil leuros.

grácias y vs de un futuro propietario de bmw (con sus pros y sus contras, por lo que leo)

Hola compañero..

Desde luego le vas a sacar más "partido" si la vendes tu que si te la pasa el conce, de todos modos primero pregunta cuales son las rebajas que te hacen.. que no creo que sean un disparate y luego diles que si aceptan tu moto.. habrá casos que incluso ni te la acepten.. :-?

Suerte y ya nos contarás... ;)

V'sssssssss

Pues yo llevo varios años de comercial en distintos sectores y te digo que lo mejor es que intentes venderla por tu cuenta: 1- Le puedes sacar algo mas de pasta y 2- (y mas importante), si al conce no le entregas vehiculo usado, para ellos es una operacion limpia, por lo que dado que las comisiones que cobran y los margenes que tiene el conce, si sabes negociarlo bien le puedes sacar un buen descuento, admas de algun que otro accesorio pa la moto. Y ya dependiendo de lo sobrados que esten de ventas, siempre puedes recurrir a eso de: no sois los mejores y otras marcas estan fritos por vender maquinas de igual calidad, dicho cada uno con sus palabras, pero mas o menos, que obsesionarse con BMW para que luego tengas que escribir un post para cagarte en todo lo cagable como muchos, puesssss..... :-X

V'sssssssssssssssssssssss

Hola COPITO, creo que está claro que vendiendo la CBR en la calle le vas a sacar bastante más que en el concesionario, ten en cuenta que ellos te la tasan por debajo para posteriormente venderla con beneficio, aunque sea poco. El problema, ya sabes cual es, la incomodidad de tener que estar enseñando la moto a la gente que quiera verla, pruebas y el papeleo, que ese te lo puede hacer una gestoría o bien tu mismo pero pierdes una mañana enterita de trabajo.

En cuanto a los descuentos, como habrás visto por aquí en el foro, varía muchísimo del concesionario con el que trates y de lo que pelees con el comercial. Normalmente los concesionarios grandes luchan menos que los pequeños, ya que las motos se les venden solas. Eso depende de tu habilidad.

Suerte y que la vendas lo mejor posible y compres tu nueva máquina lo más barata que puedas.

Por cierto buena elección ;)

Un saludo, yo la intentaría vender por mi cuenta, claro está que si te sobran los aurelios la entregas y punto :o, así no pierdes tiempo y te ahorras molestias.
Mi experiencia, cuando tenía la f 650 gs con seis meses me la tasarón en el conce para comprar la 1200, la moto estaba impecable, 4000 km y varios accesorios, su peritación fue por una moto de su propia marca 5900 €, >:( >:( >:( >:(, estafadores, a mi me costo 8200 :-? con la oferta, más accesorios.
Pues visto el negocio de los mendas, les dije que no, vendí la niña con un año y 7000 km, a la hermana de un colega por 7000 Aurelios, disfrute seis meses más de la moto y gane 2100 € más de lo que me daban esos desg***s.
Por cierto su actual propietaria esta encantada con la moto. [smiley=beer.gif]

Todo depende de como este la CBR, si esta nuevecita y con pocos km vendela en la calle y seguro que sacaras wen precio, ya q la moto esta muy demandada, pero si esta curradita y tienes la intuicion de que pueda dar problemas a corto - medio plazo... makillala, ponla bonita y saca wen precio al conce. Te evitaras futuros y seguras reclamaciones del que la compre. ;)

La moto está nueva, la he usado poco por motivos personales, solo tiene 8600 kms. Está claro que la tengo que vender por mi cuenta (pensaba que igual con BMW era diferente, ;D ;D)
Y por otra parte empieza mi negociación, cojeré 4 conces y a llorar en todos, a ver que sacamos.

gracias por los comentarios.
vs

Bueno, ante todo, enhorabuena por elegir la K1200, menudo pepino, además de guapísima :o

En cuanto a la CBR, intenta venderla por tu cuenta, no creo que tengas muchos problemas pues son motos con muy buena venta, y con los kms que comentas... Eso sí, es un coñazo y salvo contadas ocasiones, no te quedará más remedio que aguantar las gilipolleces de más de uno, porque una cosa es la oferta y la demanda, y otra que lo tomen a uno por tonto :P

Suerte con la venta.

¡Ah!, yo cuando he vendido alguna moto, SIEMPRE he entregado los papeles en gestoría. Prefiero pagar un poco, y saber que los papeles se van a hacer. ;)

Gracias Diayu,
Lo de los papeles, yo tengo tráfico a 10 minutos, voy con el comprador y liquidamos. Que las gestorias se maman 150 €

Atrás