De EXTREMADURA a GALICIA pasando por ASTURIAS ...

rnieto

Curveando
Registrado
22 Feb 2004
Mensajes
1.555
Puntos
48
Este año voy con la Crosstourer, sin maletas pero con un top case de 50 l y una bolsa sobredeposito. En realidad la escusa es bautizar la Cross en Santiago, pero como lo realmente importante es el camino pues dare un poco de vuelta ...

Quiero ver las Arribes del Duero. Es una tira estre España y Portugal donde el Duero se "empina" y labra sobre el terreno un semi fiordo, poco conocido e impresionante. Mi Padre de chico me traia libros de iberduero describiendo la construccion de las presas, desde entonces tenia ganas de verlo.

Despues pasare por Leon , para llegar a picos de europa, ruta del cares, fuente de, sotres, poncebos. En este tramo espero poder pasar por las pistas de picos q enlazan Leon con Asturias sibesvque se puede. Despues la inprescindible Covadonga, el mirador de fito para llegar a la reina de la sidra, Villaviciosa.

Despues quiero pasar por Gijon, Oviedo y hacer la ruta del Oso para subir a los lagos de somiedo. Volver avla costa por Cudillero, Luarca y aterrizar en Ribadeo, justo en las catedrales.

Dejo Asturias para entrar en Galicia, rias altas, ferrol y A Coruña, espero comer ese fantastico pulpo que desde aqui ya saboreo. Tirare por la costa da morte hasta fisterra y por fin a Santiago. No se como, pero tengo que bautizar a la Cross, supongo que pasandole un poco de agua bendita por el lomo, no?

De vuelta a mi tierra, O Grove, Vigo y sus Cies me esperan, espero que tan virgenes como dicen, alli dejare la Cross cerca de la Factoria Citroen, que segun vi esta comiendose parte de la ria ... Bueno, este es mi proyecto, hoy lo empiezo, espero contaros cada dia un poquito ...

Saludinessss ...
 
6 de julio... La rutilla del dia ... De Caceres a Arrribes del Duero

https://maps.google.com/maps/ms?msid=216237899883448000618.0004e08c1eb018a904589&msa=0

Me equivoque en un cruce asi que no subi a La Alberca por las mestas, si no directamente, una lastima pues me hubiera apetecido mas subir el stelvio Salmantino, otra vez sera.
Y como las equivocaciones no van solas, de nuevo me equivoque y fui a villarino, en vez de a Aldeadavila, asi que de paso vi la presavde Almendra, a tope de agua parece que va a explotar, impresionante ...

Las fotos del dia ...

https://picasaweb.google.com/rnieto2/06Aldeadavila

Saludinessss ...
 
Última edición:
Gracias por compartir tus vacaciones con los que aún seguimos en casa pasando calor y mono de moto.
Estaremos al tanto, buena ruta.
 
Calor? No sí por aquí también hace lo suyo, por las arribes unos cuarenta ... Eso si, la central de aldeadavila presionante, todo un acierto subir por aquí ...

IMAGE_50B1E4E6-40BE-43DD-891E-84D9DF486990.JPG


Saludinesss
 
Última edición:
7 de Julio, Hoy ruta por las arribes del Duero hasta Leon ...

las Arribes, sus pantanos y sus pueblos, pasamos a Portugal, alli llegan los barcos desde oporto y volvimos por miranda del Duero a Leon, pasando por Ricobayo, vaya provincia mas pantanera ... Mañana nos vamos a Picos ...

IMAGE_072A990E-E2D0-48E1-81EF-1E9F60AB5E28.JPG


Algunas fotos del dia ...

https://picasaweb.google.com/rnieto2/Leon

Saludinessss...
 
Última edición:
Saludos paisano. Yo hice parte de esa ruta hace un par de años, por lo que creo que has hecho una elección muy buena.
Saludos.
 
8 de Julio ... De León a Fuente de, por la "pista perdida". ...

Bueno bueno, acabamos de llegar a Fuente De, venimos de Leon y por el camino pasamos por Caín y su ruta del cares, nos adentramos un poquito, comimos y nos vinimos a Fuente De por una pista que tiene las mejores vistas de picos. Hay trozos francamente malos, sobre todo en la bajada a Fuente De pero bueno, tras algún que otro susto ya pasó, ahora a disfrutar deceste espectacular circo ...

La ruta...

https://maps.google.com/maps/ms?msi...&ll=42.871938,-5.193787&spn=0.941024,1.679535

Y las fotos ...

https://picasaweb.google.com/rnieto2/Fuentede

IMAGE_0716D094-767A-47EE-9EDE-D7712926B4F9.JPG


Saludinesss
 
Última edición:
rnieto. Si subes hasta Poncebos, no te pares ahí. Sube hasta Sotres, es algo impresionante y ya puesto tira hasta la localidad cántabra de Tresviso.
La carretera es una maravilla y Tresviso una aldea preciosa. Y se come bien en el bar que hay.
Vaya vacaciones y que rutas tan guapas te estás marcando. Una pasada.
Que disfrutes de la aventura.
Pásame tu teléfono y te llamo para decirte más.
 
No me había fijado en tu último mensaje. Las fotos no puedo verlas, pero la ruta si. Por ahí no hay ninguna pista, es todo buena carretera.
 
Lo siento, el enlace estaba mal, ya se pueden ver.

Y Pista pues Si que hay, lo q pasa esvq el maps no la usa, pero yo fui, vaya si fui, un poco mas arriba de posada de valdeon sale hasta fuente de, y no hay que dar la vuelta por Potes, eso si, la bajada hacia fuente de, cojonuda de cojonudisima, un precipicio del copon y piedra suelta, lo mas propicio para aterrizar, pero bueno, ya pasamos.

Mañana subo por Espinama hasta Sotres, y si, quiero pasar por trevisco ...

Saludinessss ...
 
Pues ya se que pista dices. Pero yo en mi LT ni de coña jjjjjj
Pues que sigas pasándotelo igual de bien que hasta ahora.
Un saludo
 
por espinama? Pero donde coño está eso? Soy de bastante cerca de Cabrales y nunca he oido ese nombre. Me quedo perplejo. Lo tienes muy bien estudiado....
 
Acabo de ver un video de espinama a sotres en moto. Vaya pista, en algunos sitios ye chunga de cojones. Suerte grande.
 
Dia 9 de Julio, de Fuente de Cangas de Onis (por Peña Vieja) ...

La ruta ...

https://maps.google.com/maps/ms?msid=216237899883448000618.0004e08debe88f81f69b2&msa=0

Chungo? Que va hombre, un poco mas todavia ... Bueno, ya estamos en Soto de Cangas, pasamos por la pistita de los cjns, fantasticas vistas pero a veces demasiada piedra suelta. Llegamos al refugio de Aliva, bajamos a Sotres y Tresviso donde comimos, muy bien por cierto, despoes a Poncebos donde vimos el Naranjo y ahora estamos en Soto, nos vamos a Covadonga y lis Lagos ....

Algunas fotossss ...

https://picasaweb.google.com/rnieto2/SotoDeCangas

Despues cuento algo mas ...

IMAGE_95F6255A-8809-4B63-8E8A-D34C6F7EABF1.JPG


Saludinessss ...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: ld4
La zona que recorres la conozco bastante bien y el hotel de Aldeadavila muy bien. :shocked: ;)

Hotel Rural Las Arribes :rolleyes2:
 
Última edición:
que maravilla.
las fotos del naranjo están echas desde Camarmeña. Me equivoco?
 
Lo que conozco de esas rutas el no va mas,valla pasadon de ruta que te has montado. Que lo disfrutes.
 
No, no te equivocas, un sitio ideal para ver el naranjo ...

Saludinesss...
 
Bueno, el dia de ayer alucinante en paisajes. La subida por pista desde Fuente de al refugio de Aliva bien, la pista es transitable y llena de gente andando, nosotros en la moto dabamos un poco el cante, sobre todo al llegar a la altiplanicie de la Ermita, una magestuosa extension estre el macizo central y el este de picos, abbos con cumbres de 2500 m.

Una vez en Aliva, pregunte si se podia llegar en moto a la casita del rey y al teleferico, 600 eur la multa, me dijo uno de los choferes de TT que si tienen permiso para llevarte por 6 euros ... Mmmmm

Estuvimos un rato admirando el paisaje, peña vieja con mas de 2500m lo domina todo, y bajamos hasta sotres, menuda pistita de piedras, bufff. Una vez alli hasta treviso una ctra nuevecita pagada por cantabria, 1100000 eur que da acceso a este poblado de 22 hab, donde el unico bar q hay te da generosamente de comer. Mas alla solo se puede ir andando, de hecho varios caminantes bajaban y subian, hablando de lo precioso del cañon, estilo cares, pero q en ningun momento se me ocurriera ir con la moto, pues aunque ese era el antiguo acceso al pueblo, actualmente estaba solo para ir a pie.

Unas fotos de esta primavera del canal que esta enfrente me hicieron pensar ir a pie, pero no, acababamos de comer y no ...

De regreso a sotres se ve el pico del naranjo, mas adelante en camarena se ve perfecto, y despues nos fuimos a covadonga y los lagos ...

Saludinessss
 
Te va a quedar algo pendiente.
no vas a ir a visitar Bulnes? La aldea perdida.
Lo malo es que igual nobse puede subir en moto por la pista.
Pero es una psada. subir en el funicular y disfrutar de aquello.
Ademas con un poco de suerte, se puede ver el urriellu mucho mas cerca.
 
Creo que veremos Bulnes desde el Naranjo, la idea es volver a Sotres para atacar desde alli a la base del Naranjo, donde esta el refugio, pero eso sera mañana temprano, al parecer hay unas 4 horas andando aunque a mitad del camino ya se ve, espero llegar al refugio pero si no puedo pues a la mitad me doy por satisfecho.

El tiempo al parecer aqui esta inmejorable para subir, es algo que ni siquiera habia soñado, pero una guia de por aqui nos animo a ello, mañana a las 6 salimos, si llegamos o no pues sera toda una incognita, desde luego hare fotos ...

Saludinessss ...

Pd: No se si hice bien hoy comiendome una fabada ...

IMAGE_95D6ABB5-B446-4F1B-BF05-F3A8E4F4D8DB.JPG
 
Hiciste lo correcto con la fabada. Te dara energia para poder subir.
Lo del tiempo siento decirte que me da no vas a tener suerte.
Estoy en la Ronellada, muy cerc.
a y a estas horas la niebla es intensisima.
o mucho me eqyivoco o mañana durara mucho la miebla.
ojala me equivoque y podais ver el espectaculo que os ofrece
la naturaleza en esa zona. A disfrutarlo.
 
pedazo de ruta que te estás marcando paisano. Enhorabuena!!!!
me siento a la espera de nuevas entregas.
 
Dia 11 de Julio, al Naranjo ...

Con mas pena que gloria, aqui esta la prueba ...

IMAGE_C1DC5E42-CCC2-4C78-BB18-5EBB1C0564F2.JPG


Si, como veis subimos a la base del Naranjo, aunque precioso, la verdad es que no se lo recomiendo a nadie ... Yo me hubiera conformado con el mirador, hora y pico, pero un par de agueletes pacientes y constantes hicieron que me sintiera "debilucho" si no lo intentara y ...

Desde el mirador esta precioso, no subais mas ...

IMAGE_F9AEFBBC-21FD-4571-AF35-22928D4019A4.JPG


Nos levantamos muy temprano, salimos hasta cerca decsotres, donde parte la subida al Naranjo. En principio hasta el mirador pero despues decidimos seguir debido a la cantidad de gente q subia. Maldita la hora, me costo una barbaridad, pero a cada paso, los que bajaban decian q ya estaba cerca. En el refugio dan de comer y de beber, me preguntaba q como subian alli las cosas, hasta que bajando me entere ...

IMAGE_E3791016-1022-418D-99F4-8D1F13FE3B0E.JPG


Despues de bajar fuimos hasta arriondas, para llegar a Villaviciosa por el mirador de Fito, pero no miramos nada, todo niebla, en Villaviciosa una buena cena, sidrina y mañana sera otro dia ...

Saludinessss ...

Ahsss, las fotos ...

https://picasaweb.google.com/rnieto2/Villaviciosa
 
Última edición:
Una pena la niebla. No me equivoque.
Pero como os lo estais pasando.
Espero que el valance del paso por el paraiso sea positivo.
Un saludo.
 
12 de Julio, de villaviciosa a Somiedo...

Hoy ha sido un dia mas Ciudadano, Gijon y Oviedo se llevaron la mayor parte del dia, excepto por la tarde q fuimos a parar cerca de Somiedo, para intentar mañana ver los Lagos. Gijon pues que deciros, playa impresionante y Cantabrico magestuoso. Oviedo una ciudad de servicios, capital del principado y llena de sodrerias donde ponerse fino ...

las fotos, pocas ...

https://picasaweb.google.com/rnieto2/VilasecaDeLaviana

Saludinessss ....
 
Tambien te dio tiempo a visitar el precioso pueblo de Tazones.Como te lo montas.......
 
Si si, pero solo visite tazones, ehsss, y solo un cafe, nada de animalitos con caperuza, esos para galicia ...

Saludinessss...
 
13 de Julio, de Asturias a Galicia ...

Hoy ya pasamos a Galicia. Salimos de cerca de Somiedo. Visitando los lagos, despues por la senda del Oso hasta Pruvia, y ya metidos en la costa, Cudilleros y Luarca fueron los pueblos que visitamos antes de pasar a Galicia (Ribadeo). Alli, visitamos la playa de las Catedrales y un pueblecito percebero, puerto de rialta creo que se llama ... Una buena cena y a mimir ...

Las fotos ...

https://picasaweb.google.com/rnieto2/Ribadeo

Saludinessss ...
 
Última edición:
Alli, visitamos la playa de las Catedrales y un pueblecito percebero, puerto de rialta creo que se llama ...
supongo que te refieres a Rinlo..
guapa ruta te estas marcando . saludos
 
¡*Ooño!! Creía recordar que buscabas una trail ligera. Gorda y no BMW: buena elección.
Saludos.

La idea era esa en principio, quedarme la VFR y comprar algo de segunda mano tipo XT 660, pero al final se ha cruzado esta morenaza en mi camino...

Bueno, dejemos a rnieto que siga con su narración que le estamos reventando el hilo, jejej.
 
Dia 17 de Julio ...No os preocupeis, ya estoy en Casa, de Santiago a CC pasando por las ultimas etapas del camino de Santiago, hasta Cebreiro, uno de los puntos de partida ...

Saludinesssss ...
 
Arriba