de f 650gs a 1150 gs??

agadir

Arrancando
Actualmente f650 gs y me manejo bien, me recomiendan pasar a una intermedia antes de pasar a la 1150gs ya que hay mucha diferencia ??
¿alguien me puede ayudar???

Diferencia hay, pero nada insalvable. Ganarás potencia, comodidad, aplomo, autonomía ... y perderás ligereza, claro. De todas formas, una 1150GS es un paso lógico y te llenará de satisfacciones. Cuando con el tiempo, la encuentres falta de CV, puedes saltar a la 1200.

Si tienes dinero tampoco es descartable el salto directo a la 1200, adaptándote a ella con tranquilidad y poco a poco. En esta el cambio de peso no resulta tan significativo, y la manejabilidad es más parecida.

Saludos,

JJ.

agadir dijo:
Actualmente f650 gs y me manejo bien, me recomiendan pasar a una intermedia antes de pasar a la 1150gs ya que hay mucha diferencia ??
¿alguien me puede ayudar???

Eso es un cambio bastante lógico.
Lo de una "intermedia" no lo veo nada necesario.
Vas a ganar en potencia y en confort de marcha pero no te pasas a una R. Te dejará hacerte a la mano con toda la facilidad del mundo. ;)

Pues mira, yo estoy en la misma situación, pero se da el caso que mido 1'68 y soy un peso pluma, pero es que una intermedia... como cual? Yo no encuentro ninguna intermedia que no sea un paso atrás.

Pienso que es un cambio lógico y solo hay que echarle webs por el tema del peso y las maniobras en parado, en marcha tods las motos se dejan llevar, paso a paso.

Saludos

Gracias Ankor y Rameses por vuestras opiniones, el proximo sabado o el domingo voy a alquilar una gs en madrid.......a ver que tal me manejo y si todo va bien entrego la f 650gs en bmw o la vendo.................si teneis alguna sugerencia? o ha alguien le apetece quedar para una rutilla de pruba........eso si sin locuras que me juego la fianza..................jejejeje

Por cierto Rameses en cuanto a otra opción quizá la africa ó la teneré ó transalp....quizá sea un paso intermedio.... en fin la experiencia nos lo dira....

Un saludo tod@s...........en boxer............jaajaja

Qué diferencias hay exactamente entre una 1100/1150/1200 y una 650?
A parte de los bultos esos que salen por los lados, claro.

Para moverlas en parado necesito más maña que fuerza.

Si se me caen, no soy capaz de levantar ninguna de las dos del suelo.

Tienen una potencia que no es ni chicha ni limoná.

Sirven para todo.

Quizás las bicilíndricas són más kilometreras y más viajeras.

Vamos, que las diferencias son más que nada matices. No entiendo el sentido que pueda tener un paso intermedio.

pavillo dijo:
Qué diferencias hay exactamente entre una 1100/1150/1200 y una 650?
A parte de los bultos esos que salen por los lados, claro.

Si se me caen, no soy capaz de levantar ninguna de las dos del suelo.

No eres capaz de levantar una 650 del suelo? Que flojo estas!!! ;D ;D

Y una 1200 tampoco, pues si que estas bajo forma.... ;D

Sobre el tema que se esta tratando, yo di el paso de una F 650 a la GS 1150 y la verdad las pase P..tas, con la GS 1200 las cosas van MUCHISIMO mejor, el peso se nota mucho.

De todas formas el salto es bueno, no creo que necesites pasar por nada entre medio.

Buena suerte

¿Por qué no te sigues quedando con la F650?. Yo tengo una F650 desde hace 11 años y desde el año pasado una R850GS, de un amigo que se compró la 1200. Es mucho más versátil la 650, aunque depende del uso que le vayas a dar. Pero salvo la diferencia en peso que sí es notable, las prestaciones son bastante parecidas en ambas. Es cierto que la R es un poco más amplia para viajar con pasjer@, pero por lo demás son parecidas, con cierta ventaja para la R por su mayor peso en carretera, pero con mucha mayor ventaja para la F en ciudad, campo, pistas y carreteras que no sean autopistas...
Hoy por hoy, si tuviera que escoger una sola, seguiría disfrutando con la 650, sin menospreciar en absoluto las R...

BARON_NEGRO dijo:
No eres capaz de levantar una 650 del suelo? Que flojo estas!!!  ;D ;D

Como le sucede a muchas personas, yo estoy jodidillo de la espalda, y en varias ocasiones he tenido ataques de lumbago que me han dejado en cama unos cuantos días. Quien no ha tenido lumbago no sabe lo difícil que es levantar la tapa del wáter!!
Por ello me cuido mucho la espalda, y cuando se me tumba la moto, siempre llamo a (por lo menos) dos compañeros cachas para que me ayuden.
QUE NO SE ENTEREN DE ESTO MIS COMPAÑEROS DE SALIDAS: yo me agacho, cojo la moto, digo "Uno! dos! tres!" y hago un ruido como si me esforzase. Algo así como "UUUHHHHHHMMMMMMPPPHHHH".
Pero la verdad es que son ellos los que levantan la moto. Yo nunca la he levantado ni siquiera lo he intentado.

Aún así me parece que debe ser más fácil levantar un bóxer que una 650, que tiene las suspensiones más largas y se inclina más.

Pero yo me refería en mi mensaje más a lo que ha explicado Fede, que no hay tanta diferéncia como estéticamente pueda parecer.

Os voy a contar un secreto

Hola Fede,

Bueno la verdad es que me gustan las motos tipo trail con la f 650 he hecho pistas de dificultad media, pero de 20.000km el 80%ha sido carretera y se queda algo corta no solo en cv, sino en cilindrada ya que la noto muy forzada, y se mueve más que la compresa de una coja sobre todo al "tumbar" quizá la 1150 a 150-160 vaya suave, no lo sé.

Por cierto pavillo en cuanto al peso, caer nunca se me ha caído pero una vez comprebé el peso y dejandola casi en horizontal, y hay cogiendola desde el manillar y desde el asa del transportin trasero estirando los brazos y levantandola se levanta sola, con la que la pasé putas fué con la transalp que parecía que estaba haciendo alterofilia.......ufff por eso temo a la adventure, el peso.

ah gali ¿podrías concretar en eso de que la pasaste putas?? ¿por campo? ¿por ciudad? ¿con los bordillos de las aceras....? ¿al llevar pasaje?? yo mido 1.70 y a la f650llego bien pero por campo tengo que llevar las botas para apoyar bien....

Un saludo a to@s y gracias

Atrás