De F800ST a R1200GS

C0y0te

Arrancando
Buenas!

Ayer salí de un concesionario con un presupuesto de esos de "Es una oferta que no podrás rechazar" para la nueva R1200GS. Me dan un excelente precio por mi moto actual y con el Select además las condiciones son bastante buenas (aunque no deja de ser un pico). Lo que es más importante: tengo el beneplácito de la parienta  ::)

El caso es que ya probé una de sustitución durante una revisión y me vi rarísimo en ella, pero en realidad es de las motos que más me gustan, y lo de verme raro ya me pasó al cambiar mi primera custom por la 800.

Estoy un poco confucio...

Consejos?

Re: De F800ST a G1200GS

Entiendo que quieres decir la R1200GS.
Yo la cambiaba sin pensarlo. Es otra historia una vez te acostumbras a ver los techos de los coches, jajajajaja. Mas moto, mas posibilidades, mas cómoda, más capacidad de carga, más amplia, mas motor, mas extras, mas, mas, mas....

V´sssss

Re: De F800ST a G1200GS

0D79263F3E327A4A0 dijo:
Entiendo que quieres decir la R1200GS.
Yo la cambiaba sin pensarlo. Es otra historia una vez te acostumbras a ver los techos de los coches, jajajajaja. Mas moto, mas posibilidades, mas cómoda, más capacidad de carga, más amplia, mas motor, mas extras, mas, mas, mas....

V´sssss

Coñe, es verdad!! Editado y arreglado. Ya decía yo que en Google encontraba pocas imágenes XD

Todo viene a raiz de una salidita del fin de semana pasado en el que quedé impresionado del rendimiento de las trail. Además soy un tipo grande y creo que me desenvolvería bien con ella, pero como digo, la vez que la probé me vi rarísimo...

Yo mido 1.84 y venía de una CBR600 F.
Imaginate el cambio tambien, de una supersport 4 cilindros en linea a una maxitrail bicilindrica boxer. Mas perdido que un pato en un garaje.
Luego la vas entendendiendo, y vas viendo que una vez metes primera el peso desaparece y te acostumbras al balanceo por el recorrido de las suspensiones, vas muy rápido y con mucho par, por lo que no es una conducción tan estresante como en una supersport, que parece que tiene que ir siempre nerviosa para funcionar.
Otra cosa que noté mucho es la protección aerodinámica hasta el punto de no pensar que iba tán rápido en la moto.
Pero lo mejor fue hacerme 500 km de moto en un día sin tener que llamar a la grúa para sacarme de la moto, o los 2000 km que me hice en 8 días con mi chica, con las maletas y todo.
Hombre alguna de estas cosas que te cuento ya las tendras con tu 800ST pero otras no.

V´sssss

Que me estás liandoooo, que me estás liandooo... (como si hiciera falta mucho más para liarme del todo) 8-)

Yo hace un mes vendí mi F650GSTwin que iba fabulosa y me compré una Adventure. Te puedo decir que la compré sin ni siquiera probarla y que el primer día casi me echo a llorar. me decía a mi mismo, ¿pero qué has hecho tío?, la has cagado, has cambiado una moto con la que eras super feliz y un montón de pasta por este mamotreto que de lo que pesa no hay quien pueda, y como se menea a relentí, si parece un tractor, y que brusca, y cuantos ruidos, y, y,.... Te puedo decir que un mes después estoy encantado con el cambio. Me siento abducido por mi nueva moto, vamos que no me bajo de ella nada más que para dormir, hasta para tirar la basura la saco. Es una moto muy muy especial, pero cuando te haces a ella, difícilmente vas a encontrar otra que la iguale.

720148014554310 dijo:
Que me estás liandoooo, que me estás liandooo... (como si hiciera falta mucho más para liarme del todo)  8-)

La has cagado :D :D :D si te fijas en mi firma podrás ver que tenia una increible F800S de las primeras y amarillita (la que más corría) y pasé hace cuatro meses a una R1200GS y que quieres que te diga, si lo llego a saber lo hago antes ;D ;D ;D
No te lo pienses y a por ella.

No tiene nada que ver una con otra, pero..........

Vendí mi F800 ST y a los meses compré la GS...

La ST me enseñó que una BMW no era sólo una pijada, sinó que la calidad justificaba sinó todo el precio si parte de él, disfruté mucho con ella aunque no le hice más de 15000 Km en tres años...

La GS me ha enseñado que una trail (no servian ni para campo ni para carretera, creia yo...) es muy divertida y muy polivalente, pero a parte, despúes de la ST, una CBR y una Fazer, acabo de redescubrir mi pasión por la moto, en 5 meses le he echo 15000 Km, voy mas rápido que con ninguna y más relajado, una tirada de 400 km es un paseo y mi parienta quiere subirse a ella...

Compra!

En mi caso y como alguien ha comentado antes, también la compré sin probarla y coincido en lo que se ha comentado sobre las primeras sensaciones. Viniendo de una VFR y además con algunos años de por medio sin moto, temí haberme equivocado en la elección, todo se me hacía extraño y no terminaba de ver bien las bondades de esta moto. Sin embargo y aún a pesar de estar en fase de adaptación, me ha cambiado la percepción radicalmente y hoy por hoy estoy encantado con ella, sabiendo que me quedan muchas etapas por cubrir para llegar a una total compenetración.

Sólo pretendo decir con esto que hasta cierto punto, al menos según mi experiencia, entra dentro de lo razonable y previsible esa extraña sensación con la moto al principio.

Saludos

Yo me la compre hace 4 años y no he cambiado de moto :o :o :o :o :o :o Que ya es raro en mi ;D ;D ;D ;D ;D
Animo y a por ella ;)

140116050D080117440 dijo:
[quote author=720148014554310 link=1288864643/4#4 date=1288868477]Que me estás liandoooo, que me estás liandooo... (como si hiciera falta mucho más para liarme del todo)  8-)

La has cagado  :D :D :D si te fijas en mi firma podrás ver que tenia una increible F800S de las primeras y amarillita (la que más corría) y pasé hace cuatro meses a una R1200GS y que quieres que te diga, si lo llego a saber lo hago antes  ;D ;D ;D
No te lo pienses y a por ella.

No tiene nada que ver una con otra, pero..........[/quote]

Te digo lo mismo que Perailes, mira la foto de mi firma ;) ;) ;) ;) ;)
A por ella.... ;)

Veo muchos compis del post de las F800 :) Sois de gran ayuda, gracias!!

De todos modos, ahora me reconcome otra duda... QUE COLOR?!?! ;D ;D ;D

La mía es negra que es la que mas corre de los modelos de este año.

V'ssssss

6C18475E5F531B2B0 dijo:
La mía es negra que es la que mas corre de los modelos de este año.

V'ssssss

estás confundido en una cosa, la tuya es negra, correcto, pero la que más corre es la blanca  ;D  ;)   

en cuanto a las dudas del compi, mis preferencias eran roja o blanca, casi me apetecía algo mas la roja, pero la blanca me la entregaban antes, y blanquita se quedó :)
uvesssssssss

1A09145D0 dijo:
[quote author=6C18475E5F531B2B0 link=1288864643/13#13 date=1288953554]La mía es negra que es la que mas corre de los modelos de este año.

V'ssssss

estás confundido en una cosa, la tuya es negra, correcto, pero la que más corre es la blanca  ;D  ;)   

en cuanto a las dudas del compi, mis preferencias eran roja o blanca, casi me apetecía algo mas la roja, pero la blanca me la entregaban antes, y blanquita se quedó  :)
uvesssssssss[/quote]

Pues yo pagué por el extra de ser negra por que me dijeron que era la más rápida.... me habrán engañado en el concesionario. ;D ;D ;D

Pues yo estoy entre negra y roja, porque la blanca me han dicho que es un poco guarrilla (malpensaos!!).

Si la hubiera azul no había dudas, pero...

La blanca es bonita, pero acabarás pintándola de gris grafito que son las más elegantes ;D ;D ;D ;)

58656E78630A0 dijo:
La blanca es bonita, pero acabarás pintándola de gris grafito que son las más elegantes ;D ;D ;D ;)

Tu de grafito a grafito, eh? :)

Puede que sea blanca, pero como dicen por ahí, el tiempo de entrega será determinante. Además, siempre se le podrá conseguir el adhesivo del aniversario o el asiento rojo :)

Por otor lado hoy comentándolo con amigos, me han hecho reflexionar un poco sobre el uso que le suelo dar y el que se le puede sacar (en plata: que me sobra moto para dos vidas y media). Leí una vez (en un comic de Masamune Shirow, por si hay algún friki como yo) una frase que rezaba: "No te compres la máquina por lo que tenga, sino por lo que necesitas que haga".

Yo más bien necesito que haga poco, pero creo que en el tema motero hay mucho de corazón, aparte de cabeza. Qué opinais?

6A1950195D4C290 dijo:
[quote author=58656E78630A0 link=1288864643/17#17 date=1289164742]La blanca es bonita, pero acabarás pintándola de gris grafito que son las más elegantes ;D ;D ;D ;)

Tu de grafito a grafito, eh? :)

Puede que sea blanca, pero como dicen por ahí, el tiempo de entrega será determinante. Además, siempre se le podrá conseguir el adhesivo del aniversario o el asiento rojo :)

Por otor lado hoy comentándolo con amigos, me han hecho reflexionar un poco sobre el uso que le suelo dar y el que se le puede sacar (en plata: que me sobra moto para dos vidas y media). Leí una vez (en un comic de Masamune Shirow, por si hay algún friki como yo) una frase que rezaba: "No te compres la máquina por lo que tenga, sino por lo que necesitas que haga".

Yo más bien necesito que haga poco, pero creo que en el tema motero hay mucho de corazón, aparte de cabeza. Qué opinais?[/quote]

Totalmente de acuerdo, la moto es lo más parecido a las novias, la mejor es la que le gusta y satisface a uno ;D ;D
Por darte un ejemplo, a mi mujer le gustaba gris plata(a mi tampoco me disgustaba ese color), pero a mi me molaba más la grafito, así que mi mujer dijo sabiamente:"realmente tú vas a andar en ella más que yo, así que compra el color que te guste a ti".
Además lo bueno de la GS es que el día que te canse el color, poco hay que pintar para tener un nuevo look. ;)

Bueno, en realidad, más que del color me refería a la moto en si.

El comentario de uno de mi amigos fue, "te compras una 1200 para ir al squash del pueblo de al lado?!". No es exáctamente lo que hago con ella, pero aparte de mucho uso urbano, es lo más "rutero" (o casi). Con un scooter de 300 me sobra, pero es que no me veo. A eso me refería...

Sigue tu corazon, k al fin i al cabo la vida son 2 dias, si te lo puedes permitir ves a por ella. Encima si te han hecho una buena oferta y te han valorado bien tu moto, que mas queires?

4A4B5A41404F5A4758412E0 dijo:
Sigue tu corazon, k al fin i al cabo la vida son 2 dias, si te lo puedes permitir ves a por ella. Encima si te han hecho una buena oferta y te han valorado bien tu moto, que mas queires?

Va a ser que si :)

Ayer encargué mi nueva R1200GS. Que mes más largo se me va a hacer, por Crom!!!

631059105445200 dijo:
Ayer encargué mi nueva R1200GS. Que mes más largo se me va a hacer, por Crom!!!
Podrías dar algún dato de precio de venta, recogida y nuevo select???
Ayer me llegó la cartita avisando de que en 6 meses se me acaba el select y que pase por el conce que "tienen grandes ofertas"...
Saludos y enhorabuena!

Precio de moto + paquetes + un par de extras, aprox. 17300€

Oferta: 10000€ más mi moto actual.

Me variaba de más de 700€ de un concesionario a otro.

El Select està al 6,26€ TAE + 2,75€ de gastos de formalización.

Aprovechad ahora que es final de año y tienen que vender para llegar a los objetivos y rappels :)

GS1200 negra, paquetes seguridad, paquete touring, maletas laterales, protectores de los cilindros plástico y alarma 17200 euros.

V'ssss

56227D64656921110 dijo:
GS1200 negra, paquetes seguridad, paquete touring, maletas laterales, protectores de los cilindros plástico y alarma 17200 euros.

V'ssss

WOW! Buena oferta lo de sacar las maletas y la alarma. Aún así, en proporción diría que nos hacen un descuento similar (mirando las tarifas que tengo delante).

Atrás