de filtros aceite y juntas, toricas de la tapa...dudas

ciervo74

Arrancando
tengo dudas de no vaya a ser no este bien las juntas de la tapa del filtro e incluso el tipo de filtro.
bmw r100rs 78

cuando compre la moto llevaba un filtro largo sin gomas en la punta....y la tapa del filtro llevaba una torica pequeña que ajustaba en el filtro....
compré un filtro para esta moto y me dieron uno marca champion partido por la mitad que a diferencia del que llevaba primeramente...este llevaba gomas en los dos extremos del filtro,y pensé que habria que quitar la torica de la tapa porque ya no haría falta al tener éste nuevo filtro gomas en los extremos....

Así le he hecho el rodaje y compro en otra tienda un filtro hifofiltro. mi sorpresa al medir el champion usado y el hiflofiltro....que el hiflofiltro es casi 3mm mas largo.....

he buscado información en el foro pero los post del foro al respecto son de hace años y no salen fotos....

yo veo que cierra el sistema conforme está. pero digo a ver si la estoy liando parda

Última edición:
Si la moto no lleva radiador de aceite, ese filtro te sirve, lo verdaderamente importante es no olvidar la arandela metálica,la tórica de goma blanca o negra y la tapa (ese es el orden que llevan de dentro hacia fuera. y a esa tapa le falta su junta o pasta correspondiente.

Los filtros en 2 partes son para faciltar el montaje cuando llevan las motos carenado o escapes que dpc..solo hay dos modelos de filtros unos cortos que son para cuando no llevan radiador y unos mas largos para cuando si lo llevan

Última edición:
pues arandela metalica no veo al fondo por ningun lado...mirare el despiece....online .cuando aprieto la tapa se nota que hacen resistencia las gomas delantera y trasera del filtro...vamos que no se quedan holgueras..

entiendo robemumoto que la arandela metalica en cuestión debe ir al final del alojamiento del filtro...al fondo. ..y despues meto el filtro....etc???

Última edición:
La arandela no vá al fondo, va en la entrada, entre los dos tubos,tiene el mismo diametro que la tórica, creo que evita que se clave la tórica....La famosa gomita de los 2000 dolares.....que era lo que costaba una reparación de motor cuando faltaba la juntita famosa.....ya te he acojonao:rolleyes2:.

pos si...enterico....muerto matao me quedao...voy a ello. espero que estos 1000km no le hayan jodio demasiao y q la torica haya aguantao y sellao este tiempo.

No te asustes que normalmente no pasa nada salvo que puedes perder algo de presi'on....tampoco le habrás dado leña en estos km..

no....he ido suave...dentro de la ignorancia..bueno mejor enterarme ahora que no cuando hubiera sido tarde.
cuando cayó en mis manos y desmonte todo ...no llevaba esa arandela....
con razon estaba en el estado que llegó a mis manos el motor...y todo lo que debí cambiar...
y en el churchil no llegué a percatarme de esa arandela ....

bueno mañana paso por concesionario a comprarla, la pondré y ya sin miedo a rular jejejeje

Última edición:
La info que te ha dado Rober esta desactualizada. Ya son 2600$. El nuevo iva, el ipc... yatusabe

A ver esas fotillos de la moto.

Buenas, una más.

Adjuntos

• 14ea81f51c52c3c21970093aa4fdec98o.jpg
    14ea81f51c52c3c21970093aa4fdec98o.jpg
    17,3 KB · Visitas: 42
  • Screenshot_2016-10-22-21-15-27.jpg
    Screenshot_2016-10-22-21-15-27.jpg
    15,7 KB · Visitas: 43
Atrás