DE FRANCIA A INGLATERRA

Ole

En rodaje
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
114
Puntos
0
Buenas, veamos, estoy pensando en este junio subir desde andalucia a San Sebastian y de aki a Paris para luego pasar a Escocia o a Ingland. me han comentado q puedo hacerlo o bien en barco o incluso por el canal de la mancha aunq es muy caro, alguien q hiciera alguna ruta parecida me puede dar una idea??
 
Yo fui a Escocia hace 10 años (ya existía el túnel) y pasamos en ferry de Calais a Dover por la noche. Hay varias agencias con muy diferentes precios. Nosotros pagamos entonces 17.000 pesetas por persona y moto. Es mucho más barato que por el día. El recorrido es dutyfree, con lo que verás jóvenes a mansalva que van y vuelven para piparse barato y tanto en Calais como en Dover la gente extremadamente borracha por la calle. Supongo que de día no es tan exagerado y entre semana tampoco.

Inglaterra se pasa por autopista de arriba a abajo, pero te pierdes todo, así que no está de más salirse si no llueve y conocer mundo. Mucho más agradable la gente en Escocia que en Inglaterra. Ni color.

Conducir por el otro lado es un poco raro al principio, pero te haces en seguida. Todo al revés. Las rotondas también. Cuando te acostumbres y vuelvas al continente te pasará igual y ya no sabrás durante los primeros km. muy curioso. Ojo con las horas de comidas y cenas, que aquí somos muy tardones y allí se come y se cena como 2 horas antes que aquí y te puedes quedar con que a las 10 de la noche no te dan de cenar porque han cerrado y limpiado la cocina.

Para dormir en Inglaterra, los Bed & Breakfast, cama y desayuno. A ser posible fuera de las ciudades, que en ciudades clavan bastante. En Londres muchísimo.

Ver Oxford o Cambridge es muy curioso. En los Colleges parece que vaya a salirte Harry Potter volando con la Nimbus 2000.

En Escocia cuidado con el ganado, sobre todo ovejas, y con los ciervos en las zonas de bosque. Ah, y con los conejos, que hay a miles y no se los comen, que para ellos son como ratas. Se dedican a tapizar carreteras con ellos, porque verás cientos atropellados.

Ah, la cerveza fría es la Lager. Casi cualquier otra te la sirven natural, así que si no compartes el gusto local, ya sabes. Prueba las cervezas tostadas, que están muy buenas, y buena sidra de barril. En la mayoría de pubs se puede comer y bastante buena carne, por cierto. Se notan los buenos pastos.
 
Arriba