Javiversion al aparato!!!!
Saludos Banguera.
Te contaré mi experiecia:
Nosotros , como sabes, pasamos hace unas 5 semanas por esos parajes....Bulgaria, Servia, Kosovo, Montenegro y Croacia.
De Albania no puedo decirte nada en primera persona...pero la verdad es que me han comentado que maaaalo, maaalo. Lo están pasando mal y eso se nota.
Macedonia ...nose. Conocimos en el viaje a un chaval de por alli...y parece que no pasa ná.
De Servia:
Se nota la guerra en las caras. Alguna tumba por la carretera. Pobreza pero recuperándose. Pueblo orgulloso y con ganas de salir (o entrar a "europa"

. Rural 90% y con ciudades más menos "con servicios. Nos pararon un radar y salimos con soborno. Gasolineras surtidas y de "confianza". La burocracia fria y un poco abusiva. carreteras malas, malas, malas...pero de coña. Se me saltaron tres empastes ;D. No se podía pasar de 50Km o te quedabas en un gujero. Por esos lares. poco montañoso.
Croacia:
Limpio, con gasolineras de "primera", pero espaciadas. Lo bueno o lo malo es que solo hay una carretera "lógica" en la costa..por lo que no hay alternativa. Pais moderno y con un asfalto SUPERIOR tirando a sobresaliente. Mucha circulación y servicios...pero comparativamente...caro.
Kósovo:
Debes saber que las fronteras las regulan la ONU. Te hacen un seguro obligatoria creo de 35 eur para entrar. Muuuchos militares internacionales. la verdad...algo de miedo y pena...miles de tumbas en todos los puentes, pueblos y bordes de la carreteras....PERO! a mi parecer la gente parece "ilusionada", relativamente amable y poco sorprendida de unos moteros. Lo que es alucinante es que todas...tooodas las carreteras son nuevas (tambien TODAS las casas). Muchas gasolineras, pero muchas y a la europea...aunque con pocas cosas. Mi impresión es que era el mejor pais de la zona si no fuera por las tumbas musulmanas y todo el arsenal que ves. Los militares nos aconsejaron que no entraramos a Pristina. (por cierto las carreteras se las llama con nombres de animales...)
Montenegro.
Absolutamente europeo, sobre todo la costa. Funcionan con euros...que no te engañen es otro pais a Servia. ¡Vimos alguna moto!!!.
Es un pais que hace gala de su nombre...monte pero monte. En la carretera que baaaaja a la costa, si hubiera salido un gorila, no me hubiera sorprendido

. Parece la selva. Precioso peeeero!!!! para 300 Km puedes hechar casi todo un día. Agotador de curvas con pésimo asfalto, estrechas carreteras y muucha circulación. Es seguro y hay mucha presencia de polis.
Espero que te haya ayudado.