De Grecia a Turkia.

fontrom

Allá vamos
Registrado
14 May 2009
Mensajes
893
Puntos
93
Hola a todos,
este verano quiero viajar a Grecia y Turquía visitando Efeso, Pamukkale y Cappadocia y luego de vuelta visitar Estambul pero tengo una duda, hay algun ferry de Atenas a algún puerto de Turquía cerca de Efeso o Pamukkale.

Gracias. :)
 
Supongo que llegará por ferry. Yo me estoy mirando dos combinaciones: Barcelona-civitavechia (Grimaldi Lines). Luego Brindisi-Igoumenitsa (Grecia). Te ahorras muchos kilometros; en mi caso con una gs650 dakar "mono", se me hace duro travesar las autopistas a causa de las limitaciones monocilíndricas. Creo que es la forma más cómoda de llegar a Grecia. :)
 
Gracias a todos,
a Grecia ire como dice Cuttlas ya que el año pasado lo hice de vuelta de Croacia y muy bien, pero lo de buscar un ferry de Grecia a Turquia es por ahorrarme toda esa vuelta ya que de regreso si sera todo en moto pasando por Bulgaria, Rumania, Hungria, etc.

Gracias.
 
Llevo meses planeando el viaje a grecia para este junio y hasta ahora no he conseguido hacer una simulación para comprar los billetes del ferry Brindisi-Igoumenitsa.
En todas las páginas que visito me dicen que es demasiado pronto y por lo que veo solo se puede reservar con un mes de antelación aproximadamente......
Incluso he consultado en agencias de viajes y me dicen que a ellos tampoco les dejan hacer las reservas con tanta antelación.
Alguien sabe cómo hacerlo?
 
5558425D5A55425D340 dijo:
Llevo meses planeando el viaje a grecia para este junio y hasta ahora no he conseguido hacer una simulación para comprar los billetes del ferry Brindisi-Igoumenitsa.
En todas las páginas que visito me dicen que es demasiado pronto y por lo que veo solo se puede reservar con un mes de antelación aproximadamente......
Incluso he consultado en agencias de viajes y me dicen que a ellos tampoco les dejan hacer las reservas con tanta antelación.
Alguien sabe cómo hacerlo?

Me parece que tendremos que tener paciencia, a mi me pasa lo mismo.
 
373A203F3837203F560 dijo:
Llevo meses planeando el viaje a grecia para este junio y hasta ahora no he conseguido hacer una simulación para comprar los billetes del ferry Brindisi-Igoumenitsa.
En todas las páginas que visito me dicen que es demasiado pronto y por lo que veo solo se puede reservar con un mes de antelación aproximadamente......
Incluso he consultado en agencias de viajes y me dicen que a ellos tampoco les dejan hacer las reservas con tanta antelación.
Alguien sabe cómo hacerlo?

Hola, te cuento..., hasta que no se acerquen las fechas de verano nada de nada..., lo que si te puedo decir es que Bari - Igoumenitsa, que es el que pillé yo, me costó casi 500 € solo ida, dos personas la moto y sin camarote.

Yo saqué el billete desde el camping de Roma (via internet) un par de días antes. No hay aglomeración.

Por cierto, recomiendo atravesar Grecia y Turquia por carretera si se dispone de tiempo..., algunas veces es como rodar por otro mundo. ::)

En mi caso, llegamos hasta Eceabat y un ferry de media hora y 8 € hasta Canakkale y de allí hacia abajo, abajo, abajo... ;)

V'sssssss
 
7A647A310 dijo:
Hola yo cogi el Ferry en Septiembre pasado
en Ancona hasta Igounemitsa y navegue con

http://www.greekferries.gr/minoan-sp/minoan.htm

Me salio muy bien de precio

1 persona
1 moto
1 camarote de 4 para mi solo
Con el carnet del Race pague 110 €

Saludos
kuk :)

Suerteeeeeeee teneis lo que podeis salir en otras fechas a las mias..., a mi me toca pagar siempre temporada altisima..., yo lo pillé un 6 de agosto. :'(

El ferry de Barcelona a Chivittavequia, de pillarlo el 31 de julio al 1 de agosto, la diferencia era del doble justo. Adivinais cual tuve que coger yo..., ¿verdad?  >:(

V'ssssssssss
 
Interesante post.....

Pues nada, a esperar que se acerquen las fechas para poder hacer las reservas.

KUK, supongo que lo del camarote de cuatro para ti solo a ese precio fue porque nadie más hizo reserva, de lo contrario hubiese ido ocupado ¿no?
De todas formas mi intención es cuanto menos ferry mejor, así que opto por la ruta brindisi-Igoumenitsa, y el resto subido en mi burra
 
Es frecuente que los camarotes sean de 4 plazas, pero eso significa que son de hasta 4 plazas. O sea, que puedes reservar varias plazas -hasta 4- en el mismo camarote y, obviamente, cuanto más lo llenes, más económica te sale cada plaza. Pero es privado, no se comparte con otros viajeros en el supuesto de que hayas reservado 2 plazas y queden libres otras dos...
 
Entiendo, pero me he encontrado en ambos supuestos: en el caso que tú comentas y en el caso de que la misma naviera te propone compartir el camarote con otras personas ajenas a tí. De hecho la web que comenta KUK y que ya he utilizado en otras ocasiones, te da la opción de marcar una casilla si no te importa compartir el camarote con extraños. De lo contrario, si no la marcas, te toca pagar el camarote al completo.
Por eso le preguntaba a KUK cual fue su caso.

Un saludo
 
Cierto, también es posible compartirlo pero sabiéndolo...
 
Este post se esta cambiando,

la pregunta no es la posibilidad de ferry Italia a Grecia sino

la posibilidad de Grecia a Turquía, MESENTIENDE. :D

Muchas gracias.
 
5851504A4C51533E0 dijo:
Este post se esta cambiando,

la pregunta no es la posibilidad de ferry  Italia a Grecia sino

la posibilidad de Grecia a Turquía, MESENTIENDE. :D

Muchas gracias.

Tienes razón..., y cuando se tiene..., hay que darla... :p

En los mapas michelin, se ven ferrys que te llevan desde Atenas a las islas próximas a Turquia, (Lesbos y Kios) y de allí salen a su vez ferrys hacia Turquia..., que tengas que hacer transbordos o no..., no lo sé, pero líneas parece que haberlas "haylas". ::)

Otra cosa es que en tiempo y precio te compensen. ;)

V'sssssssss

PD: http://www.ferrylines.com/es/ferrys/ferrys-en-el-mar-mediterraneo-de-este/

A ver si esa dirección te puede servir de algo, parece que tienes algo seguro entre Atenas - Kios - Cesme (tr).

De Cesme a Pamukkale unos 300 km.

V'sssssssss
 
fontrom lo siento,
en la parte que me toca, no era mi intención apropiarme de tu post, simplemente pensaba que también podría colaborar pues no dejan de ser experiencias a bordo de un ferry.
Lo dicho, adelante con tu tema y suerte en la ruta

un saludo
 
74746363707F657474110 dijo:
[quote author=5851504A4C51533E0 link=1294585200/17#17 date=1294874584]Este post se esta cambiando,

la pregunta no es la posibilidad de ferry  Italia a Grecia sino

la posibilidad de Grecia a Turquía, MESENTIENDE. :D

Muchas gracias.

Tienes razón..., y cuando se tiene..., hay que darla... :p

En los mapas michelin, se ven ferrys que te llevan desde Atenas a las islas próximas a Turquia, (Lesbos y Kios) y de allí salen a su vez ferrys hacia Turquia..., que tengas que hacer transbordos o no..., no lo sé, pero líneas parece que haberlas "haylas". ::)

Otra cosa es que en tiempo y precio te compensen. ;)

V'sssssssss

PD: http://www.ferrylines.com/es/ferrys/ferrys-en-el-mar-mediterraneo-de-este/

A ver si esa dirección te puede servir de algo, parece que tienes algo seguro entre Atenas - Kios - Cesme (tr).

De Cesme a Pamukkale unos 300 km.

V'sssssssss
[/quote]

eerrantee, muchas gracias ya que la pagina de ferrys que has puesto me a aclarado mucho las ideas.

Bueno, a todos los demás ya veré si os perdono, ja, ja, ja.
 
Fontrom, como has resuelto finalmente este asunto?
Por mas vueltas que le doy no encuentro buena combinacion para volver de la costa turca a la zona de Atenas. Siempre me encuentro con un trasbordo en alguna isla, con lo que cuadrar horarios de ferries para no quedarme colgado en la isla esta resultando un problema.
 
Vaya, tendre que seguir este hilo, yo barajo la posibilidad de irme tambien en junio e intentar llegar hasta siria con vuelta por balcanes y reconozco que no tengo pijotera idea de las distintas conbinaciones, tendre que ponerme a ello...quizas coincidamos algunos en fechas e itinerarios, estare al tanto.
V,sssss
 
47516E5F5D535F503E0 dijo:
Fontrom, como has resuelto finalmente este asunto?
Por mas vueltas que le doy no encuentro buena combinacion  para volver de la costa turca a la zona de Atenas. Siempre me encuentro con un trasbordo en alguna isla, con  lo que cuadrar horarios de ferries para no quedarme colgado en la isla esta resultando un  problema.

Pues mira, tal y como están las cosas en los países islámicos hemos cambiado de planes otro año sera ir a Turquía, este año nos iremos a la zona de Romanía y Bulgaria.
 
5C6A6B737E6C1F0 dijo:
Supongo que llegará por ferry. Yo me estoy mirando dos combinaciones: Barcelona-civitavechia (Grimaldi Lines). Luego Brindisi-Igoumenitsa (Grecia). Te ahorras muchos kilometros; en mi caso con una gs650 dakar "mono", se me hace duro travesar las autopistas a causa de las limitaciones monocilíndricas. Creo que es la forma más cómoda de llegar a Grecia. :)

Cuando vas? Yo también tengo la ruta a medio mirar pero no tengo fecha prevista ya que me salen 10 días de ruta como minimísimo (solo llegando a Istanbul y volver) y me viene justo hasta que no vea unas vacas (gordas ;D ) largas fuera del mes de agosto ;)

Saludos
 
Hola Steppenwolf!!
Pues la segunda quincena de mayo. Salen pocos kilometros si se hace el trayecto Barcelona-Civitavechia con el Grimaldi lines y luego con el superfastferry de Bari a Igoumenitsa. De esta forma haciendo sólo 500 km ya estás en Grecia.
Otra opción es hacer Ancona-Igoumenitsa, te ahorras otros kilómetros.
De Igoumenitsa a la frontera turca hay sólo 700 km.
Por tanto, yo descartaría el ferry de Grecia a Turquía, como el creador del post preguntaba.
De esta forma, con esta combinación de ferries se llega a la frontera turca haciendo unos 1300 kilómetros desde Barcelona.
Cuando escribí el post aun tenía la Dakar, ahora está claro que iré con mi nueva Tenere :)

EL Grimaldi sale normalñmente a las 22:15 de Barcelona, se duerme en el ferry y llega a Civitavecchia a las 18:45 de la mañana siguiente.
El superfastferry sale (entre semana) a las 20:00 de Bari y llega sobre las 6-7 de la mañana en Igoumenitsa.
Llegando a Istambul, si quieres ver cosas, són dias, sí.
Disculpeme el creador del post, pero veo que hay bastante gente interesada en visitar las Turquías. :)
 
Pido de antemano también disculpas al creador del post por canibalizarlo ;)

Pues me alegro por ese pedazo de viaje, yo lo tengo medio mirado como tu, pero hasta que no haya por ahí 15 días no es posible, en 10 es una maratón.

A disfrutarlo :D

Saludos ;)
 
7F4948505D4F3C0 dijo:
Hola Steppenwolf!!
Pues la segunda quincena de mayo. Salen pocos kilometros si se hace el trayecto Barcelona-Civitavechia con el Grimaldi lines y luego con el superfastferry de Bari a Igoumenitsa. De esta forma haciendo sólo 500 km ya estás en Grecia.
Otra opción es hacer Ancona-Igoumenitsa, te ahorras otros kilómetros.
ta combinación de ferries se llega a la frontera turca haciendo unos 1300 kilómetros desde Barcelona.


Sip, pero de esa manera te pierdes la carretera de la costa croata, que en un viaje a Turquia tiene que caer si o si. Imprescindible-ble
 
Bueno, creo que puedo prometer y prometo que mi viaje desde malaga a siria lo hare en junio (el otro mes que tenia era octubre pero ya lo tengo comprometido con el compi gattaca1150 para un marruecos "profundo"), asi que si a alguno le viene bien que me lo diga y nos ponemos a ello...

Mi prioridad es disfrutar del viaje, la ruta y sus gentes, no me apetece ir "matando" etapas, quiero un margen para la improvisacion y el inesperado deleite, si alguien coincide con esa forma de viajar sera bienvenido.
Un saludo
 
A mi me encantaria, es la forma en que me gustaría viajar, pero solo tengo 10 días en ss para tratar de matar etapas como sea (aunque siempre con ese margen de improvisación) y agosto que ya me lo tomo en otro plan más familiar ;)

Saludos
 
Bueno, cuestion de proponerselo, a la ida hacia turquia no me importaria "apurar" trayectos, mi objetivo en este viaje no es ni italia ni parte de grecia, prefiero llegar pronto a Estambul y a partir de ahi tomarmelo con mas tranquilidad...siria si, siria no y regodeo a la vuelta por los balcanes.
En principio mi salida la tengo prevista para el 1 de junio y, por primera vez, dispongo de un laaaaargo mes de junio para "intimar" con mi moto y todo lo que nos rodée.
Por lo que voy viendo seguro que coincidire, al menos a la ida con alguno de vosotros.
 
Arriba