DE GS 1150 A ADVENTURE

• Autor Autor EUSBIKE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es por ser moñas, pero mejor no confundir al personal, en la página de TOURATECH ibérica queda bien clarito para lo que sirve el dichoso pomo, además me han confirmado que NO ES LO MISMO una regulación hidráulica de la precarga del muelle que una regulación del hidráulico de compresión

Extracto de la página touratech ibérica;

Amortiguador Öhlins BMW R 1150 GS trasera Tipo 2   Euro 707,99      

Los amortiguadores Öhlins
son de lo mejor que uno puede acoplar al chasis de su moto.
Probamos multitud de suspensiones y llegamos a la conclusión de que los amortiguadores Öhlins son la mejor opción. Desde entonces todas nuestras motos están equipadas con estos amortiguadores. Mediante esta modificación se mejora considerablemente el chasis (siempre con el correspondiente reglaje delante y detrás). Todos los amortiguadores Öhlins funcionan según el principio "de Carbon". Hay diferentes tipos de amortiguadores que han sido adaptados especialmente a la moto correspondiente. ¡El buen funcionamiento de los amortiguadores Öhlins no es un secreto, es precisión!
Tipo 2
De construcción similar al Tipo 1, pero permite AJUSTAR HIDRÁULICAMENTE LA PRECARGA DEL MUELLE mediante un mando manual. La longitud del latiguillo, adaptada a los modelos GS de 4 válvulas, permite un correcto montaje del mando.

En mi R1150GS pone en el pomo "SPRING PRELOAD" que es "precarga de muelle"

http://www.touratech.de/spanien/index.html

untitled7ju.png

Un inciso apañero,PILLATELA YA,si quieres ver el monte subete a la ladera,si quieres ver la ladera subete a una nube,y si pretendes comprender las nubes cierra los ojos y piensa¿en una ADVENTURE?cuidaros hay fuera, Valantina& Andres,nos vemos en ZAGORA

Total.., que entre unos y otros.., me seguís haciendo la picha un lio!

Creo que voy a llamar directamente a los de touratech.., y que me lo expliquen ellos.., porque vosotros no os poneis muy de acuerdo, ehhh!

En mi opinion , el pomo debe de ser para la regulacion de la precarga de muelle., si no.., no tiene sentido ese mando remoto. Para los hidraulicos, las ruedecillas o tornillitos son mas practicos.

por cierto.....no se que hacer.., porque con ese dinero..., quiero hacer una de estas cuatro cosillas: Renovar la moto de enduro , renovar la bici, poner amortiguadores a la GS.., o meterlos en el banco!

JODIDOLOCO dijo:
El pomo para la compresión.

El tornillo para la extensión.

El amortiguador se pide para el peso de cada uno. A partir de ahí , regulación como siempre: Mas compresión para ir acompañado, y un poco de dureza de extensión para que vaya compensado en el rebote.

El delantero solo se puede regular en compresión.

Ohlins en otro mundo. Yo se los metía y le sacaba 200.000 kms a la 1150.

;D ;D ;D ;D ;D

Para mi estaba claro desde el principio.

Lo que pasa es que no os fiais de mi porque no llevo Bmw.

Los de Bruji los he montado yo. Es como jugar al mecano.

;D ;D ;D ;D ;D

SAVINATOR dijo:
Marugu, que ha tenido o tiene la R-1 puede saber algo de esto?

Tengo , tengo y hasta que me dure la R-1, en la yamaha tengo OHLINS de los buenos ( mejor que los de las BMW) con estas regulaciones:

-Compresion
-Extension
-Precarga de muelle ( regulacion remota por pomo)
-Regulacion de ALTURA

En los OHLINS de la R-850-R

-el delantero regulable en :
-Precarga de muelle mediante llave
-Extension mediante ruedecita en la parte baja

-El Trasero regulable en :
-Precarga de muelle con regulacion remota por pomo
-Extension mediante ruedecita
-En ALTURA ( gran cosa que no tiene los de la GS :P)

Los OHLINS que estoy esperando que me lleguen mañana para la GS:

El delantero regulable simplemente en Precarga de muelle y extension
El trasero regulable en precarga de muelle con mando remoto mediante pomo, extension por rueda y .........

.........andando.........se acabo lo que se daba , como veis le falta una regulacion muy buena que es la compresion que es la resistencia al hundimiento del amortiguador, vamos que viene muy bien para no hacer topes de suspension y que la moto aguante cuando le abras gas a tope....... ;) ;) ;)

P.D. con tanto escrito la peña se abra hecho la pisha un lio ;D ;D

pecadorrr dijo:
   por cierto.....no se que hacer.., porque con ese dinero...,  quiero hacer una de estas cuatro  cosillas:  Renovar la moto de enduro , renovar la bici, poner amortiguadores a la GS.., o meterlos en el banco!

Ponle los OHLINS a tu GS, y revientala con 200.000 kms je..je.. ;D ;D

Te estaba esperando, marugu, habiendo hecho circuito lo debías saber ;)

Ya está bien de afirmaciones INCORRECTAS que lían al personal, recuerdas lo que te dije en aquel privado?

Aquí has tenido un gran ejemplo de ello :P.

Muchas gracias.

los Öhlins son "heredables" ya que te van a durar 4 veces más (sin tener que repararlos, cosa que se puede hacer) y, si coincide con el nuevo modelo de tu moto, se los quitas a la antigüa y se los pones a la nueva (por supuesto que, a la que vendes, le pones los "malos" ;D, como hice yo en su día, porque por lo que te van a dar por ella, no vas a dejar la mortadela por el jabugo)

como veis le falta una regulacion muy buena que es la compresion que es la resistencia al hundimiento del amortiguador

No.., si la cosa va de mal en peor.....

Alguien sabe algo de los WP ?

Front_Spin.jpg

Este es el delantero..., con total regulacion...., no tiene mala pinta, no?

El trasero tambien es totalmente regulable.., incluso la compresion en alta y baja velocidad.

Menudas pasadas de amortiguadores!

Los WP no los he probado, pero, a parte de ser más baratos y bonitos... son mejores o igual que los Öhlins?

Pues la pinta es la leche, además es muy buena marca de suspensiones y "pata negra" en cuanto a regulaciones.

Pecadorr...has obtenido algún precio?...distribuidores?, los hay largos, para adventure?

Ohlins es la número en suspensiones.

En un escalón inferior Showa y WP.

Cualquiera de los tres mejora notablemente a los de serie, pero... ¡¡¡ Ojo !!!,... que tienen diferentes gamas: Fashion, Fashionquetecagas, y Patanegra.

Los WP que ha puesto Pecadorrr tienen una estética galactica.

OHLINS:http://translate.google.com/transla...com/&prev=/search?q=OHLINS&hl=es&lr=&sa=G

SHOWA: http://translate.google.com/transla...m/en/&prev=/search?q=showa&hl=es&lr=&sa=G

WP: http://translate.google.com/transla...amp;prev=/search?q=white+power&hl=es&lr=&sa=G

;D ;D ;D ;D ;D

Estos programas que traducen "artomáticamente" son la bomba.

Mirar esto:

Öhlins ha desarrollado un software especial que permite que los usuarios elijan ajustar los varios parámetros de los amortiguadores de choque y después considerar inmediatamente cómo estos ajustes afectarán la curva que humedece

;D ;D ;D ;D ;D

La verdad que tienen muy muy buena pinta los WP, por supuesto que seran muchisimos mejores que los de SERIE, tened en cuenta que los amortiguadores de serie , sobre todo el delantero es de JUGUETE, si si de juguete , me recuerda a la mobylette que tenia con 14 años, la verdad que una moto de tanto dinero , llevar algo tan ridiculo.... :P

Pecadorr de todas formas esos pata negra con tanta regulacion, tienen que costar una pasta , mas incluso que los OHLINs, ...vienen con todas las regulaciones

Los nº 1 en suspensiones SIN DISCUSION ALGUNA son OHLINS y luego los demas, para que te hagas una idea , el equipo oficial KTM de 125 del mundial lleva suspensiones OHLINS, siendo KTM la dueña de la marca WP , :o :o curioso verdad??

Pregunta precios de WP, de todas formas tampoco te compliques mucho, ....con los OHlins va la moto muy bien ;D

Serán los numeros uno.., pero yo he visto horquillas ohlins tambien reventadas..., osease.., que no todo es infalible.., por mucho que te gastes en ello.

Eso de que no tengan regulacion de compresion de hidraulico.., me ha dejado muy mal sabor de boca.

cuando tenga un rato pego unos telefonazos, e informo de como va el tema.

pecadorrr dijo:
Serán los numeros uno.., pero yo he visto horquillas ohlins tambien reventadas..., osease.., que no todo es infalible.., por mucho que te gastes en ello.

Eso de que no tengan regulacion de compresion de hidraulico.., me ha dejado muy mal sabor de boca.

cuando tenga un rato pego unos telefonazos, e informo de como va el tema.

Por supuesto Pecadorr tienes toda la razon del mundo, simplemente es asi, no porque sea la numero uno no se va a romper....nada que objetar...Ademas como sabes en mi KTM llevo WP delante y detras y no me quejo... ;D

Aunque puestos a gastar prefiero OHlins y no te creas que no dude en los WP ( salian mas baratos), la foto de los que has puesto es impresionante , tambien te digo que tienen que costar mucho mas que los Ohlins...seguro seguro....

;)

NO le des mas vueltas :

La de enduro la dejas como esta
la Bici pues a pedalear
el banco lo dejas quietecito

La BMW la metes unas buenas suspensiones Wp u OHlins y a por los 200.000 kms ;D ;D ;D

aqui uno no se puede despistar

yo tambien estaba dandole vueltas a eso de los ohlins y va y me encuentro con toda esta literatura

estoy un poco mas convencido y todo, pero pican, pican de verdad

hasta podriamos planear una compra conjunta para despues de vacaciones

¿Que os parece?

Lo del montaje, ¿es muy complicado?

lo del montaje no te preocupes, si los ha montado Jaime... ;) ;) ;)

Leche!! pues yo me apuntaría a esa compra conjunta, y así intentamos obtener precio, no?

Oye Jaume...no fuiste tú quien me vendió las barras del techo para el coche? por curiosidad, no es para reclamar ;D ;D ;D

Ya te digo ristilps, si los monta jaime los monto yo ;D ;D ;D ;D.

Y también se curra los cambios de retenes oiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiga!!!!!

Pues menos mal porque ya iba a por tí >:(

No, es broma, un forero "jaume" me vendió unas barras para el coche y pensé que podías ser tú y la curiosidad mató al gato ;)

Un saludo.

Mucho cachondeíto veo yo por aquí con mis habilidades mecánicas >:( >:(

Os voy a decir una cosa, con el curso de mecánica a distancia que me está dando el Abuelo, a la vuelta del verano desmonto y monto la GS en un pis pas.

Y además, nadie es perfecto, hay por ahí alguno que vadeando ríos es bastante peor que yo haciendo un reglaje de válvulas (¿eso que es abuelo?) ;)

pecadorrr dijo:
A ver..., esto se anima....cuantos quieren amortiguadores ?

Si lo hubierais dicho antes :-/, ya tengo en casa el juego de OHLINS con recorrido de la Adventure.... ;D

;)

MaRuGu.2 dijo:
Si lo hubierais dicho antes  :-/, ya tengo en casa el juego de OHLINS  con recorrido de la Adventure.... ;D

;)
Impacientes estamos ya por saber tu opinion con respecto al funcionamiento de esos amortiguadores!

HABLAAAAAAAA

pecadorrr dijo:
 Impacientes estamos ya por saber tu opinion con respecto al funcionamiento de esos amortiguadores!

HABLAAAAAAAA

Pues ya estan montados, falta probarlos un poco , simplemente he rodado 25 kms....

Para empezar, la moto empujando el sillon bajan las dos suspensiones a las vez , cosas de buenos amortiguadores y nuevos... :D

Ha ganado altura , bastante pues llego de puntillas cosa que con los de serie NO

Le pones la pata de cabra y parece que va a volcar, como he dicho he ganado distancia libre al suelo y sobre todo comodidad , regulando la suspension ,poniendola un poco blandita para que lea la carretera , parece que vas flotando ;D ;D

En breve , aclarare mas ok ;) ;)

P.D. Pecadorr con los kms que tienes y los viajes que has hecho cargado , tienes que tener la suspension hecha un autentica "MIE*D*"; las de la mia daban pena y la diferencia es un MUNDO....... :)

P.D. Pecadorr con los kms que tienes y los viajes que has hecho cargado , tienes que tener la suspension hecha un autentica "MIE*D*";  las de la mia daban pena y la diferencia es un MUNDO.......  

Pues si..., porque este finde, con salida dominguera con la mujer detras.....me di cuenta que cada vez tengo que tensar mas el muelle ( pomo) , para que en tumbadas no me toque el caballete o los estribos por los suelos.  

Y esto cada vez baila maaass........pero es que...., joer...,  es tan noble la moto esta...que aun asi da gusto conducirla!

Por cierto.., en esta salida..., tuve el gusto de probar una varadero.., y si, en autopista es una pasada de suavidad.., pero...,  y las suspensiones?, donde estan?....,  esto hacía tope en cualquier bachecillo de na!,   y no digamos en el paso de badenes de reduccion de velocidad..., menudos saltos daban los ocupantes.., ( he de decir que nos reducian poco las velocidades, je je je )cuando los de las gs.., simplemente.., nos meciamos!

sigo dandole vueltas al tema.., y al bolsillo....

JaimeAdventure dijo:
...Os voy a decir una cosa, con el curso de mecánica a distancia que  me está dando el Abuelo, a la vuelta del verano desmonto y monto la GS en un pis pas....

Tronco, además de enseñarte mecánica el Abuelo, se te están pegando sus muletillas. ;D ;D ;D

En breve os voy a dar precios buenos de Ohlins. Atansión!!

Conozco un calorro que los pone bien baratos en su puesto del mercaillo de los domingos. ;D ;D

Javi, va en serio, he pedido precios para grupo, como en el zoo.
Esperad un poco a que me contesten.

lagartija dijo:
Javi, va en serio, he pedido precios para grupo, como en el zoo.
Esperad un poco a que me contesten.

VEnga lagartija que te esta esperando pecadorr ;) ;)

VEnga lagartija que te esta esperando pecadorr

Y ademas, añado yo..., con impaciencia. Que sean "pata negra" ehh!..., que ponerlos pa na es tonteria.., pero si hay que ponerlos.., se ponen!

por mi parte , he preguntado a un "distribuidor" de WP.., pero me parece que va mas perdido que un pulpo en un garaje.

Esto...marugu.., tu que entiendes.....el pds de la ktm no me valdrá para un apaño en la bmw? ;D ;D ;D

tic, tac, tic, tac

propongo que cuando se sepa algo se cree un nuevo post, ya que seguro que lo leera toda la gente que este interesada

se podria pensar en una compra conjunta de ohlins, independientemente de la montura, ¿no?

Atrás