Tarzán de los Monos
Curveando
Mi actual moto, una R 1200 GS Adventure pronto dejará de serlo. Llegué a ella de forma vertiginosa y casi sin pasar por el aprendizaje previo que considero indispensable de cilindrada en cilindrada. ¿Esto quiere decir que no sepa ir en moto?, para mí sí. Ir en moto es mucho más que subirte a una y dar gas, enlazar curvas con más o menos acierto y saberte mover con tu moto en cualquier circunstancia. Debe a mi entender, prevalecer la seguridad, hablo de la seguridad propia y, eso se consigue sabiendo hacer las cosas bien, ganando confianza y teniendo presente ciertos aspectos que quizá yo haya obviado.
Mi primera moto, como creo que la de muchos, una ciento veinticinco que he conservado hasta hace bien poco. Muy pronto adquirí una GS 800, apenas un año después, debido a una ocasión que me surgió y que no quise desaprovechar. La tuve entorno a dos años y rápidamente compré la GS 1200 Adventure. Con ella he recorrido mucho, incluido un fantástico viaje a Mongolia.
No cabe duda que he adquirido experiencia, pero pese a esto sé que tengo grandes carencias, las cosas hay que admitirlas y si se quiere hacer las cosas bien y seguir disfrutando de ir en moto, asumirlas y corregirlas; por eso he decidido empezar de nuevo.
Mi elección ha sido esta GS 310, y es muy simple, me gustan las GS, lo sé, está la R 310, también muy válida para mis pretensiones pero...no me gusta mucho.
Va a ser un cambio muy radical, no hay duda, pero esto me va a ayudar a asentar bien las bases y fundamentos del pilotaje, a trazar, a mirar, a adquirir seguridad...a gestionar en definitiva todos los aspectos esenciales para ir bien en moto y, no hablo de ir rápido, hablo de sentirte seguro y circular con todas las pautas bajo control.
La intención es progresar, de ahí este drástico paso, hacer lo que en su día no hice, mantener la moto un año, realizar dos buenos cursos y pasar luego a otra cilindrada.
Soy tozudo pero persistente y, sobre todo creo que soy consecuente conmigo mismo y asumo mis limitaciones, quiero seguir yendo en moto sin tener que plantearme que debo ir haciendo constantemente, sino que he de interiorizar el aprendizaje para que fluya y me permita disfrutar del ir en moto sin que esto suponga una tensión o estrés adicional.
De modo que vuelvo a la ligereza, a la potencia comedida y como no, a tener que engrasar cadena. Pero lo hago humildemente, pues mi primer propósito es el de hacer las cosas bien, sentir que no voy inseguro y por extensión, que no me pongo en riesgo ni yo, ni a los demás. Seguiré contando mi experiencia.
Saludos cordiales.
Mi primera moto, como creo que la de muchos, una ciento veinticinco que he conservado hasta hace bien poco. Muy pronto adquirí una GS 800, apenas un año después, debido a una ocasión que me surgió y que no quise desaprovechar. La tuve entorno a dos años y rápidamente compré la GS 1200 Adventure. Con ella he recorrido mucho, incluido un fantástico viaje a Mongolia.
No cabe duda que he adquirido experiencia, pero pese a esto sé que tengo grandes carencias, las cosas hay que admitirlas y si se quiere hacer las cosas bien y seguir disfrutando de ir en moto, asumirlas y corregirlas; por eso he decidido empezar de nuevo.
Mi elección ha sido esta GS 310, y es muy simple, me gustan las GS, lo sé, está la R 310, también muy válida para mis pretensiones pero...no me gusta mucho.
Va a ser un cambio muy radical, no hay duda, pero esto me va a ayudar a asentar bien las bases y fundamentos del pilotaje, a trazar, a mirar, a adquirir seguridad...a gestionar en definitiva todos los aspectos esenciales para ir bien en moto y, no hablo de ir rápido, hablo de sentirte seguro y circular con todas las pautas bajo control.
La intención es progresar, de ahí este drástico paso, hacer lo que en su día no hice, mantener la moto un año, realizar dos buenos cursos y pasar luego a otra cilindrada.
Soy tozudo pero persistente y, sobre todo creo que soy consecuente conmigo mismo y asumo mis limitaciones, quiero seguir yendo en moto sin tener que plantearme que debo ir haciendo constantemente, sino que he de interiorizar el aprendizaje para que fluya y me permita disfrutar del ir en moto sin que esto suponga una tensión o estrés adicional.

De modo que vuelvo a la ligereza, a la potencia comedida y como no, a tener que engrasar cadena. Pero lo hago humildemente, pues mi primer propósito es el de hacer las cosas bien, sentir que no voy inseguro y por extensión, que no me pongo en riesgo ni yo, ni a los demás. Seguiré contando mi experiencia.
Saludos cordiales.