Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Bufff. Un adelantamiento al mogollón de coches de cualquier carretera de montaña con tan pocos CVs.... No mola. Mejor un scooter potente
Mi actual moto, una R 1200 GS Adventure pronto dejará de serlo. Llegué a ella de forma vertiginosa y casi sin pasar por el aprendizaje previo que considero indispensable de cilindrada en cilindrada. ¿Esto quiere decir que no sepa ir en moto?, para mí sí. Ir en moto es mucho más que subirte a una y dar gas, enlazar curvas con más o menos acierto y saberte mover con tu moto en cualquier circunstancia. Debe a mi entender, prevalecer la seguridad, hablo de la seguridad propia y, eso se consigue sabiendo hacer las cosas bien, ganando confianza y teniendo presente ciertos aspectos que quizá yo haya obviado.
Mi primera moto, como creo que la de muchos, una ciento veinticinco que he conservado hasta hace bien poco. Muy pronto adquirí una GS 800, apenas un año después, debido a una ocasión que me surgió y que no quise desaprovechar. La tuve entorno a dos años y rápidamente compré la GS 1200 Adventure. Con ella he recorrido mucho, incluido un fantástico viaje a Mongolia.
No cabe duda que he adquirido experiencia, pero pese a esto sé que tengo grandes carencias, las cosas hay que admitirlas y si se quiere hacer las cosas bien y seguir disfrutando de ir en moto, asumirlas y corregirlas; por eso he decidido empezar de nuevo.
Mi elección ha sido esta GS 310, y es muy simple, me gustan las GS, lo sé, está la R 310, también muy válida para mis pretensiones pero...no me gusta mucho.
Va a ser un cambio muy radical, no hay duda, pero esto me va a ayudar a asentar bien las bases y fundamentos del pilotaje, a trazar, a mirar, a adquirir seguridad...a gestionar en definitiva todos los aspectos esenciales para ir bien en moto y, no hablo de ir rápido, hablo de sentirte seguro y circular con todas las pautas bajo control.
La intención es progresar, de ahí este drástico paso, hacer lo que en su día no hice, mantener la moto un año, realizar dos buenos cursos y pasar luego a otra cilindrada.
Soy tozudo pero persistente y, sobre todo creo que soy consecuente conmigo mismo y asumo mis limitaciones, quiero seguir yendo en moto sin tener que plantearme que debo ir haciendo constantemente, sino que he de interiorizar el aprendizaje para que fluya y me permita disfrutar del ir en moto sin que esto suponga una tensión o estrés adicional.
Ver el archivo adjunto 77240
De modo que vuelvo a la ligereza, a la potencia comedida y como no, a tener que engrasar cadena. Pero lo hago humildemente, pues mi primer propósito es el de hacer las cosas bien, sentir que no voy inseguro y por extensión, que no me pongo en riesgo ni yo, ni a los demás. Seguiré contando mi experiencia.
Saludos cordiales.
Las 750 y 850 de pequeñas tienen poco, pero creo que se esta moviendo la cosa otra vez a motos mas racionales, de 500 (leoncino trk de benelli) 650 para el A2 (RE), en el entorno de los 48 cv.
Para mi, la 300gs es una cagada de bmw, esa moto no es una bmw por concepto, ya no entro en si es china india o lo que sea. Esa moto no vale para ir por carretera y adelantar a otros vehiculos con seguridad.
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Sin haber probado la moto, por argumentación, coincido en casi todo lo aportado por el compañero karakoles. No coincido en lo de que únicamente esté destinada "a los que empiezan en el mundo de la moto". Hay muchos, entre los que me encuentro, que llevamos unas cuantas motos, medias, ligeras y pesadas, y preferimos ligera y manejable, a potente y pesada, especialmente si no pisamos nunca autovías ni carreteras nacionales rápidas. Para mi, la GS 310 sería una moto "casi" ideal, si no fuera BMW y con una mecánica que acaba de salir, por lo que hay muchas dudas sobre su fiabilidad, durabilidad y posibles fallos que solo se ven con los kilómetros de los usuarios.
Yo sinceramente después de haber tenido la 650 GS twin, la 700GS, haber cogido varias veces la 800GS de mi hermano y teniendo ahora la 1200 LC (además de otras 20 motos), te diría que la mejor opción para lo que pretendes es la 700...muchas veces menospreciada, pero es una moto facilísima de conducir, muy fácil de dominar (mas baja que la 800), el motor es muy eléctrico y a su vez tiene potencia de sobra para viajar donde quieras...con neumáticos mixtos es muy capaz en Off para lo que hacemos prácticamente todos.
Si la pruebas a conciencia y te haces a ella verás que es un juguete en curvas (parece una supermotard) y que en sitios complicados su ligereza y altura te facilita mucho la vida.
estaba trasteando por el foro y acabo de leer tu post, te entiendo perfectamente por que a mi me pasa igual que a ti ,tengo 56 años y llevo con motos desde los 14 ,mi primera moto fue un Puch minicrros allá por el 1978 mas menos después una Puch Cobra Monllorel y asi hasta hace bien poco que me compre una Benelli TRK 502 x , la cual acabo de vender, para pasar a una moto mucho mas lógica que creo que es esta BMW 310 GS ,cuando hablas de la seguridad me acuerdo de varios berenjenales que me metí con la Benelli, deseando poder adelgazarla de golpe 80 kilos para poder dar la vuelta en un camino ,(un poco de cabras ) y las pasas canutas así que sin repetirme como el ajo ,te entiendo ,te comprendo y comparto tu decisión de cambio ,ya que yo también estoy en ese cambio ,así que animo y disfrutemos de nuestras motos de 300 sin complejos ,por donde queramos bien sea de viaje aventura ,por carreteras perdidas o por senderos , son motos muy capaces de llevarnos donde uno desee ir .Mi actual moto, una R 1200 GS Adventure pronto dejará de serlo. Llegué a ella de forma vertiginosa y casi sin pasar por el aprendizaje previo que considero indispensable de cilindrada en cilindrada. ¿Esto quiere decir que no sepa ir en moto?, para mí sí. Ir en moto es mucho más que subirte a una y dar gas, enlazar curvas con más o menos acierto y saberte mover con tu moto en cualquier circunstancia. Debe a mi entender, prevalecer la seguridad, hablo de la seguridad propia y, eso se consigue sabiendo hacer las cosas bien, ganando confianza y teniendo presente ciertos aspectos que quizá yo haya obviado.
Mi primera moto, como creo que la de muchos, una ciento veinticinco que he conservado hasta hace bien poco. Muy pronto adquirí una GS 800, apenas un año después, debido a una ocasión que me surgió y que no quise desaprovechar. La tuve entorno a dos años y rápidamente compré la GS 1200 Adventure. Con ella he recorrido mucho, incluido un fantástico viaje a Mongolia.
No cabe duda que he adquirido experiencia, pero pese a esto sé que tengo grandes carencias, las cosas hay que admitirlas y si se quiere hacer las cosas bien y seguir disfrutando de ir en moto, asumirlas y corregirlas; por eso he decidido empezar de nuevo.
Mi elección ha sido esta GS 310, y es muy simple, me gustan las GS, lo sé, está la R 310, también muy válida para mis pretensiones pero...no me gusta mucho.
Va a ser un cambio muy radical, no hay duda, pero esto me va a ayudar a asentar bien las bases y fundamentos del pilotaje, a trazar, a mirar, a adquirir seguridad...a gestionar en definitiva todos los aspectos esenciales para ir bien en moto y, no hablo de ir rápido, hablo de sentirte seguro y circular con todas las pautas bajo control.
La intención es progresar, de ahí este drástico paso, hacer lo que en su día no hice, mantener la moto un año, realizar dos buenos cursos y pasar luego a otra cilindrada.
Soy tozudo pero persistente y, sobre todo creo que soy consecuente conmigo mismo y asumo mis limitaciones, quiero seguir yendo en moto sin tener que plantearme que debo ir haciendo constantemente, sino que he de interiorizar el aprendizaje para que fluya y me permita disfrutar del ir en moto sin que esto suponga una tensión o estrés adicional.
Ver el archivo adjunto 77240
De modo que vuelvo a la ligereza, a la potencia comedida y como no, a tener que engrasar cadena. Pero lo hago humildemente, pues mi primer propósito es el de hacer las cosas bien, sentir que no voy inseguro y por extensión, que no me pongo en riesgo ni yo, ni a los demás. Seguiré contando mi experiencia.
Saludos cordiales.
El post es antiguo ? Que pena no poder tener una GS 1200 y la 310 en el garaje, sería la perfecciónPero no se sabe si al final hizo el cambio. Creo que ya no ha dicho nada en estos años.
Hola, después de leer en este foro , aprovecho para comentar mis impresiones, dispongo de 3 motos, una de 750, otra de 500 y mi zontes x310, de esta si digo su marca porque es a lo que voy...
Estoy superencantado de la zontes x310, poco peso, juguetona y ágil, y poco consumo, además de mantenimientos ridículos...
Si me hiciera un viaje largo, una persona sola, sin paquete, probablemente me llevaría esta 310, pues yo que voy a velocidades legales, he de decir que es una delicia, su ligereza, bajo consumo y mantenimiento la hace ideal para viajes y aventuras.
Por autovías a 130 perfecto, y carreteras 110 genial, en repechos se porta perfectamente.
La veo más ventajas que inconvenientes.
Al cambiarle el piñón a un diente más a 130 km/h vas donde haga falta... Y comodidad excelente.
Ahora saldrá el típico esque una 600 u 800 es mejor, si ya las tengo de mayor cilindrada...
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Hola!Hola, después de leer en este foro , aprovecho para comentar mis impresiones, dispongo de 3 motos, una de 750, otra de 500 y mi zontes x310, de esta si digo su marca porque es a lo que voy...
Estoy superencantado de la zontes x310, poco peso, juguetona y ágil, y poco consumo, además de mantenimientos ridículos...
Si me hiciera un viaje largo, una persona sola, sin paquete, probablemente me llevaría esta 310, pues yo que voy a velocidades legales, he de decir que es una delicia, su ligereza, bajo consumo y mantenimiento la hace ideal para viajes y aventuras.
Por autovías a 130 perfecto, y carreteras 110 genial, en repechos se porta perfectamente.
La veo más ventajas que inconvenientes.
Al cambiarle el piñón a un diente más a 130 km/h vas donde haga falta... Y comodidad excelente.
Ahora saldrá el típico esque una 600 u 800 es mejor, si ya las tengo de mayor cilindrada...
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk