De GS Adventure a Ninet Urban GS

nakato

Curveando
Registrado
22 Ago 2010
Mensajes
1.695
Puntos
113
Buenas tardes.

A partir de hoy, me cambio de subforo, abandono el de le las GS y con vuestro permiso, me quedaré por aquí una temporada.

Hace unos meses, vendí mi GS Adventure del 2011, después de llevar una larga temporada sin cogerla, por varios factores: la pandemia, la imposibilidad de salir de viaje con mi mujer, pero sobre todo, por que ya no podía con ella, demasiada moto, demasiado peso, y demasiada altura para salir a rutear un domingo por la mañana, en el mejor de los casos. Por lo que, con mucha pena, sobre todo por el recuerdo y los momentos vividos, y después de 4-5 tentativas de venta, la anuncié... Y voló, el mismo día, pocas horas después ya tenía nuevo dueño.
Así que, me tomé un descanso, un margen para saber, si realmente volvería a tener moto, un tiempo prudencial para saber si quería continuar y sobre todo, cuál sería la sustituta.
Barajé varias opciones, no muchas la verdad, seguir con las trail pero bajar de "categoría" KTM 890 Adventure / V85TT o volver a una GS (no adventure) pero sería la 4ª y sinceramente, me apetecía un cambio. Y además, no necesitaba tanta moto.
Pero entonces, empecé a mirar de reojo las ninet, porque haciendo memoria, allá por el 2014 cuando vi la primera unidad, me dije... algún día tendré esta moto, ahora no es el momento, pero la tendré.
Así que después de descartar las dos opciones comentadas, me puse en busca y captura de Ninet y tenía que ser Urban GS o Scrambler, por aquello de conservar ciertas aptitudes offroad, que son necesarias en mi caso en momentos puntuales.
Lo fácil hubiese sido acercarse al concesionario y encargarla, pero después de haber tenido 2 GS con el motor doble árbol (también tuve una LC pero sin pena ni gloria, simplemente la tuve y ya está), ambas compradas de segunda mano, y con tan buen resultado, mi búsqueda era paciente pero sin pausa, porque con paciencia y decisión, salen unidades muy interesantes.
Así que, hace más o menos una semana, salió esa unidad, y casualmente de un forero y casualmente cerca de casa. Por lo que tengo ya en mis manos una Ninet Urban GS del 2017 cargada de chuches, más de los que yo le hubiese puesto, algunos de ellos de los que duelen al bolsillo pero que te cambia la montura por completo, Ohlins, Willbers, mucho Wunderlich, Hepco Becker, Unit Garaje. Llantas de radios de las buenas, sin cámara, alarma..... Un despliegue de extras que la convierten en una unidad "llave en mano" para no tocar ni una arandela y simplemente disfrutarla desde el minuto 1.
Reconozco que cometí un grave error, y ello casi me hizo desistir de la compra, y es que nunca había probado una ninet, y cuando he tomado la decisión de comprar alguna moto, siempre siempre he probado antes de comprar. Pero esta vez, me tiré a la piscina, convencido de que..... o acertaba, o vendería a las pocas semanas. Cara o cruz :()

Recojo mi nueva montura, empieza la apuesta. Tengo que volver a casa y es de noche, pero en los 35 Kms de vuelta, voy a tener la oportunidad de probar: adoquín, carretera nacional, autovía y carretera de curvas. Así pues, meto primera, esa primera de motor Dohc que en frío simplemente es como pulsar un botón, y me dispongo a salir. Las primeras sensaciones son de bicicleta total, posición más encogida pero "cómoda" todo muy cerca, el suelo a tus pies y ese sonido brutal de este motor, todavía más acentuado en la ninet. Atravieso el pueblo, tramos de adoquín y aparece esa sensación que ya tenía en la GS con suspensión de las buenas DMX, ese tacto de ir por encima del empedrado como si fueses en una alfombra, sabiendo que los hidráulicos trabajan de verdad. Muy buenas sensaciones iniciales.
Salgo del pueblo, primera rotonda, y entro a la misma, con una facilidad que ya había olvidado y me recordaba a una triumph street triple que tuve. Ligereza y facilidad máxima. Encaro la primera recta, acelero, con el recuerdo de la GS, pero aquí hay una diferencia que desde el primer momento noto, la aceleración es mucho más contundente, la moto anda mucho más, coges velocidad mucho antes y.. joder, este motor es el mismo?
No tenía intención de coger la A6, pero era ya de noche y no me gusta conducir sin luz, y además había que probar la protección aerodinámica.... Evidentemente nada que ver con la adventure, pero muuuuucho mejor de lo que esperaba, al menos 120-130 son sostenibles, la pequeña cúpula evita que tu cuerpo esté expuesto al aire, y solo en el casco es donde impacta sin compasión. Llevaba un casco Nexx trail y la visera no ayuda mucho. Pero sin duda, esperaba que fuese a ser mucho peor, por lo que me llevo una buena sensación y saber que llegado el caso, puedo ir a velocidades legales durante tiempo sin morir en el intento.
Salgo de la autopista y vuelvo a coger carretera, esta vez con curvas y antes de llegar a la misma, una rotonda en bajada, donde aprovecho para comprobar, cuánto se hunde la parte delantera al frenar..... Pues no hay hundimiento, esta suspensión trabaja impecable, y la sensación de pérdida del telelever, que es lo que más miedo me daba perder de las GS, en absoluto supone un problema, todo lo contrario, entrar en curva con esta moto es brutal, como se sujeta, lo directa que es, lo ligera que se siente, es muy muy divertida, muy rápida y esto.... no es lo que me esperaba, ya que simplemente quería una buena moto, para "dar una vuelta", pero esto anda y mucho, y este motor es muy diferente en la gs que en la ninet, aquí tiene más presencia, y unos cojonazos de flipar jajajaja.

Así que no me enrollo más, agradezco quien haya llegado hasta aquí y os dejo unas fotos de la susodicha.

IMG_0851.JPG
IMG_0848.JPG
IMG_0847.JPG

IMG_0845.JPG
 
Última edición:
Disfrutona al máximo
Que bien se ve
Lista de pendientes 😉
Muchas Felicidades
 
Cuando he visto el enunciado de tu post, me he dicho. Ostras, esto promete !!.
Siempre me preguntado, que sensaciones tendría, alguien que viene de una Adventure a una GS Urban ?.
Teniendo claro, las diferencias sobre el papel, que existen, son dos mundos distintos.
Pues compañero, a mi, me lo has dejado claro, clarísimo.
Solo me queda desearte, la disfrutes a tope !!.
Posiblemente, el juguete más caro de BMW, pero joe !! que juguete !!. 😎
 
Juer…

Que buena moto te has comprado!!
Genial el post, esto de leer cosas buenas de una R-NineT… casi he tenido la misma sensación que tengo cuando alguien me habla de las virtudes de uno de mis hijos!



Qué tubo de escape lleva? No se deja ver en las fotos.

Me choca que con tanta chuche no lleve ni unas mínimas alzas en el manillar.
Has hecho ya alguna tirada de más de km que los 35? Como las has notado de comodidad de brazos y espalda?

A disfrutarla!

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que bonita es la jodía.....:love:, a disfrutarla.

Salu2.
 
Juer…

Que buena moto te has comprado!!
Genial el post, esto de leer cosas buenas de una R-NineT… casi he tenido la misma sensación que tengo cuando alguien me habla de las virtudes de uno de mis hijos!



Qué tubo de escape lleva? No se deja ver en las fotos.

Me choca que con tanta chuche no lleve ni unas mínimas alzas en el manillar.
Has hecho ya alguna tirada de más de km que los 35? Como las has notado de comodidad de brazos y espalda?

A disfrutarla!

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El tubo el de origen, y el tema de las alzas de momento no me siento mal, nunca he sido muy amigo de las alzas. Este domingo saldré a ver cuantos kms, me permite hacer sin morir en el intento. Llevo muchos años montando en bici, y estoy acostumbrado a llevar posturas forzadas y sentarme en tablas, por lo que esto es mucho más cómodo :)

Gracias y un saludo
 
Pues nada disfrute desde el minuto 1, decir que yo traje mi scrambler desde Valencia hasta Bilbao y la verdad que muy bien al final con ganas de llegar más feliz que una lombriz jajaja , no echo de menos unas alzas en esta moto, eso sí tampoco he probado una con alzas,lo dicho a disfrutar!
 
+1.
Yo llevo más de un año con una Urban, y no llevo alzas.
Quizás, si las pruebo, no pueda vivir sin ellas, desde ese dia, pero de momento voy bien.
La fisionomía de cada uno, influye bastante.
No es lo mismo un tío de 1'85, que uno de 1'70.
 
Sin saber el precio, me aventuro a felicitarte por la buena compra.

Esto no es una Urban normal, es una Urban acabada del todo que soluciona todas las carencias de la moto de serie. Lo que tiene no son solo chuches, son componentes que la transforman totalmente.

Así que has comprado la moto que querías con todo el trabajo que te tocaría hecho, y seguramente más barata que una nueva.

Solo te queda disfrutarla.
 
Sin saber el precio, me aventuro a felicitarte por la buena compra.

Esto no es una Urban normal, es una Urban acabada del todo que soluciona todas las carencias de la moto de serie. Lo que tiene no son solo chuches, son componentes que la transforman totalmente.

Así que has comprado la moto que querías con todo el trabajo que te tocaría hecho, y seguramente más barata que una nueva.

Solo te queda disfrutarla.
El precio es bueno teniendo en cuenta todo lo que lleva, no obstante el anuncio de venta está en este foro.
Es cierto que barajaba una cantidad máxima, y esta superaba ese presupuesto, pero solo pensar en lo que costaría dejarla así, hice ese pequeño esfuerzo.
Gracias por comentar. Un saludo.
 
Has entrado en el Nirvana. Cerrado el circulo. Una vez vences prejuicios uno se da cuenta Ninet es moto para todo (si vas solo). El acompañante es unica limitacion real. Que acelere mas supongo es por el menor peso. Un matiz. Las llantas de radios son tubeless de serie en la UGS. Las de camara eran/son en las versiones de carretera (excepto euro5?). Ya no querras otra moto para sustituir esta. Un saludo y que la disfrutes.
 
El precio es bueno teniendo en cuenta todo lo que lleva, no obstante el anuncio de venta está en este foro.
Es cierto que barajaba una cantidad máxima, y esta superaba ese presupuesto, pero solo pensar en lo que costaría dejarla así, hice ese pequeño esfuerzo.
Gracias por comentar. Un saludo.

Me parece una compra estupenda. Esa moto no tiene nada que ver con la de serie.

El propietario la ha vendido, que es lo que quería, y tú tienes la moto de tus sueños con todo hecho. Buen trato para los dos.
 
Espectacular relato, es leerlo y dan ganas de volver a coger la moto y salir a rodar!!! A disfrutarla!!! 😁😁
 
Hasta me están dando ganas a mi de poner a la venta mi aceitera del 12 e ir a por una y prepararla así. Me encanta
 
A otro mas que le ha picado la Ninet.. yo cada día estoy más contento
 
Buenas tardes.

A partir de hoy, me cambio de subforo, abandono el de le las GS y con vuestro permiso me quedaré por aquí una temporada.

Hace unos meses, vendí mi GS Adventure del 2011, después de llevar una larga temporada sin cogerla, por varios factores: la pandemia, la imposibilidad de salir de viaje con mi mujer, pero sobre todo, por que ya no podía con ella, demasiada moto, demasiado peso, y demasiada altura para salir a rutear un domingo por la mañana, en el mejor de los casos. Por lo que, con mucha pena, sobre todo por el recuerdo y los momentos vividos, y después de 4-5 tentativas de venta, la anuncié... Y voló, el mismo día, pocas horas después ya tenía nuevo dueño.
Así que, me tomé un descanso, un margen para saber, si realmente volvería a tener moto, un tiempo prudencial para saber si quería continuar y sobre todo, cuál sería la sustituta.
Barajé varias opciones, no muchas la verdad, seguir con las trail pero bajar de "categoría" KTM 890 Adventure / V85TT o volver a una GS (no adventure) pero sería la 4ª y sinceramente, me apetecía un cambio. Y además, no necesitaba tanta moto.
Pero entonces, empecé a mirar de reojo las ninet, porque haciendo memoria, allá por el 2014 cuando vi la primera unidad, me dije... algún día tendré esta moto, ahora no es el momento, pero la tendré.
Así que después de descartar las dos opciones comentadas, me puse en busca y captura de Ninet y tenía que ser Urban GS o Scrambler, por aquello de conservar ciertas aptitudes offroad, que son necesarias en mi caso en momentos puntuales.
Lo fácil hubiese sido acercarse al concesionario y encargarla, pero después de haber tenido 2 GS con el motor doble árbol (también tuve una LC pero sin pena ni gloria, simplemente la tuve y ya está), ambas compradas de segunda mano, y con tan buen resultado, mi búsqueda era paciente pero sin pausa, porque con paciencia y decisión, salen unidades muy interesantes.
Así que, hace más o menos una semana, salió esa unidad, y casualmente de un forero y casualmente cerca de casa. Por lo que tengo ya en mis manos una Ninet Urban GS del 2017 cargada de chuches, más de los que yo le hubiese puesto, algunos de ellos de los que duelen al bolsillo pero que te cambia la montura por completo, Ohlins, Willbers, mucho Wunderlich, Hepco Becker, Unit Garaje. Llantas de radios de las buenas, sin cámara, alarma..... Un despliegue de extras que la convierten en una unidad "llave en mano" para no tocar ni una arandela y simplemente disfrutarla desde el minuto 1.
Reconozco que cometí un grave error, y ello casi me hizo desistir de la compra, y es que nunca había probado una ninet, y cuando he tomado la decisión de comprar alguna moto, siempre siempre he probado antes de comprar. Pero esta vez, me tiré a la piscina, convencido de que..... o acertaba, o vendería a las pocas semanas. Cara o cruz :()

Recojo mi nueva montura, empieza la apuesta. Tengo que volver a casa y es de noche, pero en los 35 Kms de vuelta, voy a tener la oportunidad de probar: adoquín, carretera nacional, autovía y carretera de curvas. Así pues, meto primera, esa primera de motor Dohc que en frío simplemente es como pulsar un botón, y me dispongo a salir. Las primeras sensaciones son de bicicleta total, posición más encogida pero "cómoda" todo muy cerca, el suelo a tus pies y ese sonido brutal de este motor, todavía más acentuado en la ninet. Atravieso el pueblo, tramos de adoquín y aparece esa sensación que ya tenía en la GS con suspensión de las buenas DMX, ese tacto de ir por encima del empedrado como si fueses en una alfombra, sabiendo que los hidráulicos trabajan de verdad. Muy buenas sensaciones iniciales.
Salgo del pueblo, primera rotonda, y entro a la misma, con una facilidad que ya había olvidado y me recordaba a una triumph street triple que tuve. Ligereza y facilidad máxima. Encaro la primera recta, acelero, con el recuerdo de la GS, pero aquí hay una diferencia que desde el primer momento noto, y es que aquí la aceleración es mucho más contundente, la moto anda mucho más, coges velocidad mucho antes y.. joder, este motor es el mismo?
No tenía intención de coger la A6, pero era ya de noche y no me gusta conducir sin luz, y además había que probar la protección aerodinámica.... Evidentemente nada que ver con la adventure, pero muuuuucho mejor de lo que esperaba, al menos 120-130 son sostenibles, la pequeña cúpula evita que tu cuerpo esté expuesto al aire, y solo en el casco es, donde impacta sin compasión. Llevaba un casco nexx trail y la visera no ayuda mucho. Pero sin duda, esperaba que fuese a ser mucho peor, por lo que me llevo una buena sensación y saber que llegado el caso, puedo ir a velocidades legales durante tiempo sin morir en el intento.
Salgo de la autopista y vuelvo a coger carretera, esta vez con curvas y antes de llegar a la misma, una rotonda en bajada, donde aprovecho para comprobar, cuánto se hunde la parte delantera al frenar..... Pues no hay hundimiento, esta suspensión trabaja impecable, y la sensación de pérdida del telelever, que es lo que más miedo me daba perder de las GS, en absoluto supone un problema, todo lo contrario, entrar en curva con esta moto es brutal, como se sujeta, lo directa que es, lo ligera que se siente, es muy muy divertida, muy rápida y esto.... no es lo que me esperaba, ya que simplemente quería una buena moto, para "dar una vuelta", pero esto anda y mucho, y este motor es muy diferente en la gs que en la ninet, aquí tiene más presencia, y unos cojonazos de flipar jajajaja.

Así que no me enrollo más, agradezco quien haya llegado hasta aquí y os dejo unas fotos de la susodicha.
Joder Nakato.
Hacía tiempo que no leía un post de cambio de moto tan bien expuesto y motivado.
Tanto que NO he podido evitar leer el post de venta de esta unidad que has adquirido.
Creo en mi opinión que, tras la lectura de tus primeras impresiones, has hecho una gran compra.
Bajo mi PdV, sólo le falta el reloj adicional de cuenta rpm ORIGINAL,... y si ya te lo puedes permitir,... unos colectores sin catalizador y sin tubo cruzado compensador + Módulo Accelerator + Filtro de Aire DNA, para dejarte una moto total, absoluta y completamente PERFECTA con esas mejoras que ya tiene incorporadas, sobre todo en en materia de suspensiones.
Mi más sincera ENHORABUENA y... a disfrutarla¡¡¡
Saludos.
 
Joder Nakato.
Hacía tiempo que no leía un post de cambio de moto tan bien expuesto y motivado.
Tanto que NO he podido evitar leer el post de venta de esta unidad que has adquirido.
Creo en mi opinión que, tras la lectura de tus primeras impresiones, has hecho una gran compra.
Bajo mi PdV, sólo le falta el reloj adicional de cuenta rpm ORIGINAL,... y si ya te lo puedes permitir,... unos colectores sin catalizador y sin tubo cruzado compensador + Módulo Accelerator + Filtro de Aire DNA, para dejarte una moto total, absoluta y completamente PERFECTA con esas mejoras que ya tiene incorporadas, sobre todo en en materia de suspensiones.
Mi más sincera ENHORABUENA y... a disfrutarla¡¡¡
Saludos.
Gracias!

Lo del reloj seguramente lo haga, pero quiero "resolver" antes otras cosas. Caballete central y averiguar de qué forma puedo instalar el Navigator V que tengo por aquí. Respecto al tema del escape, si que me gustaría conseguir el akrapovic de doble salida, pero sin prisa. Tema colectores no me preocupa tanto la verdad, si a caso, extirpar el catalizador del de serie. Accelerator lo tengo, todavía no lo he puesto y filtro KN también sin poner todavía. Aprovecharé y ya que desmonto para el filtro le meto una batería nueva.

Saludos!
 
Gracias!

Lo del reloj seguramente lo haga, pero quiero "resolver" antes otras cosas. Caballete central y averiguar de qué forma puedo instalar el Navigator V que tengo por aquí. Respecto al tema del escape, si que me gustaría conseguir el akrapovic de doble salida, pero sin prisa. Tema colectores no me preocupa tanto la verdad, si a caso, extirpar el catalizador del de serie. Accelerator lo tengo, todavía no lo he puesto y filtro KN también sin poner todavía. Aprovecharé y ya que desmonto para el filtro le meto una batería nueva.

Saludos!
Me parece correcto TODO lo que comentas. Y está claro que el Akrapovic de DOBLE Salida a la Urban GS, le queda de cine.
Respecto al Soporte del Navy V, tío no te compliques y ve a lo seguro, por encima de las bridas del manillar. Visualización correcta del cuadro con AMBOS Relojes (cuando pongas el cuenta rpm con indicador de marcha incorporado) y del Navy, pues inclinas un poquitillo más la cabeza con respecto a la posición que se lleva en la GS y listo.
Los colectores,... créeme que se notan,... y MUCHO tío.

Colectores SIN Catalizador R9T

Pero si consigues que alguien te abra el bombo del original y te "extirpe" el panal interno,... y volviendo a soldarlo,... quede perfecto,... miel sobre hojuelas.
Lo dicho,... a disfrutarla¡¡¡
 
Enhorabuena por la compra, no tengo duda que es una buena compra, y que si hubiera aparecido un mes antes, la habría comprado sin dudar! ajajaja da igual la cercanía o lejanía.
Respecto al Navigator, tienes toma de corriente en la parte izquierda del chasis, al cual puedes conectar el cable original, y el soporte, puedes adaptar uno en las tijas.
A disfrutarla haciendole kms!
 
Ok gracias, voy a ver si encuentro una cuna para el nav5 y el soporte correspondiente para el manillar.
 
Enhorabuena, una excelente compra, la moto es preciosa Y tu exposición buenisima. Que la disfrutes, como hacemos todos aunque sea solo mirándola como es mi caso ahora (operado del hombro).

un saludo, vss.
 
Arriba