De GSA a KTM 1290 Super Duke y acabo en S1000XR

Josue

En rodaje
Registrado
13 Jul 2018
Mensajes
170
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros
En 2016 compré una GSA, gran moto para todo, Rutas largas, muy cómoda y gran motor aunque echaba de menos algunos cvs más, un día se me presentó la oportunidad de cambiarla por la 1290 GT y lo hice, moto espectacular en conducción, motor, estabilidad,pero en comodidad para viajes largos como que no. Hace menos de un mes soy poseedor de una flamante S1000XR Black edition de km 0, que tiene todo lo que buscaba, comodidad, gran motor, estabilidad..... Un mix entre la GSA y la 1290 GT, muy contento con la decision y disfrutándola a tope.
 
La verdad es que te has comprado lo que le falta a una y a otra de tus ex jejeje
Enhorabuena y a disfrutarla (y)
 
Felicidad pura. Enhorabuena,!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Si te gustan las tetra lo estarás gozando.
También he tenido la GSA y la SD GT, así como la Multi 1260 y también he acabado con una black como la tuya, con la que estoy encantado.

Bienvenido y enhorabuena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
La XR va muy fina de motor y cambio....estoy empezando a disfrutarla y estoy seguro que lo seguiré haciendo muuuuuucho tiempo.
 
muy buenas,voy a resumir desde los 21 tengo moto y la primera fue una honda cbr 900 rr fireblade,sin comentarios un cohete y la edad no ayudaba,me he salvado muchas veces,jajajjajaja,pase a una bmw 1200 gs 2010,muy bien para lo que queria,utilitaria y viajera,me faltaba un poco de deportividad y cv
,chicha vamos,despues me compre la honda crosstourer,ninguna pega ,es la moto mas suave y comoda que he tenido,solo el peso con el deposito lleno me iva a los 300 kg,en septiembre de 2018 me compre la bmw s 1000 xr,porque no viajo tanto como antes,y queria mas potencia y el cambio a sido muy bueno,tengo la potencia para salir a hacer curvas los findes,y para viajar es comoda pero no la mejor,ya sabia lo que me compraba,y el uso que le estoy haciendo,con el deposito lleno me voy a los 251 kg,una gran diferencia con la honda crosstourer,sobre todo al comprar una moto,saber que uso le vas a dar ,las circustacias cambian,y he viajado muchissimo siempre,eslovenia,croacia,italia,austria,suiza etc salu2 y vvvvvvvv
 
muy buenas,voy a resumir desde los 21 tengo moto y la primera fue una honda cbr 900 rr fireblade,sin comentarios un cohete y la edad no ayudaba,me he salvado muchas veces,jajajjajaja,pase a una bmw 1200 gs 2010,muy bien para lo que queria,utilitaria y viajera,me faltaba un poco de deportividad y cv
,chicha vamos,despues me compre la honda crosstourer,ninguna pega ,es la moto mas suave y comoda que he tenido,solo el peso con el deposito lleno me iva a los 300 kg,en septiembre de 2018 me compre la bmw s 1000 xr,porque no viajo tanto como antes,y queria mas potencia y el cambio a sido muy bueno,tengo la potencia para salir a hacer curvas los findes,y para viajar es comoda pero no la mejor,ya sabia lo que me compraba,y el uso que le estoy haciendo,con el deposito lleno me voy a los 251 kg,una gran diferencia con la honda crosstourer,sobre todo al comprar una moto,saber que uso le vas a dar ,las circustacias cambian,y he viajado muchissimo siempre,eslovenia,croacia,italia,austria,suiza etc salu2 y vvvvvvvv




Podrias explicarme mas pros y contras de esa crosstourer??!?

No he tenido una maxitrail nunca. Vengo de cbr’s, tmax, k1200r, r1200s, buell, y otra tmax530.

Estoy valorando la compra de segunda mano (con pocos km y si puede ser de taller con su garantia x escrito) de una r1200gs, una s1000xr o la crosstourer.


La r1200gs hay en bmw bcn por 12500-13500€ algunas unidades.

De la s1000xr hay una con 24 meses de garatina y 38mil kM por 13000€€.

Y crosstourers he visto de particular algunas por 10-11-12000€.


¿Cual recomiendas para un uso a diario, por ciudad, rondas, autovias.... y alguna escapada de 3-4 dias?
Generalmente es para ir sin paquete, y rara vez pisar lo marron. Si pisara lo marron seria pista facil, que lo podria hacer con cualquiera.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas compañeros
En 2016 compré una GSA, gran moto para todo, Rutas largas, muy cómoda y gran motor aunque echaba de menos algunos cvs más, un día se me presentó la oportunidad de cambiarla por la 1290 GT y lo hice, moto espectacular en conducción, motor, estabilidad,pero en comodidad para viajes largos como que no. Hace menos de un mes soy poseedor de una flamante S1000XR Black edition de km 0, que tiene todo lo que buscaba, comodidad, gran motor, estabilidad..... Un mix entre la GSA y la 1290 GT, muy contento con la decision y disfrutándola a tope.

Buenas compañero! Cuándo dices un mix entre la GSA y la 1290 GT, hablando de motor, ves muchas diferencias entre ambas? Sé que son motores diferentes. Este fin de semana he tenido la oportunidad de viajar con una 1290 GT y me ha sorprendido muchísimo. Después de leer muchas opiniones, para mí, personalmente al probarla y hacerle 1200km no me ha parecido tan incómoda ni tan "inconducible" como muchos la describen. El aire si es verdad que te da en los hombros, pero a velocidades moderadas de 120-140 km/h para mí no es nada molesto, y eso que mido 1´87. En cuanto al motor es brutal, es verdad que circulando tranquilo la moto palillea un poco si vas por debajo de 3500-4000 vueltas y hay que bajar marchas, pero después da unas sensaciones muy buenas, al menos personalmente. El asiento creía que era lo peor que iba a llevar, pero la verdad es que después ruteando no lo noté incómodo, así que con el de gel tiene que ir de maravilla.
Ahora viene mi dilema, ya que tuve una XR un par de meses que por problemas en la venta de un vicio oculto finalmente devolví, por lo que no le pude hacer apenas unos 200 km entre idas y venidas al taller. Comparándola sin haberle hecho km como a la KTM, el motor me gustó, pero hay tantas diferencias entre ambas a la hora de viajar/ rutear e ir "a cuchillo"? Hay tanta diferencia en bajas entre las dos o es algo "mix" que te deja con la sonrisa en la cara cuando aceleras? Espero poder probar alguna XR que me saque de dudas, porque el final la experiencia personal es la que vale, pero se aceptan sugerencias... Por cierto, vengo de una GSA 2011, aunque también he tenido RR, Bicilindricos grandes (990 super duke ). Sería para viajar y rutas de curvas por todo tipo de carreteras.
Mil gracias!
 
En respuesta a tus dudas decirte que la ktm va muy bien en aplomo, bajos, corre como un demonio y como bien dices no es tan incómoda como parece a simple vista, peeeero el '' mix '' de la XR me refiero a casi la comodidad de una GSA y el motor de la ktm, la XR tiene bajos, medios y estira mucho.... es mucho más cómoda y protege mucho más que la ktm, bajo mi opinión si la vas a utilizar para algún viaje con maletas y salidas a cuchillo, es ideal y bajos no te van a faltar ni aplomo en curvas y correr corre muuucho, para tu estatura perfecta.
 
En respuesta a tus dudas decirte que la ktm va muy bien en aplomo, bajos, corre como un demonio y como bien dices no es tan incómoda como parece a simple vista, peeeero el '' mix '' de la XR me refiero a casi la comodidad de una GSA y el motor de la ktm, la XR tiene bajos, medios y estira mucho.... es mucho más cómoda y protege mucho más que la ktm, bajo mi opinión si la vas a utilizar para algún viaje con maletas y salidas a cuchillo, es ideal y bajos no te van a faltar ni aplomo en curvas y correr corre muuucho, para tu estatura perfecta.
Correcto. La XR por decirlo de alguna forma la veo más “fácil” y más polivalente, dentro de que la GT también lo es . A la GT la veo más nerviosa y supongo que llevándola muy arriba te tendrás que pelear con ella. Pero si dices que no hay tantas diferencias en bajos y medios, me tiro más hacia la XR, ya que en altos las dos correrán muchísimo. A ver por cual me decidí, aunque me veo más con la XR.
 
Un compañero y yo fuimos a probar la GT con mi XR al concesionario de KTM de Bera, Txarandaka... Alguno ya conocerá..
La prueba fue por una carretera de puerto estrecha, el compañero con la GT y yo detrás con la Xr. Hay que decir que al compañero le encantan los bicilindricos, tenía una TUONO factory.
Yo también la probé, y a mi me pareció una moto On Off... Mucha patada, mucho freno y casi acabo con es quince cervical... Para mi... Es una SDK que de GT solo tiene el apellido... Brutal... Al mismo ritmo tenía que agarrarme fuerte al manillar....
Fue montarme en la Xr y poder ir ligero sin esfuerzos.... Me pareció una alfombra magica
Yo ni me lo pensaba... La xr... Pero eso yo.... Quizá otro opine diferente....
 
Hoy he ido a ver dos XR que tienen a la venta de “ocasion” en barcelona.

Las dos del 2016, con menos de 40mil km y casi todos los paquetes.
Les he preguntado por esos fallos conocidos de que No arrancan cuando estan calientes, y ninguno de los dos comerciales (vendedores) sabia nada al respecto.

¿En serio este fallo NO es conocido por los vendedores de BMW? ¿O es que solo le pasa a un % muy bajo de las XR?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
es de sobra conocido por ellos... pero que te van a decir? si te dicen que podría darse el fallo... comprarías?

Me toca los cojones que me traten de imbécil, cuando vas al taller y se hacen los locos de que no sabían nada.... El problema es que no saben como arreglar...
 
Tienes toda la razón, aunque están probando bombas y según tengo entendido por comentarios de compañeros en el foro, que cambian bomba y le ponen una manta térmica, es una putada porque por el resto la moto va de cine...... Esperemos que den con la solución correcta y no seamos conejillos de indias.
 
Hola,
Ayer probé una XR aproximadamente 200 kms por diferentes carreteras, puertos y vías rápidas.
Estoy pensando en cambiar mi actual moto R1200R lc y mi candidata es KTM SDK GT y como segunda opción la XR. Antes de mi actual moto he tenido varias RR's 1000cc. Después de probar la XR me quedé algo frío ya que esperaba otra cosa. Ojo, es una máquina, pero ¿que moto con 1000cc y 165 cv no lo es? Lo que más me gustó fue la finura del motor y el cambio, el cambio pro va infinitamente mejor que en mi actual moto y que el de la KTM que probé en el pasado. Lo que menos me gustó fue que la noté muy plana, es decir, corre mucho si, pero quizá esté tan bien hecha que me faltó algo de picante, la frenada diria que esperaba más mordiente y a pesar de su progresividad sentí que para ir rápido hay que llevarla arriba de vueltas, pero esa sensación entiendo es normal habituado al boxer. La conclusión es que tuve la sensación que a pesar de que mis últimas dos motos de 4 cilindros CBR1000RR y R1 tenían algún caballo menos, me transmitían unas sensaciones que no me ocurrió con la XR, a pesar de que probablemente esta sea una de las mejores monturas del panorama actual. Siento el ladrillo pero quería compartir mi experiencia sin ofender a los propietarios de la XR ya que como digo, probablemente sea una de las mejores motos de la actualidad y volveré a probar otro día esta moto ya que quizá cambie mi opinión.
 
No te falta razón...
La XR es una alfombra mágica, lo que hace lo hace fácil, no tienes que pelearte y sin darte cuenta vas rápido.... Como dices, una 1000rr tiene también muchos caballos, pero hay que pilotarla,... Semi manillares, postura, estriberas retrasadas... Da más sensación de "pelearte" con ella que el "acople" que sientes con la xr...
Cada uno sabe lo que le pide el cuerpo....
 
El problema del arranque en caliente es común a todas las S1000 en mi caso una R, me lo han resuelto cambiando la piña. Meses sin problemas
 
Arriba