De HD a RT

jalam

Arrancando
Buenas a todos,

Quisiera compartir con vosotros mis primeras impresiones después de tener un mes mi RT. En primer lugar decir que vengo de tener varias Harleys, la última una Electra.

COMODIDAD: la posicion del cuerpo y brazos es buena. Las piernas es otra cosa, evidentemente viniendo de Harley noto las rodillas muy flexionadas y a veces en rutas largas apetece cambiar de postura y no se puede (nadie os habeis puesto unas estriberas delanteras? je je ). Las estriberas cómodas (a pesar de venir de plataformas) pero los asientos, ahi amigos mios un punto muy negativo, por la zona del coxis se hace duro mas a alla de los 40 min. Aqui quiero ver de ponerle un respaldo a ver si mejora la sensación

DEPORTIVIDAD Y SEGURIDAD: un mundo de diferencia, todavía no me acostumbro, de hecho sigo conduciendo un poco igual, despacio con miedo en las curvas y esperando que el motor en 5º a 3000rps vaya a 120km/h

CONSUMO: mucho menos evidentemente,5,4 circulando a 120Km/h cosa que se agradece

EQUIPO DE MUSICA: disponia de preinstalacion a la que le puse una autoradio sony. El sonido de los altavoces originales malo y la disposicion de la botonera como para tener un accidente. Me consta que al menos lo de la botonera lo solucionaron en el modelo del 2010

Ah! no os he dicho que modelo es modelo 2007 R1200RT con todos los extras salvo radio...

Un saludo

Hola Jalam,
yo en 2012 pasé de una Yamaha Midnight Star 1900 (una bestia gorda, pesada, comoda y potente) a una RT, y la impresion que tu sacas es lo mismo que yo noté al principio,
pero tranquilo que te acostumbraras,
yo tengo la del 2006 full equip,
el asiento....uuff eso me costo un poco, y aun hoy a ciertos km's prefiero parar a estirar pieras y mover el culo, nada comparable con los "sillones" de nuestras customs.

lo que comentas de la posicion de las piernas se te hace raro al principio, la ventaja que abras notado con diferencia es que en esta moto a diferencia de las custom, la posicion de las piernas va en vertical con la cadera
y los hombros, tu centro está ahora en tu cadera, cosa que antes con la custom no podias hacer uso de ello,
tienes mas control sobre la moto de lo que tu te crees.
Con la HD como con la Midnight para girar apollabas un poquito la mano en el lado del manillar del interior de la curva (contramanillar) y girabas bien, aqui apenas notaras ese gesto y lo haras mas con la cadera.
El consumo es espectacularmente bueno con la Rt yo con la Yamaha eran 250km y repostar si o si, con esta me harto de hacer km , hoy he repostado con 430km (puertos de montaña y velocidades nada lentas)

No te acostumbres a ir con marchas largas y bajas rpm, la RT no está hecha para eso, con las custom lo haciamos y no pasaba nada, el motor Boxer por lo que he ido leyendo en los foros trae malas consecuencias a nivel mecanico si haces eso, es mejor llevarla un poco alegre de rpm, no te de miedo, es falta de costumbre, a mi me pasaba igual.
al salir se te habrá calado ya unas cuantas veces en 1ª, a mi me costó acostumbrarme, la midnight era meter primera, soltar embrague y salia como un camion esta se me calaba al pricipio un monton de veces.
De 3000 para arriba y sin miedo!!!

Todavia estas en proceso de adaptacion, esta moto lo requiere, pero ya veras cuando le pilles el tranquillo a la RT es imparable y no encontraras a faltar la HD!!
cualquier duda ya sabes, ando por aqui.

Saludos!!!

Última edición:
Por cierto, controla el nivel de aceite, hay Rt's que salen "gastonas" en aceite, la mia cada 1500-2000km le meto 250ml de aceite sino no esta al nivel.

Hola Jalam.

Me parece interesante tu post, yo también tuve una HD. No una touring, sino una Sportster. Ya sé que no tiene nada que ver, pero tengo curiosidad por saber los motivos de tu cambio de montura.

Yo también cambié, pero no a BMW. En mi caso fue sobre todo la fiabilidad. Me di cuenta de que la Sportster no era una moto para uso intensivo, y yo la usaba para todo.

Un saludo y a ver cómo va el proceso de adaptación.

Que disfrutes tu RT. sinceramente, que la disfrutes a tope.

Por cierto el motor a 3000rpm en 5ª ufff, no es la HD. Estas motos, las RT, tienen los bajos pero que muy bajos, debes intentar llevarla un poco viva o reducir marchas, como hago yo, que aún no le cojo el tranquillo y llevo 2 años con ella.

A TIRAR MILLAS Y DISFRUTAR.

Hola jalam:

Te entiendo perfectamente porque he tenido RT y FatBoy. La verdad es que la HD tiene su punto, pero cómo moto para disfrutar y andar la BMW vuelve loca a la HD en todo excepto en la comodidad de las piernas cómo tú comentas. Para mi merece un capítulo especial el tema frenos; yo tengo la costumbre de usar el dedo índice para frenar, con la HD me tenía que apoyar siempre con el freno trasero (funciona bastante bien) y usar los cuatro dedos, si no eso no había forma de pararlo.

Pues yo también vengo de una Yamaha Drag StaR 1100. Ya tengo hace 4 años la RT, al principio parecía que la curva no me daba para la mato, pero haciendo kms entras en confianza y disfrutas como un enano con la RT, como dije hace 4 años que la tengo y van 61000kms....y los que quedan.

GRacias Dani V, gracias a todos,

Ya me voy acostumbrando a eso de acelerarla un poco para que no se cale con la primera y a llevarla un poco alegre... respondiendo a oveja negra los motivos del cambio han sido varios
1º) 400kg de electra
2º) uso la moto a diario (por ciudad un dia cansado del trabajo es un infierno)

El estilo de las HD me parece precioso, aunque no creo que estén a la altura tecnológica y de calidad...

Por otro lado la RT es bonita, mucho mas ligera pero se puede usar en rutas largas ... un punto en medio, lo que me parecia muy polifacética...

Ah! me ha hecho mucha gracia eso de frenar con el indice! el primer dia casi se me salen los ojos al frenar con la RT...

Es que jalam la RT FRENA como un avión al tomar tierra, siempre en freno delantero, trasero simplemente para hacer cedas, stop, semáforos y acompañando al delantero. Te aconsejo siempre que intentes frenar con ambos a la vez, según las circunstancias del tráfico, vía o lo que se presente.

DISFRUTALA

Es que jalam la RT FRENA como un avión al tomar tierra, siempre en freno delantero, trasero simplemente para hacer cedas, stop, semáforos y acompañando al delantero. Te aconsejo siempre que intentes frenar con ambos a la vez, según las circunstancias del tráfico, vía o lo que se presente.

DISFRUTALA
en eso del freno te equivocas, la mia es del 2006 y ya lleva el freno combinado, con la maneta del delantero frenas las dos ruedas, no es necesario darle al de atras .

Hola jalam. interesante experiencia la que cuentas.

Yo podría contar la experiencia contraria, nunca he tenido HD ni custom pero las he probado en alguna ocasión, de algún amiguete. Despúes de once años con una K-75-RT y otros cuatro don una 1200-RT, noté que no me hallaba en esa postura, no era mas incómoda ni mucho menos, pero no encontraba las marchas con los piés tan adelante, en las curvas casi pasaba miedo y frenar, pues eso, había que frenar antes para parar donde tú querías. claro, para mí, la postura normal en moto es la de las RT, es lo que mas o menos he llevado siempre.

Mi RT es del 2005, tiene servo y te aseguro que la frenada no tiene nada que ver con el resto, y eso que también he llevado RT´s sin servo y frenan muy, pero que muy bién, el servo no lo considero necesario en la RT en absoluto, además de encarecer el mantenimiento y las revisiones.

No te preocupes, te acostumbrarás y disfrutarás cada día que pilotes esa máquina. Como te han dicho por ahí, vigila el aceite, aunque ya sabes lo que dicen de las Harley..... No pierden aceite, marcan el territorio.

Saludos.

Atrás