DE INTERES GENERAL PARA TODOS. POR FAVOR, LEEDLO.

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos!!

Tengo las nuevas estadísticas de consumo de la web y me he asustado mucho con el consumo, ya que ha llegado a picos alarmantes.

Mi intención es no limitar el foro para que vaya igual de rápido, pero sí que voy a limitar el ancho de banda de las fotos que es lo que nos hace ir mal.

Os rogaría que, de momento, no entrárais en los álbumes de fotos ni que dejárais un álbum en pantalla en modalidad "Slideshow" (la opción esa que te va pasando las fotos automáticamente como si fueran diapositivas).

Hasta mañana por la noche a esta hora no los volveré a activar. De esta manera sabré si el consumo tan grande es culpa de las fotos (me temo que sí) o del foro (no creo, pero así estaré seguro).

Mañana las activaré de nuevo y ya pensaré cómo arreglarlo pero no hay muchas opciones: o nos espabilamos consiguiendo anunciantes o consumimos menos. Una manera de consumir menos es que pasara las fotos a través de una ADSL pero irían de pena.

Ya os comentaré mañana por la noche cuando tenga la gráfica del consumo de estas 24 horas pero, de momento, os rogaría no hicierais nada con las fotos.

Gracias y disculpad las molestias.

Carlos.

Re: DE INTERES GENERAL PARA TODOS. POR FAVOR, LEED

Ya sé que no es del agrado de todos, pero por qué no se hace una especie de suscripción popular para mantener esto??, está claro que lo de los anunciantes se nos da de pena o no nos hemos puesto en serio con ello.
Sé que es complicado, pero si estamos 3.000 tíos metidos en esto deberíamos ayudar a mantenerlo. En otros sitios pagamos cuotas y no recibimos nada parecido a cambio.

A seguir bien!!

Ibarrón, se agradecen tus palabras pero en cuanto hubiera una cuota que pagar, esto dejaría de ser lo que es. Estoy seguro de ello.

No creo que sea tan complicado conseguir 40 anunciantes (tenemos 5 que paguen) a un mínimo de 300 € al año más IVA. Lo que pasa es que yo desde aquí (Menorca) no puedo abarcar más ni me puedo mover, porque si no seguro que los habría conseguido. Eso es más cosa de vosotros que estáis allí.

En fin, como siempre, haré lo que podré pero me temo que la solución será limitar la velocidad de las fotos.

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
en cuanto hubiera una cuota que pagar, esto dejaría de ser lo que es. Estoy seguro de ello.
Estoy totalmente deacuerdo contigo ;) ;)

No solo eso Carlos Y poseso..... sino que comenzarian las exigencias por que se generarian "derechos" adquiridos. Y si no, pa muestra.... el tema de los conces.
Saludetes

Hola:

Lo de conseguir anunciantes relacionado con el mundo de las motos , a lo mejor no es tan facil, pero al que conozco se lo propondre.

Pero tendriamos que buscar alguna otra solución , para que te compensara los gastos que te ocasiona.

En una pagina he visto, unos anuncios donde se ponen los usuarios, con su actividad y un link a su correo o pagina, creo que pagan 30 €, al año, es una forma de colaborar y algunos profesionales, empresarios o por el gusto de "colaborar" lo contratarian.

Ingenieria: Eduardo Aragon ......, 30 €

Saludos

nos apuntariamos,nos los que conozco se los propongo.

Pues no es mala idea no....

Y al ser voluntario no hay obligación de nada...

Estudiaré el tema ;)

Carlos.

Carlos
O que você decidir, tenho certeza de que todos apoiarão, pois não há um site com tantas pessoas e com um nível tão bom qto este.
Conte conosco.!!!

Buenas.

Cambiando de tema, no es comsumo pero si uso del discomasbienduro!!

Veo con sorpresa que todos los mensajes privados que he enviado se mantienen, cosa que no sabia, es un coñazo borrarlos (hay que hacerlo uno a uno) y yo solo tengo un veintena (con fotos!!) yo ya los he empezado a borrar.

Si todos hacemos lo mismo ahorraremos unos cuantos gigas

Francesc

Si le dais a VACIAR BANDEJA DE ENTRADA se borran todos. Si estáis en la bandeja de salida y le dais a VACIAR BANDEJA DE ENTRADA otra vez, borra los mensajes que hay en la de salida.

De todas maneras, los privados no me preocupan en lo más mínimo y si los empezáis a borrar uno a uno sí que se disparará el consumo.

Gracias por tu preocupación Francesc ;)

Gracias Sergio, creo que te he entendido jeje ;)
Carlos.

explica como se borran y lo hare encantado, porque eso ya no  sirve para nada :)
Carlos estabamos escribiendo al mismo tiempo, clarito, pero donde esta la bandeja de entrada y la de salida, ya se que soy torpe ;D

Vais a los privados y le dais a VACIAR BANDEJA DE ENTRADA.

Después vais a la bandeja de salida y le dais a VACIAR BANDEJA DE SALIDA, pero es mejor que no lo hagáis hasta el jueves que si no me falseais la prueba que estoy haciendo.

Por favor, no entréis en ningún álbum de fotos mañana miércoles.

Carlos.

Yo ya no digo nada que la ultima vez algun@s casi me comen por decir lo de las cuotas......... ::)

Pues a mi no me importa colaborar, pero :-[ no se como :-[
Carlos, cómo se busca un anunciante? En El Puerto de Santa María esta El Venta, que es el concesionario de BMW, que se hace? vas y le preguntas si le interesa anunciarse previo pago de 30 euros? No tengo ni pajolera idea de como funcionan esas cosas :-[

Otra idea podia ser, incrrementar el merchandising en un 10 ó 15 por ciento para ayuda a los gastos de la página.
Un saludo.V´ssssssss.

Carlos , lo que tu digas , bien dicho está.
Si hay que colaborar económicamente,apúntame a mi tambien.

Saludos.

Hola,

Estoy de acuerdo con sena, si hay que colaborar con algo lo dices y haremos lo que podamos, lo que no es justo es que solo Carlos se haga cargo de todo el coste de mantenimiento que por lo que se es caro, Red, Host, Aplicacion, seguimiento de funcionamiento, mantenimiento/ampliaciones de disco y un gran etc de tareas. La verdad que lo tuyo es vocacion.

Salu2.
Carlos

Carlos cuando puedas me pones publicidad de mi negocio, ya me diras donde puedo ingresar (por ejemplo 50 Euros de este año) o lo que tu consideres oportuno....

Esto es el logo de mi negocio y el linck a mi WEB, por cierto esta muy anticuada.... Algun voluntario a prepararmela bien y modernizarla...  ;D

Si 300 de nosotros hacemos lo mismo Carlos seguro que respira mas tranquilo.

Una cosa:
En este tema no me importa lo que puedan pensar los que no piensan como yo.... Me importan los que si quieren ayudar a Carlos...

http://www.cardalda.com/

logo2tra.gif

Yo tambien colaboro, aunque tenga que anunciarme:

"CONDONES AMAYA, PARA CAMPO Y PLAYA"

;D ;D ;D ;D ;D

Joé, lo he intentado escribir otra vez con letras rojas y no me ha salido. :P :P

JODIDOLOCO dijo:
Yo tambien colaboro, aunque tenga que anunciarme:

"CONDONES AMAYA, PARA CAMPO Y PLAYA"

;D ;D ;D ;D ;D

Con dos c*jones. si señor.....

oido cocina ;)

Carlos, ¿de cuanto dinero al año estamos hablando para mantener la página?

Carlos kreo ke te ekivocas, evidentemente algo cambiaria si se pidiera una cuota obligatoria, mogollon de peña no apareceria, pero si hicieramos una colecta voluntaria anual, estoy seguro ke kubririamos gastos.

Yo tambien me apunto al tema del volontariado ekonomico!!!

Gory dijo:
Carlos kreo ke te ekivocas, evidentemente algo cambiaria si se pidiera una cuota obligatoria, mogollon de peña no apareceria, pero si hicieramos una colecta voluntaria anual, estoy seguro ke kubririamos gastos.

Lo de la publicidad para mi es una forma de colaborar en los gastos del foro sin adquirir derechos como si fuera un club donde todo tiene que ser por votaciones.

El pago no sería una cuota de socio, sería un negocio entre dos empresas yo pago por publicidad y tu me cobras por ponerla, independientemente de si con los condones u otra cosa... ;D

Lo bueno de este foro es que Carlos decide y punto, en el momento de que tengamos que decidir entre tod@s esta maravilla se va al traste seguro.

Yo personalmente estare mas tranquilo sabiendo que cubro una pequeña parte del gran gasto que este foro produce y si unos cuantos colaboramos con Carlos seguro que tendremos mas prestaciones a cambio...

Si os fijais bien en el panorama forero de internet es muy dificil conseguir un foro que funcione tambien como este...

Bueno, creo que ya esta clara mi posicion sobre este tema y ahora os toca a vosotr@s..... ;)

Estoy de acuerdo con todo lo que se dice aqui.

Aunque mi opion es que podria ser una mezcla de todo.

Los que tengan negocios, pues que pongan publicidad a precio mas reducido que los de fuera.
Los que sepan vender que vendan espacio de publicidad en el foro, seguro que lo consiguen.
Los demas podriamos movernos con el merchandising, camisetas, polos, adhesivos, etc etc.... yo tengo precios de camisetas de Kukuxumuxu, si quieres Carlos.

O demas ideas para sacar pasta que se os ocurran,

Creo que Carlos esta haciendo malavarismos con los medios de los que dispone, y su tiempo.

He dicho

Dieguez

Bien, ayer por la noche lo estuve pensando bastante tiempo.

El gasto mensual de la web ha oscilado hasta este momento entre 1.200 € y 2.100 € mensuales, dependiendo de las visitas y el consumo. Sólo que de cada día somos más y, lógicamente, se entra más, con lo que está subiendo a más de 2.100 € mensuales. Las previsiones para este año son que la media sea eso, unos 2.100 € mensuales lo que se traduce en 25.200 € al año. Una auténtica burrada. No tengo ningún cliente que, pagando, me consuma tanto.

Lo puedo mantener porque, hasta ahora, tenía ancho de banda "de más" en mi servidor que no usaba. El problema es que el foro no sólo lo ha consumido sino que ya hace falta una ampliación. Dicha ampliación supondría unos 4.500 € mensuales que tendría que pagar mi empresa.

Pero bueno, con se que cubrieran gastos a precio de coste me conformo.

El merchandising no creo que sea la solución ni que ayude mucho ya que los beneficios que puedes obtener con ello no nos bastarían ni para pipas.

Por ello, he pensado que debemos "atacar" por dos frentes:

1. Poner en práctica la idea de Edu1958, la cual me parece muy razonable, es totalmente voluntaria y no obliga a nada a nadie. Se trata de contratar una pequeña publicidad o bien poner tus datos de contacto y a qué te dedicas. Entre hoy y mañana intentaré hacer un formulario seguro mediante el cual, el que lo desee, podrá contratar una publicidad pequeñita que costará 58 € (IVA INC.) al año. En ella se podrá poner el nombre de cada uno, profesión o actividad, teléfono y/o email y link a la web.

2. Intentar conseguir anunciantes "profesionales". Las tarifas anuales para estos casos son tres.
La más baja de 300 € + IVA al año lo cual permite estar en el apartado correspondiente (neumáticos, concesionarios, etc) con tus datos de contacto y un pequeño texto.
La media son 400 € + IVA al año y, además de lo que entra en la categoría baja, te entra el diseño y hospedaje de una pequeña web con su texto y fotografías. Además, tienes un formulario para que se puedan hacer pedidos directamente.
La categoría máxima son 500 € + IVA al año e incluye todo lo anterior pero, además, varias páginas web modificables en línea por el usuario para que ponga ofertas, productos, motos, etc. (algo así como los álbumes de fotos pero en plan comercial).

O conseguimos, al menos, una media de 1.200 € adicionales cada mes o tendré que enrutar todo el foro a través de una ADSL de 2 Mb. de telefónica, lo que haría que todo fuera bastante lento. Funcionaría, pero lento. Además, hay que conseguirlo rápido. El "plazo" prácticamente ha expirado ya que el consumo sube de forma exponencial.

En fin, decidme qué os parece la cosa.

Carlos.

Evidentemente, el que quiera aportar donaciones también serán bien recibidas. ;)

Carlos

Me apunto a las aportaciones voluntarias.

Donde se hacen ?

Miraré cómo afectan las donaciones administrativamente y os diré luego dónde hacerlas a los que estéis interesados.
Gracias por el interés, chicos.

Carlos.

Cal-lo,.. 25.000 €, dividido por 60 €, salen mas o menos 400 usuarios.

Chicos, ¿ no colaboraríais voluntariamente con 60 € al año para que la página siga funcionando igual de rápido,.. pongais las fotos de vuestras nenas,.. consulteis todo lo que querais sin desplazaros al Taller,..etc..?

Si sólo por mirarte en el taller cualquier detallito ya te los cobran.

La otra opción es entrar a la misma velocidad que cualquier chat,.. (ozu, terra, o el que sea,..).. vamos, un coñazo.

Es mi opinión,.. por cierto aprocecho para poner mi anuncio:

"Condones Amaya, para campo y playa".

;D ;D ;D ;D ;D

Ese numero que sale después de las cantidades significa Euros,.. no se porque sale esa cadena :-/ :-/

Carlos, creo no sería la primera vez que aportáramos algo para el mantenimiento del foro, .... así que tu pide ... y entre todos seguro que lo vamos a conseguir...

Desde luego, este foro es y ha sido un lugar de encuentro y de amistad, y solo por esto deberiamos darnos cuenta de lo importante que puede ser que "pudiera llegar a desaparecer" por la cuestión económica.
Estoy de acuerdo con el aporte económico voluntario.
Tú hablas, Carlos.

Yo tambien me sumo a la aportación, los 60 euros al año suponen 800 pelas al mes ( + ó - ) un cubata o unas cervezas y esas... se beben en un plis plas y aqui nos pasamos cantidad de tiempo, no? nos lo pasamos bien, conocemos gente (encantadora toda ;D ) aprendemos cosas, nadie dá tanto por tan poco, no os parece? :D Pues ale¡¡¡ menos hablar y más hacer ;D ;D
Yo tambien voy a anunciarme.... mmmm ¡¡yatá!! ;D ;D
"laboratorio de pócimas, unguentos, remedios para el mal de ojo y mal de amores" ;)
¡Ea, dónde hay que mandarte la pasta Cal.lo?

Podeis contar conmigo

V´ssssssssssss

Hola,

Todas las propuestas para que este foro siga funcionando son buenas, yo , ademas de los anuncios, me inclino más al pago mediante trasferencia de una cuota mensual, lo cual te da acceso al fantastico club virtual BMWMOTOS.com.

Para evitar el rechazo podria haber dos tipos de usuarios los socios y los invitados. Para los socios se les podria enviar un carnet con un numero que podria empezar a contar segun la fecha de inscripcion y posibilidad de poner fotos y alguna otra cosa más. para los invitados acceso al foro hasta un numero deterninado de mensajes.

¿Que os parece? Es por dar ideas.

La cuota de socio se calcularia segun una provision de gastos dividido entre los actuales socios. A mas socios mejor servicio.

Y si sobra algo pa la cena de el encuentro anual, es por vernos. ;D ;D ;D

Salu2

carlos

Bueno, pues yo ya he colaborado en otra ocasión, y no me importa en absoluto colaborar otra vez, porque lo que te da esta página es mucho más que una aportación económica de vez en cuando.

Pero tambien pienso que eso es tapar con un parche un agujero grande, es decir que lo que hay que conseguir son anunciantes, u otro método para tener ingresos fijos todos los meses, como cuotas de abono o lo que se nos ocurra.

La idea de edu1958 me parece acertada, por ejemplo.
Es que si hacemos otra colecta, que se puede sin problema- sólo taparemos el agujero de este mes..... :(, y quedan los siguientes......

Hay que pensar en una fórmula para con poco dinero cada uno, que la página tenga unos ingresos mensuales o anuales.

Hala a discurrir todo dios. ;D ;D ;D

Opino lo mismo que Chin.
Estoy dispuesto a colaborar como la vez anterior, si bien considero que hay que idear una solución permanente.
En todo caso, una cuota no debe suponer problema, ya que yo por ej. gasto más de 8 euros al més en revistas de motos y le saco mucho más partido a este foro.
Un saludo,

Por mi q no sea, pues no tengo maquina de fotos digital.

espero tenerla pronto 8) 8) 8)

Hola chicos:

Mientras seguimos debatiendo el tema, he creado un formulario para que, los que quieran, puedan "contratar" la publicidad económica de 58 € al año. Podéis acceder a la página desde el apartado COMPRA - VENTA de la principal o bien pulsando aquí directamente:

https://www.bmwmotos.com/contratacion.htm

El servidor es seguro, por lo que no debéis preocuparos por los datos confidenciales.

En fin, ya me diréis.

Mañana supongo que sabré cómo afectan fiscalmente lo de las donaciones y sería bueno que me ayudarais a conseguir anunciantes profesionales.

Otra cosa más. Me gustaría agradecer públicamente a MITSU la contratación de un apartado PROFESIONAL ya que él sabía de antemano que no le iba a proporcionar apenas clientes por ser una empresa que no está vinculada al mundo de las motos (es una asesoría).

Gracias chicos.

Carlos.

Yo no soy empresario, pero no me importaría hacer una aportación anual para mantener el foro.
"Chicas, con Rodicio lo pasareis de vicio" ;D ;D ;DA ver si el personal se anima, sería una pena que esto desapareciera .

Desaparecer no desaparecerá, pero si lo tengo que limitar seguro que irá todo mucho peor. De momento, esperaré hasta el día 15 de septiembre más o menos. Después dependerá de cómo haya ido todo esto.

Por otra parte, he llamado a mi asesor y no hay ningún problema con las donaciones. Lógicamente, TODO ES VOLUNTARIO. No quiero que nadie se vea obligado a nada.

Aquí tenéis el link donde encontrar todo, tanto cómo contratar patrocinio como el tema de las donaciones.

Gracias a todos.

Carlos.

En pocas palabras y para que se entienda fácil: Si conseguimos ingresos podremos absorber el crecimiento de la web y todo seguirá igual de rápido.

Si no lo conseguimos, tendré que limitar la velocidad con lo que todo irá bastante más despacio.

Carlos.

dónde está el link de las donaciones?

Hola!

Aquí unas sugerencias para conseguir dinerín:

Carlos, podrías ofrecer a los que lo desean una cuenta de e-mail que lleva un coste de mantenimiento anual de p.e. 12 Euros (= 2.000 pelas). Asi la gente tendrá una "algo físico" a cambio de su dindero.
Yo me reservo ya pepegenial@bmwmotos.com

Otra idea, que ya te insinué en su dia:
Podrías poner una viñeta que habría que pinchar para bajarse logos para los móviles. El típico coste por mensaje de 0,90 Euros + IVA.

Más cosas:
Yo soy socio del Action Team de la revista MOTOCICLISMO
El coste de ser socio supone 12 Euros al año, creo. Lo que pasa es que me estoy dando cuenta que ser miembro de ese club no me aporta nada, ya que soy un miembro pasivo. Me daré de baja y te pasaré los 12 Euros anuales a la web

Otra sugerencia:
Eso de pagar sin recibir "nada" a cambio a la gente lo le trae buen rollo. Y no quiero decir que participar en el foro no te dé nada a cambio, eh?!
Bueno, pues a los que pagan se le debería recompensar, motivar o llámese como quiera con "ALGO".
Ese "ALGO" podría ser una estrella extra, adicional a las 5 estrellas que se pueden conseguir. También se les podría poner las estrellas de otro color o poner debajo dle nick algo así como "MIEMBRO DESTACADO"...

No sé que más, pero seguro que si nos ponemos a pensar un poco salen más ideas.

Saludos,
Pepe...¿a que soy Genial? ;) ;D

Bueno, me gusta que por lo menos se propongan cosas ;)

Voy a intentar contestarte a todo lo que propones, Pepe.

Lo de la cuenta de email ya lo había pensado peroooo supone un problema: el consumo de ancho de banda se dispararía todavía más y es lo que nos hace falta precisamente.

Si las viñetas estas son pop-ups prefiero no ponerlas. Por favor, especifícame a que te refieres con lo de viñetas. Sería fantástico que me enseñaras un ejemplo.

Gracias por lo del Action Team ;)

Lo de la estrella adicional me parece bien. Creo que en ADVRIDERS ya lo hacen así. Lo investigaré y os diré algo.

P.D. No descarto el poder daros correos con bmwmotos.com en un futuro. De hecho, ya hay un forero que tiene uno de prueba para ver cómo va pero no lo había hecho público para que la gente no me fuera pidiendo correos insistentemente ya que, de momento, no disponemos de suficiente ancho de banda para poner este proyecto en marcha (el de los mails, quiero decir).

Atrás