De Irún a A Coruña.

MARC13340

Curveando
Registrado
10 Mar 2014
Mensajes
2.891
Puntos
113
Ubicación
FRANCIA ROGNAC (MARSEILLE)
Hola a todos conocidos y desconocidos.

Tenemos el proyecto, en agosto durante dos semanas, de seguir la costa desde Irún hasta A Coruña.
Gracias por hacerme saber qué ver y qué no perder. ¿Cuáles son sus recomendaciones para pequeños restaurantes y hoteles simpáticos?
El objetivo es estar junto al mar para pescar, cazar bajo el agua y por qué no un poco de talasoterapia.
Gracias de antemano por sus respuestas.
Sinceramente a todos ustedes.
Marc
 
Hola Marc,yo empezaria la ruta en Hondarribia,es un pueblo vecino a Irun .Te marco una ruta por la costa hasta Bilbao.
https://goo.gl/maps/oKVDrK45Srp
Algunos lugares que no debes perderte,Hondarribia,Pasajes San Juan,Donosti,Getaria,Lequeitio,San Juan de Gaztelugatxe,Bilbao.Para que tengas mas informacion te paso la pagina de turismo de Euskadi.
https://turismo.euskadi.eus/es/
Espero que disfrutes,nos conocimos hace unos años en una reunion de Ks en Villena
 
Hola Marc,yo empezaria la ruta en Hondarribia,es un pueblo vecino a Irun .Te marco una ruta por la costa hasta Bilbao.
https://goo.gl/maps/oKVDrK45Srp
Algunos lugares que no debes perderte,Hondarribia,Pasajes San Juan,Donosti,Getaria,Lequeitio,San Juan de Gaztelugatxe,Bilbao.Para que tengas mas informacion te paso la pagina de turismo de Euskadi.
https://turismo.euskadi.eus/es/
Espero que disfrutes,nos conocimos hace unos años en una reunion de Ks en Villena


Hola Satorra,
Gracias por su rápida respuesta, es muy amable. Acabo de echar un vistazo a la página web "Turismo.Euskadi", está muy bien hecha. Es una buena base para mi trabajo de prospección.
La Kedada de Villena organizada por el amigo Ricardo fue una de las concentraciones más hermosas a las que asistí. En menos de dos semanas, iré a la de Alicante, la IX. ¿Quizás tengamos la oportunidad de volver a vernos? Con mi agradecimiento, muy cordialmente. Marc
 
Hola Marc. Siguiendo la Costa Norte, y entrando ya en Galicia, tienes muchos sitios espectaculares. Tienes para comer en Ribadeo el San Miguel, en el puerto deportivo. Si sigues por la Costa, llegando a Viveiro, tienes el Hotel Ego, que esta fenomenal, y sobre todo, su restaurante, el Nito, con pescados y mariscos de la zona. De ahí a Cabo Ortegal, y por a garita de Herbeira (los acantilados más altos de Europa continental), a Cedeira. (Espectaculares los calamares de su ría..., y buenas zonas de pesca submarina y de costa. Luego ya, hacia Valdoviño y toda esa costa agreste y espectacular, con bravas y peligrosa playas.
Si necesitas más datos, no dudes en preguntar. Hay infinidad de secretos que ver en esta tierra.
 
De todo lo que han dicho me quedo con el restaurante San Miguel, en Ribadeo. En mi vida he comido un arroz con bogavante como el que ponen allí. Y si pasas por Cedeira, de donde dicen que son los mejores percebes del mundo, Casa Caneiro no te dejará indiferente. Si decides pasar a ver "el banco más bonito del mundo" lleva dosis de paciencia porque si hace bueno tendrás que esperar un buen rato. A mí me pillo lloviendo y fue llegar y besar el santo.

Recuerda que de lo que hemos dicho, nos hemos saltado Cantabria y Asturias. Muchas cosas quedan en el tintero, demasiadas.....
 
Gracias a CHechu7 y Pacolf por la información que confirma el interés por esta hermosa costa que es desconocida para los franceses y egoístamente es bien asi......jejejeje
Un abrazo. Marc
 
Hola Marc, si quieres seguir la costa, entrarás a Asturias por Unquera, por la N-634, cualquier pueblo costero que te vayas encontrando tiene su encanto: Llanes con sus cubos de la memoria, Ribadesella.......

En Ribadesella puedes seguir por la costa (N-632) o meterte al interior, si sigues por la costa puedes visitar Lastres y su puerto, un pequeño pueblo costero muy guapo.

Después llegarás a Gijón, Avilés, Cudillero que también es muy guapo y tiene mucha fama.

A partir de Cudillero curvas y más curvas siguiendo la N-632 antigua (cuidado con los peregrinos en verano) hasta Luarca, donde puedes visitar uno de los cementerios más guapos mirando al Cantábrico (está enterrado severo Ochoa) y su puerto, si es la hora de comer, no dejes de ir al restaurante "el barómetro", justo en frente del puerto.

Una vez que pases Luarca, volverás a coger la N-634 y pasarás por Navia, Tapia de Casariego y entrarás a Galicia salvando el puente de los Santos por un tramo de autovía A-8, o por el interior, bordeando la ría del Eo hasta Vegadeo (N-640) y después dirigiéndote hasta Ribadeo para volver a coger otra vez la costa, ya en provincia de Lugo.

Una ruta muy guapa.

V,sss
 
Ah, lo olvidaba. En Ribadeo, el hotel EO hace descuentos a moteros si van en moto. Que conste que yo no me llevo nada, simplemente que me gustó el sitio, el duenño es motero y conoce un motón de rutas y te puede aconsejar. Dicho sea de paso, si sigues por la costa, muy cerquita tienes la playa de las Catedrales. Disfruta el viaje.


Captura.PNG
 
Hola Marc, como te han comentado ya toda la costa Gallega es muy bonita, Cabo Ortegal,Garita de Herbeira, San Andrés de Teixido, Cedeira, La entrada de la Ría de Ferrol con los castillos de la Palma y San Felipe, MIrador de a Bailadora... Hay tantas que es fácil dejarse algo. Yo para organizar algunas salidas suelo mirar este mapa:

https://www.galiciamaxica.eu/mapa-general/

En el puedes ir pinchando los iconos y buscar lo que te interese, faros, miradores, ruínas... Creo que con el te puedes organizar una ruta por nuestra querida tierra.

Y para cualquier duda o problema no dudes en ponerte en contacto!!!
 
Hola Marc, como te han comentado ya toda la costa Gallega es muy bonita, Cabo Ortegal,Garita de Herbeira, San Andrés de Teixido, Cedeira, La entrada de la Ría de Ferrol con los castillos de la Palma y San Felipe, MIrador de a Bailadora... Hay tantas que es fácil dejarse algo. Yo para organizar algunas salidas suelo mirar este mapa:

https://www.galiciamaxica.eu/mapa-general/

En el puedes ir pinchando los iconos y buscar lo que te interese, faros, miradores, ruínas... Creo que con el te puedes organizar una ruta por nuestra querida tierra.

Y para cualquier duda o problema no dudes en ponerte en contacto!!!

Espectacular página. Me vendrá muy bien para completar mi colección de POIs
 
En la zona occidental asturiana puedes pasar por los Cabos, Peñas, Vidio Busto, las playas del Silencio, Barayo, Frejulfe, el pueblo de Puerto de Vega (Porto Vega) o el puerto de Viavelez (aquí puedes comer bien a un precio razonable y en el pueblo que tienes que pasar antes (A Caridá) tienes Casa Xusto para dormir, un sitio también muy agradable)
 
Hola Marc, como te han comentado ya toda la costa Gallega es muy bonita, Cabo Ortegal,Garita de Herbeira, San Andrés de Teixido, Cedeira, La entrada de la Ría de Ferrol con los castillos de la Palma y San Felipe, MIrador de a Bailadora... Hay tantas que es fácil dejarse algo. Yo para organizar algunas salidas suelo mirar este mapa:

https://www.galiciamaxica.eu/mapa-general/

En el puedes ir pinchando los iconos y buscar lo que te interese, faros, miradores, ruínas... Creo que con el te puedes organizar una ruta por nuestra querida tierra.

Y para cualquier duda o problema no dudes en ponerte en contacto!!!
Alucinante. Me la guardo para futuras salidas.
 
Buenas Marc, volviendo al comienzo de tu ruta, no se si por sinpatico te refieres a barato o no, pero como curioso porlomenos y con vistas en Hondarribia como hotel tienes el parador Carlos V
Parador-de-Hondarribia-10.jpg_369272544.jpg
con vistas a la bahia del bidasoa, y a hendaya.
Respecto a talashoterapias tienes en Hendaya (francia pero al lado de irun) serge blanco, o en Orio el Villa antilla.
Para la pesca tanto desde tierra como submarina en Hondarribia se suele realizar bien el puerto, o subiendo a las calas de jaizkibel para la subacuatica.
 
Buenas Marc, volviendo al comienzo de tu ruta, no se si por sinpatico te refieres a barato o no, pero como curioso porlomenos y con vistas en Hondarribia como hotel tienes el parador Carlos V
Parador-de-Hondarribia-10.jpg_369272544.jpg
con vistas a la bahia del bidasoa, y a hendaya.
Respecto a talashoterapias tienes en Hendaya (francia pero al lado de irun) serge blanco, o en Orio el Villa antilla.
Para la pesca tanto desde tierra como submarina en Hondarribia se suele realizar bien el puerto, o subiendo a las calas de jaizkibel para la subacuatica.




Sir Elrond 550381.gif
 
Arriba