De K100RS a R1100S

jramonp

Acelerando
Que diferencia entre el modelo K100RS del 92 16v ABS al mas reciente R1100S.

No quiero saber datos técnicos solo si es mas comoda de utilizar en puertos de montaña y carreteras varias.
Pues en este momento la moto no la utilizo con mi mujer por problemas de espalda de ella.

Algún comentario de quien cambio de montura de forma similar, no me gusta correr mucho pero si alegre. Creo que con la R1100S puedo disfrutar mas de pequeños trayectos y salidas de una mañana.

(Esperar a la futura R1200S, aprovechar el futuro cambio para adquirir una R1100S mas barata ó cammbiar a una RS ó RT para salir solo?)

Hola jramonp,
yo segun mi experiencia que tuve una K.100.RS y ahora tengo una boxer 850r y estoy encantado ::)
creo que la boxer  es bastante mas comoda  y ligera
y ala hora de afrontar carreteras de curvas es una pasada , muchos mas bajos y muy agradecida en cualquier tipo de terreno  de todas formas la K100 es un pedazo moto todo es cuestion de gustos.
vvvvvssss

Esteticamente te alabo el gusto a mí me chifla la estetica de la 1.100 S tiene una suspensión delantera que es la envidia y frena que te pasas, pero te tiene que gustar el Boxer de todas maneras aunque para mi es más fea yo probaría la 1.200 RS que tiene todos esos adelantos y mucha más garra que el Boxer.

b

EEEEhhhh !!! YOOOO !!

Mi historia .. es mi historia ... k100rs16v, del 92 ... paso a 1100s .... eso, yo mismo.

Te cuento, yo pensé lo mismo que tú y no me equivoqué. Si quieres una moto para pasartelo bien, darte unas curvas los fines de semana y algún viajecillo de vez en cuando, es tu moto.

Ahora bien, ten en cuenta que para hacer viajes vas a echar de menos la k100, sobre todo si son a menudo o si haces largos viajes. La posición de la r1100s es genial para hacer curvas 'muy divertidas', y para hacer algún viajecillo de vez en cuando, pero piensa que llegarás algo más 'tocado' porque la posición es algo mas racing.

Otro detalle, el motor k y el motor r no tienen nada que ver, para lo bueno y para lo malo, lo bueno es que sube mejor de vueltas (para lo de las curvas), lo malo las vibraciones, aunque a mí no me parece que sean insoportables.

Cosita a tener en cuenta LA AUTONOMÍA, con la k100 yo llegué a hacer en ocasiones más de 300 kms, con esta a dificilmente llegas a los 200, y si es haciendo curvas alegres ... no llegas a los 170.

ah! la guantera .... bendita guantera .... en la r1100s, no hay sitio para nada de nada de nada, papeles justitos y ya está.

No pienses que estoy descontento con la r1100s, al contrario estoy contentísimo, pero es para lo que es, y a mí (de momento ;)) me vale. A favor tiene su estabilidad (increible aún con paquete), frenada (impresionante) y unas buenas maletas (evitando las de la gs1200 son las más grandes)

Espero que te haya proporcionado datos lo más objetivos posibles, y te sea de ayuda, si necesitas más datos ...no tienes más que decirlo.

VSssssss desde mi formidable R1100S !!

Ufff, como te diría yo. ??? He probado ambas aunque fuí propietario de una K75S y una RT (hasta el viernes pasado). La S va muy bien pero para tu comodidad y para el pasajero es mas de lo mismo o peor por las vibraciones. Para ti como piloto la ganancia en suspensiones, frenos, agilidad, etc, etc, es bestial a favor de la boxer.... Pero creo que te estas equivocando. Tu estas pidiendo a gritos una RT aunque no lo digas en voz alta. En curvas y puertos de montaña, en autovia, en conducción deportiva o turistica la RT va claramente a mejorar tu K. Puesto a darle caña en curvas la RT se va de la K con una facilidad pasmosa, es mas manejera, agil y segura. No te imaginas la diferencia tan grande. Vale que el motor no tiene la suavidad del K pero andar anda y como dice sixela en marcha de las vibraciones ni te acuerdas. Y siempre tu mujer y su espalda van a ir mucho mejor.

Piensatelo. Un saludo. Vsss!!.

Lo de cambiar es por que pienso que la moto que tengo la utilizo para viajes de menos de 200 Km y solo. Me resulta pesada y pienso incluso que para ello con incluso la R850R me funcionaria muy bien (en el fondo pienso, por que no BMW tiene una k850RS motor moderno de 90 o 100 Caballlos).

Tambien mi moto tiene sus años de 92, en perfecto estado pero pienso todos los avences tecnologicos de la nueva generacion de chasis y demas no las tengo y pienso en mi seguridad.

La decisión acertada es la que se toma, tanto si decides tirar pa'lante como si no.

El resto solamente podemos darte visibilidad de nuestra experiencia, o sea, que al final la decisión es únicamente tuya.

Vsssssss

Atrás