De K1100LT A K100 RS 16V

Supongo que lo de el interruptor de freno lo sabrás pero se vende (sin el cable) en tiendas de electrónica por muy poco. Y solo es desoldar el viejo y soldar nuevo a los cables que ya tienes.

Dentro se mi ignorancia... En algunas bombas de agua de coche hay una válvula de sobrepresión.. Que suele ser una bolita y un muelle..no se si nuestras k la llevan pero es lo único que se me ocurre que puede fugar o no en función de la presión / rpms

Un saludo

El interruptor, creo que tengo uno... Veré donde conecta.
Marcos, hay faena

pescavariada005.jpg

El Mirlo es una tumba,,,,,no suelta prenda:D:D

Juan....es que no tienes remedio...."fistro pecador de la chicharra!!!!!" jajjajaaaaaa

Robe... y esos casquillos...(que la mia suena...doce cascabeeelesss llevaa mi caabbaaalllooo pooor laaaa caaarreeeetteeeera):Djajjajaajaaaaaaaaaaaaaa

son los grimeca o son caseros? "how much money?".....

Luego he cambiado los casquillos de freno, que estaban ya para el arrastre. He aprovechado los de la LT, que estaban medio bien, aunque ya me dirá algún mirlo donde comprar los de duraluminio y los cambio más adelante.
bezybuja.jpg

Así estaban... Algunos me ha costado mucho sacarlos.

pescavariada005.jpg

El Mirlo es una tumba,,,,,no suelta prenda:D:D

Foto, precio, más información y colocarlo en el apartado correspondiente. Muchos pocos, hace mucho.

Saludos

Recambios (buenos, bonitos y baratos) para nuestras motos.

Buenas Kompanyero, aun no habia podido escribir.... me alegro mucho de que ya hayas empezado a hecharle mano !!!!!

Anda que no os lo vais a pasar bien juntos !!!!

Suerte y a disfrutarla!!!!!!!!!!!!!

Salut i uVs

PD: - por cierto, te debia la info : Casquillos de frenos en Moto-bins - BMW Spare Parts and Accessories for Motorcycles - Index Ref:20393... 41,66 e. la unidad, evidentemente hay que comprar 2. ;)

Buenas Kompanyero, aun no habia podido escribir.... me alegro mucho de que ya hayas empezado a hecharle mano !!!!!

Anda que no os lo vais a pasar bien juntos !!!!

Suerte y a disfrutarla!!!!!!!!!!!!!

Salut i uVs

PD: - por cierto, te debia la info : [HIGHLIGHT2]Casquillos de frenos en Moto-bins - BMW Spare Parts and Accessories for Motorcycles - Index Ref:20393... 41,66 e. la unidad, evidentemente hay que comprar 2.[/HIGHLIGHT2] ;)

¿Y son todos iguales o vienen los de muelle también?.

Bueno, señores,
os pongo unas fotikos de hoy de la "bicha" una vez se le ha pasado el trapito...:cool2:
u3egybeq.jpg

etumeqy9.jpg

sa8y3y2u.jpg

Debo decir que me falta instalar la quilla, pero primero quiero solucionar algún brillo inferior y limpiar toda la zona antes de instalar la quilla (que por cierto no se como se pone :D) tengo varios tornillos de medidas diferentes... tendré que ver el realoem.
Luego hemos limpiado el tubo también que estaba además de fisurado "ennegrecido", por lo que he tenido que quemarle la carbonilla :cheesy:
Ahora está blanquito blanquito, jejeje y por fuera luce así:
a4ymy3an.jpg

Cuando tenga la quilla puesta, ya os pongo más fotos, que me quedan varias cosas para hacerle antes de pasar la ITV.
Un saludo!

Última edición:
Quieres pasarte al mundo "K"??? 

no....jamás...."vade retro satanaxxxx" ................ jajjajajjaaaaaaa yo soy màs de "mamelloni..."

pd : he llevado mucho tiempo una Baviera preciosa y una LT (conozco el mundo K) - un poco, peeroooo me gustan los tractores...

zagales! - quereis casarsus con yo?...que tengo "cosecha, trator y television a culurainas?" :D jajajjaaaaaaaaa

Última edición:
Tiene buena pinta esa 16V...aunque ya lo sabíamos por las fotos que puso su anterior dueño. Espero que te de buen servicio y aunque el carenado no es el de la LT, la protección que da también cunde mucho...

Tiene buena pinta esa 16V...aunque ya lo sabíamos por las fotos que puso su anterior dueño. Espero que te de buen servicio y aunque el carenado no es el de la LT, la protección que da también cunde mucho...

Pues la verdad es que buena pinta sí tiene Tabayú, está recién pasada por la peluquería, jejeje ahora faltará llevarla al "dietista" que traga 6,6 a los 100 kms y no puede ser... hay que ponerla a régimen... y revisar algunas cosas antes de dejarla descansar.

Respecto al carenado, la verdad es que me pensaba que protegería menos, pero no me duele el cuello ni los brazos ni "ná de ná", así que de momento para el veranito creo que no le voy a cambiar ni el manillar... la verdad es que es mucho más cómoda para bajar a Barcelona (30 minutos por autovía/rondas y algún atasco matutino) que la LT. Otra cosa sería para viajes más largos. La postura me gusta, no es incómoda, y es una pluma comparada con la LT para callejear entre los coches...
Luego, tiene una cosa buena y una mala:
La buena, es que se conduce más "alegre" que la LT... acelera más o pilla la velocidad de crucero antes que la LT (creo sinceramente que también corre más... :cool2:) es más divertida de conducir.
La mala, es que el espejo izquierdo vibra de 100 a 110, el derecho de 110 a 120/30, con lo cual, hay que ir a 130/140 :cheesy: y ahí va muy muy bien! y también que con este manillar, las curvas "lentas" o muy cerradas, se cojen peor que con la LT, en cambio las curvas de 3a/4a para arriba, va bastante mejor (aunque sinceramente creo que el amortiguador de dirección que lleva no hace nada... o no lo noto)
En fin... ya os iré contando.

... y también que con este manillar, las curvas "lentas" o muy cerradas, se cojen peor que con la LT, ...

Si es que donde se ponga un manillar ancho y alto como el de la LT... Con un buen brazo de palanca todo es mas facil.

Por cierto, ayer fui con la LT a pasar ITV en donde-tu-sabes, y, ademas de una educacion exquisita por parte del personal (curiosamente hoy me ha llegado una encuesta de satisfaccion), fue todo rapido y para mi que dejaron de mirar cosas. Por ejemplo, no me dijeron nada del 160 trasero en llanta de RS (que, aunque es equivalente, ni siquiera vi que se lo mirasen), el ruido salio 88 dB(A) a 3.000 rpm (hace dos años 94 dB(A), pero creo es es porque hay que mirarlo a 3750 y no a 3000).

En fin, todo perfecto y hasta mayo de 2016. Espero no ser yo quien la pase ;)

Saludos
janSolo

El amortiguador revisalo...que tiende a perder y no amortiguar nada unos retencitos nuevos y a correr.

Mis espejos también vibran un pelin...no se si a las mismas velocidades

Un saludo

Si es que donde se ponga un manillar ancho y alto como el de la LT... Con un buen brazo de palanca todo es mas facil.

Por cierto, ayer fui con la LT a pasar ITV en donde-tu-sabes, y, ademas de una educacion exquisita por parte del personal (curiosamente hoy me ha llegado una encuesta de satisfaccion), fue todo rapido y para mi que dejaron de mirar cosas. Por ejemplo, no me dijeron nada del 160 trasero en llanta de RS (que, aunque es equivalente, ni siquiera vi que se lo mirasen), el ruido salio 88 dB(A) a 3.000 rpm (hace dos años 94 dB(A), pero creo es es porque hay que mirarlo a 3750 y no a 3000).

En fin, todo perfecto y hasta mayo de 2016. Espero no ser yo quien la pase ;)

Saludos
janSolo

En una semana voy yo con la RS... ya tengo hora en el mismo sitio, jejeje a ver si también me la pasa bien, ya que las ruedas están "al límite"... Le pondré la quilla por si a la bomba le da por "gotear"... pero antes debo cambiar el escape o no la pasará así como cambiar el interruptor del freno delantero que no me enciende la luz de freno. Tengo que pensar en frenar con el trasero que no lo uso nunca y no me acostumbro... jejeje
Respecto a al próxima revisión... ojalá tengas razón!!

El amortiguador revisalo...que tiende a perder y no amortiguar nada unos retencitos nuevos y a correr.

Mis espejos también vibran un pelin...no se si a las mismas velocidades

Un saludo

Como la LT no llevaba... de momento lo dejo en "pendientes", que no tengo ganas de cortarme un dedo, jejeje pero gracias por el consejo.

En una semana voy yo con la RS... ya tengo hora en el mismo sitio, jejeje a ver si también me la pasa bien, ya que las ruedas están "al límite"... Le pondré la quilla por si a la bomba le da por "gotear"... pero antes debo cambiar el escape o no la pasará así como cambiar el interruptor del freno delantero que no me enciende la luz de freno. Tengo que pensar en frenar con el trasero que no lo uso nunca y no me acostumbro... jejeje
Respecto a al próxima revisión... ojalá tengas razón!!

El freno si que lo miraron :) Y veia por el retrovisor como el tio giraba la cabeza diciendo que no. Y yo, volviendo a darle a la maneta extrañado cuando cai en que tenia la pata de cabra puesta. Se la quite, arranque (por si acaso) y entonces ya lucia la luz de freno.

Suerte!
janSolo

..//..

Respecto al carenado, la verdad es que me pensaba que protegería menos, pero no me duele el cuello ni los brazos ni "ná de ná", así que de momento para el veranito creo que no le voy a cambiar ni el manillar... la verdad es que es mucho más cómoda para bajar a Barcelona (30 minutos por autovía/rondas y algún atasco matutino) que la LT. Otra cosa sería para viajes más largos. La postura me gusta, no es incómoda, y es una pluma comparada con la LT para callejear entre los coches...
..//..

Muy buenas.

Quiero apuntar una cosilla en base a mi experiencia RS vs. LT y es que el menor peso juega a favor de la RS, pero quiero recordar que los espejos en la RS van a menor altura que en la LT, entonces coinciden las carcasas de los retrovisores con los de muchos turismos, por lo cual tenía que inclinar la moto en parado para acelerar un poco y "esquivar" el espejo turismo (si había poco sitio al inclinar podía tocar con la tapa de la maleta al coche :() y poder navegar entre el atasco. Este problema con la LT sólo se produce con algunas furgonetas o camiones pequeños.

El manillar más corto también dificulta mover la rueda en parado o a baja velocidad, pero que demonios la RS es PRECIOSA :cheesy: :cheesy:

Suerte con ella y a disfrutarla.
Saludos ;)

Bueno señores, este finde le hemos dado un "repasillo" a la RS, y hemos empezado a desmontar y empaquetar la LT.
He cambiado el tubo, que sonaba a Lata por una fisura, y ya de paso, lo he pulido un poco:
yquzavym.jpg

No está como el de Tabayu... pero sólo he estado un rato.
También he regulado el embrague, que estaba mal guiado el cable y mal regulado.
Ahora esta perfecto,
Y las marchas entran suaaaaaaves!
He cambiado el silentblock del escape que estaba hecho polvo. El soporte es diferente al de la LT ( esta más reforzado)
También he cambiado pastillas traseras de freno, que estaban en las últimas... Y. Purgado el circuito, apretado algunos tornillos del soporte maletas flojo... En fin, cosillas varias.
He cambiado también la centralita y le he puesto la de la LT con el CHIP HARMAN... Y ahora va mucho más fina.
Todo y así... Creo que suena la cadena de distribución hasta 2000 Rpm. Ya me lo parecía... Pero con el escape roto no me dejaba oirlo...
Esta semana cambiaré el pulsador de freno antes de ir a la ITV, y posiblemente la bomba delantera... Me gusta más el tacto de la mía, y esta tiene el visor agrietado:
ty6avyqa.jpg

Poco a poco la iremos dejando a mi gusto, pero entre desmontar y empaquetar, no tengo mucho tiempo... Eso si: le he limpiado los bajos, ya que pierde un poco de aceite pero de momento el embrague va como un tiro!
En fin... Tengo faena

El escape te ha quedado de lujo...De lo del aceite de momento obsérvalo, pues igual lleva tiempo sin limpiarse esa zona y es más escandaloso, que lo poco que pueda resudar en sí el motor...,hay por ahí K,s que parecen una churrería por abajo...a sus dueños no les importa lo más mínimo...y van bien

Versiano, con qué producto y cómo has dejado esa preciosidad de escape?
Saludos !

Versiano, con qué producto y cómo has dejado esa preciosidad de escape?
Saludos !

Pues primero lija muy fina a los colectores para quitar lo mas "gordo". Luego le he dado con un producto del bauhaus que sirve para pulir: es una piedra blanca, con una esponja, se humedece y se aplica a todo el tubo y se deja secar, Queda como una pasta Blanca. Luego frotar con un trapito... O yo lo hice con un disco en la radial pequeña.
Luego os pongo la foto.

Bueeeno:
u5yzapag.jpg

Sin defectos:
ve8azuty.jpg

Me han mirado tooooodo toooodo toooodo ( un chaval joven muy enrollado)
Le he preguntado por el CO, me ha dicho que no se mide en motos tan "antiguas"...pero que sí quería: Lo mediamos y le he dicho: comoooooor? Vamos p'allà!
Así que: destornillador en mano y lo he dejado a su medida: 1,85... El operario ha flipado jejeje
En fin, ahora a hacer el cambio de nombre!

Última edición:
Menos mal que no te hicieron la ITV a ti.

ITV "Inspección Técnica a Versiano"

Saludos

no me había enterado de tu envidioso digo novedoso cambio de montura...,:D

solo te faltara ahora ponerla el manillar de la LT...

un abrazo fuerte y suerte con el cambio

Atrás