De K1100RS a R1100S

Adolfo_Valdes

Arrancando
Pues eso, que estoy pensando cambiar mi K1100RS ABS del 96 por una R1100S (¿Boxer cup réplica?) y quiero saber qué opináis. Vibraciones, mantenimiento, peso/potencia, comportamiento, protección aerodinámica y todo lo que se os ocurra.

Me interesa saber qué voy a ganar y qué voy a perder -si es que pierdo algo-

Me interesa este tema, porque yo estoy dándole vueltas a lo mismo. Que alguien cuente algo de las r1100s

VSSSSSSSSSS

;D ;D q quereis saber, bonita, buena conduccion, un deposito 200-250 kms, yo no me lo pensaria mucho.
Menos si fuese la boxer cup, q bonita.
Yo cambie de una r para esta y contento, mi novia mas con lomcomoda q va ahi atras.
Lo unico q le falta es un poco de punta 230 de marcador y no va mas.
Si os gusta comprarla.
Si quereis saber algo mas mandarme un email o un privado.
Rol, Chin... tambien la tienen y encantados.

;D ;D proteccion aerodinamica buena, si le metes la cupula alta mejor, vibrar un poco, no andube con otra bmw.
224kilos unos 98cv. Si tiene abs y repartidor de frenada, dicen q mejor todavia, yo no lo tengo pero comparado con la cbr 600 q tenia frena mucho mas.

;D
Mira, yo antes tenía una K1, que viene siendo como tu k11, y la diferencia es absolutamente abismal, en comportamiento, manejabilidad, estabilidad, y todo.
En prestaciones, aceleran mas o menos lo mismo, aunque la k daba un pelín mas de punta, pero no mucho.
A la S le cuesta mucho pasar de los 230, pero eso no creo que sea un problema.

La autonomía tambien es mayor en la K, pues como vayas en la S por autopista a 180 no te llega a los 200 km un tanque, aunque a ritmo normal haces 230 km......todo depende de como conduzcas.
Que mas........ah si, las bibraciones es acostumbrarte, tampoco es cosa del otro mundo, todas las boxer bibran, aunque creo que las de doble bujía bibran menos.
De todas formas, estos puntos negativos los compensas al llegar a la primera curva. El telelever te da una seguridad y estabilidad que nunca tendrás con la K aunque creas que va genial.
A mi me encantaba el aplomo de la K1 en curvas rápidas, y pensaba que no podía haber nada más estable...........hasta que compré esta. ;D.
No te arrepentirás, seguro.

Saludos.

PD: no cobro comisión de bmw. ;D

Es que yo creo que no hay apenas comparación posible. La K 11 RS es una rutera con cierto carácter sport, y la R-S es una deportiva con motor bóxer.
Además, los motores son totalmente diferentes. La diferencia en el motor, que la K tiene un motor casi eléctrico y de una suavidad maravillosa, ruteando tiene una autonomía de unos 300-320 kms/hora, sin darle mucha caña, pero en conducción deportiva es bastante pesada y lenta de reacciones.
Si buscas una moto deportiva en la R-S comparándola con la k 11 es que no es ni para dudarlo, a por ella, menudo bombón de moto.

Hola a todos, soy de Alicante y el Viernes de la semana pasada me entregaron la Boxer Cup Replica 2004.

Anteriormente tenia la R-850-R, el cambio es bestial, no existe comparacion, tanto en estabilidad como en prestaciones.

Es super comoda, en las curvas parece que vayas sobre vias de tren, se hacen unas trazadas que no te esperas, ya puedes entrar despacio como deprisa, la perfeccion se llama Boxer Cup.

No te la puedo comparar con la K, pero yo te diria que haras un buen cambio. A lo que se refiere con las vibraciones, es como han comentado, acostumbrarte, y la verdad que te acostumbras muy, muy rapido, sobre todo cuando entras en curvas.

Aprovecho para preguntaros, sabeis donde puedo buscar una alarma para la moto, ya que en BMW me estan pidiendo 450€.

Si necesitais algo mas no dudar en mandarme privados o mensajes en este post.

V´sssssss

yo tenia una K75 y un poco sin saberlo al final me compré una R 1100 S..no replica ; con ABS , repartidor de frenada y puños calefactables..de 2ª mano y en muy buen estado ( cara)
al principio da la sensacion de que te pasas al sector RRR , que desertas del espiritu " Ruter " pero que vá...
la moto en de posicion comoda , incluso para el paquete , aunque en frenadas apuradas el paquete se te aplasta en el deposito ( en que paquete pensabas  ;D ;D
mi mujer  que a vesces tambien va de paquete piensa que no se va incomodo(antes viajabamos mucho juntos , ahora que tenemos dos niños pequeños casi siempre viajo solo así que este tema ya es puntual...y accesorio)
manejabilkidad ?? va de coña. entra en curvas sola , da igual el radio y en ciudad es muy muy manejable.
el deposito es escaso creo que 16 litrois y con 5 en el deposito ya se enciende la reserva ( esto es un coñazo)
andar?..anda de coña muy buena aceleración..
consejo :
para ti solo y ocasionalmente dos compratela.
para HACER MUCHOS KM y con compañia me compraria ptra ...¿¿ la 1100 RS ?? que tampooco esta nada mal...

yo tengo una k1200 y es lo que te recomiendo si quieres ir rapido y hacer conduccion deportiva.
De lo contrario con el boxer, lo he tenido tambien, vibraciones, consumo de aceite y gasolina, etc...

Yo he tenido una s y he probado la rs.

la s es mas ligera y bonita a la vez que menos suave, su posición es mas deportiva y las rodillas si eres grande lo notan. En aerodinamica la rs gana con diferencia en la s estas obligado a poner la cupula elevada para acercarte a la rs.

Si le pones la cupula elevada es mejor poner los manillares altos que van con ella (no sé si esta opción existe en la boxer cup)

Por último y por añadir algo que no se ha comentado los NEUMATICOS, en la s si vas ligero duran 5000 kilometros escasos, disfrutas de la moto 3000 kilometros por cada juego.

Si alguien como he visto en este foro alguna vez cuenta que ha hecho 9000 km, es que son de autopista y a 120, porque si usas la s para lo que te pide no duran mas que 5000 y algunos ni eso.

Y por último donde va la s va la rs y a la misma marcha, yo he ido a Andorra con ambas y con un amigo del foro Louis hemos ido a la par dando caña a las motos.

cualquier eleccion que hagas es buena, si tienes paciencia el motor nuevo de la r1200 gs lo irán acoplando a los distintos modelos de carretera.....

Vsss.

FranBoxer dijo:
Yo he tenido una s y he probado la rs.

Por último y por añadir algo que no se ha comentado los NEUMATICOS, en la s si vas ligero duran 5000 kilometros escasos, disfrutas de la moto 3000 kilometros por cada juego.

Si alguien como he visto en este foro alguna vez cuenta que ha hecho 9000 km, es que son de autopista y a 120, porque si usas la s para lo que te pide no duran mas que 5000 y algunos ni eso.

??? ??? ??? ??? ???...10.000 km, en el neumático delantero y aún le queda, poquillo, pero le queda....y en el trasero aún aguanta más.....dunlop 207, R 1100 S,todos los dias para trabajar...carretera de montaña y autovia...a más de 120 km/h...

Poe lo demás, la moto es la releche...cómoda, rápida, estable, deportiva y rutera....YO NI ME LO PENSABA...eso si con ABS!!

FranBoxer dijo:

Hombre compañero gracias por avisar... de ahora en adelante procuraré prestar más atención a los sitios por los que camino; porque yo pensaba que había utilizado la moto más por carreteras nacionales y demás, que x autovia...tb habia tenido la sensación de ir a más de 120...peeeero...lo digo por que mis "ruedas" tienen 14500 el delantero (ya para cambiar) y el trasero me duro 10mil :-/

Lo dicho; me procuraré correr más y coger menos autovia ::)

V'ssss 8)

Aqui un Radikal, con una S, y que decir???? va de coña!!! Ligera, comoda,practica y manejable!!
Si hay que buscarle inconvenientes tambien los tengo!!! jaja!!! Tiene un deposito muy,muy pequeño!!! con todo lo que parece que ocupa y al final solo le puedes hacer 200km, con un poco de suerte i estirandolo. Por otro lado porque no le ponen una cupula un poco mas alta de origen, esque acaso el probador aleman mide 1,60 cm, i le va de coña, pos a mi con 1,90 se me queda corta y eso se nota, con velocidad!! Mas, podrian poner los tornillos del colin de seguridad, que con una monefda es muy facil quitarlos o perderlos, asi que señores BMW, agan el favor de modificar esas "cosillas", por el resto animo a que todos la proveis y si os animais la compreis!!!

jhus"rk"

Jhus !!!, me has quitado de los dedos todo lo que pensaba escribir ;D ;D ;D

Respecto al tema tan comentado de vibraciones, vibra lo normal de un boxer, en cuanto lleves un mes con ella ni lo notas.

Viajar: yo he subido con mi novia repetidas veces desde Cádiz a León, Pirineo, etc, con maletas y perfecta para ambos, a velocidades de crucero de 160 a 180 y lo único que añoro de vez en cuando es una pantalla sobreelevada, pero estoy en ello. Por cierto ¿alguien sabe de algún suministrador que distribuya alguna que no se parezca a un escaparate?, es que las dos o tres que he visto no me gustan nada.

Duración de las gomas en conducción sport: Pues yo sin ser un quemao, cuando salgo solo por la provicia voy alegre, mis gomas son sport-turismo (bt12 y bt 20 en la actualidad) y siempre me llegan a los 10.000 kms.

Conclusión: Creo que tengo moto para rato ya que aún no le he sacado todo el partido posible y si en algún momento me decido a cambiar y mi economía me lo permite será sin duda por la proxima r 1200 s que saquen. ;D ;D ;D

Si quieres una verdadera moto comprate una RT, hazme caso disfrutaras igual o mas ,mayor autonomia, anda igual en carreteras de montaña que en autovia.....etc...
Hazlo y te habras comprado la MOTO
Saludos desde Cadiz ;)

En el 99 hice el mismo cambio que tú propones.

Tenia una K-1100-rs con 4 años y 89 mil kms que funcionaba de PM.

Depende de lo que tú valores y de tus prioridades yo solo te digo mi experiencia.

Mi opinión

Ventajas: Mejor estabilidad con el telelever
Mas agilidad(son 40 Kg menos)
Look deportivo
Caracter boxer

Desventajas:Mas vibraciones no solo comparada con la K sinó también con respecto a otras boxer.
Autonomia de 200 a 230 km (deposito de 16 litros reales (comprobado al quedarme tirado de noche viniendo de Jerez llegue al surtidor rateando y por los pelos)
Protección aerodinamica notablemente peor para conductor y pasajero al igual que la comodidad...no és incomoda pero la K loes bastante más.
Si llevas pasajero habitualmente ya se encargará el de opinar (posición mas alta ,asas y el asiento más duro)
Velocidad punta inferior(cruceros de mas de 180 los lleva mejor la K)
Tacto del cambio mas suave en la K pues a pesar de las 6 marchas y la relación mas cerrada el cambio es más ruidoso. en la boxer.
Consumo ligeramente más alto
Pierdes huecos bajo el asiento y en colín.
Protección en dias de lluvia inferior a la K.

Sé que algunos les parecerá un alegato en contra de la boxer pero és mi opinión y no solo subjetiva,hice el cambio pensando en las salidas domingueras para tener un poco más,,pero en mi opinión no compensó (entre otras cosas faltan unos 20 cv).
Al final y despues de 20 mil Kms adquirí una K-1200 que puede hacer practicamente lo que hace la boxer y supera a esta y a la k-1100 en muchas cosas.

Prueba la boxer pero nó una vuelta a la manzana y meditalo...te lo digo para que luego no lamentes tu elección.la boxer es una muy buena moto pero sus "carencias" respecto a la K están ahí.
Depende de lo que tú valores más,si el cambio viene determinado solo por el telelever pienso que tu moto es la K-1200-rs.

SALUDOS y perdón por el ladrillo.

A no ser que tengas prisa, yo esperaría. Como se ha comentado el nuevo motor r 1200 es una maravilla y se irá equipando a rodas las r. ¿te imaginas la nueva r1200s?. Yo esperaría, creo que será mi próxima moto.

Saludos.

M.P. dijo:
FranBoxer dijo:

Hombre compañero gracias por avisar... de ahora en adelante procuraré prestar más atención a los sitios por los que camino; porque yo pensaba que había utilizado la moto más por carreteras nacionales y demás, que x autovia...tb habia tenido la sensación de ir a más de 120...peeeero...lo digo por que mis "ruedas" tienen 14500 el delantero (ya para cambiar) y el trasero me duro 10mil   :-/

Lo dicho; me procuraré correr más y coger menos autovia  ::)

V'ssss 8)

Pues será la forma de conducir pero por Zaragoza todos los que he conocido Gory Roberto Eduardo y yo no hemos pasado de 5000 en el trasero.

Ojala me hubiese durado mas un neumatico, he llevado de todo, macadam, Michelin pilot sport, Pirelli Dragon, Dunlop 205 (este ha sido e mejor), me falto probar el bt020 pero por lo demás no ganaba para ruedas.

Pregunte en el foro y Vicente de Valencia hacía el mismo kilometraje que yo.

En cuanto al delantero yo en cuanto se escalona lo cambio con el trasero, pero eso esta a gustos hay quien los amortiza hasta el final.

De todas formas pon una foto de esa rueda con 14500 kilometros porque tiene que estar para enmarcar.

Por lo general es una moto mucho mas gastona en ruedas que la rs.

Saludos ;) ;)

Atrás