De K1200GT a R1200GS normal o Adventure ?

davidavellanal

Arrancando
Registrado
8 Dic 2015
Mensajes
3
Puntos
1
Kaixo:

Mi recorrido motero no es muy extenso, pero ya he pasado por una custom coreana de 250 que hizo dignamente su trabajo, una Guzzi naked de 1100 que era una motazo de verdad, y ahora tengo una K1200GT de 2008 que es un maquinon. Despues de 2.5 años con la GT ya me apetece cambiar y ahora me gustaría probar una maxitrail. Por lo que veo, la GS1200 debe ser una pasada y quisiera opiniones sobre varias cosas (si teneis tiempo):
- el cambio de Touring a Maxitrail, si alguien tiene experiencia,
- el cambio de potencia. porque pasar de 150 a 125 caballos se debe notar,
- la opción de comprar (si se puede) una Adventure en lugar de la GS normal,Esto ultimo lo digo porque yo hago sobre todo carretera nacional y puertos pequeños en el Norte (vivo en Vitoria), y la protección aerodinámica parece que debe ser mejor con la Adventure.

Todas las opiniones y todos los consejos serán bienvenidos.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.
 
Yo creo q la normal, es más ligera, no mucho, el recorrido de amortiguadores, tipo de llanta y otros, la hacen más asfáltica, la adventure es voluminosa y pesada y más 'enduro', si se le puede llamar así,.
Al final es una cuestión estética.
 
Si llegas bien con los dos pies al suelo,pilla la adventure...Es casi tan ligera de llevar como la GS,pero ese aspecto tan brutallll que tiene,el deposito de 30 litros y lo bien que va,lo segura y lo divertida que es,vamos ya estas tardando...
 
Estaré GS normal o Adventure......pues para lo que quieres hacer....la que más te guste y si mides más de 1.80cm sin duda la Adv acaso que no seas muy racing.
 
-El cambio que notarás es la posición mar recta y las tumbadas a izquierdas la moto por el carril y tu encima de la raya .
-La potencia no es importante si no vas a picarte en laaaaagas rectas, lo importante es como y donde la entrega.
-Puff menuda pregunta qué has echo en este foro... El 85% te dirá que la Adventure jajajajaja La que más te guste amigo davidavellanal
 
Pues yo romperé lanza en favor de la LC, la puedes tener tan "endurera" como la ADV (defensas a tope, radios, etc...) y te ahorras el aspecto de RT subida en andamio de la misma ;)
 

Adjuntos

  • 10532865_10208005401988955_995359588259161710_n.jpg
    10532865_10208005401988955_995359588259161710_n.jpg
    78,4 KB · Visitas: 211
Buen día
Yo cambie la K1200 GT por la ADV LC del 2014 y la verdad que no me arrepiento estuve dudando en coger la normal pero la ADV me parecía más completa
 
Igual el problema de pasar de 150 a 125cv no lo notas tanto... pero pasar de un 4 cilindros a un bóxer seguro que si... empezando por el ruido. Si haces mucha carretera te recomendaría la ADV, por protección aerodinámica, autonomía,... Pasar de una touring a una maxitrail?? Sinceramentela GSALC la veo bastante mas touring que endurera... no obstante fuera de asfalto no defrauda, siempre y cuando seamos realistas...
 
otro más a favor de la LC...es la mas equilibrada de la familia. :)
 
Yo pase de rr a gs1200 2004, ya no he vuelto.......estoy encantado ahora con mi adv de agua, y circulo por tus carreteras
 
Es el debate sin final. Cosas que notarás, casi seguro...
En cierta medida la potencia, pero sobre todo el tacto del motor, especialmente a bajas revoluciones (he pasado de una K13 a una GSA y es lo que más se nota)
La falta de protección aerodinámica, en caso de decantarte por la LC normal. O lo que abriga la GSA a piloto y pasajero.
Las transferencias de peso, aunque depende de si has viajado muy cargado o no con tu K.
Lo bien que callejea la LC en ciudad..

Mi consejo, sube a una, da una vuelta en que puedas tener criterio. Sube luego a la otra y haz el mismo recorrido y compara... al final son gustos y sensaciones
:)
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos. Hace un par de dias probe la GS y me gusto. Me llamo la atencion lo bien que proteje (sin llegar a ser una touring) esa pantallita que le han puesto; bien diseñada. En modo dyna es una caña; no digo que tenga la potencia/finura de una K pero me ha gustado. No hay adventure para probar en mi conce. Me gusta la adventure, pero todavia dudo. A ver que me dan por mi K (la pobre tiene el ABS estropeado) y haremos numeros... Por otra parte, es verdad que la GSA viene muy pelada (no maletas, no topcase, el topcase que te venden es el txikitin que ahi no cabe casco+cazadora...). En fin, ya os contare.
 
Yo creo que si no haces viajes largos con asiduidad, puedes pillarte la GS y con la diferencia de precio con la adventure, le pones las maletas y top case givi de aluminio, y ya lo bordas!. Si haces viajes largos, entonces la adventure por autonomia.

PD yo pase de la K1600GT del 2011 a la GS de 2012, es peor moto, pero para lo que yo hago es mas completa, la GT es lo max, pero si viajas con asiduidad. Ni me arrepiento de haber comprado la GT, ni de haber cambiado luego a la GS, si tuviera €€€, te aseguro que tendria las 2.
 
Última edición:
Yo opté por la Adv por estética , me salió 200 euros menos que la Gs , es una km0... De hecho cuando la recogí tenía 1 km y les quedaba otra blanca.... Ahora espero los givi de Al
 
[HIGHLIGHT2][/HIGHLIGHT2]
Yo creo que si no haces viajes largos con asiduidad, puedes pillarte la GS y con la diferencia de precio con la adventure, le pones las maletas y top case givi de aluminio, y ya lo bordas!. [HIGHLIGHT2]Si haces viajes largos, entonces la adventure por autonomia.[/HIGHLIGHT2]

PD yo pase de la K1600GT del 2011 a la GS de 2012, es peor moto, pero para lo que yo hago es mas completa, la GT es lo max, pero si viajas con asiduidad. Ni me arrepiento de haber comprado la GT, ni de haber cambiado luego a la GS, si tuviera €€€, te aseguro que tendria las 2.

Pues si eres de "viajes largos" no creo que la principal ventaja de la Adventure respecto a la GS sea la autonomía, ya que a ver quien tiene huevos de pegarse casi 600 kms sin parar. Para mi la gran diferencia (dejando cuestiones estéticas a parte) es en la protección aerodinámica y en el recorrido extra de la suspensión que se nota y mucho.
 
Hola compañero. Yo acabo de cambiar en poco tiempo de dos motos: Tenía una K1600Gt y la vendí en Octubre pasado, recogiendo para ello una Kawasaki GTR1400, la cual ya conocía por haber tenido otra. Hace un mes, he cambiado la Kawa por una GSA 2016 y te puedo decir que casi le he hacho más kilómetros a la GSA en este mes que a la K1600 en tres años y medio que la tuve jejeje. Salvo casi 12.000 kmts que le hice en viaje a Cabo Norte, (la vendí con 17.000) así que figúrate en los 3 años y medio que la tuve el uso que le di. Los "clonk clonk" del cambio/embrague/cardan eran insoportables, lo que hacía que no me apeteciera sacarla del garaje. Con esta GSA LC estoy más que encantado de momento, así que yo te recomiendo que si la economía como la estatura te lo permiten, optes por la Adventure. Ah!, se me olvidaba, también tuve la anterior Adventure de 2011 y no tiene nada que ver.
Suerte en la decisión.
 
Con la GS disfrutarás mucho y con la GSA disfrutarás mucho y además te evitarás cambiar de moto o gastarte un pastón "adeventurizando" la moto.
Si compras la GS querrás una Adventure cada vez que te cruces con una. Suerte con la decisión.
 
El motor K va más suave que el boxer, pero el cambio mas grande que notarás es el de postura de conducción. Irás muy cómodo en viajes largos (no se si más que en la K1200GT), pero en carreteras reviradas es donde notarás la diferencia a favor de la GS. Y si a esto le sumas la posibilidad de pequeñas excursiones off-road y que por ciudad puede resultar más ágil...
Entre la GS y la GSAdventur depende fundamentalmente de tu constitución. Si no eres muy alto lo pasarás un poco mal con la más alta y voluminosa Adventure. La Adventure protege más, mayor depósito de gasolina, mayor altura al suelo, estética y mayor precio...

Yo he probado las dos y mi opinión para lo que yo hago es la GS normal. La Adventure me encanta, pero con el depósito lleno se nota el mayor peso ahí arriba. No es tan ágil como la GS normal. Y la diferencia de precio creo que no está justificada. Por otro lado, me gustan más las maletas Vario que las de aluminio.
En mi GS (R1200GS 2010) le puse deflectores y pantalla adventure consiguiendo la protección aerodinámica que echaba en falta con mis 1´84.

Suerte con tu elección y ya nos contarás tu decisión.
Un saludo
 
Última edición:
Para no volverte loco............olvidate de Adventur o adventurizar......extras..........de normal.....¿Cual te gusta mas cuando la miras???? PUES ESA ES LA QUE TE TIENES QUE COMPRAR.

Todo lo demas son opiniones muy personales, yo me comre la GS lc y la tengo adventurizada pero porque me gusta mucho mas la estetica de la normal (aunque me ha costado mas que comprar la adeventure).....y ten por seguro ninguna de ellas te defraudara.

Lo mas importante es tu altura si quieres realiazr viajes largos..(por la proteccion aerodinamica) por el tema de la autonomia en Europa no es un problema.
 
Partamos que las diferencias no son enormes a menos que se llegara raspado por altura. A groso modo la GS te da más agilidad curveando y haciendo pistillas, y la ADV te da más protección por el tanque y la pantalla. las demás diferencias son cosas menores, que a uno de nosotros puede importar y a otro en absoluto.

La elección no es sencilla, pero la terna sí:
- Si priorizas estética la ADV (aunque sea práctica).
- Si priorizas practicidad, la GS (aunque sea bonita).
 
Arriba