De K75 S a K75 a mi gusto

antferca

En rodaje
Doy por terminada la 1ª fase de restauración de mi vieja K75 del 91.
Se ha quedado muy guapa la abuela y anda como una condenada.
Poco a poco le iré puliendo mas detalles.
Tengo que darle las gracias a mi amigo Joséct de Santa Lucia que con su experiencia y buen hacer lo ha hecho posible.
A la moto a parte de los cambios estéticos evidentes se le ha revisado prácticamente todo.
Se han limpiado y sustituido líquidos de todos los circuitos, se han revisado ,regulado y sustituido pastillas de válvulas para dejarlas con máxima tolerancia, se ha regulado el CO se han cambiado multitud de juntas y retenes, suspensión delantera, bloque motor cardan etc. pastillas de frenos discos delanteros neumáticos, manillar y muchas otras cosas.
Estoy muy contento de como ha quedado y disfruto un montón conduciéndola.

Unas fotos del proceso de transformación y restauración desde que la compre en marzo.

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
7-2.jpg
8.jpg
9.jpg
10%202.jpg
12.jpg
14.jpg
15.jpg
16.jpg
17.jpg

¡Enhorabuena! Veo al gran maestro Joséct en plena faena. Toda una garantía.

Muy bueno antferca, a mi me pasa lo mismo, las compramos por amor y cuando pasa un tiempo la empezamos a moldear a nuestro gusto, siempre, en mi caso, respetando lo más posible la estética original..

Enhorabuena y a disfrutarla....

Felicidades!!! y si hablamos de Josect... para qué decir nada... garantía de éxito!!!
Saludos

Ha quedado preciosa. Estamos muy cerca, estaré atento a ver si nos cruzamos y la veo en directo.

Hola. La verdad es que a la moto le hacía falta un buen repaso general y ha merecido la pena porque va de maravilla, pero no sólo porque el motor esté bien si no por ser una K75 que no me podía creer que funcionara tan normal y lo malo es que las hay peores que siguen funcionando :undecided:. Increíble. Afortunadamente, venía con los retenes de la bomba de agua/aceite cambiados (la foto es de otra K75), y al parecer con el retén del árbol de salida y el embrague también cambiados que no es poco. Aquí os dejo unas fotos que pude sacar cuando me pillaba con las manos medio limpias:

Así estaba el bloque cuando entró...

33c56d822531a4419624869ea56eeb61o.jpg

Y poco a poco se fue limpiando...

4bb089c1016fdfe4224d26df5cefbf15o.jpg

420f0669683cc3f8fcd0810ba67225a2o.jpg

La rampa de mariposas quedó tal que así después de un buen fregao...

626c803df4819f256e5e5358ca874f3co.jpg

625e324241ec6253d9ee66205bea88f7o.jpg

55bd5cbf0bb4a82090916a37c826d229o.jpg

Y así quedaron los tornillos de mezcla...

93c8c8d2d8d7e6ebeaa32d95e22aa93ao.jpg

Parece que no pero después de tantos años es muy importante cambiar las tubuladuras que van atornilladas a la culata porque si os fijáis,llevan como un filo de goma que hace "sello" contra la culata, para así evitar tomas de aire que luego impiden que se pueda regular correctamente...

0fc96048b677fd5a5cd273f72beb4ee0o.jpg

b4222382538872fd18beda870edc5758o.jpg

Se pintaron los inyectores y el common rail...

0e507ebaf95d3899177dd57359f55594o.jpg

Y aquí todo montado...

8406c5266e78424fb08ef0360681eb5co.jpg

Luego pasamos al motor: placas distanciadoras, raíles de distribución y tensor de cadena...

1008ed4b959d4c3e14723f7d657fd370o.jpg

afde7d0be7fa59b3efecae1fd61bf868o.jpg

Hice una foto de esta zona porque estaba llena de aceite de cuando perdía por el retén del árbol de salida y así se quedó...

120ebc0af4de2a3b981ae1d7610e70edo.jpg

Muy lejos de como estaba. Todo casi tapado y montado...

950f007f09d6738e26b93136851d9710o.jpg

También se limpió la zona de debajo del depósito que estaba de pena...

2a76e14e8189ad983b78f3940bc558f5o.jpg

Equilibrando cilindros que cuando está todo bien se hace en 0 coma...

2582287f1db18739b1bf8ee23cc1c77do.jpg

5cb0dfebb2d37d5108521c8114b3fccbo.jpg

Del CO no tengo fotos pero se quedó en 2% clavado.

En total a la moto se le ha hecho todo esto:

cambio de líquido de frenos, aceite motor/transmisión, aceite de horquilla y retenes, agua del motor, limpieza del radiador y del circuito, comprobación del termostato, desagarrotamiento del ventilador, comprobación del relé electrónico (sensor y chivato), cambio de pastillas de freno, limpieza y cambio del pistón de la bomba delantera, cambio regulador del alternador y limpieza del mismo, comprobación del ABS, manguitos de gasolina nuevos, filtro de gasolina, filtro de aire, bujías, cable de embrague, reglaje de vávulas, sustitución de raíles de distribución, juntas tapas de motor, toberas de admisión, limpiado interno del depósito, equilibrado de cilindros y ajuste de CO, limpiado de roscas de tornillos (casi todos) y untado con grasa de cobre para prevenir el agarre, vamos poca cosa :D:D.

Pero lo mejor y más importante de todo es que el kompañero esté contento con su máquina y la pueda disfrutar por mucho tiempo.

Saludos

Última edición:
Ah! se me olvidaba, como el tema de las bombas está siempre de rabiosa actualidad, os dejo la foto de la que le pusieron cuando hace algunos años se le rompió la original por lo que todos sabemos:

bb59aa39f888693b1d1d2f6f1f961024o.jpg

Felicitaciones Antferca, muy, muy guapa, será porque tengo en mente un proyecto igual al tuyo, tengo tu misma moto en granate y ya he estado viendo el soporte del faro como el tuyo en una tienda de recambios usados de motos de castellón, pero no tenían el faro y me dicen que el original es complicado de conseguir y costoso, además había pensado en pasar por la ITV y comentarle al ingeniero porque me da temor el tema de la homologación, aver si eres tan amable y me orientas dónde conseguir el soporte y faro y cómo es el tema de la ITV con esa modificación. El color me gusta un montón. Lo dicho te ha quedado fenomenal.

El soporte del faro te sale mejor comprarlo en el conce ya que son 2 piezas y cada una vale sobre los 20€ (a parte de los tornillos que también necesitas), luego los intermitentes con los soportes, si que te recomiendo que los busques en internet ya que son bastante caros y el faro, le puedes poner uno universal que se les poner también a las "R" antiguas. En cuanto a la ITV no creo que tengas problemas porque ellos no saben si "S" lleva carenado o no, si llevas el faro bien regulado, frena bien, las luces están bien y no te pasas con los decibelios, no creo que tengas problemas.

Saludos

Hola, el color es blanco perla, esta mezclado según la referencia oficial de BMW.
Respecto al faro tiene que estar homologado para moto, es un sello que aparece grabado en el cristal, la verdad es que la óptica es mas moderna que el original y junto a una Lámpara Philips Xtreme Power (XP) Moto, he notado una claridad por la noche superior a la que conseguía con el faro cuadrado.
Espero no tener problemas en la ITV que tengo que pasar en el mes de agosto.
Me han preguntado por privado por la red que se ve en las fotos, es una red elástica comprada en Decatlon muy barata y extremadamente util para poder transportar objetos en la moto si la combinas adaptando puntos para poder anclarla.

A joséct y Antferca, muchas gracias por sus comentarios, me resultan muy oportunos y me ilustran un montón para mi proyecto. Ya os iré contando.

Enhorabuena por la moto te ha quedado preciosa,yo la hubiese dejado s pero eso ya es gustos.
Vaya trabajo que se ha hecho,sobre todo en la eliminación de mugre que a mi me repatea.
Ojala tuviese yo a José cerca para meterle caña a la mia y hincharnos a birras fresquitas jejeje.
José una pregunta: si se quita el cuerpo de mariposas y solo se limpia y repasan las mariposas y se vuelve a poner tal cual,no se modifica ningun parámetro?
Un saludo

...José una pregunta: si se quita el cuerpo de mariposas y solo se limpia y repasan las mariposas y se vuelve a poner tal cual,no se modifica ningun parámetro?

Un saludo

Hombre, si quitas el TPS luego tienes que volver a ajustarlo y por supuesto los de mezcla; todo esto suponiendo que a nadie se le haya ocurrido tocar algún tornillo de los que no se deben tocar.

Una pregunta, Josect: ¿Has pensado alguna vez en mudarte a Granada?, y que conste que no lo digo por interesssss...

Una pregunta, Josect: ¿Has pensado alguna vez en mudarte a Granada?, y que conste que no lo digo por interesssss...

:D:D:D:D:D:D:D. Pues algún día que vaya te aviso que tengo familia allí ;). En cuanto a mudarme... se está mejor al lado del mar :D.

¡Qué buena idea Sitto! jejeje. Josect, el mar está sobre valorado ...;) Por cierto, la K os ha quedado genial, más bien de estreno.

Última edición:
Enhorabuena Joséct, muchas gracias por los aportes, que gracias a ellos estoy limpiando la rampa de mariposas y adecentando toda esa zona. Una pregunta, que precio tienen las tubuladoras que van en el bloque. Otra, cosa, mirando por los huecos que se quedan al quitar esas tubuladoras, se ve un poco sucio y con restos de carbonilla, se puede adecentar eso o tendríamos que abrir (cosa que no me apetece). la rampa se limpia bien con gasolina no???.

Muchas gracias...

Saludos...

Hola; si te digo la verdad no lo se pero así a ojo no le eches menos de 25€ o 30€ a cada una.

Lo que ves con carbonilla es el agujero de admisión de la culata y las válvulas, como mucho si tienes pistola con compresor le puedes soplar pero vamos que la carbonilla no se la vas a quitar. Pero sí que puedes adecentar la zona donde asienta la tubuladura, le puedes pasar lija al agua mojada en gasolina.

La rampa de mariposas se limpia bien con una brocha y gasolina, que al precio que está compra mejor de la low cost ya que es sólo para limpiar.

Saludos

Muchas gracias compañero, lo tendré en cuenta (lo de la gasolina). Por cierto, cuando he sacado la parte superior de la rampa (la caja de plástico) me ha salido como impregnada (supongo que sería de gasolina), eso también lo puedo limpiar con gasolina y secar con pistola no??. Las toberas de goma que unen esta parte superior y la rampa, también hay que cambiarlas si no están rajadas (solo las veo un poco duras), o por el contrario es conveniente cambiar todo el conjunto, tubularoas y toberas ??.

Muchas gracias....
Saludos.

De lo que está impregnada la caja del aire que va encima de la rampa de mariposas, son de los vapores de aceite del motor que a través del respiradero los vuelve a meter en la admisión. Cambia también el tubo del respiradero.

Hombre... después de tantos años, de estar rodeadas de aceite y si quieres evitar tener que volver a desmontar, pues cámbialas creo que valen 4€ cada una; todos las "cajas" de plástico de la admisión las quité, les eché KH-7 motor por dentro, le di un buen fregao con la manguera a presión y se quedaron nuevas; ten en cuenta también que las abrazaderas son de un solo uso y por favor, no le pongas unas abrazaderas de tornillo sin fin que quedan horribles y para esa zona son más bastas que la hostia, que ya he visto muchas así y cuando las veo me dan picores :D; compra las originales y ¡ojo que no son iguales! unas son de 46 y otras de 48,5 creo.

Atrás