DE KTM A BMW?

CortoMaltes

Arrancando
Hola, amigos.

Estoy pensándome muy mucho, tras dos GS's y una r 1200 r, vender esta última y dar el salto a KTM, concretamente a la 990 Adventure.

He leido en el foro opiniones de gente que tras tener la 1200 GS, ha pasado a la KTM, por lo general parecen satisfechos, ...pero no de gente que haya pasado a BMW tras tener la KTM...¿ Hay alguien en este caso que pueda contar su experiencia?

Saludos!

Hola.

Yo vengo de KTM, aunque dudo que mi ejemplo te valga de mucho  ::). Digo esto porque yo pasé de una KTM 690 SM a una GS ADV que, como sabes, se parecen en que las dos tienen ruedas.

Si pudiera tendría las 2  :D.

De KTM echo de menos la mala leche del motor (y eso que tenía 62 CV)(pero en 160 Kg) y lo divertido que era hasta ir a por el pan. Una bici, vamos. Una bici que siempre iba cruzada  :D.
La vaca-burra esta es aplomo puro, protección, capacidad de carga, etc.

Yo creo que cada cosa tiene su momento. Tengo a un colega que hizo lo que comentas (de 990 Adv a GS Adv). Él lo hizo porque quería hacer viajes largos más cómodamente. La verdad es que la KTM la usaba para hacer el animal por el campo y rutas relativamente largas también pero [highlight]SIEMPRE[/highlight] con bastante marrón.

Tras el cambio, comenta más o menos lo que yo te acabo de decir...echa de menos la mala leche de la Kate, pero dice que su culo lo agradece (y la parienta ni te digo). No se puede tener todo...

Saludos.

hola yo, yo lo hice.

Pase de una KTM950ADV S 2003  a una GS1200ADV 2006.

La KTM dinamicamente en lo marron era claramente superior, en carretera en conduccion deportiva diria que tambien, en comodidad mucho mejor la GS, pero sobre todo en FIABILIDAD con mayusculas, al menos mi GS, la mia, (si ya se los problemas que han dado muchas) pero la mia NO.

sin embargo mi KTM950 SI DIO PROBLEMAS y lo peor fue el lamentable por no decir inexistente servicio de garantias y retrofits de las KTM 950, hubo gente a la que el concesionario le cobro la reparacion y tambien se la cobro a KTM España, menudos impresentables todos. ELos concesionarios y la propia KTM España. Ya he escrito N veces sobre esto paso hasta de gastar mas tiempo en ello.

volviendo a lo importante, la GSA es demoledora de estetica, con una pantalla ultracomoda, asiento sofa, capacidad de carga enorme, pasajero en clase business, todo tipo de elementos gadgets touring, seguridad, confort. Lo unico malo de mi GS fue el servofreno,que me tenia intranquilo por los fallos que dio en algunas motos, razon por la cual quizas no lo han vuelto a montar.

Cambie la GSA por una HP2 enduro usada, porque me dio el punto, siempre habia deseado una HP2.... esta es otra historia.

No obstante he seguido teniendo KTM´s pero de ENDURO , 2 ktms 525 y ahora una 530. porque paso de KTM España y me la arregla la tienda de motos de campo de toda la vida. Nada que ver la dureza y fiabilidad d elos modelos EXC de enduro con la de la lc8. por no hablar de precios baratos de recambios, disponibilidad, catalogo power parts, todo de marca, encaja a la perfeccion. Las suspensiones requieren ponerlas a tu gusto pero hasta te venden los muelles para tu peso.......en fin ENCANTADO CON KTM ENDURO, no asi con lc8 a la que NO me planteo volver.

de hecho tengo ahora la MEGAMOTO, que poco tiene nada que envidiar a la Supermoto de KTM,.

no se si sirve de algo... :(

000D0700130812610 dijo:
en fin ENCANTADO CON KTM ENDURO, no asi con lc8 a la que NO me planteo volver. .

Hola. Entiendo tu cabreo si la moto te salió mal.
Pero los lc8 actuales ( los 990 de inyección ) dan muy pocos problemas. O los mismos que otras marcas, vamos.

La KTM es mucho mas divertida que la GS, es mas de llevarla "alegre" , de hacer un poco el burro , de "notar" la moto y las sensaciones, mas de marrón y puertos de montaña ....

La GS es un poco mas "aburguesada" mas de tiradas largas comodamente , mas de carretera abierta /autovia.

Claro que con las dos se puede hacer de todo y disfrutar como un enano.

Yo tengo la KTM (auqneu he probado varias veces la GS) y estoy encantado de la vida Suerte

Hola
Mi experiencia sobre la Ktm ha sido breve, me la han prestado un par de veces, y es una moto con la que te diviertes un monton. Acabo de comprar una gs 1200, y no me produce la misma sensacion, es mas aburrida, y si mas comoda. Lo que es el motor me gusta mas el de la Ktm, empuja mas y no ratea tanto, y sube tambien mas de vueltas, mas fino y aprovechable( o eso me parece ). Creo que es como todo, renunciaras a ciertas cosas para ganar otras, en cualquier caso es como... ¿BMW o Mercedes? Si los dos son buenos...

Menos para viajar a duo y hacer viajes largos con bastante frecuencia (por autonomía y comodidad), para todo lo demás la KTM, en mi caso aún si pudiera viajar a menudo tendría igualmente la 990.

Tuve dos 1150, una de ellas Adventure, y cuando me monté en la KTM me di cuenta que lo que había hecho hasta ése momento era perder el tiempo.

Gracias por vuestras opiniones.

La GS la conozco perfectamente, aunque a decir verdad, poco me he aventurado por lo "marrón", y no seré yo quién diga que no es una buena moto...PEDAZO MOTO
, y en cuanto a estética, me gusta más que la KTM...es sólo que últimamente, he tenido ocasión de probar muchas motos, muy dispares entre sí y sí que le echo en falta a la GS bueno, en realidad a la r1200r que tengo ahora, un poco más de mala leche, sonido de motor...no sé unas sensaciones más vivas que sí he notado con otras, ...que me apetece cambiar, vaya!!!

Reconozco que como trail cómoda, segura, de largas distancias, con paquete... puede que la GS sea única, pero me apetece probar algo nuevo...y creo que cada vez estoy más animado al cambio...

Me ves más centrado, LIMÓN??? ;)

7671607B76716673756675140 dijo:
a mi me gustan las dos, pero para mis largos viajes, me quedo con mi ADV. ;)
He visto fotos tuyas con tu ADV cargada hasta los topes en el desierto...IMPRESIONANTE!

Buenos dias a todos.

Ya me he presentado y curiosamente soy ese caso raro de gente que pasa( o va a pasar) de 990 a 1200 adv.

No te puedo contar mi experiencia por que aun no he montado en la 1200, pero si te comento que, al menos para mi, la suavidad de marcha y el aplomo es vital a la hora de montar en moto.

Yo por la corta experiencia en moto que tengo, se que me gustan las motos nobles, es lo que mas eche de menos en la caponord anterior a la ktm, aunque tambien es verdad que necesito que esos motores nobles tengan su punto de mala leche, lo que pasa es que la ktm es mala leche continua, o al menos así la siento yo.

Muy divertida si que lo es. Lo idoneo, tener las dos, una para campo ( fui a marruecos con ella y un pason)y la otra para un cabo norte, alpes, marruecos en compañia...

Un saludo.

4F4859424F485F4A4C5F4C2D0 dijo:
a mi me gustan las dos, pero para mis largos viajes, me quedo con mi ADV. ;)

Yo con la pantalla alta y las maletas voy bien  :) Claro que no tengo el peaso deposito de la BMW  :-/

Suerte en la elección ;)

725E43455E7C505D455442310 dijo:
Hola, amigos.

Estoy pensándome muy mucho, tras dos GS's y una r 1200 r, vender esta última y dar el salto a KTM, concretamente a la 990 Adventure.

He leido en el foro opiniones de gente que tras tener la 1200 GS, ha pasado a la KTM, por lo general parecen satisfechos, ...pero no de gente que haya pasado a BMW tras tener la KTM...¿ Hay alguien en este caso que pueda contar su experiencia?

Saludos!

Has tenido dos GS..., ahora una r 1200 r..., sobre la fiabilidad de BMW y servicio postventa poco o nada se te puede decir.
Nunca he tenido KTM, si tengo amigos que tienen "las KTM peques"y jamás se han quejado de fiabilidad y prestaciones...., sobre las Maxi de KTM no puedo decir lo mismo.

Un saludo y suerte

74717577767B716C77180 dijo:
[quote author=44687573684A666B736274070 link=1276115690/7#7 date=1276205528]Gracias por vuestras opiniones.

La GS la conozco perfectamente, aunque a decir verdad, poco me he aventurado por lo "marrón", y no seré yo quién diga que no es una buena moto...PEDAZO MOTO
, y en cuanto a estética, me gusta más que la KTM...es sólo que últimamente, he tenido ocasión de probar muchas motos, muy dispares entre sí y sí que le echo en falta a la GS bueno, en realidad a la r1200r que tengo ahora, un poco más de mala leche, sonido de motor...no sé unas sensaciones más vivas que sí he notado con otras, ...que me apetece cambiar, vaya!!!

Reconozco que como trail cómoda, segura, de largas distancias, con paquete... puede que la GS sea única, pero me apetece probar algo nuevo...y creo que cada vez estoy más animado al cambio...

Me ves más centrado, LIMÓN??? ;)
[highlight][/highlight]

;D ;D ;D ;D ;D
Al margen de todo lo que ya hemos hablado por privado,te comento que las averias de que se dieron aen la 950y las primeras 990 ( bomba de agua), ya no se ven.
Es una moto fiable y, tan solo tienes que tener en cuenta que tengas un conce +- cerca para el tema de revisiones y demás. En viajes largos cargados no pierde tanto en comodidad con respecto a la GS, algo + con la GSA, pero tambien hay opciones de pantalla más alta. LA KTM te va a quitar unos añitos con respecto a la GS y, creo que te lo vas a pasar muyyyy bien. Ya habrá tiempo de volver a la GS si procede y si los srs de bmw enderezan el rumbo.
Ah, estoy recibiendo muuuuy buenas críticas sobre la Yamaha. Si este finde no llueve mucho ya te comento como va de primera mano ;)
Tenemos pendiente unas salidita :D[/quote]
Esa salidita, cuando quieras!!! ;)

Respecto a la nueva Yamaha, la he estado viendo en un conce y sí, tiene muy buena pinta, la arrancaron y también suena muy potente... da la impresión de ser pesada, aunque sin probarla, no se puede sacar una conclusión al respecto...lo que decididamente no me gustó NADA, NADA...es el aspecto del tubo de escape, una vez quitadas las maletas...

Si a pesar de este perro finde puedes probarla...espero impaciente tus comentarios...aunque me temo que mi decisión está prácticamente tomada y la feíta de cara de culo impresionante tiene muchas, muchas papeletaaas... :D :D :D

Has tenido dos GS..., ahora una r 1200 r..., sobre la fiabilidad de BMW y servicio postventa poco o nada se te puede decir.
Nunca he tenido KTM, si tengo amigos que tienen "las KTM peques"y jamás se han quejado de fiabilidad y prestaciones...., sobre las Maxi de KTM no puedo decir lo mismo.

Un saludo y suerte[/quote]

Sí, las opciones que barajaba eran la KTM990adv. y la GS1200. La R1200R tan sólo la tengo hace 6 meses, la cogí por cambiar de estilo, y porque la GS1200 me dejó muy mal rollo por el tema aquél del antipicado...(más que la moto, lo que me jodió fue la respuesta de BMW al problema...).

El tema de la fiabilidad es importante, por supuesto, pero de las 6 motos que he tenido, todas nuevas, sólo me han dejado tirado ( Una sóla vez cada una) la Transalp ( no se supo porqué) y la GS 1200 ( batería k.o.), y creo que hoy en día, salvo casos  puntuales en nuevos modelos, no debería haber mucho problema... Incluso me he atrevido a comprar Ducati, je, je...pedazo máquina :) y de momento, sin problema.
Bueno, y conste que todo esto lo digo con todas las reservas...pero sabiendo que incluso BMW puede dejarte tirado, como cualquier otra, a lo que voy, que me disperso mucho...que aparte de la fiabilidad, el servicio postventa...hay otros muchos factores para decidirse por una u otra moto.

Muchas gracias por vuestra ayuda !  Saludos.

Yo solo te puedo decir maravillas de mi F-650-GS del 2000, pero también que mi próxima moto podria ser una KTM fácilmente, todo dependrá de la pasta que pueda/ quiera gastar (además de la gasofa ;D ) porque mi otro planteamiento es la Teneré (mono)... así que ya ves ::)

Saludos

Como ya se ha comentado dependiendo del uso que le vayas a dar, BMW para grandes rutas por asfalto hasta donde tus ganas y tu bolsillo te permitan llegar, por comodidad y prestaciones no tendrás problemas. Para ir rápido por carreteras reviradas y tirar por lo marrón sin duda KTM.

Si eres de los primeros y gran rutero la sensación de andar durante 600 km sin bajarte de la moto ni desgastarte psicologicamente buscando gasolineras es irrepetible.

Suerte con la elección.

342F332132400 dijo:
Hola
Mi experiencia sobre la Ktm ha sido breve, me la han prestado un par de veces, y es una moto con la que te diviertes un monton. Acabo de comprar una gs 1200, y no me produce la misma sensacion, es mas aburrida, y si mas comoda. Lo que es el motor me gusta mas el de la Ktm, empuja mas y no ratea tanto, y sube tambien mas de vueltas, mas fino y aprovechable( o eso me parece ). Creo que es como todo, renunciaras a ciertas cosas para ganar otras, en cualquier caso es como... ¿BMW o Mercedes? Si los dos son buenos...
Hola, tosar, si tan buena te parecía la KTM, ¿ cómo es que te decantaste finalmente por la GS?

He leído las opiniones que te han ido dejando y creo que ya debes tenerlo mas o menos claro, en mi opinion, si quieres divertirte montando en moto, la KTM, si quieres disfrutar viajando la BMW.

Yo tengo ambas, la KTM para salidas por lo marron y salidas para ir todo el tiempo con la sonrisa en la cara, esta moto no se conduce, se pilota. La BMW para viajar y salidas en plan mas tranqui.

Las mias son ambas del 2008, con 28.000 Km la KTM y 33.000 la BMW en ambas CERO problemas.

Mi única queja de la BMW es tener que pasar por la burocracia y prepotencia tonta de los concesionarios oficiales. Con la KTM y el concesionario más cercano he tenido más suerte.

Si tuviera que decidirme por una... me quedaba con la KTM.

Suerte con la decisión y entiendo que dudes

Amigo Corto, me decante por la BMW un poco por todo y por nada, es decir, esteticamente me gusta, anda bien, es comoda y algo importante para mi, el precio de reventa, y tambien que relacion calidad precio fue lo que mejor encontré, en cualquier caso no me entiendas mal, que no digo que la KTM es la h... y la BMW una m...., no tenia claro cual comprar, la vi, me gusto y me la compre sin mas.

Hasta el último momento he estado dudando,... una noche era la GS, y al día siguiente era la KTM...

Pero ya se acabó el "infierno" ::)de repasar las revistas 500 veces, consultar foros, preguntar a amigos, que ya acaban aburridos ;D, visitar las tiendas para verlas mejor en vivo...ver  cien veces los mismos vídeos de You Tube...Ya puedo descansar en paz!!! :)

He valorado vuestros puntos de vista, y mirad, es verdad que la vida son dos días y que no me voy a quedar sin probar la KTM, así que después de 7 años con BMW´s, ya tengo encargada mi 990 Adventure en color blanco.

En un futuro, habrá otras motos,  hace tiempo que no me creo a mí mismo cuando me digo: " con esta aguanto 5 años...",
je, je...pero esas serán otras historias...

El presente, es KTM, y cada día la veo más bonita!!! :D :D :D

¡¡¡Esto es como con los hijos!!! ;)

Ya os contaré... 

Estas loco !!!! Quedarte con la KTM !!!! ¿ Donde tienes la cabeza ?

Yo también la tengo en blanco, pero muy muy sucia (o sea, negra) ;D ;D ;D

Saludos y a disfrutarla con salud. Ya nos pondrás alguans fotos ;)

he estado viendo la ktm, y tengo una duda respecto a la r, es verdad que no tiene abs? la normal si que lo trae de serie desconectable, pero la r?
Pedazo de moto, ya contares que tal...

La R no tiene el ABS , ni tan siquiera desconectable como en la Adventure.

Es una maquina por y para campo ;)

ok, entonces me centrare en la adventure, quizas me dejen alguna para probar, me llama mucho la r, pero si esta tan enfocada al campo, quizas no sea mi moto, pero que chula es...

Enhorabuena por la elección, por lo poco que te he leido pero por las ganas de "algo" distinto que se te intuyen, creo que te gustará mucho la moto. ;)

No estoy seguro, pero creo que en la adventure r, el abs lo puedes poner como extra. Pero ya te digo, no estoy seguro.

Es una moto un poco enfocada más a campo con casi 10 cv más. Per seguro que con las mismas aptitudes para asfalto que la adventure normal. Yo me iría a la r de cabeza. ;)

Enhorabuena!! Vaya pepino!!
Y recuerda: NO foto = NO moto ;)

Saludos!

Estéticamente es bestial, si tuviera ABS y una llanta delantera más asfaltica, no me lo pensaba.

Pues para que veais, a mi la KTM no me parece una moto fea pero tampoco me enamora estéticamente, yo preferiría mayor discrección pero si quería el modelo "S" (sin ABS y mayor recorrido de suspensiones) no me quedaba otra.

Por eso yo nunca he entendido eso de comprar la moto que más te guste, yo compro la moto con la que mejor me lo puedo pasar y más responde a mis expectativas, lo otro me pasaba de crio con las Variant y compañía, pero ahora ya con 29 años y varias motos la estética queda en un segundo plano.

Como bonita, con diferencia, la 1200 Adventure, la Super Teneré tampoco se queda atrás........pero en mi caso sólo con ser chula no es suficiente.

45697472694B676A726375060 dijo:
Hasta el último momento he estado dudando,... una noche era la GS, y al día siguiente era la KTM...

Pero ya se acabó el "infierno" ::)de repasar las revistas 500 veces, consultar foros, preguntar a amigos, que ya acaban aburridos ;D, visitar las tiendas para verlas mejor en vivo...ver  cien veces los mismos vídeos de You Tube...Ya puedo descansar en paz!!! :)

He valorado vuestros puntos de vista, y mirad, es verdad que la vida son dos días y que no me voy a quedar sin probar la KTM, así que después de 7 años con BMW´s, ya tengo encargada mi 990 Adventure en color blanco.

En un futuro, habrá otras motos,  hace tiempo que no me creo a mí mismo cuando me digo: " con esta aguanto 5 años...",
je, je...pero esas serán otras historias...

El presente, es KTM, y cada día la veo más bonita!!! :D :D :D

¡¡¡Esto es como con los hijos!!! ;)

Ya os contaré... 

Estoy con tigo, la proxima.....no se cuando, creo que no sera una BMW( aunque sea un enamorado del concepto BMw GS).KTM en estos momentos gana a todos en concepto Trail por goleada, y lo de comoda, para mi creo que incluso mejor que la BMW en mi caso. ;)

585F4E5B5B4E455C44474D2B0 dijo:
Yo solo te puedo decir maravillas de mi F-650-GS del 2000, pero también que mi próxima moto podria ser una KTM fácilmente, todo dependrá de la pasta que pueda/ quiera gastar (además de la gasofa  ;D ) porque mi otro planteamiento es la Teneré (mono)... así que ya ves  ::)

Saludos

Estamos en la cuerda de la gesita... motos lógicas (seguro que ambos queremos una superduke para ciudad, una 690 para carretera y una 525 para el campo... pero todo eso en una sola moto no existe). También es fácil que mi próxima moto sea ktm (concretamente la supermoto t o algo así... no sé, esa que es preciosa con maletas...).

También me quedan 15 años para cambiar de moto (ojo con el dato), con lo cual, pues tampoco miro tanto. Disfruto de mi gesita :) que anda de miedo.

saludos

5A58454456370 dijo:
Estéticamente es bestial, si tuviera ABS y una llanta delantera más asfaltica, no me lo pensaba.

Hombreeeee... así la conviertes en supermotard perdería su espiritu Adventure.

Además... para que, si con la rueda de 21 ya va mejor que la GS en cualquier terreno. Recuerda que no solo de tamaño de llantas vive el hombre.... en la KTM hay motor y suspensiones pata negra.

Atrás