De la F800ST a la R1200GS

HeliosGS

Arrancando
Registrado
19 Jun 2010
Mensajes
11
Puntos
0
Muy buenas a todos compañeros trialeros!

Soy un nuevo propietario de mi mayor ambición motera que correponde al objetivo de de la que yo opino resulta la mejor moto fabricada hasta el momento; la BMW r1200 GS. Acabo de adquirirla de segunda mano con 30.000Km viniendo de una F800ST, moto con la que he adquirido la suficiente madurez como para pegar el gran salto a la tragamillas. Solo he tenido oportunidad de experimentar con ella 500Km este mismo fin de semana (puesto que la compre el viernes por la tarde) y me gustaría compartir la experiencia con ustedes a la vez de plantear alguna duda que me gustaría me resolvierais.

"Es una gozada circular con ella". Podría estar horas conduciendo sin parar si no fuera porque tienes que parar a darle de beber a ella y darle de comer a mi pozo sin fondo...! ;)

Mis impresiones...;
- Echo en falta la patada en bajos de la respuesta en el motor comparandola con la 800st , cosa que se me olvida cuando empieza a acelerar y ves que nunca acaba la curva de potencia. El modelo es del 2007 y me gustaría saber si existe influencia debido a los 30.000km que lleva de vida el motor, nunca he probado una nueva de 0Km.
- Es un plomo absoluto a altas velocidades aunque noto la supesnsión trasera un pelín blanda aún teniendo el regulador de la precarga al máximo de rigidez ¿es cosa mía o noto la diferencia al venir de una moto de carretera?
- Como traga gasolina la jodia... los consumos no son ni por asomo los de la 800 con motor bi rotax, he calulado de media unos 6 y pico L/100Km ¿normal?
- Al reducir de marcha a bajas velocidades (como cuando entras a un cruce por ejemplo en una rotonda) noto el cabeceo lateral de los pistones.. supongo q se trata de la experiencia de de conducir un motor boxeer ¿verdad?. la verdad es q me encanta esa sensación porque notas poderio en el motor...
- Por lo marrón, digamos q no tengo mucha experiencia en off-road pero pensaba q este trasto tan grande me iba a resultar complicado manejarlo por terrenos abruptos y quiero deciros que estaba completamente equivocado. Se comporta muy bien y espero no cogerle demasiada confianza porq no me kiero ir al suelo con la gravilla...

En fin, que ha sido una experiencia maravillosa y estoy muy contento con ella, no paro de expresar "que pasada de moto!!" yo solo dentro del casco y estoy desenado poder tener la oportunidad de realizar grandes viajes con ella y exprimir al máximo todas sus presataciones.

V'sss! ::)
 
Arriba