DE LA FRANCE PARA LA SPAGNE

julisto

Arrancando
Registrado
3 Feb 2003
Mensajes
81
Puntos
0
Hola foreros, como más o menos os habreis imaginado, el tema que propongo es traer una moto de Francia y Venderla en España.
Me imagino que este tema habra salido ya en el foro.
Un familiar francés, tiene una moto BMW, y su intención es venderla en España por que en Paris, según él, apenas se valoran.
Mi pregunta es: Que tiene que hacer el comprador en España y el vendedor en Frrancia?
Papeles, documentos,ITV,aranceles, etc...
Si alguien conoce el tema ó en alguna ocasion a hecho alguna operación similar, por favor me diga algo.

Un saludo.
 
Va trafico, y prepara los tramites para matricularla en españa a tu nombre o de tu familiar, o no tendra mucho valor en España una moto con matricula Francesa, pues la mayoria de posibles compradores se echan atras si teinen que realizar el cambio de matricula.

una vez con matricula Española, ponla a la venta y ya nos contaras.
 
Cuanto puede costar más ó menos esa operación.
Me refiero a matricularla aquí.
 
Si tienes un comprador definido, ahorrate el trámite de la matriculación a tu nombre, pues la "comunidad autónoma se lleva una comisión por cada transferencia, y no vale decir que te ha costado muy barata o que te la han regalado (disponen de unos baremos que indican el valor mínimo)
Ráfagas
carlosclasic dijo:
Va trafico, y prepara los tramites para matricularla en españa a tu nombre o de tu familiar, o no tendra mucho valor en España una moto con matricula Francesa, pues la mayoria de posibles compradores se echan atras si teinen que realizar el cambio de matricula.

una vez con matricula Española, ponla a la venta y ya nos contaras.
 
Aqui se paga el famoso 4% del valor venal del vehiculo. que es una tasa que esta ya definida, pero, el en Francia tiene que pagar algo ó no?
Es decir, se paga en los dos paises ó solamente en el que compra ó en el que vende?.
 
Juancalor dijo:
Si tienes un comprador definido, ahorrate el trámite de la matriculación a tu nombre,

Estoy totalmente deacuerdo, pero lo que yo te comentaba es si quieres poneral a la venta, pues si fuese yo el interesado, o me ahorro bastantes pelas, o no me valdria la pena esperar el tiempo suplementario en un tramite compra-venta.

Respecto al costo economico, lo ignoro por completo.
 
Bueno chicos, esta información se la paso al francés, y ya os contare si tengo algun tipo de pega.

MUCHISIMAS GRACIAS.

Saludos desde Pucela.
 
Arriba