De Leon a Pajares pasando por Hoces de Vegacervera

Z-1000

Curveando
Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
2.280
Puntos
113
Ubicación
Sur de Badajoz
Ando preparando mi cuarto viaje a Asturias en moto, cinco dias, será en Septiembre...
Buscando buscando acabo de descubrir un paraje en Leon que promete : Hoces de Vegacervera.
Salimos desde Vca Barros (Badajoz), la idea es subir del tiron a Leon (550 kmts)y una vez alli buscar el puerto de Pajares pasando por Hoces de Vegacervera, con la idea de quedarnos ya la primera noche a las puertas de la cuenca minera. la pregunta para los de la zona es ¿que ruta cojo ¿esta? https://goo.gl/maps/eGkWh7VHor92 alguna recomendacion para comer? para dormir? Ya se que Leon tiene mucho mas que rutear... Algo imprescindible que no nos podemos perder por la zona?
La cuenca minera... hacerla en un dia? recomendaciones?
Algun otro puerto espectacular para entrar en Asturias aparte de Pajares o Desfiladero de los Bellos?
Gracias anticipadas y amenazo con seguir preguntando.
 
Al lado de donde vas a dormir el primer día, en Pola de Lena tienes el L'Angliru (visita imprescindible) y no muy lejos el Puerto de La Cobertoria, Puerto Ventana, Puerto de San Lorenzo.... todos ellos muy recomendables.
El Desfiladero de los Beyos está más al este, bajando el Puerto del Pontón, nada que ver con Pajares...pero es otro sitio a visitar sin duda.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
si nunca has estado en Asturias yo te recomiendo la entrada por Pajares. En Pola de Lena tienes el Puerto del Cordal que te lleva a Riosa y si está buen día aprovecha para subir al Langliru con sus rampas del 23%. Puedes enlazar con la antigua N630 y pasar a las cuencas mineras (Caudal y Nalón). Mieres tomate una sidra en la PLaza de Requejo (inolvidable) y buena ciudad para comer con las 3 b´s. Por el Puerto de Santo Emiliano (o por el Padrun tambien vale) pasas a la cuenca del Nalón. Pierdete por el centro de la Felguera y pasea y pasate por Sama de Langreo dirección al Entrego...allí visita el Museo de la Minería (puedes bajar a una mina imagen espectacular (hay dos museos más, pero para una impresión general este te sobra)...Sigue hacía Campo de Caso y sube por el Puerto d ela Cobertoria hacía Cabañaquinta y de ahí a Moreda...despues a tu hotel....en una jornada has visto todas las cuencas mineras (las buenas, como dicen los de aquí).

Para comer mirate este blog sin animo de lucro...seguro que te sirve de algo: http://www.gastromoto.com/

Para el resto de Asturias yo recomiendo siempre la Asturias occidental, Tineo, Narcea, Ibias, Degaña, Navelgas...poco conocido, tranquilo y espectacular.

V´sss desde el norte
 
Las hoces te sorprenderán. Nada que envidiar al Dades pero con menos postureo. Paralelas a Vegacervera están las de Valdeteja y al lado la cueva de Valporquero y la cascada de Nocedo. Si llevas trail el paso a Asturias por Vegarada y puedes hacer Pajares a la vuelta. El Pontón que dice el compañero merece la pena igual que Valdeon y el Puerto de San Gregorio. Si vas por Geras puedes comer en el alto del Puerto de Aralla y una vez en la nacional si quieres Pajares sí o sí, comprar embutido y cecina en. Eequiel en Villamanin o bien en Geras con chorizo con denominación de origen. En fin te recomendaría entrar y salir de León a Asturias y viceversa aprovechando los puertos de este a oeste y no lo olvidarás.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
En boñar que te pilla a mano tienes la fabrica de embutidos el negrillon cecina y chorizo de escandalo y de postre te tomas unos nicanores de Boñar a mi salud que tambien tienes la fabrica alli al lado;)
 
Esta semana he pasado por ahi y es una alternativa a la nacional genial...las hoces son muy bonitas y en Vegacervera hay un cafe en el cruce que esta muy bien de hecho sorprende q en un pueblo asi haya un sitio tan guapo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Habeis comentado pasar a Asturias por el Puerto de Vegarada...la ultima vez que pase por allí estaba en muy mal estado, y a no ser que lleves una trail ligera es un paso complicado...por lo menos para mí. La vertiente que pasa a Asturias son 10 km. de tierra y con roderas importantes en un par de curvas complicadas. Si eres buen trailero nada, si eres de los normales no la recomiendo.

V´sss desde el norte.
 
En la misma Vegacervera tienes unos embutidos muy buenos, El montañes Crta de la vid nº 15.
La cecina muy buena, pero el lomo se sale..
Que lo disfrutes
 
Arriba