Hola
No puedo hablar casi sobre el cardán, solo lo he usado una vez en la prueba que hice a la nueva R 1200 R y me ha encantado. Igual es que está muy suavizado y modernizado, pero antes de probarlo pensaba que sus reacciones eran muy violentas, y no es así ni mucho menos, es suave, permite jugar con las marchas, no da tirones ni retenciones, y trasmite sensaciones igual que una cadena...y no estoy a favor de uno ni de otra, eso es personal.
No deseo convencer a nadie con la facilidad de arreglarla en caso de avería en ruta, o sustituir piñón/corona de diferente número de dientes para modificar ligeramente los desarrollos, es otro tema. Pero no creo que lubricar una cadena sea sinónimo de maldición mecánica.
Tengo una moto de transmisión por cadena de muchos caballos y me hago yo mismo las revisiones usuales. Cada 6.000 según manual y es cuando limpio y reviso la tensión de la cadena comprobando su holgura, la he tensado dos veces vez en 32.000 kms, y lo hace el mecánico aprovechando el cambio de neumático (cada 6.000 no me duran más), por lo que no me supone ni incremento en la factura ni mancharme las manos. Engraso la moto sobre el caballete cada 800 kms aprox., y me supone menos tiempo que poner un depósito de gasolina, los botes de grasa duran mucho, y además me gusta hacerlo.
Cuando limpio la moto también limpio las llantas, y os aseguro que mi rueda delantera también la tengo que limpiar. La grasa de la llanta trasera sale inmediatamente empapando un papel de cocina en una gota de gasoil... y no cuesta nada.
También soy de los que miran la presión de las gomas cada dos semanas, y como lo hago en casa con bomba manual me cuesta más tiempo y trabajo que engrasar la cadena.
Creo que todos disfrutamos haciendo ese pequeño mantenimiento, es casi romántico y a todos nos gusta, así que no encuentro tanta negatividad al mantenimiento de la cadena, cuando también forma parte de sentirse motero.
Saludos. Fran GTS.
Pues yo al revés compañero.....soy un dejado, me incomoda el tener que tensar que ni te imaginas!!. Cuando engrasaba, guarreaba todo... ni grasa de silicona ni leches,todo asquerosito...hasta la matrícula por detrás llena de salpicaduras negras, el suelo del garaje y ya no te digo lo de las llantas, madre mía!!, entre el polvo ( que no soy de lavar la moto mucho tampoco), te puedes imaginar la costra mugre que llegaban a tener, jejejeje . Vamos que un día contrate al Don Limpio ese de los anuncios y a la semana se dio de baja médica!!, jejejejeje
Las cadenas a los 20 mil estaban para el arrastre, valga la redundancia jejejeje.....que si eslabones gripados, que si óxido, que si llueve voy a echar grasa, joder!!! Puto coñazo de moto, lo que no va a hacer el hierro , lo vas a hacer tu??(De José Mota)
En 80 mil kilómetros (2 años), 4 Kits de cadena, tropecientos botes de grasa, kilos de trapos, productos limpiadores y mucho tiempo perdido....Si se hacen muchos kilómetros la cadena es un claro engorro. Coño, si no la muevo casi...como si tiene pedales!!
Poco me importa a mi; Que si en el campo el cardan no..., que si en montículos el cardan no, ....que si en reducciones el cardan no, que si camino a Pernambuco el cardan no....que si patatín, patatán... Para mi el cardan simplemente es miel sobre hojuelas!!!
Y digo para mi, compañeros.....que aquí cada uno tiene sus gustos y bendita disparidad!!, es lo que hace bonito nuestro hobby, verdad??
Ah!, y si no compré la 1200 de aire, es porque hay que estar pendiente del aceite del motor!!!, amos no jodas!!!.....yo de lo único de lo que estoy pendiente, es de cobrar mi nómina a fin de mes y de que el finde sea soleado pa dar tralla a la burra (moto, no parienta, ojo)!!!! , jejejejejeje.
Al líoooo!!!