De Madrid ¿al cielo? Y ¿en moto?

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.388
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
Aclaro que no vivo en el mismo Madrid, con lo que no ando en moto por Madrid todos los días.
Esto puede hacer que mi visión de lo que cuento a continuación sea más realista al no haberme ido acostumbrando poco a poco - como los que circuláis todos los días - un poco el efecto amortiguador que va perdiendo eficacia poco a poco y no lo notas hasta que pruebas otra moto igual que la tuya pero más nueva.
Al tema, en mis últimas visitas he observado como una especie de agresividad, menos respeto, entre los usuarios, hacia las motos, unos más que otros, coincidiendo con el final de la huelga de taxis. Perdemos los que vamos en moto.
Quizás este grupo - los taxis - se lleve la palma, pero también lo he observado en otros grupos de personas que han venido de otros paises.
No se si son cosas mías o no soy el único en observar esto.
 
Se nota que llevas poco tiempo.

Estuve viviendo en Madrid 36 años, desde los 18 en moto y esa sensación que tienes no es de ahora. Las grandes ciudades es lo que tienen. Recuerdo los últimos años allí, había días que llegaba a casa y le decía a mi mujer que dejaba las motos de lo asqueado que estaba.

Y no pongas el acento en los taxistas o en las personas que vienen de otro país pon el acento en lo mal que conducimos TODOS, la poca educación que tenemos y menos sentido común....porque te aseguro qu elas veces que voy a Madrid, veo muchos motoristas saltándose semáforos, rebasando límites de velocidad, circulando por arcenes....etc, que no nos libramos ni uno.
 
Yo uso la moto en Madrid casi a diario y los que más problemas me dan son, precisamente, los moteros.
Aquello de que por un mismo carril no circulan dos motos en paralelo, no lo entienden la mayoría.

Ídem en Barcelona. Mucha gente confunde la agilidad de la moto para cambiar de carril con pasar completamente de los carriles.
 
Yo llevo en Madrid 35 años, conduciendo moto por Madrid desde hace 20 años a diario y no sé por donde viajais ni de donde os sacais las peliculas que contais. Yo no veo ni noto ningun tipo de animadversion a los motoristas, ni por parte de taxistas ni de nadie en general. Es más, cuando entro en medio de dos filas de coches, muchos se apartan para dejarme paso. Creo que el odio a las motos en general y en Madrid en particular son "inventos infundados", eso no quita que puntualmente existan roces entre coches y motos y viceversa, pero en general lo que denunciais en este post no se adapta a la realidad, al menos en mi caso.
 
Rotax yo jo hablo de animadversión, hablo de conductas puntuales de, relax a la hora de incorporarse a una calle, del repartidor de pizas que se cree Marquez y piensa que te tiene que pasar como si fueras Dovizioso ( es un ejemplo sin ánimo de polemizar), etc...
Efectivamente hay taxistas que se apartan, pocos.
También hay autobuses que el conductor te lo echa encima, tampoco muchos.
Gente que no respeta la distancia de seguridad dentro de la ciudad o en sus vías periféricas, muchos, motos incluidas.
Las motitos eléctricas que no oyes venir y te pasan por encima.
 
Yo tampoco quiero polemizar Amotoma, sólo expongo mi experiencia. Ando mucho por Madrid y creo que el autentico peligro son las maniobras imprevistas tanto de coches, taxis como motos, de hecho yo tengo caida por maniobra imprevista de taxista que me cerró y me tiró, pero por ese echo puntual no digo que todos los taxistas sean unos imprudentes. Creo que tenemos maximizado el agravio de coches, taxis, buses a los motoristas en Madrid. La realidad es otra, bien distinta, ya digo, al menos en mi caso. Saludos.
 
Yo no creo que haya animadversión, lo que hay es incivismo generalizado y creo que ahí caemos todos. Yo por mi parte estoy atento a poner los intermitentes y la verdad es que después de 43 años en moto he desarrollado como un sexto sentido para intuir lo que me rodea en cada momento. Aún así yo también tuve mi accidente gordo ( una mezcla de imprudencia y mala suerte)
 
Arriba